Hola fxtotal4 y LarryUnderwooD!!
Veamos, os comento varias cosas:
- TURN: con posición: vs 2nd barrel - fold tptk, overpair o peor, call dobles o mejor
Esto está mal como ya te ha comentado LarryUnderwooD, en el turn utilizando el ejemplo de AQ que has propuesto, cuando nos meta un 2n barrel donk, nosotros volveremos a pagar con nuestra TPTK/Overpair porque el villano sí puede apostar dos calles con manos peores o farroles/semifarroles (proyectos). El tema es que en el river NO apostará normalmente (la gente no es tan agresiva como para hacer 3 apuestas de farrol puro), por tanto, la idea en esta situación es hacer call flop y call turn con TPTK/Overpair, pero foldear si en el river vuelve a apostar fuerte! Entendido?
- Yo soy más partidario de hacer call una vez con TT o parejitas como 77-88-99 cuando salga un flop K34 o Q52 y el villano nos haga una donk fuerte. Si hace una donk del 40%, siempre voy a resubir (tanto con mano como sin mano) porque esas donks son muy debiles y foldean mucho al reraise.
Si hace una donk decente de 2/3 del bote, o bien foldeo directamente o bien hago call IP para reevaluar en el turn. Si vuelve a apostar ya sí que me tiro, no recomiendo lo que comenta LarryUnderwooD porque en NL10 los villanos no van a apostar generalmente dos calles de farrol, y creo que hacer aquí una resubida (por informacion y para buscar free SD) no siempre va a funcionar!! Prefiero fold directamente.
- RIVER: sin posición: check/call con tptk (¿y si nos ha pagado la cbet en el flop y hemos hecho check/call en el turn?)
En ese caso, podemos hacer check/call en el river salvo que su apuesta sea muy fuerte en relación con el bote. En ese caso, se podría pensar en un fold si ves que demuestra mucha fuerza. Por ejemplo:
Subes AJ y te paga, haces tu cbet en flop AT8, te paga y en el turn sale un 7, haces check/call ante la apuesta del villano. River 6
Ahora este board es muy malo para jugar check/call river otra vez y te explicaré porque preguntandote a ti:
¿Que manos peores que nuestro AJ nos apuestan in position ahí?
AK/AQ nos gana, A9 nos gana, A8, AT y A6 tiene dobles... Solo ganamos a Axs muuuuuy débiles que siempre se darán check behind!! Por tanto, en este caso no es recomendable pagar. Siempre hay que pensar en la mano con la que el villano puede apostar, no solo en que tengamos TP y ale, call.
Saludos
Joanma