Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Overpair bien jugada?

8 Mensajes
5 Usuarios
0 Reacciones
652 Visualizaciones
Artsboy

Creo que jugué mal esta mano de principio a fin. Como había habido tantos limpers me dio miedo subir la mano como dice la estrategia básica (subir TT y JJ en posiciones finales) por lo que sólo limpée desde la SB. Hice esto porque estas mesas están llenas de maníacos y temía que casi todos fueran a hacer call de todas maneras, y no tenía ganas de tener una overpair posflop y tener que ir AI con parejas de dieces.

Después en el flop me encontré con una overpair, pero es que según la estrategia básica sólo sigo jugando preflop en las primera fases del torneo con dobles parejas o más.

Qué pensáis? Se podría haber jugado como yo lo hice bajo algunas circunstancias?

No Limit Holdem Tournament
8 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
Satellite to the Daily Dollar

Stacks:
UTG MrZackZack (1,255)
UTG+1 MGovorkov (1,995)
MP1 Shane Pahl (840)
MP2 Terziare (1,690)
CO Sleepy1981 (1,745)
BTN dukeallen007 (1,435)
SB Hero (3,040)
BB Greenteas (1,500)

Blinds: 25/50

Pre-Flop: (75, 8 players) Hero is SB 10:club: 10:heart:
MrZackZack calls 50, MGovorkov calls 50, 2 folds, Sleepy1981 calls 50, 1 fold, Hero calls 25, Greenteas checks

Flop: 2♦ 9♥ 7♣ (250, 5 players)
Hero bets 150, 4 folds

Final Pot: 400

Hero wins 400 (net +200)

MGovorkov lost 50
Sleepy1981 lost 50
Greenteas lost 50
MrZackZack lost 50

7 respuestas
fnarbona

veo bien tu apuesta, ningun villano subio preflop y tienes overpair, encima tienes un buen stack y puedes permitirte esa apuesta, es probable q lleves la mejor mano con tus TT asi que a no dar odds a los proyectos, subiria un poco mas.

saludos :club: :spade: :heart: :diamond:

TitoHick

¿La estrategia basica de S&G te dice que subas TT desde SB con 3 limper anteriores? Miralo porque eso es imposible que sea asi. Yo creo que te estas confundiendo con la estrategia de alguna otra modalidad. En realidad no se si existe alguna estrategia donde detras de 3 limpers con TT te indique que lo mejor es subir, la de S&G seguro que nop.

En S&G la estrategia seguramente dira que tires los TT.
Aunque lo que creo que haria casi todo el mundo seria limpearlos como tu hiciste y jugarlo a set/fold. Saliendote ese FLOP creo que esta bien apostar.

Yo creo que la mano esta bien jugada. Saludos!

Artsboy Autor del tema
Artsboy

original de TitoHick
¿La estrategia basica de S&G te dice que subas TT desde SB con 3 limper anteriores? Miralo porque eso es imposible que sea asi. Yo creo que te estas confundiendo con la estrategia de alguna otra modalidad. En realidad no se si existe alguna estrategia donde detras de 3 limpers con TT te indique que lo mejor es subir, la de S&G seguro que nop.

En S&G la estrategia seguramente dira que tires los TT.
Aunque lo que creo que haria casi todo el mundo seria limpearlos como tu hiciste y jugarlo a set/fold. Saliendote ese FLOP creo que esta bien apostar.

Yo creo que la mano esta bien jugada. Saludos!

Hola TitoHick. En la tabla de manos iniciales para la primera fase de torneos SnGo dice, efectivamente, que son JJ y TT subes en posiciones intermedias y finales si nadie ha subido antes, sin tomar en cuenta el número de limpers que haya habido antes.

Creo que tiene sentido, porque la mayoría de esos limpers seguramente lleven manos débiles y se tirarán ante tu raise.

Por otra parte, con tantos limpers es probable que alguno pille buenos proyectos, dobles o set, por lo que mis dieces no serán necesariamente la mejor mano. Si hubiera pillado set pues seguramente se hubieran tirado igual. Por todo esto veo lógico que la estrategia diga subir parejas altas como TT o JJ en estas posiciones.

TitoHick

Pues la verdad es que pensaba qe no podia ser asi. Si tiene cierta logica claro que los villanos no tendran grandes manos, pero a ver.

Con TT ciegas 50, y tres limpers anteriores y tu sin posicion en la SB. El bote es sin subir 250. ¿Que raise haces tu en SB con TT ahi y 3 limpers?.

Si que tiene logica lo que comentas, y si dices que la estrategia lo dice sera asi, pero yo ahi no veo el raise con TT por ningun lado. Los limpers pueden ir con pareja. Tambien pueden limpear AXsuited perfectamente. Desde ahi con ciegas 50 te pueden estar limpeando hasta AQ, y con una subida humilde habra quien se tire y quien no se tire.

Cualquier carta alta que salga en el FLOP, cualquier proyecto de color, de escalera, te complica la vida. Y con el raise estas invirtiendo mucho en una mano donde estas SB, pa mi esto no es raise. Aunque lo diga la estrategia lol.

Pero wueno, ya reescribire las estrategias ^.^. Saludos!

Buenas amigo como va?

Lei atentamente los post anterior y me permito cambiar la manera de ver la mano, creo que es interesante y ademas obligatorio hacer un raise, la unica manera de limpear es para hacer no set/ no bet, pero eso lo haces con parejitas, ahora haciendo esto estas tratando tus 10 10 como un par de 2 2, ademas el poker es un juego de informacion incompleta y entrar a jugar un pote y sin informacion es un poco suicida a mi gusto, salvo que tengas una estrategia como no set/ no bet y fold.

Si tu haces el mismo raise preflop y foldean los villanos te llevas el mismo poso pero con la ventaja de que no se vieron cartas y esto no permite especulación ni call justo y raros.
Ademas la desventaja de la posicion pos-flop la subsanas con ser el agresor post flop y con over par y un flop tan bajo, las manos que dijieron que harian call no creo que hallan conectado, en cambio esta en tu linea de juego un over par, incluso te pongo en QQ+.

Es otro punto de vista saludos.

Artsboy Autor del tema
Artsboy

De acuerdo contigo, MLG, creo que jugué mal la mano...

Artsboy Autor del tema
Artsboy

Muchas gracias por tu clarísimo análisis, Sebain, en esta mano ni siquiera me había parado a pensar el problema de la posición. Un saludo!