Skip to forum
Dupin NL5: $100 -->...

Avisos
Vaciar todo

Dupin NL5: $100 --> $600 / Reto Logrado (NL4)

107 Respuestas
23 Usuarios
53 Reactions
8,384 Visitas
Dupin2000

Un muy feliz 2024! :f_drink:

Inicio de año, propicio para iniciar este Challenge... _drink:

Bank: $100.
Meta: $600.

Jugaré principalmente en PokerStars,
De momento estaré a diario con el reto de CardHunt (que equivale a jugar una cantidad de manos entre 250 a 500).

Estos primeros días estaré entre NL2 y NL5.
Si bank baja de $80, recupero en NL2.
La intensión es establecerme pronto en NL5. _thumbsup:
Con el Bank en $400, se podría considerar shotear en NL10 según lo avanzado que se tenga el estudio. (Se estará estudiando la estrategia avanzada de McRoger)

Dando alta importancia a la parte mental: Leyendo "El juego mental del poker" de Jared/Barry.

Veré si me animo a descansar los lunes, igual, los lunes pasaré reporte semanal por acá. :f_cool:

Buenas mesas... :club:

Responder
106 replies
Moderator
ozkar157

Hola Dupin2000, ¡suerte con el reto!, sigue actualizando para ver como te está yendo. 😎😎😎😎

Responder
Moderator
sebadread

Exitos con el reto!

Saludos.

Responder
ultrasonico

original de Dupin2000
Un muy feliz 2024! :f_drink:

Inicio de año, propicio para iniciar este Challenge... _drink:

Bank: $100.
Meta: $600.

Jugaré principalmente en PokerStars,
De momento estaré a diario con el reto de CardHunt (que equivale a jugar una cantidad de manos entre 250 a 500).

Estos primeros días estaré entre NL2 y NL5.
Si bank baja de $80, recupero en NL2.
La intensión es establecerme pronto en NL5. _thumbsup:
Con el Bank en $400, se podría considerar shotear en NL10 según lo avanzado que se tenga el estudio. (Se estará estudiando la estrategia avanzada de McRoger)

Dando alta importancia a la parte mental: Leyendo "El juego mental del poker" de Jared/Barry.

Veré si me animo a descansar los lunes, igual, los lunes pasaré reporte semanal por acá. :f_cool:

Buenas mesas... :club:

Te sigo en el reto. Vamos con todo:s_cool:9♠:T♠:J♠:

Responder
Dupin2000

Gracias ozkar157, vi en tu blog que ganaste varios PowerPath Step 2, Tengo 6 de $1 y 5 de $1.5. Esperando a llegar a 7 de un tipo a ver si los juego en una sentada. (Me parece que dijiste que se podían cambiar por efectivo, no estoy seguro aun se pueda).

Gracias sebadread y ultrasonico :f_thumbsup:

Actualizo:
Bank Anterior: $100
Ganado en NL2: $13
Recompensas: $6
Bank Actual: $119

Solo jugué NL2, necesitaba "meter volumen" para lograr lo de CardHunt que justo terminó hoy.

Diría que mentalmente me sentí bien. Sigo leyendo el libro "El juego mental del poker", (Descargué una app de android: Interval Timer, la configuré para que cada 15 minutos emita una señal, y concientizar como me siento, Juego sesiones de 60 minutos la primera, 50 minutos la segunda y 45 minutos las siguientes...)
Luego estaré pendiente de revisar este blog: Cash con 100bbs desde el inframundo. El Blog de PlumasE

Descubrí tengo un error: A veces me gusta hacer limp en la SB cuando vienen otros limp. (No está en la estrategia. Eso si, jamás hago open limp en SB), el problema es que a veces la mano no está en rango de ROL, pero al parecer buena, tiendo a hacer limp. (algunas con las que perdí a partir de 2bb: 44, K7s, JTo, QTo, A9-5s, K9s, Q9s, J8-7s) :f_frown: Al menos estoy conciente del error. Me toca revisar más al respecto para corregir esa parte.

Mañana lunes descanso. (A ver si PokerStars trae alguna promoción, de no ser así, el martes estaría en NL5 _thumbsup:).

Buenas mesas. :club:

Responder
Nicaindio

Suerte con tu reto! Tal vez posteas tus resultados semanales por nivel. Para no jugar una banca tan agresiva me parece que subir NL5 con ·$150 te da más margen y bajar a NL2 cuando hayas regresado a $100.. Sólo es una sugerencia.
Por lo demás suerte en las mesas y que la varianza te acompañe.

Saludos!

Responder
Moderator
ozkar157

Siempre gano varios tickets de power path pero nunca los uso, que creo gano 6 o 7 a la semana. No sé si esa promoción aún esté disponible pero para micros ayuda bastante.

