Skip to forum
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Ak s en la segunda mano del sit.

16 Respuestas
9 Usuarios
0 Reactions
1,136 Visitas
catawin

No Limit Holdem Tournament
FullTiltPoker
9 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
$5 + $0.50 Sit & Go

Stacks:
UTG (1,980)
UTG+1 (1,500)
MP1 (1,500)
MP2 (1,080)
MP3 (1,500)
CO (1,500)
Hero (1,470)
SB (1,470)
BB (1,500)

Blinds: 15/30

Pre-Flop: (45, 9 players) Hero is BTN A♠ K♠
UTG calls 30, 3 folds, MP3 calls 30, CO calls 30, Hero calls 30, SB calls 15, BB raises to 150, UTG calls 120, MP3 calls 120, CO calls 120, Hero calls 120, SB folds

Flop: 6♦ 2♦ A♥ (780, 5 players)
BB bets 210, UTG calls 210, 1 fold, CO calls 210, Hero goes all-in 1,320, BB goes all-in 1,350, UTG folds, CO goes all-in 1,140

Turn: 7♥ (5,010, 3 players, 3 all-in)

River: 5♣ (5,010, 3 players, 3 all-in)

Final Pot: 5,010
Hero shows a pair of Aces
A♠ K♠
BB shows a pair of Aces
A♣ K♥
CO shows Ace King high
8♦ K♦

BB wins 2,535 (net +1,035)

SB lost 30
UTG lost 360
MP3 lost 150
CO lost 1,500

hola a todos.

Primeramente me gustaria que me analizarais mi juego en esta mano.

Y ya que estamos tambien me gustaria que analizarais el juego postflop del villano CO. Que creo que es correcto pagar por pot odds en todas las calles. Estoy en lo cierto?

Gracias.

15 replies
TitoHick

Hola catawin.

Preflop me parece bien el limp, y en un momento dado el call por la cantidad de gente que entra en la mano. Aunque te digo una cosa, si estas dispuesto a pagar esa cantidad con AKs en primeros niveles prefiero subirla yo antes y no limpearla.

Francamente en el FLOP contra 5 jugadores y las apuestas que hacen yo foldeaba la mano. No creo que haya ninguna necesidad de jugarte el sit contra 5 jugadores en esos niveles de ciega.

Respecto a CO. Para mi no deberia ni haber entrado a la mano, fold preflop. Y por odds no tengo ni idea, pero para mi el debia abandonar la mano en el FLOP, ya solo pagar 210 fichas me parece excesivo (aunque le den las odds), pero ver el ALLIN, me parece totalmente absurdo.

No se, esta mano no la veo por odds o no odds. Lo que veo es que mucha gente paga carisimo preflop y siguen dejandose el stack en una mano donde han entrado 5 jugadores. No le veo ningun sentido.

Saludos.

catawin

hola tito.

Si, esta claro que no tenia que haber entrado en la mano CO. Mi dilema respecto a su juego es: creo que tiene odds para pagar, pero es correcto pagar? a ver que dicen los demas....

respecto a mi juego en el flop: juego así porque creo que tengo la mejor mano, a no ser que hayan pillado el set claro... descarto dobles parejas.

colo81

Hola catawin,

a mi NO me gusta jugar limp en primeros niveles con AK, prefiero subir y ver como se da el flop, porque asi alimentas q se meta todo el mundo, pares pequeños y gente en busca de su COLOR.

Yo hubiese subido a 120 fichas de entrada y ver como se comporta con el resto, creo q recibirias el raise del BB y el CO no se mete a jugar alli, y tenes un mano a mano contra un rival.

Ahora esta la decision si AKs es suficiente para ir AI PF en el primer nivel. Muchas veces nos chocaremos contra KK y AA, pero seran muchos flips.

No se q recomiendan los evaluadores en estos casos, yo estoy aprendiendo aun pero estimo q diran, q no hace falta arriesgar tan tempranamente, habra mejores spot para salir adelante ;)

saludos

colo

Buenas como va?

El dilema aca es simpre como jugar Aks en primeros niveles....

Yo creo que con 3 limper anteriores, para subir Aks tendrias que poner mas de 200 fichas e igualmente no se si uno o dos caller encontraras, es algo que se repite en los primeros niveles, si piensas jugarla asi tendrias en el flop un poso de 600? 700? en primeros niveles parece una locura con manos proyectos...

Si no hubiera llegado con limper por ahi un raise x3 estaria bien, pero con esos limper es mejor limpear...

Despues luego del re-raise ya pierdes la linea pre-flop y si sigues el lema de jugar poso pequeños y buscar buenas situaciónes es un fold, pero con tantas implicitas puedes pagar... el tema es que si sale el A no sabes donde estas... Si sale la K menos... si salen 2 picas vas a tener que morir... si asumes todo esto esta bien pagar, pero si no es un fold...

