Skip to forum
Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Duda: Mano Evaluada en SNG Wizard

7 Respuestas
3 Usuarios
0 Reactions
407 Visitas

Hola a todos!

Tras ver un session review de Danport (saludos) en el que enseñaba un poco el funcionamiento del SNG Wizard me bajé la versión gratuita y me puse a probar un poco.
Estoy haciendo los test que propone y me ha surgido una duda en el análisis que hace de una mano. Os pongo en situación:

NLHT

2 Players

Stacks:
BTN XXXXX (11966)
BB Hero (1534)

Blinds: 75/150

Preflop: (225) Hero is Jc 8c
XXXXX raises 450

Hasta aquí todo ok. Ahora lo que me dice SNG Wizard:
XXXXX: Stack 11966
Model: Average
Open: 61%
Call: 60%

Yo hago Push y me dice que mal, que es fold.
Me dedico entonces a variar un poco los parámetros para ver a partir de qué momento puedo hacer Push en una situación como esta y me encuentro con:
Model: Loose
Open%: 80,5+
Call%: 80,5+
Suggest: Push
46.3 (22+,A2+,K2+,Q6+,Q3s+,J8+,J7s+,T9s+)

Model: Very loose
Open%: 100+
Call%: 100+
57.5 (22+,A2+,K2+,Q3+,Q2s+,J6+,J3s+,T7+,T6s+,...)

Model: Very Tight
Open%: 30.5+
Call%: 15+
75.9 (22+,A2+,K4+,K2s+,Q4+,Q2s+,J5+.J2s+,T5+,...)

Ahora mi duda es: Cómo se puede jugar igual ante un jugador muy tight y uno muy loose? cuál sería la jugada correcta?

Muchas gracias.

Un saludo.

6 replies

Creo que la opcion correcta es igual meter un push, porque estamos en un HU y tenemos 10bb y ademas el villano tiene una ventaja enorme sobre nosotros, asi que lo mejor es entrar a duplicar lo mas rapido que se pueda

Eso pensé yo. Pero tanto contra un villano medio como contra uno tight me recomendaba foldear.
He ahí mi duda

Pues si, toca esperar a danport o realmnaco, porque en materia de rangos no soy tan bueno. A ver que te dicen ellos, tambien me interesa

Danport

Hola charlydj23.

La verdad es que a mi también me sorprendió la situación que planteaste.

Lo primero que pensé es que había algún tipo de error e introduje los datos en el SnG Wizard, pero no, está todo correcto y en efecto las conclusiones que pusiste son las recomendaciones que hace el programa:

Si es Muy Tight: Push
Si es Tight: Fold
Si es Loose o muy Loose: Push

La clave de la complejidad de la situación es nuestra jugada: J8s (que es mejor que la media pero también muy vulnerable a un porcentaje importante de cartas) y la ventaja en fichas del villano, que habilita el call con un rango muy amplio de cartas (hasta el 100% en very loose)

La recomendaciones del SnG Wizard son correctas, pero por diferentes razones en cada caso.

Si es Muy Tight es correcto el push porque tendrá que hacer fold en un porcentaje muy alto de las veces (85%) y aunque cuando nos haga call perdamos casi siempre, estará compensado por todas las fichas que nos llevamos cuando foldeó. La clave es que al ser tan tight foldeará muchas manos con las que iría por delante.

Si es un jugador Tight el movimiento correcto es fold porque su rango de manos para hacer call a nuestro push sube del 15% anterior al 33%. Es decir que prácticamente nos pagará sólo con el rango de manos con el que vaya por delante.

Si lo ponemos en el Average el Equity Push y el Equity por hacer Fold son idénticos por lo que las dos decisiones tienen la misma expectativa de ganancia.

Si lo ponemos en loose o muy loose el movimiento correcto vuelve a ser push, pero por razones totalmente diferentes a las que se aplicaban contra el jugador muy tight.

En este caso es correcto porque con nuestra jugada iremos por delante en muchas ocasiones en las que el villano nos haga call. Por ponerte un ejemplo un jugador loose pagaría con 54s y uno very loose con any two.

Conclusión: Un buen ejemplo para comprobar que el ICM por si sólo, sin el filtro lógico que tenemos que aplicar para clasificar a nuestros rivales, tiene una utilidad relativa.

Un saludo.

Hola!

Muchas gracias por tu análisis, yo me olía algo de eso pero tampoco estaba seguro. Ahora lo veo más claro.

Y al hilo de lo que comentabas, cuando EqPush y EqFold son iguales y estamos en estas fases del torneo, (aparte de las lecturas que tengas o un villano medio) merece la pena ir all-in? quiero decir, compesa quedar segundo por intentar batir a la suerte?

Muchas gracias.

Danport

El ICM ya contempla el valor de las fichas en el punto del SnG en el que estamos y desde ese análisis tiene exactamente el mismo valor hacer push que fold.

Sería como preguntarnos si al echar una moneda al aire sería más rentable apostar a una cara o a otra.

Por cierto que una vez vi a Chris Ferguson tomar una decisión en un Poker After Dark con una moneda que le pidió prestada a Johnny Chan.... y pagó el allin que le habían metido.... y ganó la mano.... y se quedó con la moneda :)

EV+