Skip to forum
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Ak 15/30

11 Respuestas
6 Usuarios
0 Reactions
512 Visitas
catalpa

No me extrañen mas :) :), hola a todos, despues de unos dias de inactividad pokeristica, estoy de vuelta perdiendo plata :(, que les parece? demasiado tigth de mi parte? siempre tengo miedo de perder todo en este tipo de situaciones.

No Limit Holdem Tournament
FullTiltPoker
9 Players
Hand Conversion Powered by weaktight.com
$1 + $0.20

Stacks:
UTG (1,500)
UTG+1 (1,500)
MP1 (1,500)
MP2 (1,500)
MP3 (1,500)
CO (1,500)
BTN (1,500)
SB (1,500)
Hero (1,500)

Blinds: 15/30

Pre-Flop: (45, 9 players) Hero is BB A:club: K:spade:
3 folds, MP2 raises to 60, 3 folds, SB calls 45, Hero calls 30

Flop: K:club: 5:club: 4:diamond: (180, 3 players)
SB checks, Hero checks, MP2 bets 60, SB calls 60, Hero calls 60

Turn: K:heart: (360, 3 players)
SB checks, Hero checks, MP2 bets 120, SB folds, Hero calls 120

River: 10:heart: (600, 2 players)
Hero checks, MP2 bets 120, Hero raises to 300, MP2 calls 180

Final Pot: 1,200
Hero shows three of a kind, Kings
A:club: K:spade:
MP2 shows
K:diamond: J:diamond:

Hero wins 1,200 (net +660)

SB lost 120
MP2 lost 540

10 replies

Buenas como va?

Para mi gusto esta no bien, si no, perfectamente jugada..
Yo soy mas thigt que vos en primeros niveles, me gusta ser HIperthigt...

Fijate que lo unico peligroso podria ser que nos ponga el push a ese raise en el river, pero bueno a esa altura seria muy dificil tirarse, yo hasta en el river hago solo call... O sea por 180 fichas mas, corres el riesgo de que nos ponga el push y que podamos estar perdidos...

Yo call call hasta el final...

Saludos.

luispdl

El raise prefiero hacerlo en el turn antes q en el river, raise turn a 360, call river. Por lo menos asi la jugaria yo.

RedStar11

original de luispdl
El raise prefiero hacerlo en el turn antes q en el river, raise turn a 360, call river. Por lo menos asi la jugaria yo.

+1, por valor y ademas para no darle odds para que pague por el color.

Aunque en el river si el rival es perdedor vuelvo a resubir o terminar all in, miedo al full ahi no hay que tener imo, ademas el nivel es micro, te pagan con muuchas manos peores (como en este caso).

Saludos!

luispdl

original de RedStar11

original de luispdl

+1, por valor y ademas para no darle odds para que pague por el color.

Aunque en el river si el rival es perdedor vuelvo a resubir o terminar all in, miedo al full ahi no hay que tener imo, ademas el nivel es micro, te pagan con muuchas manos peores (como en este caso).

Saludos!

La verdad q en el river me gusta solo el call en un sits de 9J, aunque la posibilidad de q tenga full no es mucha me parece q igual no vale la pena arriesgar.

Si fuese de 18J o mas ni lo pienso y raise turn y river, pero en 9J no me gusta.

No soy el mejor para dar consejos, porque con AK las suelo liar pardas, pero mejor pegar más en turn para evitar que pueda ligar color el villano. En mi experiencia, por pegar poco en turn y por delante en la mano con AK, me han ligado muchos colores y me han ganado. Y en el river call y a correr, ya habrá tiempo de resubidas más adelante ;), un saludo

original de luispdl

Entiendo el tema de proteccion del color, pero en primeros niveles raisear para agrandar el poso y que nos pague y liguen color?

A mi me gusta hacer pot control y poner en check/call, asi puedo asumir una apuesta en el river, encambio si sale el trebol en el river ya no podre pagar una apuesta sin terminar casi stakeado...

