Intro
Que tal amigos de Pokerstrategy...aca estoy intentando arrancar un humilde diario, blog, o simplemente seguimiento de mi carrera en el poker. Si, si!! Por fin me decidi a empezarlo (es lo que mas cuesta dicen)
¿Quien soy?
Les cuento...me llamo Enzo, tengo 22 años y soy de Bs. As. Capital, Argentina. Estudio para Lic. en Economia en la Universidad de Buenos Aires y trabajo en un CallCenter por la tarde (y bueh, es lo que hay
). Quien quiera saber mas, que pregunte pues ;).
¿Como empece a jugar al poker?
No recuerdo bien cuando arranque a jugar poker, fue hace unos largos años seguramente, lo que si se es que fue con el tipico poker de 5 cartas tapadas
Un buen dia por television me tope con una transmision de Poker Texas Holdem No Limit y fue asi como me empezo a llamar la atencion el asunto. Importante creo que fue sin duda el hecho de que esa primera vez que lo vi estaba en una mesita un tal Gus Hansen, que me parecio muy groso de movida.
Mi interes crecio y me tope con Partypoker.net =P y a jugar playmoney hasta que me canse (220 millones en playchips tengo en esa cuenta!!!
:D)
Mi encuentro con Pokerstrategy
Apenas pase los 18 (si, si, un gambler total) me pico el bichito de jugar por pasta de verdad y en reiteradas oportunidades (tampoco fueron tantas
) intente depositar en Party, cosa que no pude por las malditas, o benditas en mi caso :), restricciones que existen de parte de los bancos en nuestro pais. Entonces mi vida siguio en el triste mundo del playmoney jeje.
El año pasado tuve la grandisima suerte de toparme con PokerStrategy, si mal no recuerdo buscando formas de depositar en las salas
Me parecio de puta madre que hubiese una pagina como esta que te diera dinero gratis para jugar y no dude en anotarme. Aca me gustaria aclarar que al principio todos nos emocionamos con el capital inicial de 50+100, pero no tomamos dimension del otro capital de valor incalculable que Pokerstrategy nos pone a disposicion que son el foro, los articulos, entrenamientos, videos, etc etc.
Debido a mi buena experiencia jugando por fichitas de mentira pude pasar el quiz al toque (y yo que me pensaba que jugaba bien!! jajajaja, que pedazo de fish dios!
) y recibi los $50 en Partypoker, mi sala preferida de toda la vida y en la cual sigo jugando. Aunque de tener que elegir hoy creo que lo hubiera pedido en Pokerstars.
Mis andanzas en el poker online por $$$
Lo voy a poner resumido para hacerlo mas sencillo de leer:
1. Recibo mis $50 iniciales a fin de septiembre de 2008 y empiezo a jugar (mas gamblear que jugar, pero jugar al fin, algo de estrategia basica seguia, pero mi espiritu gambler me hacia desesperar jugando en mesas por $0,10
).
2. Continuo sin pena ni gloria con unos $40 hasta que de golpe me caduca el bono de Party (mayor info aca--->¿Qué hacer si te borraron el bono de $100?). Resultado: MEGATILT! jajaja, calentura, bronca, etc, etc. Consecuencia: Bank reducido a $0,20 y pico.
3. Consigo una entrada a un Bankroll Builder mensual de $30k, quedo en puesto 98th y sumo $60 a mi bank. Vuelta a comenzar, pero si mal no recuerdo fue en NL25!!
4. En base a poco de buen juego y mayor suerte seguramente subo a $160, todo esto en NL25 y alguna que otra vez NL50!! jaja que idiota! :tongue:. Mi varianza era bestial. Ese mismo dia que llegue a $160, por la noche baje a $130 y entre en tilt (jaja, por 6 cajas de mierda, me da mucha risa hoy en dia). Resultado: Al poco tiempo mi bank rondaba los $30 y yo seguia en NL25!!!
5. Mientras peleaba por mi bono desactivado mi bank termino reduciendose a $0, pense que era el final, pero tenia muchos partypoints
y canjee un bono de $10 y vuelta a comenzar. Esta vez si. NL10 y SnG de $1, ya la leccion la habia aprendido.
6. Un buen dia, 12 de diciembre, me reactivan el bono para liberar de $100! Gran noticia!! Pero mi puto bank solo contaba con unos $5. Quien va a liberar con $5?? Con tan poco dinero mi actividad en el poker se vio muy reducida y apenas jugaba algun que otro SnG durante el dia.
7. A base de SnG lograba subir a $10, entraba a dos mesas de NL10 y me bajaron a badbeats hasta $1. Si! $1 de bank y a jugarmela en un SnG. Bueno, esta situacion de llegar a $1 y monedas me ocurrio exactamente 3 veces! Y las 3 veces jugue un SnG y lo gane
(tenia los huevos en la garganta, encima el bono de los $100 cagandose de risa, liberaba de a 1% por dia
:D)
8. Tras ese sacrificio creci nuevamente hasta pasar los $10 y de ahi en adelante SSS NL10 al pie de la letra hasta ir subiendo de a poquito. Cuestion que costo, pero pude lograr liberar $25 del bono y nutrir muy bien mi bank.
9. De ahi en adelante me llevo nada liberar el resto a base de buen juego y llegar a los $151 actuales.
Miniconclusiones: a) Nunca jugar fuera de bank, es pan para hoy y hambre para mañana; b) Recuperarse de las cenizas ES posible; c) Lo que aprendi de todo esto es impresionante, me valio muchisimo perder todo ese bank (y mejor que fuera ahora y no mas adelante).
Perspectivas y objetivos
En el corto plazo subir un poco mas de bank hasta unos $170 o $180 para subir a NL25 tranquilo. Solidificar mi juego, controlar fishadas (mierda que es dificil! :D) y plasmar siempre aquello de "minimizar perdidas y maximizar ganancias"
En el largo plazo es ir subiendo de niveles dominando con comodidad el nivel anterior y construirme bank para jugar BSS a partir de NL10 o NL25. Por mas que la SSS me resulta comoda y rentable, las experiencias que he tenido jugando con stack abultado fueron de las mejores, tanto en cash como en torneos.
Bueno muchachos, espero que me visiten de tanto en tanto a ver en que ando, ya voy a estar posteando graficas, manos, bank, etc etc. que es lo realmente entretenido.
Saludos y a comenzar se ha dicho!!