Skip to forum
Desafio 2026: De Nl...

Avisos
Vaciar todo

Desafio 2026: De Nl2 con 75 dolares a 1200 dolares NL25(Nivel actual NL2)

53 Respuestas
11 Usuarios
20 Reactions
1,184 Visitas
elindio20

Hola comunidad,

Mi nombre es Alejandro, tengo 37 años y soy de Argentina. Juego al poker desde los 18 años, cuando grindear sit & go freerolls era una forma real de construir bankroll sin depositar. En 2019 volví al online durante la pandemia jugando MTTs, siempre con la misma filosofía: no depositar, construir desde cero.

Hoy vuelvo a enfocarme en cash games.

Situación Actual

Sala: PokerStars

Bankroll: $75.46

Límite: NL2

Modalidad: Cash 6-max

Objetivo: Progresión disciplinada por gestión de banca

Estoy trabajando mi juego con software de trackeo, analizando leaks y enfocándome en tomar decisiones EV+, no en resultados de corto plazo.

El Desafío

El reto es simple de explicar, pero difícil de ejecutar:

👉 Convertir $75.46 en $1.200+ en 12 meses
👉 Establecerme como regular ganador en NL25

No se trata solo del dinero. Se trata de:

* Construir mentalidad profesional
* Jugar volumen consistente
* Mantener disciplina de bankroll
* Subir de nivel únicamente cuando esté preparado

Plan de Progresión

Gestión conservadora:

* NL2 hasta $150
* NL5 hasta $350
* NL10 hasta $800
* NL25 como objetivo de consolidación

Siempre bajando de nivel si pierdo 5–7 cajas del límite.

Volumen Esperado

Meta mensual estimada:
25k–35k manos

Meta anual aproximada:
300k+ manos

Este no es un reto de “voy a hacerme rico”.
Es un reto de construcción seria y sostenida.

Arranco en NL2 con $75.46.

Dentro de un año quiero estar consolidado en NL25.

Nos leemos en las mesas.

Responder
52 replies
elindio20

Hola como estan?

Bueno, vamos a poner un poco en perspectiva como vengo en NL2, ya que ayer no pude subir ninguna grafica.

Primero voy a subir los resultados de las manos del dia de ayer:

Esta es mi grafica general en NL2 en pokerstars:

El dia de ayer termine con el siguiente saldo: $ 79.44

El dia de ayer tuve que controlarme para no hacer call en manos donde venia siendo ganador hasta llegar al river como por ejemplo esta mano:

Que sugieren hacer en esta mano?

para poner en contexto, hice un OR(open raise) CO BTM pago. Hice una apuesta de contiuacion de 1/3 donde pago. Posteriormente, aposte con doble par 50% del bote.

Y llega el river... Donde despues de pagar las dos calles anteriores mi rival, no solo completa la posibilidad de escalera, sino la de color. Sin contar la posibilidad de que tenga un set. Por ende termine foldeando la mano. Deberia haber presionado mas en turn? sinceramente, al haber tantos call en este limite, si se completaba el proyecto color o escalera quedaba muy comprometido con el pozo en el river.

Bueno, seguire comentando otras manos, intentare subir a diario por lo menos una mano y las graficas del dia.

Saludos!!

Responder
juan92210

Suerte en las mesas crack!!! Yo todavía no me animé a crear un blog. Pero literal mis metas para este 2026 son en un 95% iguales a las tuyas. Estoy ahora ya shoteando nl25.
Ánimo y a meterle, el único consejo que puedo darte y que yo debería también seguir es no pagar tantas fantas en River. Loa rivales no farolean tanto y el meta de nl2-nl25 en su mayoría juegan por valor, salvo excepciones.

Responder
elindio20

Gracias por el apoyo! Si, eso pude ir comprobando con el tiempo... Hay poco bluff en los rivers y es mas importante seleccionar mejor las manos para ir al showdown y foldear aunque duela algunas manos...

Con lo del Blog espero que lo puedas empezar. Yo soy nuevo en este tema pero me parece una buena herramienta para cumplir objetivos y tener apoyo de la comunidad.

Exitos en NL25, espero leerte pronto en tu blog. Abrazo grande!

Responder
elindio20

Hola! como estan?

bueno, hoy subo las manos jugadas de ayer y las del dia de hoy.

Como comentario aparte, ayer jugo Racing y sinceramente, se me complico poder llegar a las 1000 manos, ya que fui a la cancha.

paso a subir la grafica del dia de ayer:

y subo la grafica del dia de hoy:

y la grafica general:

Y esta fue la mano que me trajo una frase a la cabeza que escuche una vez. Con esta mano se ganan pozos chicos y se pierden pozos grandes. Pero bueno, por suerte hoy no me saco del dia y acepte que son cosas que pueden pasar(pero no dejan de doler jaja)

Bueno gente, igualmente termine con saldo positivo el dia de hoy.

Nuevo saldo: 81.68

A seguir jugando el dia de mañana, por hoy me voy a preparar que tengo un asado a la noche. Saludos!!

Responder
elindio20

Buenas! como estan?

Despues de tomarme dos dias, vuelvo a las mesas con un buen lunes, aunque no pude completar las manos. Recien acabo de terminar la sesion. Las que me faltaron las completare mañana.

Paso a dejar la grafica del dia de hoy:

Saldo Anterior: 81.68
Nuevo saldo: 94.60

Mañana subire algunas manos jugadas del dia de hoy. Por hoy a descansar. Saludos para todos!

Responder
elindio20

Buenas!! como estan?

