Skip to forum
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Duda en la burbuja

13 Respuestas
8 Usuarios
0 Reactions
694 Visitas
wwidow

Hola amigos.

Hace tiempo que no publico en el foro ya que me tome unas vacaciones de poker (vacaciones de jugar, he estado empapandome de videos y libros de poker). Antes jugaba cash (estuve con la sss), pero ahora adoro los SNG.

Al caso:

Me gustaría saber como habrías jugado esta mano.
Pensé que el SB cooperaría. Me tiré pensando en entrar en esta mano en el ITM.
Lo malo de todo esto es que no se rompió la burbuja y me tiraron en un riverazo a las 2 manos. Me sentó de pena ya que con el juego cooperativo el UGT se habría ido en esta mano

[94/98]
##########################################
iPoker Game 1735871528 / Tournament
Table Tallinn - 2008-09-16 01:05:56
Blinds : 300/600
##########################################

4 players
[SB] gruenzeugs (3520)
[BB] olosnad (6750)
[1] Policarpio (1290)
[But] wwidow (3440)

wwidow 8♠ 8♦ Initial Pot: 900

Policarpio is All in
wwidow calls 1290
gruenzeugs is All in
olosnad folds
wwidow folds
### FLOP ### 8♣ 5♣ 4♠ Pot: 6700
### TURN ### T♦ Pot: 6700
### RIVER ### 9♠ Pot: 6700
Policarpio shows T♠ 4♦
gruenzeugs shows K♣ K♠
Policarpio wins 4470 from the main pot with Two pairs, tens and fours
gruenzeugs wins 2230 from side pot n°1 with A Pair of kings

12 replies
Mig10

bueno, no veo tan mal el call creo. el problema fue que como tenias 1 mas por hablar y justo se viene a meter, fue mala suerte.
tambien podes pensarlo del lado que como no estás tan corto de stack podrías no arriesgar ya que estás en burbuja y no te falta mucho para cobrar.

me alegro que jueges sits ¨:)
bienvenido al club entonces ^^

Aquí yo optaría por dos cosas:

1. ALL IN para aislarte, lo más normal es un coin y contra el shortstack puede haberte pagado con cualquier parejita más baja o Ax con lo cual tienes mucho porcentaje de ganar.
2. FOLD, porque no te quieras meter en lios.

No hagas call porque muestras muchisima debilidad solo pagando ese all in y el bigstack será el encargado de meterlo, y sobre todo si tiene KK (lo pillaste en mal momento).

wwidow

Hice el call por hacer juego cooperativo. Sino habría metido el all-in.
No entiendo muy bien la etica del juego cooperativo. Es decir ¿es "eticamente" correcto su allin?

wwidow

Sigue...
¿o yo no debería haber hecho el call sólo para cooperar?

Para cooperar lo normal son 100 - 200 fichas, pero 1290 fichas!!! no habrá en casi ningun lugar juego cooperativo por tanto..

Danport

En este tipo de manos lo importante es no comprometer nuestro stack antes de asegurarnos de que el shortstack ya está all-in.

El peor escenario para nosotros es que al shortstack le queden todavía fichas y nosotros acabemos all-in contra un bigstack o tirando un montón de fichas preflop y ni siquiera poder ver el flop.

En este caso el shortstack ya está all-in así que puedes optar por ir all-in tu también (para aislar) o pagar nada más para hacer el juego cooperativo.

Las dos opciones me parecen bien, pero en el segundo caso (el que se dio en la partida) no tendrías que haber foldeado.

Para que te quedes fuera de los premios tienen que pasar muchas cosas.

El shortstack tiene que ganarte la mano a ti y también se la tiene que ganar al bigstack y además el bigstack tiene que tener una mano peor que la del shortstack pero mejor que la tuya.

Si pasa todo eso te quedas fuera de los premios, pero son muchas casualidades.

Con que ganes el pozo paralelo ya acabas la mano con una ganancia de fichas interesante. Si ganas los dos practicamente entras en el HU y como chipleader (mejor incluso ya que puedes robar unas ciegas más...

El juego cooperativo no se considera como algo ilegal (ni siquiera poco ético) simplemente hay situaciones en las que es la mejor jugada y cualquier otro movimiento implica perjudicarnos lo que evidentemente no tiene ningún sentido.

Saludos!

yobison

Hola wwidow.
A mi me pasa como a ti, que jugaba SSS pero desde que he probado los SnG... pues aqui ando, intentando aprender...
Despues de lo dicho por danport poco mas que aportar, o fold desde el principio o all-in...
Ta luego.

wwidow

Excelente explicación. Que clarito se ve todo así :)

Gracias Danport
Gracias Mig10
Gracias Gosster

wwidow

Ey Yobison. Creo que el fold no era una opción en este caso ;).
Vamos con 88 en esa situación no hago fold de primeras ni de coña (decir que el Policarpio este estaba metiendo la caja con basura todo el rato)

Allin allin allin

Salu2

puedes aislar para defender tu mano y pagar tu el all in.

Policarpio

Saludos.

de cuanto es el sit? si lo jugasteis juntos podríais pasarle el historial a danport para que hiciera un review viendo las cartas de ambos.

Saludos