Me alegro que sigas en un gran nivel un abrazo jose¡
Dale jose dale! A ver si aguantas el ejercicio que al principio del blog lo comentabas y luego ya nada. Estoy estudiando CAFE, si quieres de diseño un plan de entrenamiento en funcion del nivel que quieras conseguir! ;D
original de zekesito
Me alegro que sigas en un gran nivel un abrazo jose¡
Zeke quiere jugarse el freeroll!!! Hahahaha! Seria un invitado de lujo! :fuckyeah
Mas tarde agradecimientos, citas y respuestas.
Ahora:
Ctrl + F -----------------> joseracer en el cliente de stars.
como dicen los fishes
:

Entré de lider a la Ft del 20k GTD turbo de 11$ buyin, estuve cardead casi toda la FT, pero aguante al 3handed, en el que luego de un deal frustrado y una recuperacion de mi stack, el CL shovea sin sentido muchas bb y yo pago con AQ (era fold por EQ + ICM) pero su shove, siendo un reg y con el 3er jugador siendo 100% fish no tenia sentido, asi que hice call para ver su miserable 22 aguantar hasta el SD y quedar asi 3ero.
Igual, si me quejara del dia de hoy por ese flip de 2,7k perdido, seria un desagradecido de la linda runeada que me tocó:

:nh :nh :nh
10 páginas del libro leidas y ya veo estos resultados, cuando lo termine, me veo en la FT del Sunday Million.
(std fish linea de pensamiento).
Bueno, me voy a desacelerar un poco con un par de episodios de Fringe (creo que es la unica que tengo algo sin ver, alguno de estos dias chotopost® sobre mi otro vicio en la vida, las series.)
Saludos y GL a todos.
original de CarusoX
Lindo blog, me he leido desde tu resumen de enero para adelante.Ahí te sigo.
TY CarusoX, menos mal que agregué la gráfica de diciembre en el resumen entonces
:D:D:D
Espero dar motiovos para que lo sigas de ahora en mas
original de zekesito
Me alegro que sigas luckboxeando la vida abrazo jose¡
FYP
Gracias Zeke, idem de contento que estes reventando 888, parte porque te aprecio muchisimo y sinceramente sin aquel primer coach que tomé con vos nunca hubiera recorrido la decima parte de lo que llevo recorrido en el poker y parte para no tenerte en las mesas de stars, que bastante hay con tanto regular dando vuelta
Saludos y sigo tu reto GOGOGOGO!.
original de Oriolin
Dale jose dale! A ver si aguantas el ejercicio que al principio del blog lo comentabas y luego ya nada. Estoy estudiando CAFE, si quieres de diseño un plan de entrenamiento en funcion del nivel que quieras conseguir! ;Doriginal de zekesito
Me alegro que sigas en un gran nivel un abrazo jose¡Zeke quiere jugarse el freeroll!!! Hahahaha! Seria un invitado de lujo! :fuckyeah
En un pico de originalidad pocas veces visto, voy a decir:
La dieta y el ejercicio, eso es......
Espero no terminar el martes
:D:D
Abrazo y gracias por pasar.
original de koneraton
lindo pinchazo!!! ♠_cool:felicidades crack!!!
Ty Kone
original de Maroto77
¡Excelente!
FYP,
Gracias!!!!!!
original de Rainmy
Felicidades por el pinchazo![]()
Gracias Rainmy!!!
El término al que me refiero es el de "Mental Game Fish" (MGF de ahora en más) y arranco un intento de traducción de los 17 acciones típicas de un MGF***:
1) Cambiar una estrategia ganadora porque estan runeando bien / mal.
Quizas no se esta runneando mal,sino que simplemente nuestra estrategia nunca fue la de menos varianza o la mas segura u optima, y copiar o intentar jugar como otra gente, sin saber el por que ,no creo tampoco lleve a ninguna parte ,ya que solo estaremos esperando que la realidad nos quite mas dinero.Sino todos serian durrr jaja.
2) Nunca reconocer cuando alguien jugó bien contra Hero, y/o creer que cada villano contra el que jugamos es un fish que tuvo suerte al ganarnos una mano.
Si es un jugador perdedor, por algo lo es, quizas tuvo suerte contra nosotros, y aleatoriamente jugo bien, y puede parecernos que ha hecho las cosas bien,pero por algo es perdedor,no creo sea el tipo con mas mala suerte del mundo .
3) Intentar ganar todas las manos.
Es duro cuando se pierde, pero hay que intentar,es la unica manera de mejorar(yo voy a todas jaja) .Obviamente es muy duro ser durrr de la noche a la mañana.Ademas cuando son todos buenos en la mesa, tu habilidad se reducira a un flip ,si es que es flip jaja.
4) Pensar que el resultado de una mano puede ser alterado al gritar, rezar, o por el hecho de jugar una "mano favorita"
Muchos dicen que no creen en dios, pero que gritan las cartas y maldicen al soft de estar cargado no hay dudas, seguramente conoces a mucha gente como ejemplo,pero en concreto vos sabes de quien hablo jajaj.jaja (de la autoridad maxima del poker arg)
5) Frustarse cuando un fish juega mal, y llegar a darles un snapcoach de como y porque son un FISH.