Voy a dejar algunas manos jugadas del dia de ayer empezando por las que gane. Esta vez la dejare en formato texto, ya que quizas se ve mejor todas las calles de apuestas y no la mano final:

PokerStars - $0.02 NL (6 max) - Holdem - 6 players
Hand converted by PokerTracker 4: http://www.pokertracker.com

CO: 54.5 BB (VPIP: 45.45, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 11)
BTN: 235 BB (VPIP: 34.88, PFR: 18.60, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 43)
SB: 104.5 BB (VPIP: 19.75, PFR: 15.02, 3Bet Preflop: 8.57, Hands: 496)
BB: 115.5 BB (VPIP: 50.00, PFR: 37.50, 3Bet Preflop: 25.00, Hands: 33)
Hero (UTG): 103 BB
MP: 110.5 BB (VPIP: 21.58, PFR: 12.63, 3Bet Preflop: 2.33, Hands: 386)

SB posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Ks Kh
Hero raises to 2 BB, fold, CO calls 2 BB, BTN calls 2 BB, fold, BB calls 1 BB

Flop : (8.5 BB, 4 players) 3c 4s 8c
BB checks, Hero bets 5 BB, CO calls 5 BB, fold, BB calls 5 BB

Turn : (23.5 BB, 3 players) 9h
BB checks, Hero bets 30 BB, fold, BB calls 30 BB

River : (83.5 BB, 2 players) 9d
BB checks, Hero bets 66 BB and is all-in, BB calls 66 BB

Hero shows Ks Kh (Two Pair, Kings and Nines)
(Pre 83%, Flop 82%, Turn 89%)

BB shows 8s Td (Two Pair, Nines and Eights)
(Pre 17%, Flop 18%, Turn 11%)

Hero wins 204.5 BB

Esta es otra mano:

PokerStars - $0.02 NL (6 max) - Holdem - 5 players
Hand converted by PokerTracker 4

Hero (BB): 100 BB
UTG: 108 BB (VPIP: 20.83, PFR: 20.83, 3Bet Preflop: 20.00, Hands: 24)
CO: 113 BB (VPIP: 75.61, PFR: 12.20, 3Bet Preflop: 11.11, Hands: 41)
BTN: 186.5 BB (VPIP: 12.93, PFR: 10.88, 3Bet Preflop: 6.25, Hands: 151)
SB: 201.5 BB (VPIP: 66.67, PFR: 22.22, 3Bet Preflop: 11.11, Hands: 18)

SB posts SB 0.5 BB, Hero posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has K:diamond: K:club:

UTG raises to 3 BB, CO calls 3 BB, fold, SB calls 2.5 BB, Hero raises to 12 BB, UTG calls 9 BB, fold, fold

Flop: (30 BB, 2 players) 3:diamond: Q:heart: T:spade:
Hero bets 28.5 BB, UTG calls 28.5 BB

Turn: (87 BB, 2 players) K:heart:
Hero bets 59.5 BB and is all-in, UTG calls 59.5 BB

River: (206 BB, 2 players) 2:club:

Hero shows K:diamond: K:club: (Three of a Kind, Kings)
(Pre 18%, Flop 10%, Turn 86%)
UTG shows A:spade: A:club: (One Pair, Aces)
(Pre 82%, Flop 90%, Turn 14%)
Hero wins 195.5 BB

subo una tercer mano:

UTG: 118.5 BB (VPIP: 23.83, PFR: 16.82, 3Bet Preflop: 8.14, Hands: 217)
MP: 33.5 BB
CO: 205 BB
BTN: 109 BB (VPIP: 24.06, PFR: 21.80, 3Bet Preflop: 2.22, Hands: 136)
SB: 100 BB (VPIP: 19.05, PFR: 14.29, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 21)

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A:club: Q:club:

fold, MP calls 1 BB, CO calls 1 BB, fold, fold, Hero raises to 4 BB, MP calls 3 BB, CO calls 3 BB

Flop: (12.5 BB, 3 players) A:diamond: 2:spade: 9:club:
Hero checks, MP checks, CO bets 6 BB, Hero raises to 18 BB, fold, CO calls 12 BB

Turn: (48.5 BB, 2 players) 6:club:
Hero bets 50 BB, CO raises to 183 BB and is all-in, Hero calls 28 BB and is all-in

River: (204.5 BB, 2 players) 3:club:

Hero shows A:club: Q:club: (Flush, Ace High)
(Pre 75%, Flop 88%, Turn 34%)
CO shows 6:diamond: A:heart: (Two Pair, Aces and Sixes)
(Pre 25%, Flop 12%, Turn 66%)
Hero wins 194.5 BB

Y la mano donde mas perdi:

Hero (SB): 100 BB
BB: 116.5 BB (VPIP: 14.29, PFR: 14.29, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 14)
UTG: 80 BB (VPIP: 100.00, PFR: 100.00, 3Bet Preflop: -, Hands: 1)
MP: 74.5 BB (VPIP: 83.87, PFR: 12.90, 3Bet Preflop: 14.29, Hands: 31)
CO: 201 BB (VPIP: 12.59, PFR: 11.11, 3Bet Preflop: 4.76, Hands: 139)
BTN: 60 BB (VPIP: 50.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 8)

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A:heart: A:diamond:

UTG raises to 2 BB, fold, fold, BTN raises to 3 BB, Hero raises to 12 BB, fold, fold, BTN calls 9 BB

Flop: (27 BB, 2 players) 4:spade: 6:spade: 3:heart:
Hero bets 13 BB, BTN calls 13 BB

Turn: (53 BB, 2 players) K:spade:
Hero bets 50.5 BB, BTN calls 35 BB and is all-in

River: (123 BB, 2 players) K:club:

Hero shows A:heart: A:diamond: (Two Pair, Aces and Kings)
(Pre 84%, Flop 93%, Turn 89%)
BTN shows K:heart: Q:heart: (Three of a Kind, Kings)
(Pre 16%, Flop 7%, Turn 11%)
BTN wins 117 BB

Bueno, estas fueron algunas de las manos jugadas. No puedo negar que tuvimos suerte en dos de ellas(bienvenida sea la suerte). Esperemos seguir caminando al objetivo para poder subir a NL5. Saludos para todos!