Responder
calimanpool

original de Dupin2000
Gracias ozkar157, vi en tu blog que ganaste varios PowerPath Step 2, Tengo 6 de $1 y 5 de $1.5. Esperando a llegar a 7 de un tipo a ver si los juego en una sentada. (Me parece que dijiste que se podían cambiar por efectivo, no estoy seguro aun se pueda).

Gracias sebadread y ultrasonico :f_thumbsup:

Actualizo:
Bank Anterior: $100
Ganado en NL2: $13
Recompensas: $6
Bank Actual: $119

Solo jugué NL2, necesitaba "meter volumen" para lograr lo de CardHunt que justo terminó hoy.

Diría que mentalmente me sentí bien. Sigo leyendo el libro "El juego mental del poker", (Descargué una app de android: Interval Timer, la configuré para que cada 15 minutos emita una señal, y concientizar como me siento, Juego sesiones de 60 minutos la primera, 50 minutos la segunda y 45 minutos las siguientes...)
Luego estaré pendiente de revisar este blog: Cash con 100bbs desde el inframundo. El Blog de PlumasE

Descubrí tengo un error: A veces me gusta hacer limp en la SB cuando vienen otros limp. (No está en la estrategia. Eso si, jamás hago open limp en SB), el problema es que a veces la mano no está en rango de ROL, pero al parecer buena, tiendo a hacer limp. (algunas con las que perdí a partir de 2bb: 44, K7s, JTo, QTo, A9-5s, K9s, Q9s, J8-7s) :f_frown: Al menos estoy conciente del error. Me toca revisar más al respecto para corregir esa parte.

Mañana lunes descanso. (A ver si PokerStars trae alguna promoción, de no ser así, el martes estaría en NL5 _thumbsup:).

Buenas mesas. :club:
Suerte con tu reto cracks, te sigo, me gustaría darte algun tip de utilidad, pero no tengo nada de valor para darte, asi que te doy animos

Responder
Dupin2000

Saludos.
Gracias Nicaindio. Si, he dicidido poner la línea de NL2 en $100. y la de NL5 en $125. Entre mañana y lunes actualizo Bank. Aunque juego en BB, si tuve una sensación extraña los dos primeros dias en NL5, diria que ya me adapté.

Listo ozkar157, no entendia lo de no usarlos, pero imagino que si estás en niveles altos, para lo que ofrece seria una pérdida de tiempo. Aun siguen dando uno a diario. La promo de CardHunt ya terminó, esperando a ver si sale alguna otra promoción. El cofre de $2 aunque ofrecia salir en un 5%, me salió como 4 o 5 veces :f_drink:

Gracias calimanpool, bien tenerle por acá. Algo debe aparecer por ahí.

La cita de la semana:

"El golf tiene mucho azar, pero palidece en comparación a la varianza del póker. Tener que sostener largos trechos donde la habilidad no iguala los resultados hace que el juego mental sea más importante en el póker que en el golf." Jared/Barry

Responder
Dupin2000

Saludos seguidores.

Actualizo:
Bank Anterior: $119
Ganado en NL5: $42
Recompensas: $2
Bank Actual: $163

OJO: En esos $42 la gráfica indica son un UP, la llamada línea amarilla (My C All-in Adj) me indica que debí haber ganado $23. Si me acuerdo de dos riverazos: QQ vs KK y un AQ vs AK

Por cierto, ese del AQ fue un problema de tilt. Llego nuevo a la mesa, mano para OR en BU 2,5bb y BB me hace 3Bet a 12BB, Easy Fold. Justo siguiente mano en BU me hace lo mismo con mano de fold vs 3Bet, y a la tercera en BU con AQ se repite idéntico, en la tabla me aparece Call, pero vi era muy alto el 3Bet, le pushee, paga y me muestra AK X( y a llorar al valle como dicen, bien el dios del poker mandó una Q, pero sirvió para darse cuenta que toca seguir trabajando la parte mental.

Me toca seguir estudiando la Defensa de la BB.
Aun tengo mucho material pendiente para estudiar.
Quisiera exista un spot llamado ¿Cómo jugar versus Sets?. :f_tongue: :mdr:

P.D. Esta semana no hubo promociones en PokerStars. Si saben que YaPoker o Bet365 den promos, me avisan. (Tengo que Revisar si TitanPoker aun la tenga activa, no tengo más salas, aun no quiero abrir cuenta nueva hasta al menos subir a NL10 a ver si se aprovecha algún bono :f_thumbsup:) O ya veremos si pronto PS venga con algo.

Responder
Dupin2000

Saludos pokerstrategas.

Sigo activo en las mesas, pero estoy comentiendo lo que considero un gran error, aunque estudio: No estoy revisando mis manos jugadas.
Siempre apoyo que se aprende de los errores, pero mientras no revise mis manos, e identifique donde me estoy saliendo de lo aprendido o de la teoría, no podré avanzar. Incluso publicar por acá en las que se tengan dudas.

Tuve una leve caida en NL5, por lo que llevo dos días en NL2 con la intensión de no subir hasta que me proponga a revisar mis manos.