Luego en el flop es un fold, ya que tiene TPTK, pero hay dos cartas que son suited, entonces pierdes con un draw, ademas esta el 2 y el 6 manos de gente que limpea por el set, A6 mano favoritas de los fishes, una bet de cara que ya perece mano hecha, dos call pasivo que son proyectos... entonces ahi ya tienes que foldear tu mano es muy vulnerable contra tantos villanos..

Despues de tu duda sobre CO si puede pagar o no pre-flop, es asi, solo juega al proyecto de color con K8 :diamond: ... ahora te traigo un relato loco...

¿Cuantas veces va a ver dos cartas del mismo suit en un flop o flopeo color? Este post es robado pero va a servir para el analisis...

Primero vamos a calcular el número de posibles flops:

Como en la baraja hay 52 cartas pero tú tienes 2, el número de posibles flops es la combinación de 50 elementos tomados de 3 en 3.

C50,3 = (50*49*48)/(3*2) = 19600

Solo falta encontrar la cantidad n de flops que cumplen el evento A. Este evento A tendrá todos los flops que cumplan las condiciones que vamos a definir. Si tenemos un par jotas en mano y queremos saber la probabilidad de obtener un set en el flop, nuestra meta es entonces encontrar la cantidad n de flops que tienen una jota, dividiendo ese n entre 19600 nos da la probabilidad de obtener nuestro set.

Proyecto de color

Tenemos dos cartas del mismo palo por lo que en el mazo quedan 11 cartas del mismo palo que las nuestras, necesitamos en el flop 2 de esas 11 cartas y la tercera carta puede ser cualquiera de las otras 39 cartas de un palo diferente.

n = C(11,2) * C(39,1) = 2145

P (proyecto de color) = 2145/19600 = 0.1094 = 10.94%

Flop monocolor

Aquí necesitamos que las 3 cartas del flop sean del mismo palo que nuestras cartas de mano.

n = C(11,3) = 165

P(color al flop) = 165 /19600 = 0.0084 = 0.84%

Quads.

Cuando tenemos cartas de diferente rango y offsuited el mejor flop que podemos obtener es el que tiene las 3 cartas del mismo rango que alguna de las cartas que tenemos en mano. Volviendo a J-5 solo hay dos flops que nos dan póquer, J-J-J y 5-5-5.

n = 2 * C(3,3) = 2

P(póquer) = 2/19600 = 0.0001 = 0.01%

Trips.

Con J-5 en mano un flop 9-5-5 nos da trips. Para cualquiera de las cartas de mano escogemos 2 de las restantes 3 cartas en el mazo, la tercera carta del flop puede ser cualquiera de las restantes 44.

n = 2*C(3,2)*C(44,1) = 264

P(trips) = 264/19600 = 0.135 = 1.35%

Sumanos todo esto es= ( 10.94 + 0.01+ 1.35 + 0.84)= 13.4% de conseguir una mano decente con ese suited...

En odds algo como ? 100/13 = 7.40 -1, algo asi como 1:6.40 (que alguien me corrija)

Entonces la jugada es ....

Tiene que pagar 120 para un poso de 780. 780/120 = 6.5 - 1 = 1:5.5

Entonces estamos pagando fuera de odds... esta bien??

Mucha de la info la recopile de sitios web y fui armando la conlusion para repasar algunos conceptos.. por favor alguien que me corrija a asi aprendo tambien...

catawin

me referia al juego postflop, osea despues del flop.

de todas maneras muy interesante tu post, me lo leere detinidamente en otro momento.

un saludo mlg, gracias.

Para mi un AK siempre se debe subir preflop para evitar situaciones complejas de decidir, especialmente si estás jugando multimesa, donde el tiempo que dedicas a cada mesa es pequeño.

En el caso de que juegues una mesa, aun asi contra muchos jugadores puede suceder cualquier cosa y es extremadamente complejo deducir qué manos tienen los demás rivales.

catalpa

Hola catawin, soy nuevo en esto pero mi humilde opinion es que yo la hubiera limpeado como vos y luego, tambien pago el raise del BB ya que lo aceptaron 3 jugadores ante que vos (te digo que yo la jugaria asi, pero no se si en esta situacion no es correcto foldear y fuera lios, ya que segun el equilator contra cuatro jugadores AKs es un 36% de ganar y si no queremos jugar un flip en primeros niveles menos un 36%), ahora bien, yo despues de la apuesta post flop del BB por mas que haya dos calls a dicha apuesta, con el as y un posible proyecto de color me tiro. es que hay muchos jugadores y lo mas provable es que alguno vaya por delante o nos gane si se completa el color, no creo que con el push logremos que se tiren todos y te jugas el torneo en las primera manos.
Te repito que soy un fish, pero eso es lo que creo que yo haria, espero tu replica, asi aprendo :D un abrazo

realmnaco

Bueno un par de cosas...