Responder
juan92210

Buenas crack. Felicidades, ganaste la rifa de blogueros por $150 (está en la sección de noticias)
Con respecto a las manos. IMO me parece que te estás quedando corto con los sizings. Porque abres x2? El squeeze también me parece corto. Y el rol lo mismo. Creo que en estos stake por el rake se debería hacer sizings más grandes.

Responder
elindio20

Hola como estas? Si, hoy vi la buena noticia en la portada, muchas gracias!

Con respecto de mis apuestas comento lo siguiente:

Es en base a una estrategia los OR. Como se que pagan de mas en estos niveles, trato de hacer un OR bajo (x2) y un ROL de X4. SQZ lo mismo, si me apuestan x2 subo a 10BB y si es x3 subo a 12bb.

Dependiendo el flop, hago una C-bet jugando despolarizado o si el flop sale monocolor o coordinado juego polarizado, variando las apuestas (33%, 50% o overbet).

Esto lo venia usando en GGpoker dandome buenos resultados. Este desafio de Pokerstars es para tratar de batir desde NL2 a NL25, ya que en los años que jugue antes, nunca me habia ido bien en las mesas cash.

En GGpoker use esta estrategia hasta entenderla bien y me resulto efectiva. (muestro la grafica GGpoker NL2):

Igualmente, me parece interesante tu planteo, ya que no tuve en cuenta el rake y es verdad que en estos niveles te comen bastante la ganancia. Si llegas a tener alguna estrategia donde explique lo que planteas, siempre bienvenido.

Desde ya muchas gracias por tu tiempo, espero leerte nuevamente y seguir con este intercambio de ideas, siempre es util! Saludos

Responder
elindio20

Buenas!! Como estan?

Paso a subir la grafica del dia de hoy. Dia dificil pero pude terminar por lo menos en positivo y cumpliendo con el objetivo de manos diarias(incluso complete las que me falto ayer). Paso a compartir hoy las graficas, mañana las manos:

La grafica del mes es la siguiente:

Saldo Anterior: 94.60
Nuevo saldo: 96.45

A descansar y seguir mañana. Saludos y buena semana!

Responder
Clydee

Buen blog indio! se ven grafias sanas todo para arriba, eso demuestra que no te cuesta el nivel! Te sigo bro! a romperla :f_drink::f_drink:

Responder
elindio20

Hola gente!! como estan?

Bueno, ayer fue un dia muuuy dificil, en cuanto obligaciones fuera del poker, pero que influyen en cansancio y por ende, en los resultados, ya que estando cansado(por lo menos yo) no decido como deberia.

Para empezar, aclaro un poco mi estrategia, o reglas que me puse para seguir. Una de ellas, es no aceptar tratos cuando voy all in(los tratos que en general, te ofrece pokerstars antes de continuar la mano). Esta regla ayer no la cumpli, y fue uno de los motivos que me hizo entrar en un pequeño tilt o enojo conmigo mismo, que termino influyendo el resto de la sesion.

Pero voy a agregar otra regla importante: NO JUGAR CUANDO ESTAS CANSADO.

Esto es porque es mas dificil controlar las emociones y para la cabeza. Paso a mostrar la grafica del dia de ayer, no se guien por las ganancias, sino por la linea amarilla.

Seguido a esto, voy a mostrar la mano con la que empezo el problema de aceptar o no trato:

UTG: 98 BB (VPIP: 46.15, PFR: 15.38, 3Bet Preflop: 33.33, Hands: 13)
Hero (CO): 100 BB
BTN: 112.5 BB (VPIP: 19.58, PFR: 13.52, 3Bet Preflop: 1.50, Hands: 440)
SB: 100 BB (VPIP: 19.51, PFR: 15.33, 3Bet Preflop: 5.21, Hands: 293)
BB: 162 BB (VPIP: 36.84, PFR: 31.58, 3Bet Preflop: 16.67, Hands: 20)

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Q:spade: K:diamond:

fold, Hero raises to 2 BB, fold, fold, BB raises to 3 BB, Hero calls 1 BB

Flop: (6.5 BB, 2 players) Q:diamond: 4:diamond: 4:spade:
BB bets 6 BB, Hero calls 6 BB

Turn: (18.5 BB, 2 players) 4:heart:
BB bets 17.5 BB, Hero raises to 70 BB, BB raises to 153 BB and is all-in, Hero calls 21 BB and is all-in

River: (200.5 BB, 2 players) Q:club:

Hero cashed out 8.5 BB for a fee of 0 BB, BB cashed out 178.5 BB for a fee of 3.5 BB

BB shows A:club: A:heart: (Full House, Fours full of Aces)
(Pre 86%, Flop 88%, Turn 95%)
Hero shows Q:spade: K:diamond: (Full House, Queens full of Fours)
(Pre 14%, Flop 12%, Turn 5%)

El trato ofrecido fue por 8bb lo cual lo acepte(mal aceptado) en el ultimo segundo. Teniendo solo dos outs, lo vi muy complicado, pero igualmente, SI HAY REGLAS, SON PARA CUMPLIRLAS. En este caso mi regla es: NO ACEPTAR TRATOS.

