Saltar al foro
¿deberia dejar de j...

Avisos
Vaciar todo

¿deberia dejar de jugar mesas zoom?

15 Mensajes
8 Usuarios
0 Reacciones
4,398 Visualizaciones
DueloRocksta
PokerStrategist

Hola,
como comente en un post pasado, yo jugaba mesas normales ganando aprox a 8bb/100 en 168 000 manos y cuando di el salto a nl5 me pase a mesas zoom por falta de trafico(tal vez si había pero estaba acostumbrado a jugar 12-14 mesas en nl2 con 2-3 ballenas en cada una). Resumiendo, empece el año en nl2 jugando zoom y al ver que estaba even decidí mixear zoom con mesas normales(empezando abril) y desde entonces pase de even a marginalmente ganador. Resulta que desde hace poco filtre mi winrate por stakes y me doy con la sorpresa que en mesas normales gano al winrate de mis mejores epocas.

Ciertamente son pocas manos pero me deja un poco desconcertado en relación al zoom donde llevo 0.68 de EV

Soy consciente que en zoom existe el fast fold y que jugamos menos tiempo con el recreacional y eso tiene un fuerte impacto en el winrate pero la verdad que me extraña mucho el resultado de mis manos, no se si pierdo dinero foldeando o pagando de mas, es como si cuando decido hero callear me encuentro con una mano que me cruje para que quede en mi memoria que jamas debo hacerlo, y cuando foldeo me doy cuenta que podía pagar, tmb pienso que tal vez pierdo muchos botes pequeños en vez de muchos grandes, siento que en zoom se animan a farolear mas ya que no me verán tan a menudo. siento que la clave es estudiar una tendencia popular pero es difícil hacerlo solo. Antes tenia sentido para mi abrir mesas zoom porque ganaba algo con el rake-back pero ahora no se si quiero llegar al otro semestre del año y ver perdidas que me hubiera podido ahorrar si tomaba una decisión hoy.
Estoy considerando tomar una hora de coach pero se me hace un poco raro tomar coach en nl2, siempre pensé que tomaría uno en nl10 como mínimo ¿sugerencias? ¿algún filtro o tips que me puedan recomendar para subir mi winrate enl nl2 zoom ?
adjunto mi grafica del año con los 2 formatos de mesa

Responder
14 respuestas
Freddy198
Poker Player

bb/100 de 0.68?, algo debes estar haciendo mal, animo solo busca tus leeks

Responder
Holaases
Oldschool Grinder

Me gustaría ayudarte pero con las pocas manos que juego no se si pueda, yo juego como 700 manos a la semana xD pero debido a eso puedo seleccionar mesas mas decentes y le dedico toda mi concentración, entonces veo cada jugada y como ganarle a mis oponentes mas débiles, si juego mas de 3 mesas normales o en el zoom no podre ver las debilidades de mis oponentes y no podre ganar lo suficiente, un punto importante es el rakeback, yo prácticamente no gano nada de rakeback porque juego poco.

puedes intentar jugar poco a ver si tienes ganancias significativas o puedes seguir intentando el zoom según tus ideales, suerte amigo.

Responder
PorfaGaname
Poker Player

Si no subes stats como cbets,folds,3bets,vpip,wwsf,etc y tu linea roja azul no se puede ver nada.Para nl2 zoom no debes estudiar nada, ni estrategias ,solo no meterte en líos postflop y planificar la mano .

Responder
DueloRocksta Autor del tema
DueloRocksta
PokerStrategist

gracias por pasarse !
@Holaases la verdad he venido multitableando bastante y me he visto cometiendo errores así que ya estoy bajando el numero, ya veré como queda mi winrate en mesas zoom a fin de mes.
@PorfaGaname pronto subiré algunos stats. Por cierto, recuerdo un post tuyo hablando de que tu winrate en zoom era muy inferior al de mesas normales, ¿como te fue, llegaste a subirlo ?

Saludos!

Responder
PorfaGaname
Poker Player

Tenia el problema que la linea roja se me venia abajo , pensaba que no defendia las blinds pero el poblema es que abria manos que no podria defender o con poca jugabilidad y aveces cuando solo queria robar un bote de 7bb terminaba foldeando un bote de 80bb,cbteaba mucho en flop y me foldeba turn o river y en una sesion perdia demasiado $$ con la roja.Ahora si beteo flop es para hacer turn y aveces river.Outplayeo a algunos rivales que son weaks.Y tambien si me doy check es para inducir accion y prefiero no betear para volvero loco(aveces me llevo una caja con top pair solo calleando contra locos). Ahora ya tengo un winrate mucho mayor.Es muy importante saber si sus bets tiene sentido y conocer que manos betea y cuales no.Aveces uno foldea manos que son snap call y otras uno paga river cuando el rival casi no tiene faroles y eso es un error.Y esto se corrige buscando el sentido a la mano.

