Skip to forum
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] QQ primeros niveles, jugar como premium o no?

15 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
1,277 Visitas
victorgb6

Hola posteo esta mano en la que tuve dudas de como jugar las QQ, en esta mano las jugue como si fuera una premium en primeros niveles, veis bien jugarla asi?, como la jugariais vosotros?

No Limit Holdem Tournament
9 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
$2 + $0.25 Sit & Go (Turbo)

Stacks:
UTG Tedium (1,500)
UTG+1 Natasha19 (1,500)
MP1 Solus Coda (1,605)
MP2 ninielaprincess (1,500)
MP3 ParolBlind (1,500)
CO Hero (1,500)
BTN borjomi (1,485)
SB kissyjr (1,410)
BB AlexShulga (1,500)

Blinds: 15/30

Pre-Flop: (45, 9 players) Hero is CO Q :club: Q :spade:
1 fold, Natasha19 raises to 75, 2 folds, ParolBlind calls 75, Hero raises to 200, 3 folds, Natasha19 folds, ParolBlind calls 125

Flop: 5 :heart: A :spade: 8 :club: (520, 2 players)
ParolBlind checks, Hero bets 300, ParolBlind calls 300

Turn: 3 :diamond: (1,120, 2 players)
ParolBlind checks, Hero checks

River: A :heart: (1,120, 2 players)
ParolBlind checks, Hero checks

Final Pot: 1,120
ParolBlind shows three of a kind, Aces
A :club: 4 :club:
Hero shows
Q :club: Q :spade:

ParolBlind wins 1,120 (net +620)

Natasha19 lost 75
Hero lost 500

14 replies

La veo muy bien jugada, pre flop haces una buena subida, podria haber sido un poquito mas alta, pero el villano que te paga esas 200 tambien te va a pagar 250, asi que mucho no cambia. En el flop haces Cbet y yo en el momento que me pagan ya me pongo a modo check/fold, la cbet me parece correcto tambien.

Con respecto a jugar QQ como premiums, yo siempre tuve las misma duda, y siempre los compañeros aca en el foro me contestaron lo mismo, QQ para este nivel de buy in y para el que jugaba yo (pokerstars $3.4) son premiums y en lo posioble contra un villano hay que tratar de terminar all in pre flop.

arreza86

La subida la hubiera hecho como minimo a X3 osea 225, pero vaya lo mismo da.. la cuestión es que hay que hacer una subida de entre 200 y 250. Asi que en principio bien.

y luego contra un solo jugador y con posición hay que hacer una buena cbet aunque esté el as ahí. La idea de esa cbet es para morir ahí la mano, asi que la veo cojonuda. Asi que si el tipo nos paga pues modo check fold.

y en el river... hubiera metido fichas, con el A doblado y el tipo mostrando debilidad desde el flop, creo que es el movimiento correcto... eso si, me la hubiera clavado bien.

Un saludo!

arreza86

joder donsofi hemos calcao la respuesta.

Increible, la misma respuesta, jejeje, pero esta vez te gane de mano, jejeje.

Saludos Maestro.

angelradical

Para mi esta perfectamente jugada... salvo preflop el detalle de subir entre 225 y 275.... yo hubiese subido a 250. Arreza y donSofi se ve que somos de la misma escuela xD

Cacane

Primero de todo decirte que considero que has jugado correctamente y que para mí el error lo ha cometido el villano al entrar en la mano con esas cartas.

Coincido con todos en que quizás te quedaste ligeramente corto con el Raise preflop, pero también considero que ese jugador en concreto te habría pagado incluso el doble, porque más que por números, parece que está jugando esa mano por fé o corazonada.

En realidad la apuesta de continuación es perfecta...Además te sirvió para saber que el villano podría tener la Top pair en posesión.

Los check de las últimas calles perfectos

Algunos aconsejaban que deberías haber subido en el river, pero si bien el villano mostró debilidad, tu también la mostraste con los posteriores check, así que no se habría amedrentado.

Quizás a un jugador más sólido, con una subida en el river, le podrías haber hecho creer que tenias Top pair Top kicker...Pero pienso que sin duda hiciste perfecto checkeando en el river, porque a un jugador que paga 200 preflop con A :club: 4 :club: no le tirás en el river con AAA en la vida... Lo mejor que hubiera pasado si hubieras raiseado es que el te hubiera echo reraise o All in...por lo que la cosa habría sido peor.

En cualquier caso debemos tener en cuenta que el villano perfectamente podría haber interpretado tu apuesta de continuación cómo tal, y haberte puesto en 99, TT o alguna Premium...Lo cúal es lógico viendo el desarrollo en las siguientes calles...Y podría incluso estar Slowplayeando, a la espera de que raisearas en el river.