Por ultimo, ya en el final de la sesion, pierdo esta mano, que no se que opinan ustedes, si fue mal jugada o no. Quizas deberia haber pagado en flop(fue mi duda) y ver que pasaba en Turn(ya que habia proyecto color).

Hero (CO): 106 BB
BTN: 115 BB (VPIP: 18.42, PFR: 15.79, 3Bet Preflop: 9.68, Hands: 78)
SB: 134.5 BB (VPIP: 28.40, PFR: 18.34, 3Bet Preflop: 8.47, Hands: 173)
BB: 152 BB (VPIP: 25.00, PFR: 19.23, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 53)
UTG: 100 BB (VPIP: 20.00, PFR: 20.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 5)

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has J:diamond: J:heart:

fold, Hero raises to 3 BB, fold, SB raises to 11 BB, fold, Hero calls 8 BB

Flop: (23 BB, 2 players) 7:club: 3:heart: 2:club:
SB checks, Hero bets 22 BB, SB raises to 123.5 BB and is all-in, Hero calls 73 BB and is all-in

Turn: (213 BB, 2 players) 4:spade:

River: (213 BB, 2 players) Q:diamond:

SB shows A:club: Q:club: (One Pair, Queens)
(Pre 46%, Flop 55%, Turn 41%)
Hero shows J:diamond: J:heart: (One Pair, Jacks)
(Pre 54%, Flop 45%, Turn 59%)
SB wins 202.5 BB

Estuve en un momento en 99 dolares en el dia, pero termine perdiendo y bajando al siguiente saldo:

Saldo Anterior: 96.45
Nuevo saldo: 91.25

Pero mas alla de todo, queria cumplir con las 1000 manos diarias. Quizas estaba cansado, pero me parecio importante seguir cumpliendo con mi objetivo.

Les mando saludos

Responder
Moderator
ozkar157

Hola elindio20 ya viste que ganaste los $150 de la rifa de blogueros?

Te lo dejo como un comentario en tu blog también 😎

Spoiler

original de ozkar157

Hey elindio20, ¡felicidades por ganar el primer puesto de la rifa de blogueros! tu comentario en el blog de Clydee te hizo ganar $150

¡Post ganador de los $150!

original de elindio20
Coincido con juan92210 con la primera mano. Me parece que cuando hay un 3-bet y estas en EP yo ajustaria tambien las manos con las que hago call. Te sugiero que en caso de 3-bet pruebes usar este rango cuando estes en EP(UTG), donde celeste es fold, verde call, amarillo 4-bet-fold(si va all in fold) y rojo 4-bet-call(si va all in despues de tu 4-bet, call):

Espero que sigas mejorando y logres tu objetivo. Abrazo grande

Nota:
Ponte en contacto con el soporte de Pokerstrategy para poder cobrar el dinero creando un ticket de ayuda, puedes dar click aquí, recuerda que para crear el ticket tienes que hacerlo en inglés.

El equipo de Pokerstrategy te responderá lo más rápido posible.

Responder
elindio20

Hola como estas? Si, muchas gracias!!! se puede decir suerte de principiante no? jaja. A seguir compartiendo con la comunidad. Abrazo grande!

Responder
elindio20

Buenas noches gente!! como estan?

Bueno, ayer termine un poco enojado conmigo, creo que como a todos nos pasa, hay dias que uno sabe que esta decidiendo mal y no lo puede evitar mas que frenando. Pero tambien me parece importante poder cumplir con el objetivo diario de las 1K de manos diarias, incluso los dias que parecen complicados ya sea por cansancio o problemas "x".

Hoy el dia lo arranque mirando nuevamente las manos, viendo si las volveria jugar igual o cambiaria algo. Mañana subire algo que me parece util para cuando uno entra en tilt(o pequeños tilt) para poder reconocerlos rapido o cuando estamos en un momento negativo, que nos sirva de recuerdo para no caer tan profundo y poder salir rapido de ese estado animico que a nadie le sirve...

Hoy pasare a mostrar el grafico del dia, contento de poder cumplir con las manos.

Les debo lo comentado para mañana, por ahi a alguien mas le sirva esa herramienta para salir del tilt. Un abrazo grande para todos.

Me olvidaba decir el saldo actual:

Saldo Anterior: 91.25
Nuevo saldo: 94.50

Ahora si, saludos!!

Responder
elindio20

Hola, como estan?

Bueno, no estuve publicando estos dias, por problemas personales, tuvo un accidente mi pareja y tuve que acompañarla para que se pueda mejorar (por suerte todo ok). Hoy recien me pude sentar para escribir algo que me parecio interesante, de un libro que estoy leyendo que se llama "The mental game of poker".

Voy a pasar a dejar una parte muy chica de este libro, que me sirve para poder detectar en que estado de animo me encuentro, si esta afectando a mi parte logica del juego y como identificarlo. Subire hoy una parte en español, quizas a alguno de ustedes tambien les pase y les sea util. Saludos para todos y espero que les sirva:

INYECCIÓN LÓGICA
"Inyectar lógica" es una estrategia que se basa en lo que las personas y los jugadores de póker suelen hacer de forma natural cuando se enfrentan a un problema mental: hablar de ello a sí mismos. Por supuesto, a veces lo que te dices a ti mismo es como tirar gasolina a un incendio de grasa, como: "¡No puedo creer lo jodidamente desafortunado que soy!" Otras veces lo que te dices a ti mismo puede ayudar bastante, como: "Es solo variación; Hice la jugada correcta. Mantén la calma y sigue jugando bien.

" La solución aquí no es tan simple como decirte las cosas correctas a ti mismo. Si fuera tan sencillo, ya habrías resuelto tus problemas.
La única forma de solucionar un problema mental de juego es mantener el control de tus emociones mientras juegas.

