Skip to forum
BLOG: Mi camino com...

Avisos
Vaciar todo

BLOG: Mi camino como jugador de Spins + Bankroll Challenge $96.89 a $500 USD

24 Respuestas
8 Usuarios
9 Reactions
2,503 Visitas
ATRBH

Hola comunidad de PokerStrategy,

Comienzo este blog con la intención de mantener un seguimiento de mis resultados, publicar mis metas (y así obligarme a cumplirlas), además de compartir cualquier pensamiento que me surja durante este camino en el que convertiré el póker en mi profesión.

Nunca me he propuesto metas a corto ni a largo plazo, supongo que es uno de los motivos por los que nunca he logrado ser consistente con nada y siempre aparece algún interés/hobbie nuevo que eclipsa al anterior, así que este año haremos las cosas distintas...

Mis metas para este año son:

• Postear actualizaciones en el blog regularmente.
• Completar el bankroll challenge.
• Llegar a 10s y ser ganador.
• Convertirme en jugador profesional.

Estas son mis estadísticas a día de hoy desde que decidí hacer el cambio de modalidad a Spins el 20 de diciembre de 2023:
0.25s PokerStars

Spoiler

1s iPoker

Spoiler

1s PokerStars

Spoiler

No creo que tenga sentido seguir jugando 0.25s sintiéndome bastante cómodo en 1s, de todas formas si por banca tuviese que bajar a 0.25s lo haré sin problemas.

Pasé toda mi banca a Pokerstars y seguiré la siguiente gestión de banca agresiva:

Además iniciaré un bankroll challenge de $96.89 USD hasta $500 USD.

Eso es todo por ahora, saludos y éxitos a todos :f_thumbsup:.

Responder
23 replies
Cochalo

Hola que tal!

Éxitos ahí, metele al mental, que lo vas a necesitar mas para esta modalidad

Contanos como le vas a hacer con el estudio y que tiempo le vas a dedicar?

Responder
Moderator
ozkar157

Tienes bastantes Spins de 1$ en diferentes salas de poker, yo te recomiendo que te quedes en un solo sitio, la banca que tienes está justa para Spins de 1$. Yo te recomendaría que te plantees un ChipEV de 75 para subir de nivel, me refiero a que pruebes con Spins de 0.25$ si en más de 500 spins de ese nivel tienes más de 75 de ChipEV entonces prueba mixear con 1$ (destruí Spins de 0.25 a más de 95 de chipEV creo, no recuerdo bien) luego cuando subas a 1$ igual, gana unas 100 cajas ahí con unos chipev de 75 o 70 y si ya tienes la banca para Spins de 2$ entonces ta planeas mixear niveles, lo mismo para Spins de 2$.

Esa es la razón por la cual yo aún sigo mixeando niveles en Spins de 5$, hasta no alcanzar un chipev de 70 en Spins de 5$, no planeo subir de manera definitiva aunque técnicamente ya lo alcancé así que ya estoy dándole más volumen a 5$ que a 2$, hasta que llegue el momento de salirme del todo.

Para batir Spins de 0.25$, 1$ y 2$ debes tener el juego pre flop y post flop estándar ya pulido y ya cuando estés con un ChipEv de calidad en Spins de 2$ y veas que estas ganando buen dinero, podrías comenzar a meter cosas más avanzadas de cara a Spins de 5$.

Tu gestión de banca no la veo mal, pero si recién estas comenzando en este mundo, me parece que vas a sufrir mucho solo por tratar de subir como loco. si yo fuera tu me concentraría en aprender todo lo básico en Spins de 0.25$ y cuando tengas un ChipEv de calidad y una buena banca, subiría a 1$. No te va a servir de nada jugar y meter volumen como loco sin antes saber bien lo básico, tomate tu tiempo y escala los niveles cuando tengas ya una base de calidad y un chipEV y BB/100 que justifique que ya lograste destruir el nivel.

Responder
ATRBH

original de Cochalo
Hola que tal!

Éxitos ahí, metele al mental, que lo vas a necesitar mas para esta modalidad

Contanos como le vas a hacer con el estudio y que tiempo le vas a dedicar?

Hola Cochalo, muchas gracias por tus buenos deseos.

Respecto al mental nunca he tenido problemas con el tilt, y vengo de MTTs así que algo trabajado lo tengo. Uno de los pequeños objetivos que me planteé para tener éxito en este camino y lograr mis objetivos anuales es descubrir las "habilidades mentales" que debo poseer para aspirar a ser un pro, y encontré un test que realicé y arrojó el siguiente resultado:

Según este test debo trabajar mi concentración, mi disciplina y mi autocontrol. En lo único que difiero es en el autocontrol emocional, quizás off-poker sí, pero en las mesas no noto falta de autocontrol, nunca he jugado fuera de banca ni he hecho movimientos producto del tilt. Aunque lo de fuera de las mesas se debería trasladar a las mesas 🤔, así que aún tengo que investigar bien ese punto.

Respecto al estudio teórico estoy en una escuela de spins y mi objetivo por ahora es tratar de interiorizar 2 spots semanales, serán 2 spots semanales ya que estudiaré una estrategia y también la contra-estrategia, por ejemplo SB vs BB y BB vs SB. Además de ver 15 minutos de una sesión review para entrar en el mood de póker antes de comenzar con mi sesión.

Estoy estudiando una carrera que no me gusta, así que le dedicaré al póker todo el tiempo libre que mis estudios actuales no me quiten (y quizás un poquito más, jajaja).

original de ozkar157
Tienes bastantes Spins de 1$ en diferentes salas de poker, yo te recomiendo que te quedes en un solo sitio, la banca que tienes está justa para Spins de 1$. Yo te recomendaría que te plantees un ChipEV de 75 para subir de nivel, me refiero a que pruebes con Spins de 0.25$ si en más de 500 spins de ese nivel tienes más de 75 de ChipEV entonces prueba mixear con 1$ (destruí Spins de 0.25 a más de 95 de chipEV creo, no recuerdo bien) luego cuando subas a 1$ igual, gana unas 100 cajas ahí con unos chipev de 75 o 70 y si ya tienes la banca para Spins de 2$ entonces ta planeas mixear niveles, lo mismo para Spins de 2$.

Esa es la razón por la cual yo aún sigo mixeando niveles en Spins de 5$, hasta no alcanzar un chipev de 70 en Spins de 5$, no planeo subir de manera definitiva aunque técnicamente ya lo alcancé así que ya estoy dándole más volumen a 5$ que a 2$, hasta que llegue el momento de salirme del todo.

Para batir Spins de 0.25$, 1$ y 2$ debes tener el juego pre flop y post flop estándar ya pulido y ya cuando estés con un ChipEv de calidad en Spins de 2$ y veas que estas ganando buen dinero, podrías comenzar a meter cosas más avanzadas de cara a Spins de 5$.

Tu gestión de banca no la veo mal, pero si recién estas comenzando en este mundo, me parece que vas a sufrir mucho solo por tratar de subir como loco. si yo fuera tu me concentraría en aprender todo lo básico en Spins de 0.25$ y cuando tengas un ChipEv de calidad y una buena banca, subiría a 1$. No te va a servir de nada jugar y meter volumen como loco sin antes saber bien lo básico, tomate tu tiempo y escala los niveles cuando tengas ya una base de calidad y un chipEV y BB/100 que justifique que ya lograste destruir el nivel.

Hola Ozkar, muchas gracias por pasarte por mi blog, como ya te comenté leía tu blog hace bastante tiempo y eso también me motivó a crearme mi propio blog.

