Hola.
Disculpen, pero me parece oportuno aclarar un par de puntos sobre los llamados desastres naturales ocurridos en los días pasados y sobre apocalipsis, espero que a los interesados le sea útil.
1)Relación entre el fenómeno conocido como calentamiento global y movimiento tectónico: NO hay relación entre los mismos, los movimientos tectónicos no son consecuencia de la temperatura atmosferita, si son consecuencia de la temperatura del nucleo de la tierra. Las condiciones climáticas si son modificadas por ciertos movimiento tectónico como por ejemplo la formación de cordilleras (orogénesis mecánica).
2)Unión de continentes: la evolución tectónica es cíclica, por lo tanto no podemos determinar un principio o un fin, por lo cual la unión y separación de continentes se dio en mas de una oportunidad, claro que nosotros no lo vamos a ver je je .
3)Extinción de la raza humana: (este tema es el que mas miedo da y a mucha gente que no le gusta escuchar o leer este tipo de comentarios, entre ellos mi novia, con la que ya no puedo conversar de estos temas.)
Bien, vamos: a lo largo de la historia humana las distintas generaciones pronosticaron el fin de la humanidad de diferentes formas, y claro nosotros no podemos quedarnos atrás, la buena noticia es que todas los pronósticos fueron fallidos, la mala noticia es que nosotros estamos conviviendo con pronósticos actuales, entre ellos: guerra nuclear, ataque terrorista bacteriológicos, calentamiento global, choque de asteroide contra la tierra y un par mas. Pero dentro de los posibles desastres naturales el que mayor probabilidad tiene es uno que no nombre y este es el súper volcán de Yellowstone, el cual de entrar en erupción produciría una gama de gases que inhibirán la llegada de rayos solares a la tierra (entre otros efectos) provocando la extinción del 95% de las formas de vida.
Que podemos hacer para impedir que el súper volcán entre en erupción? Es fácil, lo que hacemos la mayoría cuando no podemos controlar un evento: REZAR!!
Saludos.