Por ejemplo, si tiendes a rendirte o a jugar mal por el tilt, solucionar tu problema de tilt significa que en algún momento tendrás que enfrentarte al tilt de frente. Inyectar lógica es el músculo que aportas a esta pelea para retrasar, reducir o bloquear el tilt (u otros problemas) mientras juegas. Inyectar lógica es un puente necesario para ayudarte a lograr una resolución y no es una cura permanente. Es una muleta que contiene temporalmente tu problema mental a corto plazo, mientras trabajas para resolverlo a largo plazo.
La inyección de lógica funciona mejor cuando:

1. Detectas la acumulación de emociones, como la tilt o el miedo, antes de alcanzar tu umbral emocional. Si no, tienes una gran batalla cuesta arriba para recuperar la capacidad de pensar con claridad y jugar bien sin tener que hacer una pausa o rendirte. ¿Por qué? Una vez que tus emociones han cruzado el umbral, cada vez te cuesta más pensar con claridad. Inyectar lógica es realmente solo pensar. Por lo tanto, si tus emociones han bloqueado tu capacidad de pensar, intentar inyectar lógica es el equivalente a intentar correr con un esguince o un tobillo roto.

2. Tu lógica también corrige el fallo subyacente. La forma más rápida de resolver un problema mental es inyectando lógica que también corrija el fallo subyacente que lo causa. Básicamente, estás trabajando hacia dos objetivos a la vez.
Inyectar lógica no es la única estrategia de contención disponible. Los consejos de la psicología común del póker incluyen ejemplos de estrategias de contención, como respirar hondo, rendirse pronto, bajar las apuestas, meditar, visualizar, hacer ejercicio, contar hasta 10 y decirte a ti mismo que te calmes. Inyectar lógica les lleva un paso más allá al trabajar simultáneamente para resolver la causa subyacente. Respirar hondo puede ayudarte a evitar que entres en tilt hoy, pero no llegará a la raíz de la razón por la que entras en tilt en primer lugar. Solo cuando resuelves la causa raíz de un problema mental en el juego se resuelve realmente. Una estrategia de contención que también ayude a construir hacia la resolución es más eficaz y eficiente a largo plazo.
Resolver un problema mental de juego significa que, al final, tendrás que ser capaz de pensar con claridad en momentos en los que normalmente no lo harías. Si intentas jugar sin entrar en tilt, tienes que luchar activamente y ganar esa batalla. Si intentas jugar sin miedo, tienes que luchar contra ese miedo y seguir jugando bien. En esencia, inyectar lógica es como usar un spotter para las últimas repeticiones mientras levantas pesas en el gimnasio, permitiéndote ir ganando fuerza para controlar tus emociones de una forma que antes no podías.
Los seis pasos siguientes están organizados en torno a la estrategia de inyectar lógica. Son intencionadamente evidentes y detalladas para asegurar que quienes tienen los problemas mentales más difíciles puedan avanzar de forma sólida. Ten en cuenta que una vez que domines las primeras cuatro, podrás hacerlas en solo unos segundos.

1. Reconocimiento
2. Respira hondo
3. Lógica de inyección
4. Recordatorio estratégico
5. Repite según sea necesario
6. Renunciar

Reconocimiento
Para evitar que un problema emocional afecte a tu juego, debes ser capaz de reconocer que ocurre en tiempo real y antes de alcanzar tu umbral. Puede parecer fácil, pero no lo es. El póker ya te da suficientes razones para engañarte a ti mismo, así que no conviertas esto en otro más.
Si trabajaras tanto en tu juego mental como en tus habilidades técnicas en el póker, no tendrías que ser señalado por reconocimiento. En el póker, esta habilidad se implica; Pero en el juego mental, muchos jugadores no tienen la capacidad de reconocer o detectar problemas emocionales antes de que ya estén al límite. Algunos ni siquiera se dan cuenta de que llevan horas en una locura de monos hasta que levantan la vista y ven 15 entradas de entrada disparadas.
Lo que intentas reconocer es el patrón asociado a tu problema mental. Por suerte, estos problemas no ocurren de forma aleatoria. Se repiten una y otra vez, permitiéndote, por ejemplo, aprender tu patrón de tilt. Tu objetivo es conocer todas las señales que indican que estás a punto de tiltear. Esto te da una hoja de ruta de tu problema, para que puedas ver las señales antes de que tu juego se vaya abajo.
Cuanto mejor aprendas tu patrón, más rápido podrás reconocerlo al principio y más fácilmente podrás controlar la emoción. Así es como desarrollar la habilidad del reconocimiento:
A. Crea un perfil. El Apéndice II incluye un cuestionario para ayudarte a analizar tu estado mental. Después de completarlo, profundiza en los problemas específicos de tu juego escribiendo, con el mayor detalle posible, los pensamientos, comportamientos, acciones, emociones, desencadenantes y errores de póker que se producen con este problema. Idealmente, también organizas estos signos según cuándo ocurren, es decir, desde la primera señal cuando el problema es pequeño hasta cuando está en su peor momento.
B. Estudia el perfil. Revisa tu perfil regularmente, especialmente antes de jugar.
Examina las consecuencias. Describe el daño que estos problemas han causado en el pasado y qué pueden causar en el futuro si no se resuelven. Cómo:
¿Cuánto cuesta el problema? ¿Te impide subir de nivel? ¿Afecta de alguna manera a tu confianza, vida, felicidad o a tus amigos y familia? Tener una comprensión clara de las consecuencias suele proporcionar más motivación para tomar medidas directas e inmediatas. Si no, es demasiado fácil seguir jugando pensando que no va a pasar nada malo.
D. Añade al perfil. Después de las sesiones, fíjate en nuevas señales o detalles sobre el(los) problema(s).
E. Pon una alarma. Este paso es solo para jugadores que se absorben tanto en la acción que no se dan cuenta de ningún problema mental del juego hasta que terminan de jugar. Pon un temporizador para que suene a una frecuencia regular que no sea demasiado disruptiva (es decir, cada 30, 45 o 60 minutos). En ese momento, tómate un minuto para ver si el problema está ocurriendo o si ha ocurrido recientemente. Si es así, detalla rápidamente los pensamientos, comportamientos, acciones, emociones, desencadenantes y errores relacionados con el problema. Sí, este proceso es disruptivo a corto plazo, pero solo tienes que hacerlo hasta que acumules suficiente habilidad para reconocer el problema sin el temporizador.
F. Actúa. Luego, en cuanto reconozcas las señales de que tu patrón ha aparecido, pasa al paso 2.

