Hola, hago esto porque quiero comenzare a dejar una huella que pueda mas adelante regresar a mirar en mi camino como jugador de póker y medir mi progreso y por que no, inspirar a quien pueda leer esto y sentirse identificado tal vez. Comenzare compartiendo un poco de mi historia.
Mi nombre es Robert aka "z1ngle" tengo 29 años de edad en el momento en el que escribo esto; cocinero y pastelero de corazon y profesión, amante y practicante del ultimate frisbee tambien. Conoci el poker como la mayoria creo, con amigos y jugando mesas de insignificante dinero jaja, años pasaron de eso hasta no se como ni porque di con un video de zeros poker jugando cash y ahi comenzo otro tipo de interes por el poker(año 2021 mas o menos), intente aprender un poco mas, me veia uno que otro video, pero nada mas, aunque siempre me han gustado los juegos de cartas no tenia el tiempo suficiente para dedicar aprender a jugar bien al poker (no me gusta perder asi que suelo intentar mejorar en lo que sea que este haciendo y el poker no seria exepcion), no fue si no hasta hace 1 mes que por cuestiones de la vida me encuentro en un momento donde puedo dedicarle bastante tiempo a otras cosas que no sean mi profesion, y decidi darle camino al poker, la verdad es que porque como mas de uno, quise intentarlo por las ventajas economicas que puede traer el poker y porque es un juego de mucha habilidad que invita a querer ser mejor cada vez (eso me encanta). Como siempre he sido un autodidacta, no me ha sido problema el pasar bastante tiempo buscando informacion, viendo videos y leyendo en foros para aprender de lo que sea y pues me vino de perlas para el poker ser asi, porque en este mes que tengo de haber iniciado la aventura de ser jugador de poker me las he apañado para aprender a jugar con el contenido gratuito que se consigue por ahi (en algun sitio lei que para salir de los primeros niveles no se necesita de un coach ni gastar cientos de dolares en escuelas y me propuse lograrlo asi, ya vere si mas adelante en mi camino cambio de parecer, como todo en esta vida, el futuro esta sujeto a cambios jaja). Cuando me decidi a tomarlo en serio me dije que mi reto personal seria hacerlo desde 0, sin meter un solo dolar hasta que fuese realmente necesario y es asi como fui a dar a ggpoker, porque tienen la particularidad que diariamente te dan un ticket de spins y de mistery royale donde me dije "aqui es donde voy a probar si estoy aprendiendo" y con muchisima, pero muchisima suerte logre hacerme de mis primero 2.08$, al tener esos primeros 2$ me sente por primera vez en una mesa de cash, pero no paso mucho hasta que lo perdi todo jajaja lo cierto era que entendia el juego preflop, pero nada de juego post flop, pero nada me iba a detener, me dije que asi como consegui esos 2$ conseguiria otros 2 y me sentaria de nuevo a jugar. Por suerte no tuve que esperar tanto porque en esa busqueda incesante de mejorar, di con un live de youtube donde en un sorteo me gane 5$ con los que pude sentarme a jugar, pero esta vez con un poco mas de informacion y experiencia. Con estas 2 cajas y medias la cosa fue diferente, igual lo perdi todo pero tarde mucho mas, pensaba mejor mi juego (o eso creia), lo cumbre de este momento aqui es que no se como ni cuando aparecieron en mi saldo C27.7$ (hoy se que fue de recompensa de un torneo de esos de ggcare) cuando ya solo me quedaban 0.50$, fueron como caidos del cielo jaja porque con eso pude mantenerme jugando en las mesas, no se como pero en un momento el saldo de mi cuenta estaba en 20$ y yo super feliz porque creia que estaba jugando bien y ganando, pero no, era que esos C$ se transformaban en saldo normal al salir de la mesa, bueno, lo cierto es que termine perdiendo todo o bueno casi todo jaja el saldo llego a bajar hasta los 8$, la verdad es que seguia jugando bastante mal el post flop, no entendia muchas cosas, aunque tenia la informacion no lograba digerirla completamente y aplicarla, hasta que un dia di con un post en este foro donde detallaban una estrategia ABC para NL2 y explicaban muy bien el juego post flop, ahi mi cabeza exploto, muchas cosas tomaron sentido, volvi a verme varias reviews de manos que ya habia visto y no lograba entender del todo y entendi el porque de cada movimiento que explicaban, fue simplemente maravilloso jajaja con mis 8$ volvi a las mesas dispuesto a doblarme y triplicarme, y la verdad que todo el esfuerzo ha valido la pena, en el momento en el escribo esto mi banca es de 28$ (estuve en 34$ pero perdi unas cajas hoy). La verdad es que ha sido una montaña rusa de sentimientos este comenzar a andar en el poker y me esta encantando, mi meta a largo pazo es llegar a NL500, ¿cuanto me tomara? no lo se, el tiempo que sea necesario, lo que si tengo muy claro es para diciembre de 2025 quiero estar jugando NL25 y ser ganador en ese nivel, tal vez este tirando muy alto, pero es mi meta a corto plazo y se que lo voy a lograr. Hoy 16/05/25 quiero iniciar mi bankroll challengue desde esos 28$ que tengo, hasta los 500$, nos vemos en el camino amigos. Quiero compartir mi grafica, si alguien es tan amable de enseñarme como ya que el foro no me deja compartir links.
ACTUALIZACION!!!
No se bien que dias toca actualizar, pero traigo nuevas noticias.
He cambiado mi banca a pokerstars por recomendacion de algunos compañeros de un grupo de estudio en el que estoy; esa es otra noticia, he entrado a un grupo de estudio en discord, con personas muy amables y dispuestas a enseñar lo que saben, de verdad que me ha venido pero de perlas, porque como habran leido pues no tengo dinero para una escuela y de verdad que ese grupo me ha ayudado a mejorar bastante.
Sigo sin poder compartirles mi grafica porque no se como subir imagenes aca, si alguien que esta leyendo esto puede ayudar, se lo agradeceria. En cuanto pueda subir mis graficas con fechas y cantidad de manos jugadas y en que plataforma jugue. Por ahora quiero contar tambien que el challenge esta yendo muy bien, empece con 28$ este challengue y ya estoy en los 42$ a dia de hoy 24-05-25. Estoy super motivado por todo lo que ha venido pasando. Espero poder compartirle pronto mas actualizaciones. Un saludo y mucha suerte en las mesas.
Hola, como estás?
Recuerda actualizar el BR Challenge en su post: The Bankroll Challenge 2025 - Reporting thread
Saludos!