Skip to forum
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] [SnG-Wizard] Push en HU

9 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
1,048 Visitas

Hola.

Pues al fin me he decidido a enviar este post, en el que me gustaria que saber exactamente cuando un push es +$EV en un HU en una mesa corta (6max o 10max por ejemplo). Me quedo muy asombrado cuando reviso mis sesiones con el Wizard, y veo un huevo de manos en "rojo" en el Heads Up, y no entiendo muy bien el porque ?( La unica explicación que le veo posible esque el ICM no se puede aplicar en HU de forma "optima", o que en ves de utilizar el $EV habria de utilizar el cEV, o nosé... xD

Para enseñaros una mano al azar:

Y como esta, un webon mas, como J-2 o similares.

(Bueno, en esta ultima mano es cierto que las ciegas ya estaban muy altas, pero igualmente, con un 40% de call es inverosimil ir all-in en esta mano - y un 40% no es exagerado, el tio realmente era bastante n00b jeje)

Muchas gracias anticipadas y un saludo.

8 replies
arreza86

la mejor estrategia para jugar los HU con ciegas relativamente altas es sage, es un calculo rapido, que lo sacamos de sumar el valor de nuestras cartas, y si ese numero es superior o igual al que nos dice la tabla de sage nos vamos allin.

Yo el sit y go wizard no le haria mucho caso, ese te dice que con 2 3 vayamos allin XD, los cracks de los sits lo usan (sage) asi que por algo será.

Un saludo!!!

angelradical

SAGE es para platas arreza.... es bronce y no lo ha podido leer...

Simplemente te podría decir que puedes usar el wizard pero ajusta mas el rango del rival... Yo creo que deberías ampliar bastante mas esos rangos que tiene puestos y cuando esten ajustados ya veras si sale rentable el push o no...

Ojo yo soy bronce pero por suerte llegue a leer el SAGE y lo tengo impreso, anteriormente era plata y como no tengo mi cuenta relacionada con stars no sumo para el status, la tengo relacionada con party pero ahi el rake es un afano.

original de donsofi
Ojo yo soy bronce pero por suerte llegue a leer el SAGE y lo tengo impreso, anteriormente era plata y como no tengo mi cuenta relacionada con stars no sumo para el status, la tengo relacionada con party pero ahi el rake es un afano.

Comparto la misma situación jeje. Cuando estaba en FTP llegué a ser plata y ya tengo todos los articulos guardados en PDF. Al cambiarme a Ipoker ya no acumulo puntitos :( Aunque buena observación angel!

Pues ya revisé el articulo de SAGE, y me parece bastante adecuado la verdad. Gracias por el consejo arreza. Aver que opinan los expertos de las situaciónes posteadas ;)

Un saludo y gracias por las respuestas

angelradical

Vale te entiendo pero lo mismo no es el caso del autor de este hilo.... Yo aplicaria SAGE pero por si no sabe lo que es le doy otras indicaciones...

PD: A mi plata tampoco le queda mucho tiempo de vida.....

Mira en HU segun el libro de harrington, siendo SB/BU siempre tenes que completar porque las ventajas del pozo son muy buenas y aparte porque vas a jugar en posicion la mano.

PD: Yo no siempre lo hago pero es un buen metodo, pero nose si es aplicable a estos casos, ya que lo ideal serian las luces un poco mas baja, como te dicen hay que aplicar SAGE y en este caso son Fold.

Saludos.

javi2332

En los dos casos el SAGE te daria fold, pero hay veces que el SAGE te recomienda un call y tampoco pareceria correcto jugarlo, pero lo que siempre hay que ver tambien en estos casos es el Fold equity que tenemos, por eso tambien te recomienda el push.
Mira esta mano me paso ayer, antes de esta mano era chep leader, pago un push con AJs vs A6 del villano, y obvio salio el 6 en la mesa y me dejo muy mal, a la mano siguiente viene esto, contra el mismo villano... por algo el ICM en los dos casos le huviese recomendado meter y pagar el push al villano.

No Limit Holdem Tournament
PokerStars
3 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
$15+$1

Stacks:
BTN (1,415)
Hero (SB) (1,835)
BB (10,250)

Blinds: 300/600 Ante 50

Pre-Flop: (1,050, 3 players) Hero is SB A♠ J♣
BTN folds, Hero goes all-in 1,785, BB calls 1,185

Flop: 2♣ 5♥ 6♠ (3,720, 2 players, 1 all-in)

Turn: 7♥ (3,720, 2 players, 1 all-in)

River: 9♠ (3,720, 2 players, 1 all-in)

Final Pot: 3,720
BB shows a pair of Sixes
6♣ J♠
Hero shows high card Ace
A♠ J♣

BB wins 3,720 (net +1,885)

Hero lost 1,835