Skip to forum
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] AK Primera mano (Jugado de culo)

7 Respuestas
5 Usuarios
0 Reactions
590 Visitas
Cacane

Pues eso...Que aquí os dejo un experimento raro que hice con AK en la primera mano, y que me costó el torneo... :facepalm: Me guié en los videos de un pokerstratega (No recuerdo el nombre pero es de los buenos) que defiende subir sólo x3BB (Es decir, a 90)en los primeros niveles...Y seguí la misma linea ( o eso creo) postflop...Me borraron el cerito...jajaja :D

Vaya fishardo que estoy hecho...El caso es que en cuanto vi que me aguantaba la apuesta del Turn sabia que iba por detrás y por orgullo no me quité... :facepalm:

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$15/$30 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
[tg]SB$1500.00:///////;BB$1500.00:///////;UTG1$1500.00:///////;UTG2$1500.00:///////;MP1 (Hero)$1500.00:///////;MP2$1500.00:///////;MP3$1500.00:///////;CO$1500.00:///////;BU$1500.00:///////;[/tg]

Preflop: Hero is MP1 with A:s, K:d.
UTG1 calls $30.00, UTG2 calls $30.00, Hero raises to $90.00, MP2 calls $90.00, 5 folds, UTG1 calls $60.00, UTG2 calls $60.00.

Flop: ($405) T:h, A:h, 2:s (4 players)
UTG1 checks, UTG2 checks, Hero bets $180.00, MP2 calls $180.00, UTG1 folds, UTG2 calls $180.00.

Turn: ($945) A:c (3 players)
UTG2 checks, Hero bets $570.00, MP2 folds, UTG2 calls $570.00.

River: ($2085) 8:h (2 players)
UTG2 raises to $660.00(All-In), Hero calls $660.00(All-In).

Final Pot: $3405.

6 replies
angelradical

Hombre supongo que te refieres a Sebain.... pero esk aqui no estas subiendo 3BB ya que han pagado 2 y por tanto deberías subir a 150 fichas minimo si quieres subir.... porque sino te van a pagar todos y lo que explica Sebain es precisamente que quiere echar a rivales no que entren muchos.....

La verdad al hacer esto preflop no consigues nada porque te pueden pagar con cualquier cosa, haces el bote mas grande.... Yo sinceramente para hacer esto prefiero limpear o subir a 150.

El resto de la mano la verdad es bastante dificil de jugar porque encima te salen los ases pero no sabes a que te enfrentas... quizas meter el push en el turn para que le cueste caro su proyecto, aunque podrian tener 22 o 1010 perfectamente y estar muerto....

Cacane

jajaja¡¡¡ Ya lo se...Es que lo vi la semana pasada...Me sonaban las campanas y no sabía muy bien por dónde...jajaja¡¡¡ Era x3BB + 1BB por Limper...La próxima vez lo haré bien...Hehehe

En cualquier caso...Viendo las stats del villano...De haber subido AK a 160 cómo suelo hacer en los primeros niveles, o incluso de haber subido más aún, habría pagado con AX (Llevaba ATo...Así le irá si sigue pagando raises en primeros niveles con ATo)...Pero bueno...

Es cómo cuanto subes con Premium en primeros niveles 15/30 a 260 o 300 y te encuentras con que te callean...Sale un Flop tipo 2 :spade:3 :spade:T :diamond:...Metes Cbet y el villano te ha pagado con 22, 33, ...O en el peor de los casos con 4 :diamond:5 :diamond: con lo cual te va a pagar con un OESD que por supuesto va a pillar, o con 9 :spade:T :spade: por lo que también te va a pagar con flush draw...Y eso en el mejor de los casos...Porque la última vez que recibí KK en las primeras manos, hice un raise a 300 y me encontré con 5 limpers por lo que la jugada postflop fué más que compleja...

En cualquier caso reconozco que está mal jugada...Pero también estoy convencido que el haberla jugado bien no habría cambiado el resultado...

La pregunta es Imaginemos que la hemos jugado bien con un raise de 180 preflop...¿Está bien el raise de 1/2 pot en el Turn? Y ya metidos en el lio...Esta creo que es más correcto pagarla...¿Está bien pagar el push en el River?

He de reconocer que (No soy adivino) pero que en el momento en el que el villano me pusheó estaba convencido al 75% de la mano que llevaba (AT)...Pero ya comiteado no podía echarme atrás...Además siempre te queda la esperanza de que no lleve lo que piensas...Hice una lectura perfecta de la mano, pero no actué consecuente a ella...Por tanto...Cuando tengamos una lectura de la que estamos tan seguros...¿Es preferible folfear quedándonos con 660 fichas aún a riesgo de equivocarnos, o es mejor arriesgar?

angelradical

Hombre supongo que te refieres a Sebain.... pero esk aqui no estas subiendo 3BB ya que han pagado 2 y por tanto deberías subir a 150 fichas minimo si quieres subir.... porque sino te van a pagar todos y lo que explica Sebain es precisamente que quiere echar a rivales no que entren muchos.....

Buenas estuve hace unos dias viendo el video de sebas y en uno de los entrenos le pregunte, como habia pensado en hacer esas subidas por niveles, ya que esta dando muchas pot odds para pagar.
El video de sebain tiene como standas subir (perdon si me equivoco en las cantidades) 4BB en 10/20 luego en el siguiente nivel 3BB y luego 2.5 BB, esto es independientemente de si hay un limper, por que si tendria que subir por cada limpers el raise es gigante ( subir 3 BB + limper es la formula de strategy).

