Vaya vaya...
En el flop sólo te gana con AA (evidentemente descartado por el juego preflop)
En el turn sólo te gana con 99 (muy poco probable pero no imposible)
En el river te gana con 9x (cuidado porque esto ya no es tan improbable...)
Antes de hacer la apuesta en el river tenemos que pensar:
1. Con qué nos ha podido pagar en el turn
2. Que puede tener en el river para hacer una apuesta por valor con posibilidades de ser pagada.
Como en el flop nos apuesta de cara puede ser un bluff y de ahí no podemos sacar ninguna conclusión.
¿Pero con qué nos paga nuestra apuesta en el turn?
Con algo tiene que pagar aunque sea un proyecto...
Puede tener un As, puede tener un 9, puede tener un pocket pair, 78 ó 2 tréboles (yo no veo más variantes).
El villano vuelve a demostrar debilidad en el river chequeando después de su check/call en el turn y eso nos lleva a la segunda pregunta.
¿Qué puede tener en el river el villano para hacerle una apuesta por valor?
Si tenía 78 ó 2 tréboles como si nos ahorramos la apuesta ya que no pagará nada.
Si tiene un pocket pair (más alto que los seises como mínimo) podría llegar a pagarnos una apuesta pequeñita pero desde luego una del bote entero nunca.
Si tiene el 9 nos meterá el all-in y o hacemos un top fold o perderemos todo el stack.
Si tiene el As con mal kicker y habiendo demostrado debilidad en el turn y en el river no creo que nos pague una apuesta tan grande como la que metiste (y más en primeros niveles de ciegas)
Conclusión:
El value bet del river es demasiado alto y la relación riesgo/recompensa muy mala.
Es correcto pensar que la mayoría de las veces iremos por delante, pero la gran mayoría de las veces que vayamos por delante le haremos foldear y nuestro riesgo no habrá servido para nada.
Yo la hubiera jugado parecido hasta el river, donde hubiera metido una apuesta de algo menos de la mitad del bote.
Evidentemente me hubiera resubido y la mano me hubiera costado un buen montón de fichas pero en ningún caso hubiera quedado eliminado en esta mano y además el porcentaje de veces que me hubiera pagado mi value bet con una mano peor que la mía, sería mucho más alto.
Un saludo!