Responder
PorfaGaname
Poker Player

---Duplicado---

Responder
dcardenas12
Poker Player

animo que si se puede y cada ves superar uno por uno los obstáculos y por supuesto no perder el control que llevas

Responder
Rindete
Oldschool Grinder

Hay varias diferencias notorias entre mesas normales y zoom, pero una q me costo buen dinero entender fue q el reg medio en algunas situaciones es ridiculamente nit, por lo tanto hay momentos donde podemos foldear tranquilamente y estar seguros q estamos jugando bn, pero claro primero debemos haber visto como es q juegan los regulares. Es q piensa me he encontrado gente en zoom q es un 10/8,(en SH)?????, a q juegan????? y como estos hay varios, asi q hay aprender a hacer hero folds....

Responder
sarmyx
PokerStrategist

original de PorfaGaname
Tenia el problema que la linea roja se me venia abajo , pensaba que no defendia las blinds pero el poblema es que abria manos que no podria defender o con poca jugabilidad y aveces cuando solo queria robar un bote de 7bb terminaba foldeando un bote de 80bb,cbteaba mucho en flop y me foldeba turn o river y en una sesion perdia demasiado $$ con la roja.Ahora si beteo flop es para hacer turn y aveces river.Outplayeo a algunos rivales que son weaks.Y tambien si me doy check es para inducir accion y prefiero no betear para volvero loco(aveces me llevo una caja con top pair solo calleando contra locos). Ahora ya tengo un winrate mucho mayor.Es muy importante saber si sus bets tiene sentido y conocer que manos betea y cuales no.Aveces uno foldea manos que son snap call y otras uno paga river cuando el rival casi no tiene faroles y eso es un error.Y esto se corrige buscando el sentido a la mano.

La verdad, este aporte me parece muy bueno:f_thumbsup:IMO

Responder
DueloRocksta
PokerStrategist

gracias nuevamente a todos por pasarse! Bueno, como dice PorfaGaname tmb me ha pasado que he terminado invirtiendo mas bb de las que debería en botes con dudoso valor esperado. Prácticamente ahora solo juego a una sola cbet en flop y me olvido de la mano si sale una overcard en turn si no tengo datos de su fold al second barrel y la mesa es seca, creo que el % de exito de la cbet flop ya de por si es bastante alto como para querer intentar meter mucho second barrel de farol. Sin embargo, como dice Rindete creo que la clave es ver como juegan los regulares(o ver la tendencia popular tanto de regs como de recreacionales), por ejemplo, estoy llegando a pensar que tal vez contra desconocidos hay que pagar de mas y contra regulares foldear de mas ¿ como ven estos folds?
Viendo la mano en frio pienso que la mano clave para tener un call rentable es que juegue asi TT para tener un 45% contra este rango: KK+, JJ-99, pero sin los TT estaria muy justo con un 32% necesitando un 31%, y la verdad no me sorprenderia ver alguna vez sets con 44 o 33 y si me daria un fold mas claro ¿ pero como la ven, muy border o estoy foldeando de mas?
Poker Stars, $0.01/$0.02 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (SB): $2.24 (112 bb)
BB: $4.70 (235 bb)
UTG: $3.92 (196 bb)
MP: $2.05 (102.5 bb)
CO: $3.22 (161 bb)
BTN: $2.03 (101.5 bb)

Preflop: Hero is SB with Q♥: Q♦:
UTG raises to $0.05, MP calls $0.05, 2 folds, Hero raises to $0.22, BB folds, UTG calls $0.17, MP calls $0.17

Flop: ($0.68) 3♣: 9♥: 4♠: (3 players)
Hero bets $0.50, UTG folds, MP raises to $1.83, Hero folds

Results:

Spoiler

$1.68 pot ($0.06 rake)
Final Board: 3♣: 9♥: 4♠:
Hero mucked Q♥: Q♦: and lost (-$0.72 net)
UTG mucked and lost (-$0.22 net)
MP mucked and won $1.62 ($0.90 net)

En esta otra mano creo que ya estaba jugando mi "C game" (las manos son de los primeros dias de abril) pero creen que es bueno aplicar la regla de oro que las apuestas en river son casi siempre valor ? ultitamente estoy herocalleando cuando hay FD fallidos y me esta yendo bien, creo que en esta mano el villano tiene mucha OE fallida y se hubiera podido pagar.

