Se me ocurria pensar como el razonamiento que nos enseña el poker puede ser útil en otras áreas de la vida.
En este caso las inversiones.
Cuando uno decide hacer una iversion, hay muchos aspectos a tener en cuenta como la liquidez, el riesgo, la tolerancia al riesgo, el horizonte de tiempo que uno está dispuesto a esperar, la rentabilidad, etc, etc cosas en las cuales no voy a entrar ahora.
Pero hay 2 aspectos fundamentales que son:
1) Pot odds
2) Gestión de banca
1) Uno de los aspectos esenciales de una inversión es cual es la ganancia esperada si todo sale bien en relación al riesgo que se corre. No está mal hacer una inversión de alto riesgo si el beneficio que se puede obtener a cambios es muy grande si sale bien. Si uno opera siempre de esta forma, algunas van a salir bien y otras mal pero a largo plazo vas a ser un inversor ganador.
Este razonamiento que parece elemental, muchisima gente no lo hace y corre riesgos que no tienen relación al beneficio esperado con lo cual cuando ganan; ganan poco y cuando pierden; pierden mucho.
2) JAMAS hay que invertir todo nuestro capital o una parte importante de él en una inversión aunque impresione ser la mejor y más rentable de la historia. NUNCA podes jugarte todo tu capital o buena parte de él a una sola inversión porque siempre algo puede salir mal y la quedaste para toda la vida. De la misma forma que nunca podes jugarte en una partida de poker todo tu bankrol aunque parezca que es la partida más sencilla del mundo.
No quiero alargar más este post pero si el tema le parece interesante lo podemos seguir desarrolando.
Me pareció interesante el paralelismo y el hecho de que el razonamiento lógico y matemático del poker se pueda aplicar a otras áreas de la vida.
Espero que les haya gustado.