Sea cual fuere quien había pillado al otro...Creo que lo hiciste perfecto, porque teniendo la peor mano...Tuviste las menores pérdidas posibles y jugaste de acuerdo al Principio fundamental del póker de Sklansky jugando del mismo modo que habrías hecho si hubieras visto sus cartas.

Espero que el resto del torneo te fuera perfecto

Se que mi nivel es muy bajo pero no paro de leer artículos y mirar videos intentando conseguir el nivel de los máquinas poquerísticos que te han aconsejado con anterioridad...

Un saludo

Jorge

victorgb6

Gracias por las respuestas!

yomatiyo

original de arreza86
La subida la hubiera hecho como minimo a X3 osea 225, pero vaya lo mismo da.. la cuestión es que hay que hacer una subida de entre 200 y 250. Asi que en principio bien.

y luego contra un solo jugador y con posición hay que hacer una buena cbet aunque esté el as ahí. La idea de esa cbet es para morir ahí la mano, asi que la veo cojonuda. Asi que si el tipo nos paga pues modo check fold.

y en el river... hubiera metido fichas, con el A doblado y el tipo mostrando debilidad desde el flop, creo que es el movimiento correcto... eso si, me la hubiera clavado bien.

Un saludo!

Te parece bet en el river? mínimo tenes q poner 600.. y si te mete el push ya tenes q pagar. Q mano q te esté ganando podés llegar a tirar? yo creo q ninguna.. y q call podés conseguir de una mano q le ganes? tmb creo q ninguno... solo te pagan con el As, y se tiran si no tienen el As. Para q apostar? incluso si no esté slowplayando... lo veo muy errado. Es para perder muchas fichas y ganar ninguna.
(es mi opinión y es para discutirlo, obvio)

arreza86

yo creo que nos paga 250 400 fichas cualquier pareja de 7 (porque seguramente el tipo no se crea que hemos entrado a la mano con 8X) 9 T J ya que puede leernos que estamos haciendo cbet. El as como lo ha jugao no se lo doy, ese chek en el turn.... muestra debilidad, y luego con ese as repetido es menos probable que lo tenga. En fin la opcion de meter en el river es arriesgada pero como se ha jugado la mano el As no se lo daba, pero el control de bote es muy buena opcion, la de arriesgar en el river es mucho mas agresiva, quizas la decision de apostar en el river o no la tomaria echandole un vistazo a sus estadisticas.

Yo me inclinaria mas por el check y demos vueltas las cartas tranquilos que por hacer una apuesta y arriesgarnos al que villano nos resuba, porque con el mismo razonamiento que el villano muestra debilidad tambien nosotros la mostramos en el turn, entonces que pasa si nos resube con 99-JJ (el puede pensar que no llevamos el A) creo tendremos que foldear la mano, creo que no hay que perder de vista que estamos en primeros niveles y el bote ya es muy grande.

angelradical

Pues yo con AK pago preflop la subida que hizo.... (la de 300 fichas la foldeo). y en el flop tengo dos opciones:

1º ante la subida raise entre 750 y 900 pagando todo y metiendo lo que falta en el turn salga lo que salga.

2º Al ser un flop tan seco puedo hacer check/call y en el turn le meto la mitad del bote para forzar su farol (solo contra regulares) sabiendo que voy a morir con mi top pair top kicker.

PD: aunque segun lo estoy escribiendo le encuentro pegas a las dos... ya que si me voy a comprometer con el bote en ambas... porque no hacer all-in directo? yo nunca lo hago pero que os parece?

Bueno yo con Ak nose si pagaria pre flop esa subida, como dice el compañero anterior por ahi la de 200 si la pago y la de 250 o 300 fold ya que jugaria la mano sin posicion. Ahora si decido pagar con mi AK Check/raise a su cbet y a morir en el turn, aunque no me guste jugarme el torneo con TPTK en esos niveles, la mano se presenta ideal para ese movimiento creo yo.

TitoHick

Yo si tubiera AK, habria subido mas de 75...Mi objetivo seria no dejarme mas de 500 en la mano si no me sale nada.

Y si me sale el A en el turn...depende de lo que me hagan pero lo mas seguro..es que si me hacen ALLIN lo veo, si hacen cualquier otra cosa meto el ALLIN yo.

Hay que tener en cuenta que juego en buy-in 1.20 y ademas en FTP que tengo la sensacion que en estos buyins la gente juega peor que en pokerstar, y no se AK me parece una bomba, la gente sube con Ax amenudo o te ponen all in preflop en primeros niveles con parejas bajas.

Lo de jugar QQ como premiun en buy ins pequeños lo estoy aplicando desde que lei este post, gracias. :tongue: