original de Miguellax1
Muy buenas a todos y en especial a Zholltar. Estoy muy interesado en los tipos de mesas (me queda ver tu vídeo),y ultimamente tengo obsesión por ranguear bien a los villanos. Juego NL5 asi que no es para complicarse en exceso.
1. Hay buen material en la escuela sobre las cbets en cuestión de los villanos, el tipo de mesa y su rango. Correcto.
2. Me obsesiona el juego en el turn. He visto tu video y esta bien pero hecho en falta situaciones más complicadas. El video es siempre IP. Me gustaria si es posible debatir, o una clase, o un video.... de situaciones en el turn oop según el tipo de villanos. Creo que en NL5 sería correcto acotar los requisitos para hacer la apuesta IP. ¿es asi?
Un saludo a todos.![]()
![]()
Hola ando estudiando la RSS y vi el video de 4bets : https://es.pokerstrategy.com/video/35162/
mi duda es: ese video es para hacer 4bets, hay algún video que nos diga que rango usar cuando nos 4betean, quiero decir vs 4bets
original de veganstyle
original de ELGORDITO20
original de veganstyle
original de ELGORDITO20
vs fishes la FE es baja, eso hay que hacerlo vs regs buenos, vs fishes calling es quemar pasta, pagan 3ra y hasta 4ta parejapues si, a los fishes si los quieres farolear me ahorraia la bet del turn y quizá pushear river si ves q tienen bajo WTSD, pero en general a nada q hayan ligado poca FE vas a tener.. y vs regs si son decentes se van a dar cuenta q cuando metes un segundo barrel el SPR q generas en River es ridiculo y q ya no vas a foldear porq matemáticamente sería un error (salvo q se complete un draw tal vez, pero tb sabran q no tienen implicitas para pagarte en turn ) por lo q dudo mucho q te paguen turn para foldear river
Cierto vegan, no veo claro la cuestión, porque da odds buenas para los draw y una vez no se completen se le retiran y si se completa se estampa con el farol
las odds para draws tienen implicitas con stacks profundos, pero con 45/55 bb efectivas no las hay y no es rentable pagar proyectos en turn para X foldear rivers q no completen, por eso se suelen X pushear turn para maximizar FE y no quedar commited en rivers desfavorables
Tienes razón en cuanto a los stack que son medios, pero desde el punto de vista que lo miro y según la estrategia que plantea el amigo anpespe, el va a meter el farol en river salga lo que salga, por lo que en turn el apuesta 9 bb para un bote de 41, pero a sabiendas que va a meter el resto en river (30bb) las odds son enormes, ya que pagar 9bb para un bote de 71bb con una equity de 13% sería suficiente, cualquier draw con 7 outs se paga el turn, lo miro desde ese punto, no se si me equivoco, saludos
original de Diegoni606
Hola ando estudiando la RSS y vi el video de 4bets : https://es.pokerstrategy.com/video/35162/mi duda es: ese video es para hacer 4bets, hay algún video que nos diga que rango usar cuando nos 4betean, quiero decir vs 4bets
No, pero en tu caso/nivel, algo como JJ+ AK y siempre nos comprometeremos preflop ![]()
@Miguellax1: Me parece bien lo que planteas, veremos cómo enfocarlo de la mejor forma posible ![]()
Al resto: Exactamente con stacks bajos-medios las odds son como un unicornio, no existen. Mucho cuidado con pagar apuestas grandes, con las que no recuperareis ni la mitad de lo que invertís aun stackeando a los rivales en river.
Un saludo! ♠_drink:
Hola Zholtar.
Yo tengo la costumbre de poner color ranges en el hud. Tengo todos los datos con tres colores a los valores altos, medios y bajos. Necesitaría saber cuales serian los valores medios para la estadística de "donk flop" , es decir de 0-8 bajo, de 8-12 valor medio y de 12-100 alto (esto es un ejemplo claro)
PD: Ya llevo mas de 6k en plata y ganando a 20bb Gracias RSS:f_drink:
Buenos días, DorinaRaiseGirl!
Me alegro un montón que las primeras manos en Plata te estén dando esos resultados ![]()
Sobre lo que comentas, necesitas muestras de manos realmente grandes (salvo vs fishes) para que el dato pueda interpretarse correctamente. Aun así, el regular medio suele tener entre 0-5, los semifishes/recreacionales entre 5-20 y los maníacos/donks/randoms +20.
Son estimaciones, como siempre todo depende de sus rangos preflop, mesas, impactos, tamaño al que lo hagan, si es o no multiway pot...
Un saludo! Buen fin de semana de pesca a todo el mundo
♠_drink:
Hola.
Buen día.
Como hago para publicar las estats de los villanos en las evaluaciones de manos desde HM?
Buenos dias zholltar!!
Esta noche hay entreno, vas a jugar mesas normales o zoom??
Si no es mucho pedir podria ser en zoom??jejej
La verdad que se ven mas situaciones y se hace mas dinamico..
Bueno por pedir que no quede!!😊
Saludosss
Buenas Zholltar ![]()
Están caídos los links del HUD, tanto para PT4 como para HM2. ¿Podrías resubirlos?