SB: $1.16 (58 bb)
BB: $2.08 (104 bb)
UTG: $1.62 (81 bb)
Hero (MP): $2 (100 bb)
CO: $1.84 (92 bb)
BTN: $3.10 (155 bb)

Preflop: Hero is MP with J♠: 9♠:
UTG folds, Hero raises to $0.06, 3 folds, BB calls $0.04

Flop: ($0.13) J♥: T♠: 9♦: (2 players)
BB checks, Hero bets $0.10, BB calls $0.10

Turn: ($0.33) 5♣: (2 players)
BB bets $0.24, Hero calls $0.24

River: ($0.81) 5♦: (2 players)
BB bets $0.51, Hero folds

Results:

Spoiler

$0.81 pot ($0.03 rake)
Final Board: J♥: T♠: 9♦: 5♣: 5♦:
BB mucked and won $0.78 ($0.38 net)
Hero mucked J♠: 9♠: and lost (-$0.40 net)

pdta: me gustaria solicitar a algun moderador para que mueva este post al hilo de la BSS ya que creo tendra mas acogida por la promocion de los strategy points

Responder
DueloRocksta
PokerStrategist

https://www.pokerstrategy.com/es/forum/thread.php?threadid=389632 (mano movida al hilo de la bss)

Responder
DueloRocksta
PokerStrategist

¿opiniones?

SB: $5.53 (276.5 bb)
BB: $2 (100 bb)
UTG: $2.90 (145 bb)
Hero (MP): $2 (100 bb)
CO: $2 (100 bb)
BTN: $2.18 (109 bb)

Preflop: Hero is MP with A♦: A♣:
UTG folds, Hero raises to $0.06, 2 folds, SB calls $0.05, BB folds

Flop: ($0.14) 8♣: T♠: 9♥: (2 players)
SB checks, Hero bets $0.11, SB calls $0.11

Turn: ($0.36) K♥: (2 players)
SB checks, Hero bets $0.26, SB raises to $0.62, Hero calls $0.36

River: ($1.60) 8♦: (2 players)
SB bets $1.54, Hero folds

Results:

Spoiler

$1.60 pot ($0.06 rake)
Final Board: 8♣: T♠: 9♥: K♥: 8♦:
SB mucked and won $1.54 ($0.75 net)
Hero mucked A♦: A♣: and lost (-$0.79 net)

Responder
PorfaGaname
Poker Player

Bueno no soy un experto pero te podria dar una opinion.Debes saber cuantas calles de valor tiene tu mano.No quiero hacer un bote grande cuando tengo una mano que foldea ante raise o bets del rival.Tampoco me gusta betear fuerte en zoom(a menos que sea contra fishes) , limitas mucho su rango y muchas veces metes mas dinero del que deberias.

Tambien seria bueno saber datos del rival

-La mano QQ, no me parece bien betear 75% en un MW 3BET si luego te foldeas ante un push.Aqui falto planificacion de la mano. Con tu bet foldean manos que ganas y te limitas a los sets.Pagar o no pagar depende de los datos del rival.En mesas normales nl2 puede ser un 9x TT o incluso alguna mano random.En zoom Vs jugador tight es sets.

-La mano J9s, Yo lo veo call.Solo te gana TT o un JT , una escalera flopeada.No lo veo sentido foldear river cuando sale otro 5 que no cambia nada.Puede tener 88 o Qx una J que quiere proteger.Tienes dobles .

-3mano QQ Vs utg fold.Vs un call 3bet de Utg . el tendra muchas broadways Kx Ax TT JJ y te tiene casi destruido.Yo haria 55% flop y 1/3 o 40% turn si sale una carta baja para que me pague sus AK AQ.

-La de AA.Aunque tienes Over pair el board esta algo peligroso.Preferiria controlar el bote aunque el rival pueda tener una OSD con J o 7.Puede estar pagado con pareja y con tu bet en turn estas limitando a OSD(lo unico a lo que le ganas) ,escalera ,dobles.Check turn para call (depende del size) o bet river.
Calleas turn cuando es casi seguro que beteara river fuerte y foldeas.Otra vez falta planificar, estas quemando muchas bbs.Era mejor foldear turn si no pagas river,parece debil pero es lo mejor.

Debes tener muy en cuenta el rango del rival , solo juegas mirando tus cartas.Debes betear no a tu mano sino a el rango del villano.Ponte en su lugar y piensa cuanto esta dispuesto a pagarte.

Responder
Nicaindio
Oldschool Grinder

Me parece que el cambio a mesas de Zoom también tiene que ver con el cambio de jugadores, en donde encontramos una gamma muy nit porque pueden darse el lujo de foldear una mano basura, en cambio, impresionar con una mano regular en la primera ronda. Otro detalle son las mesas de Zoom en SH, porque con seis jugadores también hay fish diferentes, que al callear una mano cualquiera si logran un par o mejor aun dos pares, nadie los detiene... inclluso que vayas con QQ.
Saludos!

Responder