Bueno, voy a dejar hasta la etapa de reconocimiento(me parece un buen ejercicio para empezar a solucionar nuestros tilt y no es un trabajo de 5 minutos)

En estos dias siguientes, pasare a dejar los demas pasos para aplicar esta estrategia, y obviamente, subir mis manos de juego del dia de hoy(lamentablemente, los dias anteriores no pude hacer las manos, por los problemas comentados).

Espero que se encuentren bien y tengan un buen fin de. Saludos!

Responder
elindio20

Buenas!! como estan?

El dia de ayer volvi a las mesas, pero con un dia muy negativo, por ende no complete las manos, ya que habia perdido 3.5 cajas y me parecio mejor frenar.

Paso a compartir la grafica del dia de ayer:

Sinceramente, no tuve un buen dia a la hora de jugar ayer. Pague muchos river sabiendo que estaba perdiendo o sabiendo que debia foldear, pero terminaba pagando.

Hoy me puse analizar y ajuste esto. Pude terminar con un buen dia. Comparto grafica:

Paso a subir la mano que mas gane en el dia de hoy:

MP: 119.5 BB (VPIP: 43.93, PFR: 28.32, 3Bet Preflop: 6.15, Hands: 179)
CO: 138.5 BB (VPIP: 18.45, PFR: 11.65, 3Bet Preflop: 5.88, Hands: 109)
BTN: 100 BB (VPIP: 8.89, PFR: 8.89, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 47)
SB: 100 BB (VPIP: 26.58, PFR: 13.92, 3Bet Preflop: 21.43, Hands: 85)
BB: 108.5 BB (VPIP: 23.08, PFR: 23.08, 3Bet Preflop: 20.00, Hands: 13)
Hero (UTG): 208 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has Q:heart: A:heart:

Hero raises to 2 BB, MP raises to 7.5 BB, fold, fold, fold, fold, Hero raises to 15 BB, MP calls 7.5 BB

Flop: (31.5 BB, 2 players) A:club: 5:diamond: 2:club:
Hero bets 10 BB, MP calls 10 BB

Turn: (51.5 BB, 2 players) 3:spade:
Hero bets 52 BB, MP calls 52 BB

River: (155.5 BB, 2 players) 2:spade:
Hero bets 131 BB and is all-in, MP calls 42.5 BB and is all-in

Hero shows Q:heart: A:heart: (Two Pair, Aces and Twos)
(Pre 34%, Flop 90%, Turn 93%)
MP shows Q:spade: Q:club: (Two Pair, Queens and Twos)
(Pre 66%, Flop 10%, Turn 7%)
Hero wins 228.5 BB

Y la peor mano del dia de hoy:

BB: 182 BB (VPIP: 19.47, PFR: 15.25, 3Bet Preflop: 7.69, Hands: 650)
UTG: 100 BB (VPIP: 7.69, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 14)
MP: 100.5 BB (VPIP: 22.60, PFR: 9.85, 3Bet Preflop: 4.17, Hands: 415)
CO: 72 BB (VPIP: 15.38, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 14)
Hero (BTN): 117 BB
SB: 113.5 BB (VPIP: 33.33, PFR: 20.37, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 57)

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has J:spade: J:club:

fold, fold, fold, Hero raises to 3 BB, fold, BB raises to 13.5 BB, Hero calls 10.5 BB

Flop: (27.5 BB, 2 players) 8:club: 3:heart: 5:spade:
BB bets 13 BB, Hero raises to 65 BB, BB calls 52 BB

Turn: (157.5 BB, 2 players) K:club:
BB checks, Hero bets 38.5 BB and is all-in, BB calls 38.5 BB

River: (234.5 BB, 2 players) 2:diamond:

BB cashed out 208.5 BB for a fee of 4.5 BB, Hero cashed out 10 BB for a fee of 0 BB

BB shows A:heart: A:club: (One Pair, Aces)
(Pre 81%, Flop 92%, Turn 95%)
Hero shows J:spade: J:club: (One Pair, Jacks)
(Pre 19%, Flop 8%, Turn 5%)

CO: 190 BB (VPIP: 22.22, PFR: 19.44, 3Bet Preflop: 17.65, Hands: 37)
BTN: 113.5 BB (VPIP: 12.50, PFR: 7.50, 3Bet Preflop: 9.09, Hands: 41)
SB: 112 BB (VPIP: 50.00, PFR: 40.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 10)
BB: 109 BB (VPIP: 13.64, PFR: 13.64, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 23)
UTG: 101.5 BB (VPIP: 33.33, PFR: 11.11, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 10)
Hero (MP): 118 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has J:heart: J:club:

UTG raises to 3 BB, Hero raises to 9 BB, fold, fold, SB calls 8.5 BB, fold, UTG calls 6 BB

