Hola, bienvenidos a mi blog, o diario... o hilo, no sé como se dice, pero bienvenidos. Me presento, soy argentino, tengo 19 años, actualmente estudio Administración de Empresas en la Universidad de Buenos Aires. Vivo con mis papás y mis hermanas. Me gusta el futbol, hincha de River Plate, no soy muy bueno jugandolo pero me gusta mucho verlo, hubo un tiempo en el que veía partidos hasta de la liga estadounidense. También me gustan las series, mi favorita es Entourage. Trabajé 3 meses como mesero en un restaurant-café... y lo odié, por supuesto que tenía cosas positivas trabajar ahí, pero simplemente odio tener un jefe, en general todos lo odian pero yo mas. Por eso mi sueño es ser jugador profesional de poker, vivir viajando y ser mi propio jefe.
Encontré el poker hace mucho tiempo, empecé como todos jugando por dinero ficticio, luego mudándome a los freerolls para intentar ganar algo de plata, y lo conseguí. El mismo día que cumplí 18 ya estaba jugando en mesas de cashgame, tenia $3 por lo que los tenía que hacer valer, aguanté unos cuantos días, pero eventualmente lo perdí todo. Pero no me rendí, volví a empezar con los freerolls y luego cuando ya tenía un poco mas me cambié a los Sit and Go de 9 jugadores, lo que cambió es que esta vez descubrí que en internet se podía aprender a jugar, y así empecé a ver videos, foros, articulos, etc. Llevé mi bankroll a los $25, ahí decidí cambiar de modalidad otra vez, a los SNG Multi-Mesa (45 jugadores, 90 y 360), jugaba los mas baratos, de 10 centavos, de 25 y de 50. Siempre fui muy cuidadoso con el tema del bank y de los buy-in. Así que cuando llegué a los $160 me dediqué solo los torneos turbo de 45 jugadores de $1.5, y rápido subí a los $215, pero como dice el refrán: "todo lo que sube tiene que bajar". Me agarró una mala racha y perdí un tercio del bank, vivía tilteado esos días, ya ni quería jugar. Empezó así un cambio constante de modalidad, de 18-man turbo a MTT, luego a 6max turbo, a Heads Up, pasé por los Fifty50, y hasta recaí en las mesas de Stud y Stud Hi/Lo. No tenía proyectos ni tan siquiera un plan, hasta que decidí volver a mi primer amor: NL2 Full Ring. Recuperé un poco de lo perdido usando la estrategia básica de Random Stack Strategy que aprendí en esta escuela gracias a Zholltar. Pero ahora quiero avanzar más, quiero mejorar, estudiar, jugar sesiones más largas, y quiero ganar una motivación distinta. Por eso decidí crear este blog, para ayudarme a continuar, para salir de los microlímites y llegar a ser un jugador profesional y ser mi propio jefe. ¡Estoy listo para ir all in!
Voy a publicar acá semanalmente, tal vez incluso más si lo necesito. Voy a postear manos y gráficas. Como ya dije voy a jugar cash, NL2 Full Ring, con la estrategia de stack completo (100 big blinds). Mi bank actual es de $173.56. No tengo ni el HM2 ni el PT4, el software que voy a usar (al menos para el primer nivel) va a ser el Free Poker Database, no tiene tantas estadísticas disponibles como los otros dos, pero va a ser suficiente.
No me voy a poner objetivos a largo plazo, sino que serán metas semanales, si las cumplo la semana siguiente será mas exigente. Pero hay que saber diferenciar objetivos reales, por ejemplo: jugar x cantidad de horas, de deseos, por ej.: ganar x cantidad de $. Esta semana ya empezó, así que el domingo marcaré los objetivos para los primeros 7 días, y el siguiente domingo me fijaré si los cumplí.
Gracias por leer, espero que esto sea de utilidad y que disfruten siendo parte de mi vida en este hermoso juego.
Saludos!!!

, A
(two pair, Kings and Jacks).