La discusión sobre si limpear o subir AK en primeros niveles no va a terminar nunca. Ambas posturas son defendibles. Lo que sí estaría bien es tener flexibilidad para jugar con coherencia de las 2 maneras.

O sea: primero decides limpear. Ok, pero habiendo ya varios limpers y estando en BTN creo que es mucho mejor subir intentando echar a las ciegas y a alguno de los limpers, sobre todo si igual estás dispuesto a pagar PF la cantidad que terminaste pagando.

Dependiendo de cuánto conozcas a tus rivales yo en algunas situaciones incluso iría all in PF cuando te llega el turno por 2ª vez, porque pagando el pozo va a ser enorme, la mayoría de las veces no vas a tener implícitas porque tus outs son scary cards y además te asegurás ver las 5 cartas.

Igual yo juego 18man y hace tanto que no juego 9man que no se si esto es una burrada. Lo que es seguro es que después de jugar tal como se jugó la mano en ese flop no te podés tirar como ha sugerido alguien. ¿Estamos locos? ¿Para qué pagamos PF 150 fichas, para flopear escalera real?

Lo de CO PF es horrible, y posflop también. ¿Que busca, un flop KK8? Después de que un jugador apuesta menos de medio de bote y otro hace solo call tiene que ir all in.

catalpa

Igual yo juego 18man y hace tanto que no juego 9man que no se si esto es una burrada. Lo que es seguro es que después de jugar tal como se jugó la mano en ese flop no te podés tirar como ha sugerido alguien. ¿Estamos locos? ¿Para qué pagamos PF 150 fichas, para flopear escalera real?

No, no es que estemos buscando una esc real, lo que buscamos es un color o proyecto, dobles parejas, la K podria ser una opcion como para pensar pagar y tambien el A si es que no hay mucha accion, si no estamos jugandonos el sit en dos manos sin necesidad.
lo he visto a danport, que creo que algo sabe de esto, tirar TPTK en primeros niveles mas de una vez cuando hubo mucha accion como en este caso, si en vez de tres jugadores, estariamos contra uno, ya la cosa cambia, pero para mi sigue siendo fold.

arreza86

Hola a todo el mundo jajaj!

A ver que conste que voy a dar mi evaluación sin leer nada antes, ya que no me gusta tener ideas predeterminadas. Luego lo leo todo y si veo que hay algo que añadir lo haré. Así que vamos a ver.

Preflop: Primera vez que hablas:

Cojonudo, te limpean 3 tipos antes que tu y con tu kourni puedes tomar 2 decisiones aquí, puedes subir o hacer solo call. En el caso de subir como ya se ha dicho 20 mil veces se puede subir pero no para dar valor a la mano si no para más bien un tipo de aislamiento y que no se apunte hasta el crupier como ha pasado en esta mano. En el caso de subir una subida a 90 no la veo mal.

vamos a seguir con la linea de que limpeamos que es lo que pasó.

Igualamos, se apuntan hasta los de la mesa de enfrente, y bb lia todo el pifostio subiendo a 150 después de 5 calls.

Aquí pienso yo que es donde está toda la clave. Después de subir BB todos los que habían hecho limp a la ciega ahora solo igualan (DEBILIDADDDDDD!!!! x2), te llega la mano de vuelta y:

Preflop Segunda vez que hablas:

Creo que aquí es donde está el fallo, vuelves a limpear!!! no me gusta nada ese limp por como se ha desarrollado la mano. Si el raise de bb hubiera sido más pequeño la cosa cambia, pero como te llega a ti ahora el bote no tiene nada que ver de como te llego por primera vez.

Antes tenias:

3call antes de ti, 135 de pot y media mesa por hablar

Ahora tienes:

5 limp a 30 fichas, una subida a 150 fichas de BB y 3 call a esa subida. Ahora el bote y la situación es otro mundo, ahora tienes un bote de 660 y debilidad demostrada por los villanos en media mesa, solo te preocupa BB que es el que ha subido.

Aquí para mi gusto hay que pushear, aquí si merece la pena ese riesgo porque el bote es muy grande y hay debilidad por todos lados. Es más de un 35% de nuestro stack y con AKs para mi gusto si compensa el riesgo beneficio que puede plantear el irnos allin en este momento. Como te llego por primera vez no, pero con la consecuencia lógica que ha habido ahora lo metía sin dudarlo.

Pero bueno ahora sigamos como la jugaste haciendo solo call.

Flop: Ya que jugaste AK como una mano proyecto aquí pienso que no puedes irte allin con 3 jugadores que se han metido en el flop antes que tú pagando esa miniapuesta de 210 fichas.