Los spins que hice en iPoker fue únicamente porque tenía unos tickets ahí (1s es el nivel más bajo en iPoker, no existen los 0.25s), y tras transformar esos tickets en dinero seguí metiendo spins en esa sala aprovechando un deal de rakeback. Pero la distribución de premios es peor y son algo más turbos, así que como escribí en la entrada inicial actualmente pasé mi banca a PokerStars y solo jugaré ahí.

Pensé que tras promediar 100chipsEV en 450 spins (sumando 0.25s de PS y 1s de Ipoker) tenía una muestra pequeña pero suficiente para darle una probada a los 1s en PokerStars, además por banca me lo podía permitir. Quizás podría abrir 0.25s al inicio de la sesión y cuando esté más focus abrir 1s para mixearlos.

Utilizaré la gestión de banca agresiva que propone la escuela, debido a que me convenció las ventajas que proponen que son:

* Empiezas a ver el dinero como herramienta y no como algo que te permite comprar x cosa.
* Ves el progreso más rápido y por ende te mantienes más motivado.
* Trabajas en la gestión de emociones para poder superar downs en niveles más altos.

Conocimientos tengo, estuve 1 año 7 meses jugando MTTs, y cuando empecé a jugar al poker estuve como 3 meses trasteando spins así que no comienzo completamente desde 0. Y como comenté en la respuesta anterior estaré estudiando 2 spots semanales :f_thumbsup:.

Responder
Moderator
sebadread

Muchos exitos con los objetivos!

Yo jugue Spins varios años llegando a tocar 25s, hasta este nivel mas o menos si tenes banca subi, no hay que perder tiempo en micros. No importa que no tengas muestra suficiente en X nivel, ademas hablando de Spins una muestra fiable serian muchisimos jajajaj
Ojo esta es mi opinion y la saco de mi experiencia, pero ademas es lo que te dicen grandes jugadores.

Lo importante es seguir una gestion de banca y cumplir cuando toca bajar, porque subir siempre es facil y motivamente, pero mucha gente por ego, etc falla al momento de tener que bajar.

Y trabajar el mental, son durisimos los Spins a nivel varianza.

Saludos y a darle con todo!!

Responder
ATRBH

original de sebadread
Muchos exitos con los objetivos!

Yo jugue Spins varios años llegando a tocar 25s, hasta este nivel mas o menos si tenes banca subi, no hay que perder tiempo en micros. No importa que no tengas muestra suficiente en X nivel, ademas hablando de Spins una muestra fiable serian muchisimos jajajaj
Ojo esta es mi opinion y la saco de mi experiencia, pero ademas es lo que te dicen grandes jugadores.

Lo importante es seguir una gestion de banca y cumplir cuando toca bajar, porque subir siempre es facil y motivamente, pero mucha gente por ego, etc falla al momento de tener que bajar.

Y trabajar el mental, son durisimos los Spins a nivel varianza.

Saludos y a darle con todo!!

Gracias sebadread, esa es precisamente mi intención, salir de los micro límites para no perder tanto tiempo, claro que a su debido tiempo y respetando el manejo de banca propuesto en el primer post.

Y para reafirmar que los spins son duros a nivel de varianza: a mitad de sesión iba 23 cajas arriba y BOOM! perdí 13 spins seguidos y solo terminé $10 usd en positivo.

Hoy podría haber sido un día maravilloso en cuanto a ganancias...

pero la varianza ha decidido que no 😂.

De todas formas muy contento porque cumplí con el objetivo de spins diarios :f_thumbsup:.

Responder
Head Admin
SvenBe

50x - 2/3
10x - 3/3

...aqui esperan al 10.000x para ganar el Spin?

Responder
labatidora

:f_cool:

Responder
ATRBH

Buenas a toda la comunidad de PokerStrategy,

La verdad es que me hubiese gustado grindar más durante la semana pero por diversos motivos no lo hice. Diría que del tiempo que no grindé un 70% fue por elección propia, así que estoy lentamente trabajando en mejorar mi disciplina.

Perdí varios jackpots buenos pero todos fueron con coolers así que estoy tranquilo con eso.

