Saltar al foro
Manual Basico NO of...

Avisos
Vaciar todo

Manual Basico NO oficial del Elephant "instalacion"

212 Mensajes
63 Usuarios
0 Reacciones
40 K Visualizaciones
Jesus80

Bueno aca tambien les hice un video sobre este tema por si se les hace mas facil ver que leer ;).

Video Elephant Instalacion

Debido a la necesidad de un manual y como el manual oficial tardara un poco en salir me he tomado la libertad de hacerles un pequeño manual con el proceso de instalación asi como el uso básico de este nuevo software.
Antes de cualquier instalación del mismo es altamente recomendado actualizar algunos archivos de Windows en la siguiente lista aparecerá los enlaces de descarga de los mismos:

.NET Framework 2.0

VC++ Redistributables 2008

2005er Redistributables

Windows Installer 3.1

postgres 8.3

Probablemente al momento de descargarlos les informaran si Windows ya tiene actualizado y que no va a ser necesaria la instalación, en este caso solo deben borrar el instalador y no habrá problema, pero los otros es necesario sean actualizados.

Empezamos con el Elephant

Después de la descarga del PokerStrategy Elephant, abres el archivo comprimido y haces doble clic en el archivo de instalación.

En este proceso de instalación encontraras varios campos que debes rellenar antes de proseguir la instalación empezando te preguntara si tienes los puntos necesarios para una licencia y te dara un “código de maquina” este es necesario apuntarlo ya que si tienes los 2000 strategypoints con este mismo obtendrás tu licencia.

Si ya tienes los 2000 strategypoints ya puedes obtener tu licencia, en la sección de Portada junto a tus strategy points de vida aparecerá un mensaje:

Obten tu licencia de pokerstrategy Elephant aqui

Damos click en aqui y nos redirigirá a nuestra pagina de perfil, damos a la pagina hacia abajo y encontraremos un apartado que dice: “tus licencias de software” y ahí abajo dira “código de maquina” y ahí es donde colocaremos el código que se nos dio anteriormente en la instalación, después de unos segundos se generara una licencia que es la que pondrás dentro del apartado correspondiente del software.
Por otro lado si no tienes la licencia solo das click en usar el modo de prueba, que tiene duración de 3 semanas.

Bien ya tenemos el Elephant instalado, ahora uno de los que mas nos causan problemas el famoso “postgres” que sin el no podremos hacer nuestra base de datos que necesitaremos para almacenar nuestros historiales de manos.

Primero que nada es muy importante que si lo hemos usado anteriormente lo borremos por completo de nuestro computador.

Para eliminarlo pueden ir al panel de control y después a “agregar/quitar programas”, buscan el llamado postgres y simplemente dan click en “eliminar”, después debes ir a mi pc abres el disco duro C:/program files y buscan el folder llamano postgres y lo eliminan por completo.

Una vez hecho esto ya podemos continuar con la instalación, en la zona de descargas pueden notar que el Elephant viene incluido el postgres en el mismo paquete, asi que después de instalado el Elephant se abrirá una ventana donde te pedirá la información de registro del postgres.

Aquí es muy importante poner atención en el nombre de usuario que vamos a poner, asi como la contraseña, ya que los vamos a utilizar mas tarde.

Normalmente ponemos una contraseña y nos informara que es muy débil que si desea cambiarla, debes dar click en NO ya que si la cambiamos podría haber problemas mas adelante.

Haciendo una pequeña recolección de información me encontré con la útil guía que nos proporciono Silv3d4v3 y lo voy a agregar.

Aquí dejas todo como esta y das click en NEXT y listo ya tienes instalado con éxito el postgres.

Si te da error lo mas probable es que hayas puesto mal el nombre de usuario asi como la contraseña o que ya hayas tenido una base de datos con el mims nombre y es necesario cambiarla, para esto debes volver a borrar el postgres como dije anteriormente e instalarlo nuevamente.

NOTA: no es necesario borrar el Elephant, en la zona de descargas viene el enlace del postgres aparte y asi te ahorras tiempo.

Hasta aquí el Elephant esta listo a su uso, mas adelante les informare sobre el uso básico de este software.

Preguntas/comentarios/aportaciones son bienvenidos.

Saludos
Jesus

Actualizando por favor sigan el video del inicio

Responder
211 respuestas
trotamundos

muy buena mini guia jesus me fue de gran ayuda para instalar correctamente el elephant :D

Responder
weidergold

hola

tengo un problema me registre tal como dices, luego cuando me pide escribir mi nombre y clave ps la pongo...pero me aparece: se ha perdido la coneccion a base de datos...¿¿¿??? que hago? :(

Responder
Jesus80

ahi debes de poner el nombre con el cual te registraste en el postgres...

te recomiendo desinstalar el postgres tal y como indico anteriormente y volverlo a instalar y tomar nota del nombre de usuario y la contraseña con la cual te has registrado.

Saludos
Jesus

Responder
ElArmenio

No hay caso....