Por este orden prefiero el juego en el flop:

Fold - allin - call siendo el fold lo que prefiero porque ya no se ni voy a saber donde estoy, y el call es lo último porque lo que voy a hacer es engordar el bote y sigo sin saber donde estoy, asi que prefiero el allin a eso. Pero como la jugaste preflop con AK no te puedes ir allin con 5 tipos en el flop.

Y el juego de CO no me gusta nada desde preflop, ni se entra con esa mano, ni me dejo el sit en 15 30 con K8s.

Un saludo!

De todas formas, ya que se ha liado gorda voy a dejar esto abierto para que vengan los jefes y den su punto de vista :)

Un saludo a tod@s!

realmnaco

Alguien comenta que Danport frente a tantos jugadores foldea sin problema TPTK. Yo imagino que lo hará cuando entró pagando 1 o 2 BB, en un caso como este no creo que podamos tirarlo tan alegremente.

Y para seguir esta idea, catalpa explica que pagamos 150 fichas para buscar color o dobles. Entonces es mejor hacerlo con 6-9s por dar un ejemplo. Tenes las mismas posibilidades de conectar y tus dobles están más ocultas por lo que mejoran tus implícitas.

Vas a pagar entonces 150 fichas en este nivel de ciegas con 6-9s?

catalpa

original de realmnaco
Alguien comenta que Danport frente a tantos jugadores foldea sin problema TPTK. Yo imagino que lo hará cuando entró pagando 1 o 2 BB, en un caso como este no creo que podamos tirarlo tan alegremente.

Y para seguir esta idea, catalpa explica que pagamos 150 fichas para buscar color o dobles. Entonces es mejor hacerlo con 6-9s por dar un ejemplo. Tenes las mismas posibilidades de conectar y tus dobles están más ocultas por lo que mejoran tus implícitas.

Vas a pagar entonces 150 fichas en este nivel de ciegas con 6-9s?

Hola realmnaco!! espero ante todo que no te molesten mis opiniones y que se cree un debate interesante que nos haga aprender un poco mas de este juego fantastico, como dije antes no soy un gran jugador, respeto todas las opiniones y mas la de un jugador como vos (mucho mas experimentado que yo sin dudas)
Lo de danport, tenes razon, pensandolo bien no eran iguales las situaciones, pero en lo que no estoy de acuerdo con vos es que es lo mismo pagar 150 fichas con 6-9s que con AKs por varios motivos, si sale el 9 no tenemos tptk, si sale un proyecto de color o el color en el flop no tenemos las nuts con 69 y pero si con AK (si no hay cartas dobladas), etc. Ya se que lo pusiste como un ejemplo extremo, pero no es valido, tampoco es lo mismo pagar con AK que con JT. Y yo no dije que habia que foldear si o si con TPTK si no que habri que ver como se comportan los jugadores implicados, si hay mucha accion casi siempre vamos perdiendo, saludos

realmnaco

original de catalpa

Hola realmnaco!! espero ante todo que no te molesten mis opiniones y que se cree un debate interesante que nos haga aprender un poco mas de este juego fantastico, como dije antes no soy un gran jugador, respeto todas las opiniones y mas la de un jugador como vos (mucho mas experimentado que yo sin dudas)
Lo de danport, tenes razon, pensandolo bien no eran iguales las situaciones, pero en lo que no estoy de acuerdo con vos es que es lo mismo pagar 150 fichas con 6-9s que con AKs por varios motivos, si sale el 9 no tenemos tptk, si sale un proyecto de color o el color en el flop no tenemos las nuts con 69 y pero si con AK (si no hay cartas dobladas), etc. Ya se que lo pusiste como un ejemplo extremo, pero no es valido, tampoco es lo mismo pagar con AK que con JT. Y yo no dije que habia que foldear si o si con TPTK si no que habri que ver como se comportan los jugadores implicados, si hay mucha accion casi siempre vamos perdiendo, saludos

Hombre catalpa cómo me van a molestar las opiniones, si para eso está el foro

Justamente dije que sería lo mismo si de igual forma no nos vamos a dejar el resto con TPTK. Si es cierto que no sería lo mismo por no tener el draw a color nut. De igual modo con semejante inversión casi siempre vamos a estar invirtiendo el resto en el flop con un draw porque tampoco podemos esperar FLOPEAR el color hecho.

Sí que podemos foldear TPTK. Por ejemplo (para ponerlo fácil) nos llega la acción en el flop con 2 jugadores all in.

Lo que digo es que si con 2 jugadores especulando con apuestas de menos de 1/3 del pozo no pusheamos nuestro TPTK no podemos pagar las 150 fichas PF. Es totalment incoherente