original de sebalpda
Soy el unico que piensa que en esta mano la jugada mas EV+ es el check?

Bet fold? Dejate de joder, con alcohol en sangre tal vez si, pero sino no...
En ese board en un bote de 3 personas tu foldequity tiende a 0 (esta claro porque, no? Con la donk que proponen no haces foldear a nadie ni con una pistola en la cabeza, hay proyecto de lo que se te ocurra, 3 overcards etc).
Entonces, vas a hacer bet por valor? De que valor me estas hablando? Realmente pensas que tenes la mejor mano? Si de casuaaaalidaaaad la tenes, lo unico que vas a hacer es complicarte la vida en las siguientes calles, armando un bote mas grande con una mano que merece un bote pequeño.
Es acaso un semibluff? (alguien todavia cree que en este spot ante un donk bet se tiran los dos?)
Hablemos de los outs: los nueves son outs? No lo creo. Si sale un 9, y algun villano tiene un T, tenes implicitas negativas. Ni hablar del 9 de diamantes.
Y si salen los cuatros? Si, ok 4c, 4h y 4s te sirven, el 4d genera implicitas negativas tambien si alguien va por el draw de color.
Los 5s tampoco veo que sirvan, arman OESD, es una situacion bastante incomoda.
Entonces, vas a jugar betfold con 3 outs limpios, y encima sin foldequity?
(espero argumentos sobre porque betfold es una buena idea
)
Yo también creo que la mejor opcion es pasar, hay muchas cartas en el turn que pueden salir en las que te pondrían en una decisión difícil, por ejemplo un 9...
Aver, de los cuatros 4 que hay en el mazo me sirven solamente 3 (desc 1 x proyecto a color), me puedo llegar a contar dos 5(en un board así no está tampoco mal no contarlos).... lo que me dan 5 outs...
No creo que un villano con una mano del estilo ATs+, 89s+, QTs+, 98s (por que no un set) tiremos con una apuesta en el flop, creo que nos verían en un gran porcentaje, en otra gran nos subirian y en muy bajo porcentaje foldearían...
Si ve alguno la apuesta, creo que en el turn saldrán ás cartas que conectan más en el rango del rival que con el nuestro, que hacemos, seguimos con la agresión en el turn??? nos damos check-behind( carta gratis para el villano??????)? ....... jajajajaj no hay fold equityyyy!!
Suponiendo que jugamos contra villanos buenos, donde varían su forma de juego..., su checks pueden muy engañosos..
Si apuesto en el flop hay muchisimas manos con muy buena equity que me vana ver, incluso mejores en las que me pueden resubir...
Para mí es un proyecto en el cual muchas veces estaremos apostando llevándolo muerto....
Prefiero hacer pot control