angelradical
Hombre supongo que te refieres a Sebain.... pero esk aqui no estas subiendo 3BB ya que han pagado 2 y por tanto deberías subir a 150 fichas minimo si quieres subir.... porque sino te van a pagar todos y lo que explica Sebain es precisamente que quiere echar a rivales no que entren muchos.....
Buenas estuve hace unos dias viendo el video de sebas y en uno de los entrenos le pregunte, como habia pensado en hacer esas subidas por niveles, ya que esta dando muchas pot odds para pagar.
El video de sebain tiene como standas subir (perdon si me equivoco en las cantidades) 4BB en 10/20 luego en el siguiente nivel 3BB y luego 2.5 BB, esto es independientemente de si hay un limper, por que si tendria que subir por cada limpers el raise es gigante ( subir 3 BB + limper es la formula de strategy).
Entonces yo me planteo esta situación: hay dos limper que pagaron y nosotros estamos en Mp3 entonces con ciegas 30/60 subimos a 180 ( 3 BB), entonces el me dice que busca que por detras de el no pague nadie mas y aislarse , pero no busca tirar gente, entonce el sube, cuando llega a SB tiene que pagar 150 para entrar, supongamos que se tira, ahora BB tiene que pagar 120, supongamos que paga, tenemos un poso de 180 raise +180call BB + 30 Sb + 60 1er limp + 60 2do limp, cuando le toca volver a hablar al primer limper tiene que pagar 120 para pot 510 fichas + 120 de su call, supongamos que paga, el segundo limp tiene que pagar 120 para 630 fichas + 120 de su call.
Entonces con AK en primeros niveles tenemos un poso enorme y cuando tengamos que defender un A o una K en el flop tendremos que hacer una apuesta enorme y meternos de lleno en la mano donde los primeros call pudieron ligar algun dibujo con manos especulativas.
A mi personalmente esta linea no me cierra, pero podria pasar sebas para aclararnos un poco el panorama.
Analisis de la mano:
Creo que depende de tu que linea seguir con Ak en primeros niveles, luego de que entras raiseando y que generaste una ola de call, tienes un A en el flop, un flop con proyecto de color y gutshot, ademas de posibles set que nos enteraremos luego de hacer una Cbet, entonces primero tenemos que suponer que llevamos la mejor mano entonces tendremos que apostar por protección ya que puede salirnos caro dar carta, entonces apuestas 180 fichas en un poso de 450, aca es un error claro, si entras raiseando tu mano, es que quieres jugar un poso grande, entonces una vez que tienes ese poso y que tienes top par y top quiker tienes que atacar, ademas con esa apuesta no sacas información y das odds para todos los proyectos que estan en la mesa.
Si no estas dispuesto a meter mas fichas en ese board, tendrias que pensar en limpear AK en primeros niveles o foldearlos.
Si piensas que contra dos villanos y en un board asi no puedes hacer Cbet, es mejor pasar a meter esa apuesta que solo demuestra debilidad y que solo encontrara mas call.
Luego en el turn, si metes una Cbet como la gente, tienes un push facil, en cambio si te das check y sale el A ahi tienes que tratar de terminar all in en el river, solo levantaria el pie en el river si se forma el color o la gustshot, ahi me pondria en check/call.
Saludos.