Flop: (28 BB, 3 players) J:spade: T:spade: 4:heart:
SB checks, UTG checks, Hero bets 30 BB, SB calls 30 BB, fold

Turn: (88 BB, 2 players) 2:spade:
SB checks, Hero checks

River: (88 BB, 2 players) A:heart:
SB bets 73 BB and is all-in, Hero calls 73 BB

SB shows A:spade: 8:spade: (Flush, Ace High)
(Pre 32%, Flop 27%, Turn 77%)
Hero shows J:heart: J:club: (Three of a Kind, Jacks)
(Pre 68%, Flop 73%, Turn 23%)
SB wins 222.5 BB

ambas ejemplos claros que debia foldear como me paso el dia de ayer. Cosas a reconocer y cambiar, como decia lo publicado el dia de ayer.

Subo por ultimo como vengo en el mes(general):

Saldo del dia de ayer: 85.50
Saldo del dia de hoy: 98.32

Abrazo grande para todos. Que tengan buen arranque de semana.

Responder
elindio20

Hola gente!!! como estan?

Paso a dejar la grafica del dia de hoy. Un dia bastante bueno, donde pude cumplir las manos y salir positivo.

Paso a dejar mis dos mejores manos del dia:

CO: 131.5 BB (VPIP: 19.84, PFR: 14.29, 3Bet Preflop: 10.42, Hands: 127)
BTN: 107 BB (VPIP: 34.69, PFR: 26.53, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 51)
Hero (SB): 113.5 BB
BB: 189.5 BB (VPIP: 16.67, PFR: 16.67, 3Bet Preflop: 100.00, Hands: 6)
UTG: 189.5 BB (VPIP: 16.67, PFR: 16.67, 3Bet Preflop: -, Hands: 6)

Hero posts SB 0.5 BB, BB posts BB 1 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A:diamond: J:spade:

fold, fold, BTN raises to 3 BB, Hero raises to 8 BB, fold, BTN calls 5 BB

Flop: (17 BB, 2 players) T:diamond: 9:spade: 7:heart:
Hero checks, BTN bets 8 BB, Hero calls 8 BB

Turn: (33 BB, 2 players) A:heart:
Hero bets 31.5 BB, BTN calls 31.5 BB

River: (96 BB, 2 players) J:diamond:
Hero bets 66 BB and is all-in, BTN calls 59.5 BB and is all-in

Hero shows A:diamond: J:spade: (Two Pair, Aces and Jacks)
(Pre 69%, Flop 22%, Turn 91%)
BTN shows 9:club: J:club: (Two Pair, Jacks and Nines)
(Pre 31%, Flop 78%, Turn 9%)
Hero wins 204 BB

La siguiente mano es un par de As(nada loco):

BTN: 100 BB (VPIP: 17.13, PFR: 14.36, 3Bet Preflop: 5.45, Hands: 183)
SB: 53 BB (VPIP: 21.28, PFR: 18.09, 3Bet Preflop: 4.69, Hands: 195)
UTG: 105 BB (VPIP: 26.36, PFR: 11.82, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 112)
MP: 119.5 BB
CO: 78 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A:spade: A:heart:

fold, fold, CO calls 1 BB, BTN raises to 6 BB, fold, Hero raises to 18 BB, fold, BTN calls 12 BB

Flop: (37.5 BB, 2 players) 9:club: 9:spade: 5:diamond:
Hero bets 35.5 BB, BTN calls 35.5 BB

Turn: (108.5 BB, 2 players) Q:heart:
Hero bets 46.5 BB and is all-in, BTN calls 46.5 BB and is all-in

River: (201.5 BB, 2 players) 7:heart:

Hero shows A:spade: A:heart: (Two Pair, Aces and Nines)

BTN shows J:club: J:heart: (Two Pair, Jacks and Nines)

Hero wins 191.5 BB

Dejo una mano extra, donde se festejo el river:

PokerStars - $0.02 NL (6 max) - Holdem - 3 players

SB: 100.5 BB (VPIP: 34.78, PFR: 26.09, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 24)
BB: 99.5 BB (VPIP: 9.09, PFR: 9.09, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 11)
Hero (BTN): 118 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has T:club: T:heart:

Hero raises to 3 BB, fold, BB calls 2 BB

Flop: (6.5 BB, 2 players) A:diamond: 8:spade: 8:heart:
BB checks, Hero bets 2 BB, BB calls 2 BB

Turn: (10.5 BB, 2 players) Q:diamond:
BB checks, Hero checks

River: (10.5 BB, 2 players) T:spade:
BB bets 10 BB, Hero raises to 50 BB, BB raises to 94.5 BB and is all-in, Hero calls 44.5 BB

BB shows A:spade: 8:diamond: (Full House, Eights full of Aces)
(Pre 28%, Flop 92%, Turn 95%)
Hero shows T:club: T:heart: (Full House, Tens full of Eights)
(Pre 72%, Flop 8%, Turn 5%)
Hero wins 189.5 BB

Y las peores 3 manos del dia:

BB: 96.5 BB (VPIP: 40.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 5)
UTG: 102.5 BB (VPIP: 61.54, PFR: 30.77, 3Bet Preflop: 20.00, Hands: 14)
CO: 62.5 BB (VPIP: 77.78, PFR: 11.11, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 9)
Hero (BTN): 100 BB
SB: 82.5 BB (VPIP: 21.43, PFR: 7.14, 3Bet Preflop: 11.11, Hands: 14)

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has 8:spade: T:spade:

fold, CO calls 1 BB, Hero raises to 4 BB, fold, fold, CO calls 3 BB

Flop: (9.5 BB, 2 players) J:spade: 9:spade: 3:club:
CO bets 58.5 BB and is all-in, Hero calls 58.5 BB

Turn: (126.5 BB, 2 players) 4:diamond:

River: (126.5 BB, 2 players) 2:heart:

CO shows 9:diamond: 7:club: (One Pair, Nines)
(Pre 35%, Flop 40%, Turn 61%)
Hero shows 8:spade: T:spade: (High Card, Jack)
(Pre 65%, Flop 60%, Turn 39%)
CO wins 120 BB

Un all in en flop de mi rival y sinceramente tenia muchos outs para no aceptar, mas alla del resultado.