Se vienen cambios con el Rake de PokerStars, a ver que tal la próxima semana para límites bajos. De momento tengo una promo llamada GoldenButton, al parecer se logra con menos manos que la CardHunt (solo llevo tres dias, entre 250 a 350 manos para lograrla)

Cita de la semana:

“Cuando ves un reporte del tiempo y dice que va a llover, ¿te enojas cuando sales y ves que está lloviendo? ¿Entonces por qué te enojas constantemente si sabes que la varianza va a suceder?” Jared/Barry

Responder
Dupin2000

Actualizo:
Bank Anterior: $163
Cash en NL2: $ 1
Cash en NL5: $ -23
Recompensas: $4
Bank Actual: $ 145

A estudiar como debe ser... :f_thumbsup: :club:

Responder
Maty13flaco

Buenas dupin, estoy pendiente de tu reto, siempre me motiva ver la progresión de los demás, se sabe algo de los cambios del raje de pokerstars?

Responder
Dupin2000

Saludos Maty13flaco
Gracias por pasarte por acá.

Del RakeBack de PS, aunque habían dicho que para el 23 de este mes comenzaba el nuevo sistema, ahora vi un video donde indicaban que entre el 8 y el 12 de febrero comenzarían con el nuevo sistema.

Volviendo a mi Bank máximo pero jugando NL2, a ver si pronto me animo de nuevo a retomar NL5.

Voy a publicar en el foro una mano que no me deja avanzar en el estudio, por si te animas a comentar... :f_thumbsup:

Responder
Moderator
ozkar157

original de Dupin2000
Saludos Maty13flaco
Gracias por pasarte por acá.

Del RakeBack de PS, aunque habían dicho que para el 23 de este mes comenzaba el nuevo sistema, ahora vi un video donde indicaban que entre el 8 y el 12 de febrero comenzarían con el nuevo sistema.

Volviendo a mi Bank máximo pero jugando NL2, a ver si pronto me animo de nuevo a retomar NL5.

Voy a publicar en el foro una mano que no me deja avanzar en el estudio, por si te animas a comentar... :f_thumbsup:

Hola Dupin2000 el nuevo sistema ya se implementó desde el 23, después del mantenimiento de servidores que tuvo Pokerstars, cuando llenes tu ultimo cofre, automáticamente vas a tener el nuevo sistema de cofres. A mi me pasó eso hoy, llené los 2k puntos que me faltaban para mi cofre de oro y luego me actualizaron el nuevo sistema.

Responder
Dupin2000

Listo ozkar157, si me apareció el cofre de 2000 puntos.

Actualizo:
Semana 4:
Bank Anterior: $145
Cash--en--NL2: $ 24
Recompensas--> $4
Bank Actual: $ 173

Aun no me he sentido al 100% para retomar NL5.
Un detalle es que son dos estrategias diferentes. Pero sigo trabajando en ello para retomarla apenas pueda.

Buenas mesas. :f_drink:

P.D. Espero los próximos fines de semanas estar al 100% con el poker, por si alguien se anime a mirar manos o estrategia NL2 ó 5 ver como podamos coordinar. :f_thumbsup:

Responder
Dupin2000

Dejo el reporte mensual de mes de enero en forma de gráficas.
NL2:

Diría sigue funcionado la estrategia, está un poco montaña rusa, pero al menos está hacia arriba.

NL5:

Aunque al inicio iba con un up bien despegado de la varianza, al final, sentía como que me estaban explotando mucho, apenas jugué 10 días, y bueno, sigo preparandome a ver si pronto retomo NL5 que es la estrategia que me interesa.

Nos leemos... :f_thumbsup:

Responder
Dupin2000

Saludos pokerstrategas...
Decidí lanzarme a NL5 y sobre la marcha ir aprendiendo con la misma práctica. :f_thumbsup:
Más que meter volumen, seria buscar calidad, revisar las manos a diario e ir incorporando conceptos.

Diría que la noticia Aprendiendo a aprender: Práctica de recuperación (y aprovechando que estamos iniciando mes), me hizo decidir no esperar tanto para retomar NL5, y mejor ir aprendiento con la misma práctica. Ya oi en algún video que al inicio, el mismo juego se debe tomar como una práctica de lo que se va aprendiendo. (Igual, si toca bajar a NL2, tocará, pero el gran problema que tengo acá, es que considero que son estrategia diferentes).

A por ello. _thumbsup: :club:

Responder
Cochalo

Mucha suerte en NL5, siempre es bueno salir de la zona de confort+ GLGL

:f_thumbsup: ♠_thumbsup:

Responder
Moderator
sebadread

Muchos exitos!!

No hay que tener miedo de shootear, es muy conveniente en niveles bajos donde el rake es mas alto. Mientras subas con la banca que hiciste jugando está perfecto, hay que respetar bajar cuando toca nada más. Con 30 cajas podes shootear tranquilamente.

Saludos!!

Responder