Posición
Jugabilidad
Odds y outs
¿Por qué apuestas?
Odds implícitas
BigDice, en la pregunta 2 estoy de acuerdo en que está incorrecta la evaluación, dominar es tener una mano o rango superior al rival.
En la 7 no veo el error, una mano con buena jugabilidad son los suited connectors
original de marcosmartinez
BigDice, en la pregunta 2 estoy de acuerdo en que está incorrecta la evaluación, dominar es tener una mano o rango superior al rival.En la 7 no veo el error, una mano con buena jugabilidad son los suited connectors
En la 7 el error está en el puntaje (0 puntos) con la respuesta correcta.
original de BigDice
original de marcosmartinez
BigDice, en la pregunta 2 estoy de acuerdo en que está incorrecta la evaluación, dominar es tener una mano o rango superior al rival.En la 7 no veo el error, una mano con buena jugabilidad son los suited connectors
En la 7 el error está en el puntaje (0 puntos) con la respuesta correcta.
Claro
..
Hola,
he estado revisando la leccion de odds y pot odds y de lo que me doy cuenta es que según esta lección, ante cualquier proyecto de color que tengamos en el flop, cualquier apuesta de medio bote para arriba ya no es rentable hacer call... con lo que entonces habitualmente es normal tirar este tipo de proyectos cuando en el 90% de los casos la mayoria de la veces veo que la gente continuamos haciendo call,
Pero no se tiene en cuenta la posibilidad de hacer un raise ¿sería rentable hacer un raise? dependiendo del villano y en el caso de que nos lo vea hacer otra apuesta de continuación en turn...
No se veo que hay muchos factores que hacen que esto de las pot odds no sirva quizas de mucho ¿no?
Un saludo y gracias

Mi duda es:
Si se va ALL IN en el flop tengo odds de 5:1
De media voy a perder $5 y voy a ganar $9
A ver quien me explica esto
?(
original de solf2
Mi duda es:
De media voy a perder $5 y voy a ganar $9A ver quien me explica esto
?(
![]()
Si la apuesta fuese allin de $1 tenes un call, tenes un 16.5% aprox que te salga la gutshot, y tenes potodds de 9:1 (necesitas ganar mas de un 10% para que te sea rentable). Si no fuese allin, tenes un fold
PREGUNTA 11:
¿Aquí sería correcto pagar?
Sí, puedes pagar de forma rentable. (0 Puntos)
No, cada vez que pagues perderás dinero. (0 Puntos)
Pagar y abandonar tiene el mismo valor. (1 Puntos)
Tu respuesta: Sí, puedes pagar de forma rentable. (0 Puntos)
Para pagar correctamente con un OESD en el flop necesitas que las pot odds sean mejores de 5:1.
Aquí se te ofrecen $10 ($8 + $2) por $2, que es 5:1. Así que tienes exactamente las odds necesarias, por lo que a la larga ni ganarás ni perderás.
NO ESTA MAL??
TUS POT ODDS SON DE 5:1, MIENTRAS QUE TUS ODDS SON DE 47/9 (5,875) ES DECIR 4,875:1 POR LO QUE LAS POT ODDS SON MAYORES QUE LAS ODDS Y SE CUMPLE LA REGLA Y A LA LAAARGA GANARÁS. NO ES ASI?
Una duda referente al artículo de Odds y Outs.
En la tabla de odds, donde dice "Proyecto de color + pareja" ¿Se refiere a tener overcards?
Porque de ser así a mi me sale un odd 2:1
Serían 15 outs (9 del color + 3 de cada overcard) con lo que 47/15 es 3,1 que redondeando se queda en 3. Es decir, odds de 2:1.
¿Está mal la tabla o me he equivocado en algo? Un saludo!
original de solf2
Mi duda es:
De media voy a perder $5 y voy a ganar $9A ver quien me explica esto
?(
![]()
Spoiler
si te vas allin de media vas a perder 25$ y no 5$,5 ocasiones perdemos y 1 ocasión ganamos 9$,en el cual no es rentable ir ALLIN, porque estas fuera de POT ODDS,en el cual tus odds son de 11:1 con una gutshot,y tus pot odds son menores,tus pot odds son de 9:1 y no es rentable ni pagar,lo que si puedes hacer es subir tu 10$ al villano para poder tener odds implicitas,en el cual seria 11.1,y saber si en el TURN,puedes ligar tu escalera,si ligas y el villano te paga ya tienes rentabilidad con tu proyecto,y eso sin descontar outs.
Quisiera saber cómo apostar en el preflop, si tengo dos cartas de color seria apostar si el bote es superior a 4:1 ?