Gracias!! gl
buen entreno!:nh:
se me quedó una duda en el tintero,pero ya q es el hilo de la RSS general te lo pregunto para oro. a partir de que poket pair harias un SQZ push en BB vs UTG con 2 callers aparte del open raiser en la mano? me refiero concretamente a 40bb efectivas.. yo lo venia haciendo desde 66+ pero creo q vs EP esta fatal y tampoco me cuento mucha FE vs regs q se coscan de la rentabilidad de nuestro move y nos van a pagar mas light.. recomendarías recortar/ampliar rango de PP según lo tight de su rango de OR del raiser o te basarias únicamente en su fold 3bet vs SQZ?? gracias d antemano
un saludo!:f_drink:
original de Bacin77
Buenas Zholltar
Están caídos los links del HUD, tanto para PT4 como para HM2. ¿Podrías resubirlos?Gracias!! gl
Links actualizados!
PT4: Enlace aquí
HM2: Enlace aquí
Un saludo!
@venganstyle: Dependerá de su fold squeeze as raiser, de su OR, de su stack efectivo (si tiene 100bbs y por detrás lo cubren, foldeará -y debe hacerlo- muchísimas manos). Así que con 40bbs podría ser rentable pushear 22+ en determinadas situaciones.
Gracias por la respuesta Zholltar! En principio pensé q 66 es rentable x el dead money, luego m dio por pensar q era muy loose y m inmolaba..pero c tu respuesta veo q no estaba tan mal cm empezaba a creer.ty!
original de veganstyle
Gracias por la respuesta Zholltar! En principio pensé q 66 es rentable x el dead money, luego m dio por pensar q era muy loose y m inmolaba..pero c tu respuesta veo q no estaba tan mal cm empezaba a creer.ty!
A mandar
Cualquier duda que tengáis, preguntad sin miedo!
Un saludo y buen finde ♠_drink:
Buenas Zholltar, me gustaria saber que adaptaciones hay que hacer cuando tenemos mas de 100 ciegas, como cambia el juego vs fishes maniacos y pasivos y vs regs, por que aunque trato de seguir la RSS solo juego con 100 bb y me salgo cuando tengo 125bb y hay mesas que son muy rentables que hay dos fishes o mas regalando dinero y me da miedo perder de mas por no saber que estrategia seguir (me quede mal acostumbrado al abc poker)
Hay algun video que hable sobre el juego con mas de 100 bb?
Buenos días, Baronrojo258!
Ahora mismo no hay nada así, pero tomo nota y veremos cómo hacerlo ![]()
La idea principal es saber adaptarte bien a los rangos según los SPRs generados. Acostumbrarte a utilizar bien los overbets preflop (pero sobre todo postflop), tanto por valor como de farol. Tener mucha precaución con el sobrecompromiso postflop vs regs, valorar correctamente las implícitas que tengamos en todo momento...
Un saludo!
Gracias Zholltar
Un saludo ![]()
Aprobecho tambien para preguntar que flops serian los mejores para cbetearen 3bets pots , me refiero cuando somos agresores preflop y los rivales pagan IP (que es lo mas comun)
Yo eh practicado algo con flopzilla y pienso que los peores son Axx con carjas bajas como A37, tambien los que estan cargados de broadways QTx JKx , tambien cualquier A,K,Q acompañado de 2 cartas bajas
y los mejores para cbetear segun lo que veo en flopzilla serian los que contienen cartas bajas y desconectadas
no se que flops me podrias recomendar para cbetear siempre y cuales jamas cbetear veo que cambia pues en botes normales los peores son los conectados con cartas medias y con broadways pero Axx es Kxx Qxx son buenas para cbetear
Estaria bien un video para juego postflop en 3bet pots que hable de cb flop y second barrel
Buenos días, Zholltar he visto varios videos sobre el HUD que estás usando, crees que me puede servir para MTT o hay algún otro más interesante.
Te pregunto esto por que me he comprado el PT4 esta semana y me parece estar dando palos de ciego con esto de los HUD´s ya que veo un video y otro y no acabo de saber cual me puede ir mejor.
Eso si, aprendiendo estoy aprendiendo infinidad de cosas.
Con las esplicaciones del video "RSS: ¿Sabes explotar correctamente a tus rivales?" me has aclarado un montón de aspectos del juego.
Gracias por todo.
Un saludo.
los HUD de mtts suelen ser mucho mas sencillos q los de cash por la sencilla razón de q algunos stats requieren de muestras decentes en las q se den muchas situaciones similares para q se puedan tomar en cuenta (como por ejemplo 4bets o juego en el river),y esto en Mtt te va a costar mucho tiempo conseguir porq no vas a coincidir tanto con los mismos villanos durante muchas hands como ocurre en el cash.
imo mejor consultar a gente como neverdixs o chaparrito para mtts q son unos cracks en eso
original de veganstyle
los HUD de mtts suelen ser mucho mas sencillos q los de cash por la sencilla razón de q algunos stats requieren de muestras decentes en las q se den muchas situaciones similares para q se puedan tomar en cuenta (como por ejemplo 4bets o juego en el river),y esto en Mtt te va a costar mucho tiempo conseguir porq no vas a coincidir tanto con los mismos villanos durante muchas hands como ocurre en el cash.
imo mejor consultar a gente como neverdixs o chaparrito para mtts q son unos cracks en eso