Igual no creo qeu este mal las distintas formas de jugarla si no que son distintas formas que tiene sus ventajas y desventajas o pasivo o agrecivo...

catalpa

Hola a todos, la verdad es que el raise en el river contradice mi forma de jugar la mano, en primeros niveles de ciegas y en torneos de 1,2 te pagan con cualquier cosa, por eso mi miedo era que me hayan pagado con k4, k5 o k10, parece poco probable k4,k5? no lo es tanto, entonces creyenddo tener la mejor mano engordo el pozo y me quedo afuera del torneo :(, no va a ser la primera vez que me pasa.
Por eso mi gran duda es saber si estuvo de mas ese raise en el river (creo que si) o debí haber engordado de a poco el pozo para sacarle mas a la mano (creo que no), gracias por sus comentarios!!

RedStar11

original de MLG1984

original de luispdl

Entiendo el tema de proteccion del color, pero en primeros niveles raisear para agrandar el poso y que nos pague y liguen color?

A mi me gusta hacer pot control y poner en check/call, asi puedo asumir una apuesta en el river, encambio si sale el trebol en el river ya no podre pagar una apuesta sin terminar casi stakeado...

Igual no creo qeu este mal las distintas formas de jugarla si no que son distintas formas que tiene sus ventajas y desventajas o pasivo o agrecivo...

Si tenés trips la idea va a ser justamente agrandar el pozo no? Por más que estés en primeros niveles :D.

Si liga el color en el river mala suerte, pero a la larga es más rentable raisear y hacer que paguen fuera de odds y que liguen de vez en cuando, que no raisear y jugarla más pasivo. Si hay que foldear se foldea. (clq cosa después busco el cálculo, está en un libro)

Y sobre la mano, sí, puede tener 55/44/K4/k5, pero no creo que la juegue de esa manera en el river.

RedStar11

original de catalpa
Hola a todos, la verdad es que el raise en el river contradice mi forma de jugar la mano, en primeros niveles de ciegas y en torneos de 1,2 te pagan con cualquier cosa, por eso mi miedo era que me hayan pagado con k4, k5 o k10, parece poco probable k4,k5? no lo es tanto, entonces creyenddo tener la mejor mano engordo el pozo y me quedo afuera del torneo :(, no va a ser la primera vez que me pasa.
Por eso mi gran duda es saber si estuvo de mas ese raise en el river (creo que si) o debí haber engordado de a poco el pozo para sacarle mas a la mano (creo que no), gracias por sus comentarios!!

Hay maneras y maneras de jugar la mano, lo cual no quiere decir que estén bien o mal. Personalmente creo que la jugada óptima es dar raise en el turn.

Siguiendo la línea que jugaste, si pagaste sólamente el turn para mantener el pozo chico, se paga el river nomás dependiendo el tamaño de la apuesta entonces. Además el 10 aunque no parezca puede ser una carta peligrosa.

Saludos!

arreza86

Hola catalpa!

La eterna pelea de las kournikovas en niveles iniciales.

Me gusta preflop.
Me gusta el flop con la idea de mantener el bote pequeño que es con la idea que partimos al solo hacer call cuando estábamos preflop.

Luego ya en el turn es donde hay algo que cambia, hay 2 maneras de jugarla:

1- Seguir jugandola con la idea que partimos preflop (que es no engordar el bote, aunque pinchemos trips no podemos descartar un posible full house del villano).

Lo que pasa es que si haces check tienes que jugar al check-call en el river

2- si decides que en este momento tienes la mejor mano (que es muy probable) puedes apostar de cara porque veo peligro por todos lados ajjaja y hay que defender esa mano que aunque es muy buena es vulnerable.

Entonces en este caso hay que salir como poco apostando más de 250 (si recordamos lo que siempre decimos, es que para jugar un bote grande lo mínimo que necesitamos son unas dobles, pero si tenemos trio, está completamente justificado subir el tamaño del bote)

Lo que no me cuadra en la mano es que si juegas al check call en el turn raisees en el river. Y más aún un raise tan pequeño... si subes porque crees que tienes la mejor mano, sube más, subiendo así parece que tienes el full ya hecho y por la recompensa tan pequeña que vamos a tener si nos pagan ese raise no hace merecer la pena de que el villano pueda tener la casilla de allin activa en sus opciones. Porque si lo hace sería una difícil decisión, no sabría en que rango poner al villano en esa situación.

En tal caso me gusta tu manera de jugarlo pero sin el raise final, solo haciendo call.

Un saludo!