Cuando termino de instalar el elephant no me aparece nada, habro el carpeta zip que baje del postgre y doy para instalarlo.

En el paso 3 pongo next y me aparece esto:

The PostgreSQL data directory must be on an NTFS formatted volumen.

If you wish to install the data directory on another type of partition (wich is not recomended, ans is unsupported) you must initialise the database cluster manually by running initdb.exe.

Y no puedo seguir...

Responder
Jesus80

una duda tu ya tenias el elephant instalado??..vi unos post atras y vi que ya lo habias hecho andar...creo que eso del NTFS es de tu sistema operativo y ahi yo prefiero no moverle nadita.

original de ElArmenio
Bueno gabriel, lo logre, pude hace andar el elephant.

Lastima que no hay un manual, juego en pokerstars de a 4 mesas y la verdad que los datos sobre las mesas no son para nada comodos de leer.
Hay muchos numeros, me gustaria saber si puedo elegir yo los datos estadisticos mostrados en la mesa.

Hay alguna forma????

Saludos
jesus

Responder
ElArmenio

Bueno Jesus, lo logre, pude hace andar el elephant nuevamente.

El problema era que despues de instalar el elephatn no me aparecia la opcion deinstalar el Postgre, al final desinstale el elephatn y postgre por 5ta vez, borre todo rastro de estos dos programas, y al otro dia volvi a bajar el elephant 0.50 solo y ta, pude.

Gracias por toda la ayuda

Responder
Jesus80

me alegro lo hayas podido hechar a andar...pero no era necerario borrar el elephant solo el postgres, en fin..cualquier otra cosa aqui estamos para intentar ayudar.

Saludos
jesus

Responder

Internal account lookup failure, No se ha efectuado ninguna asignacion entre los nombres de cuenta y los identificadores de seguridad

cuando instalo el postgres al finalizar me sale este error que sera?

Responder

Prueba en descargarlo aparte del Elephant, aqui esta el link

http://wwwmaster.postgresql.org/download/mirrors-ftp?file=%2Fbinary%2Fv8.3.1%2Fwin32%2Fpostgresql-8.3.1-1.zip

Saludos
Gabriel

Responder
Jesus80

te recomiendo desinstalarlo e instalarlo nuevamente esta ves NO cambies el nombre de usuario y deja el que tiene que es "postgres"

Saludos
Jesus

Responder

todo sigue igual X( no se que sea creo que dejara pasar un tiempo y lo vovlere a intentar es un lio esto del postgres

Responder

Prueba en borrar totalmente el PostgresSQL, por el Panel de control, si es necesario y tienes instalado el Elephant, borralo tambien

Me cuentas como te fue

Saludos
Gabriel

Responder
Jesus80

te recomiendo leer el siguiente texto para desinstalar el postgres completamente

http://es.pokerstrategy.com/home/752

Saludos
Jesus

Responder

me tira este error cuando quiero terminar de instalarlo...

no se ha efectuado ninguna asignacion entre los nombres de cuenta y los identificadores de seguridad

que estoy haceindo mal?? gracias

Responder

Si ya has instalado el PostgresSQL, te recomiendo que vayas a INICIO y despues TODOS LOS PROGRAMAS, ahi vas a postgresSQL y le undes STOP SERVICE, despues vuelves a ir y le undes STAR SERVICE.

Me dices si te funciono

Saludos
Gabriel

Responder

no, eso me lo dice cuando se esta instalando.
se corta la instalacion y me tira ese error. eso no me deja seguir

en la primer parte pongo

tmatias14
tmatias14
contraseña
contraseña

me pasa a la segunda:
en supername pongo tmatias14
otra contraseña
otra contraseña

le doy a next
otra vez
destildo la casilla que no esta tildadfa en la imagen
next y cuando se esta instalando me tira ese error..

q estoy haceindo mal?

Responder

Tal vez si en la primer parte le pones un nombre distinto, que no sean los mismos???

En superuser name puedes poner tambien el que tienes pero agregale otro numero haber si ya te funciona.

Te recomiendo que todos esos datos los anotes muy bien

Saludos
Gabriel

Responder

original de gabriel1
Tal vez si en la primer parte le pones un nombre distinto, que no sean los mismos???

En superuser name puedes poner tambien el que tienes pero agregale otro numero haber si ya te funciona.

Te recomiendo que todos esos datos los anotes muy bien

Saludos
Gabriel

ya probe de muchas formas:

con el mismo nombre, con distintos nombres, con las mismas contraseñas, sin las mismas contraseñas.

ahora desinstalo el elephant a ver q onda..

me podrias decir paso a paso como completaste vos? obvio q sin poner los datos pero que pusiste en cada casilla...si la misma contraseña o no? el mismo nombre de usuario o no? etc?

dede ya gracias

Responder

En este mismo POST en la primer Pagina, Jesus nos enseña que es lo que debemos hacer en cada paso :), aqui te pongo el link de la primer pagina para que lo analices :)

https://forums.pokerstrategy.com/es/forum/thread.php?threadid=12484

Saludos
Gabriel

Responder