La siguiente mano:

UTG: 140 BB (VPIP: 47.06, PFR: 23.53, 3Bet Preflop: 15.38, Hands: 35)
MP: 122 BB (VPIP: 18.75, PFR: 12.50, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 17)
CO: 100 BB (VPIP: 31.43, PFR: 25.71, 3Bet Preflop: 12.00, Hands: 70)
BTN: 140 BB (VPIP: 16.80, PFR: 1.61, 3Bet Preflop: 1.89, Hands: 128)
SB: 45.5 BB (VPIP: 56.25, PFR: 43.75, 3Bet Preflop: 20.00, Hands: 17)
Hero (BB): 104 BB

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A:club: 8:club:

fold, MP raises to 3 BB, fold, fold, fold, Hero calls 2 BB

Flop: (6.5 BB, 2 players) 7:heart: A:spade: 9:heart:
Hero checks, MP bets 5 BB, Hero calls 5 BB

Turn: (16.5 BB, 2 players) 7:diamond:
Hero checks, MP bets 12.5 BB, Hero calls 12.5 BB

River: (41.5 BB, 2 players) 3:spade:
Hero checks, MP bets 31.5 BB, Hero calls 31.5 BB

MP shows A:heart: J:heart: (Two Pair, Aces and Sevens)
(Pre 70%, Flop 89%, Turn 85%)
Hero mucks A:club: 8:club: (Two Pair, Aces and Sevens)
(Pre 30%, Flop 11%, Turn 15%)
MP wins 99.5 BB

Un top par, pero con un kicker bajo, dandome un backdoor de escalera.

La ultima mano mas perdedora del dia:

CO: 101.5 BB (VPIP: 19.05, PFR: 16.67, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 42)
BTN: 220.5 BB (VPIP: 23.97, PFR: 6.16, 3Bet Preflop: 5.56, Hands: 148)
SB: 79 BB (VPIP: 80.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 5)
BB: 75.5 BB (VPIP: 60.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: -, Hands: 5)
Hero (UTG): 100 BB
MP: 71 BB (VPIP: 60.00, PFR: 0.00, 3Bet Preflop: 0.00, Hands: 5)

Pre Flop: (pot: 1.5 BB) Hero has A:club: Q:spade:

Hero raises to 2 BB, fold, fold, fold, SB calls 1.5 BB, BB calls 1 BB

Flop: (6 BB, 3 players) Q:heart: K:diamond: 3:spade:
SB checks, BB checks, Hero bets 2 BB, fold, BB calls 2 BB

Turn: (10 BB, 2 players) A:spade:
BB bets 18 BB, Hero calls 18 BB

River: (46 BB, 2 players) J:heart:
BB bets 21 BB, Hero calls 21 BB

BB shows J:spade: T:club: (Straight, Ace High)
(Pre 36%, Flop 29%, Turn 91%)
Hero mucks A:club: Q:spade: (Two Pair, Aces and Queens)
(Pre 64%, Flop 71%, Turn 9%)
BB wins 83.5 BB

Una mano donde tendria que haberla dejado ir cuando salio la J en river.

Paso a mostrar la grafica del mes como viene:

Saldo del dia de ayer: 98.32
Saldo del dia de hoy: 108.77

Contento hoy de pasar los 100 dolares, esperemos seguir asi. .Les mando un saludo para todos.

Responder
Moderator
ozkar157

Hola elindio20 ¡que bueno que te está yendo bien con tu reto! te escribo para que sepas que puedes inscribirte en el Bankroll Challenge de Pokerstrategy y ganar dinero extra con las rifas exclusivas que hacen ahí.

puedes visitar este enlace, clic aquí, en la parte de abajo están los pasos de como te tienes que escribir. No es necesario que tengas 2 blogs al mismo tiempo, solo tienes que publicar en el hilo oficial del BR Challenge al menos una vez por semana tus avances y escribir en tu blog de la comunidad en español como siempre y con eso vas a poder participar y ganar premios extra.

Una vez que estés adentro obtendrás una placa especial como participante del BR Challenge.

¡Nos vemos suerte en las mesas!

Responder
elindio20

original de ozkar157

Hola elindio20 ¡que bueno que te está yendo bien con tu reto! te escribo para que sepas que puedes inscribirte en el Bankroll Challenge de Pokerstrategy y ganar dinero extra con las rifas exclusivas que hacen ahí.

puedes visitar este enlace, clic aquí, en la parte de abajo están los pasos de como te tienes que escribir. No es necesario que tengas 2 blogs al mismo tiempo, solo tienes que publicar en el hilo oficial del BR Challenge al menos una vez por semana tus avances y escribir en tu blog de la comunidad en español como siempre y con eso vas a poder participar y ganar premios extra.

Una vez que estés adentro obtendrás una placa especial como participante del BR Challenge.

¡Nos vemos suerte en las mesas!

Hola como estas? Buenisimo el dato que me das, en breves me estoy pasando asi participo.

Abrazo grande y gracias por pasarte por el blog!

Responder