Solo estoy jugando 1s, actualizo grafica lifetime:

Gráfica en dinero

Gráfica en Chips

Respecto al mental con mi coach comenzamos a trabajar en mejorar mi autocontrol emocional, tras la primera sesión de coach comprendí que malinterpreté el resultado del test pues no significa que no tenga autocontrol, si no que es mi habilidad más desequilibrada y la que más margen de mejora tiene respecto a las otras.

Nada más que agregar por ahora, suerte en las mesas a todos :f_thumbsup:.

Responder
ATRBH

Semana plagada de coolers y bad beats, pero se remó.

Esta es la gráfica en chips desde el lunes hasta el sábado:

No jugué tanto como me hubiese gustado porque estuve ocupado con asuntos médicos, pero lo importante es que cumplí con mi objetivo de estudio diario. El mínimo eran 30 minutos, pero en realidad hice como 2-2:30 horas cada día.

Ahora tengo la banca necesaria para shootear 2s, así que el siguiente paso es intentar establecerse en ese nivel.

¡Suerte en las mesas a todos! :f_thumbsup:

Responder
ATRBH

Salió mal el shot a 2s, toca volver a 1s a recuperar banca.

Responder
Moderator
sebadread

A veces pasa!! Los shoot pueden salir mal muchas veces a la primera, pero super conveniente hacerlos!

Bien que bajes cuando toque, es así, buenas disciplina y las cosas van a ir saliendo.

Muchos exitos!!

Responder
ATRBH

Actualizo lifetime en 1s, ya tengo banca para meter el 2do shot a 2s.

Responder
ATRBH

Volvió a salir mal el shot a 2s.

A seguir trabajando, me está costando adaptarme al nivel.

Responder
Cochalo

original de ATRBH

Hola!

te bajaron mucho las chips, jugaste tilteado?
De todas maneras en muestras no muy grande es normal estas rachitas, pero no esta demás revisar donde podemos estar estampándolas

Mete volumen que en nada se vuelve GL

Responder
ATRBH

original de Cochalo

original de ATRBH

Hola!

te bajaron mucho las chips, jugaste tilteado?
De todas maneras en muestras no muy grande es normal estas rachitas, pero no esta demás revisar donde podemos estar estampándolas

Mete volumen que en nada se vuelve GL

Hola Cochalo,

Para nada, de hecho, casi nunca me tilteo jugando al póker. Además hice el segundo shot a 1 mesa para intentar jugar lo mejor posible, ya que el primero lo hice jugando a 2 y falló. Supongo que es una combinación de mala racha más lo dificil que es adaptarse a un nivel donde ya aparece uno que otro regular y los recres son algo diferentes. De momento a respetar la gestión de banca, volver a 1s y seguir estudiando. :f_thumbsup:

Responder
ATRBH

Esta semana pude realizar un tercer shot, y también salió mal. Este es mi lifetime en 2s:

Las chips a 22, siguen igual. Y la línea roja baja y baja. Los players son algo más sticky y quizás mi principal error es no seguir barreleando lo suficiente, no lo sé, tengo que revisar bien. :f_ugly:

De momento de vuelta a 1s, creo que no volveré a intentar un shot hasta que sienta que realmente mejoré mi nivel.

Responder
Moderator
ozkar157

La linea roja puede estar bajando mucho por el juego BB, deberías ver manos en BB y fijarte como es que estar jugando post flop.

Responder
ATRBH

original de ozkar157
La linea roja puede estar bajando mucho por el juego BB, deberías ver manos en BB y fijarte como es que estar jugando post flop.

Correcto ozkar, justo ayer coincidió con que en la escuela en la que estoy vimos BB vs BTN y me di cuenta que no estaba defiendo lo suficiente :f_ugly:.

Responder
Moderator
ozkar157

Por lo general esa es una de las debilidades más grandes cuando recién se empieza pero con el tiempo se va corrigiendo poco a poco.

Responder