original de raul8090
original de parandabes
Voy a intentar sacar las cuentas a ver si me salen bien. Tomo los datos de la mano tal y como están con 3 en la mano y tal.
Tal y como ha ido el spot la decisión de ir al SD pasivo se toma en el turn.
Sera EV+ si la Equity es mayor que "inversión/ (Ganancias + inversión)
Equity = 34%
Inversión= 2BB
Ganancias = 10'75BB (dinero en el bote hasta el turn) + 2BB (que mete el villano apostando turn y river) = 12'75BB
Osea
Equity necesaria = 2/12'75 ≈ 0'155 o un 15'5%. Tal y como ha ido la mano es un CD lucrativo contra su rango, pero es que habiendo un tercero en la mano el bote es ya demasiado grande.
Creo que es más útil por encontrarnos muchas veces 1 contra 1 en esa situación calcularlo HU y tomar la decisión de irnos pasivos al SD en el flop
Equity contra su rango 34%
Inversión = 2'5BB (0'5 flop, 1 turn 1 river)
Ganancias = 6'25 BB (bote preflop) + 2'5 BB (que mete el villano asumiendo que apuesta en todas las calles) = 8'75%
Equity necesaria = 2'5/8'75 = 0'285 o sea un 28'5 %. Tenemos un 34 pues al SD.
PD.- Soy de letras puras, si me ha ido la pinza en algún lado sorry y a corregirme
Hola Parandabes, la fórmula la pusiste bien "inversión/ (Ganancias + inversión) pero en tus cuentas no le sumaste la inversión a las ganancias, así que aún necesitamos menos equity que lo que a ti te salió :f_cool:.
Gracias Raul, era la primera vez que intentaba ponerme en serio con la formulita para aprender a usarla correctamente y.......... la cague, JAJA, no importa gracias a tu perspicacia.
Entonces sería en el caso 1
Equity = 34%
Inversión= 2BB
Ganancias = 10'75BB (dinero en el bote hasta el turn) + 2BB (que mete el villano apostando turn y river) + 2BB (mi bet del river + mi bet del turn) = 14'75BB
Osea
Equity necesaria = 2/14'75 ≈ 0'135 o un 13'5%. Tal y como ha ido la mano es un CD lucrativo contra su rango, pero es que habiendo un tercero en la mano el bote es ya demasiado grande.
y en el caso 2 sería
Equity contra su rango 34%
Inversión = 2'5BB (0'5 flop, 1 turn 1 river)
Ganancias = 6'25 BB (bote preflop) + 2'5 BB (que mete el villano asumiendo que apuesta en todas las calles) + 2'5 mis (0'5 flop, 1 turn 1 river)
= 11'25%
Equity necesaria = 2'5/11'25 = 0'22 o sea un 22 %.
Por favor alguien que sepa lo que hace que confirme si esto es lo correcto.
God Job, Raul