Entonces yo me planteo esta situación: hay dos limper que pagaron y nosotros estamos en Mp3 entonces con ciegas 30/60 subimos a 180 ( 3 BB), entonces el me dice que busca que por detras de el no pague nadie mas y aislarse , pero no busca tirar gente, entonce el sube, cuando llega a SB tiene que pagar 150 para entrar, supongamos que se tira, ahora BB tiene que pagar 120, supongamos que paga, tenemos un poso de 180 raise +180call BB + 30 Sb + 60 1er limp + 60 2do limp, cuando le toca volver a hablar al primer limper tiene que pagar 120 para pot 510 fichas + 120 de su call, supongamos que paga, el segundo limp tiene que pagar 120 para 630 fichas + 120 de su call.

Entonces con AK en primeros niveles tenemos un poso enorme y cuando tengamos que defender un A o una K en el flop tendremos que hacer una apuesta enorme y meternos de lleno en la mano donde los primeros call pudieron ligar algun dibujo con manos especulativas.

A mi personalmente esta linea no me cierra, pero podria pasar sebas para aclararnos un poco el panorama.

Analisis de la mano:

Creo que depende de tu que linea seguir con Ak en primeros niveles, luego de que entras raiseando y que generaste una ola de call, tienes un A en el flop, un flop con proyecto de color y gutshot, ademas de posibles set que nos enteraremos luego de hacer una Cbet, entonces primero tenemos que suponer que llevamos la mejor mano entonces tendremos que apostar por protección ya que puede salirnos caro dar carta, entonces apuestas 180 fichas en un poso de 450, aca es un error claro, si entras raiseando tu mano, es que quieres jugar un poso grande, entonces una vez que tienes ese poso y que tienes top par y top quiker tienes que atacar, ademas con esa apuesta no sacas información y das odds para todos los proyectos que estan en la mesa.
Si no estas dispuesto a meter mas fichas en ese board, tendrias que pensar en limpear AK en primeros niveles o foldearlos.

Si piensas que contra dos villanos y en un board asi no puedes hacer Cbet, es mejor pasar a meter esa apuesta que solo demuestra debilidad y que solo encontrara mas call.

Luego en el turn, si metes una Cbet como la gente, tienes un push facil, en cambio si te das check y sale el A ahi tienes que tratar de terminar all in en el river, solo levantaria el pie en el river si se forma el color o la gustshot, ahi me pondria en check/call.

Saludos.

hecpoker56

original de sebain2004
Hola Cacane,

Soy yo quien recomienda subir siempre con AK, pero subir poco.

Antes de la mano, explico porque: AK es una mano proyecto, muchas veces incluso conectando TPTK, perderemos. Pero si vamos a perder, no quiero perder contra el 73 de la ciega grande porque limpeamos AK y salió A73 en el flop. Además, una cosa es un TPTK contra 1 o 2 jugadores, que contra 5.
Entonces, subir a 3 o 4 BB, 5BB como mucho.
El tema con los limpers, es que para que no paguen, tenemos que apostar cuanto? Si el villano tiene un par, te pagará una subida de 3, de 5 y a veces incluso de 7 BB. Para asegurarnos que no paguen los limpers deberíamos subir muchísimo, y no se puede subir así con AK, porque si pagan los limpers o pagan por detrás y no conectamos, no sabremos que hacer en el flop.
Lo bueno de subir, aunque no tiramos limpers previos, es que podemos tirar limpers por detrás. Así y todo, aunque conectemos, tenemos que jugar con cuidado.

Ahora a tu mano:

Preflop para mi ok. Pregunta, a cuanto hubieras subido vos habitualmente? Porque si te pagan 90 fichas, creo que también te pagan 120 o 150.

Lamentablemente se arma un bote muy grande, pero conectamos nuestro TPTK.
La cbet es muy floja, por lo menos hay que meter medio bote ahí. Nos pagan 2 jugadores, y acá es donde tenemos que pararnos a pensar.
Con que nos están pagando???
Que manos nos ganan? TT, 22, probables. AT, A2, improbables.
A que manos le ganamos? Ax, Tx, proyecto a color.

En el turn es donde se define la mano. Si bien conectamos nuestro trip de ases, que salga un A o que salga un 4 es exactamente lo mismo. Ese A no cambia nada... le seguimos ganando a todo lo que estábamos ganando antes, y seguimos perdiendo con todo lo que estábamos perdiendo.

En el turn es donde hay que decidir hasta donde queremos llegar. O apostamos de nuevo y morimos si nos resuben; o controlamos el bote (a riesgo de que vean un corazón gratis) y pasamos.

Ahora, si apostamos y el river es un :heart:, nuestra mano terminó. Ante el push de cara, hay que foldear nuestro trips de A. En este caso el villano te estaba matando desde el flop, si el river era una carta x podemos (y tenemos) que pagar el push luego de haber jugado la mano de esa forma, pero en este caso no queda otra que foldear, ya que si no tiene full, tiene color.

Acá te dejo una mano parecida (en el sentido que vamos muy por delante o muy por detrás) que subí a mi blog hace unos meses. Si bien acá tengo la lectura de estar jugando contra un villano regular, y el board es muy seco ya que no hay proyecto a nada, decido controlar el bote antes que ganar fichas.

Saludos!

Morir con TPTK si no sale un corazon en el river, o si nos ponen all in en el turn esta bien aunque este en primeros niveles?

En realidad eran trips, pero es casi lo mismo como vos decis... me acuerdo de algun video de Danport y de varias manos ejemplares en las que alguien iba a muerte con el TPTK con AK, en primeros niveles ,se comia un set, y se decia que la jugo mal...

Saludos