Todo el dia jaja ,y no les calienta nada, es mas se sienten mas a gusto jugando ,ya que nunca les da verguenza ni nada,y quizas sirve para que se queden en la mesa o te sigan jugando ya que son fishes y creen que estas tildado.
6) Sensación de fracaso cuando perdimos una mano jugada en forma profitable.
Y por que es por plata y uno no piensa en el largo plazo.
7) Pensar que la solución a runear mal es dejar de jugar o bajar/subir de Stakes.
Pues es que si estas de mala suerte, y te lo dice el soft/amigos/regs etc, tampoco se puede seguir donando cuando claramente la varianza te esta jugando una mala pasada,yo creo seguir jugando es seguir tirando plata .
8) Leer un libro de poker de tapa a fin y pensar que sabemos todo lo que el libro decía.
Yo solo veo las fotos, no tengo tiempo de leer, y si leo se que no capte todas las ideas,solo una idea general para contestar de que se trataba el libro.Mas facil ver videos o ir a entrenamientos y preguntar tus dudas,para algo pagamos rake.
9) Mirar un video de Phill Galfond y pensar que estamos listos para crushear como lo hace él.
Ja Ja eso les pasa a todo el mundo y no solo con videos(blogs,noticias,etc) ojala fuera asi jaja que facil seria.jaja
10) Creer que estamos maldecidos y otra gente tiene mas suerte que nosotros.
Tienen que existir los cracks, sin duda alguna y de seguro habra algunos que son fruto de la suerte+habilidad. Dudo de muchos mega cracks de mtt que sean mejores que otros regs de mtt.Todos ganan pero , algunos millones y otros miles.La cuestion esta que muchos han ligado todo y los otros con mejor o igual juego no.Es simplemente eso: varianza,y es como comparar dos regs de igual o habilidad similar en x cantidad de sits.
11) Creer que es posible ownear el alma de nuestro rival.
En general ,y hasta que desaparezcan los fishes es posible, ya que por algo son jugadores que no ganan.Pero si estas en mesa de regs,bueno ahi si mejor poner un Stop y esperar situaciones buenas y no eso de EV+(creo es una mentira,ya que tiene que darse 10k de veces el spot o similar para que te sume centavitos de usd)
12) Jugar mas manos cuando estamos perdiendo/ganando.
El dia de la buena / y el dia de la mala, esta comprobado , al menos yo lo probe y puedo dar fe que realmente funciona. Tampoco te podes pretender ganar todo y cada uno de los flips en una final,pero si un 70% de los mismos.
13) Jugar menos manos cuando estamos perdiendo/ganando.
Exactamente igual a lo anterior.
14) Jugar mal cuando los stakes son muy bajos como para que nos importen.
Por algo estas jugando niveles bajos,sino juga tu nivel,si jugas un stake bajo quizas es por diversion, y si te pones y te lo tomas en serio quizas no te divertis stackeando al fish como te lo hacen a vos,jaja.Ademes es logico pensar que en un nivel inferior,podrias ganar mirando una pelicula y haciendo cosas mientras jugas, se supone que el jugador A de nive 5 ,es capas de ganar facilmente en ,el nivel 1 sin muchos esfuerzos, salvo que estes en un nivel sin tener las habilidades necesarias
15) Permitir que las cosas se vuelvan personales contra otro Regular.
SI es regular y crees que es peor y hay bronca por que te gano jugando mal u otras razones, podes tomarlo personal para mejorar tu juego.Dejar que te pasen por arriba no te va ayudar en el largo plazo.Ademas no todo el mundo se puede llamar regular(ya que si pensamos que todos los que estan todo los dias jugando son buenos,va a resultar dificil jugar en las mesas)
16) Contar un Badbeat a cualquiera que este dispuesto a escucharnos, mientras que no hacemos nada para mejorar nuestra manera de reaccionar frente a un badbeat.
Es normal en las personas que juegan al poker ,pero que pase eso es divertido jaja ,para los otros claro.jaja
17) Decir " ONE TIME"
One time,solo para muchas fichas, si es por poco % de tu bankroll no hace falta ni calentarse.
Para cuando algun video o session review,quizas entre todos podrian preguntar, opinar etc de las manos y seguramente te puede beneficiar con las posibles dudas y/o conclusiones que se den.
Saludos
PD: te falto decir eso de los paises, que por ser de un pais se tiene o no determinada habilidad,tendencia etc.
Hola, buenos días a todos, hoy tengo el orgullo de presentarles el " chotoquote ®", brindado a ustedes por laxantes "Hoy Arranco los 35$ 180 man", pruébelo, y cáguese encima :D.
Antes del Quote, por si no se entendió, ya que tu post me genera la duda sobre haber sido lo suficientemente claro al respecto:
Ninguno de los 17 puntos son conceptos propios, si no una mera traduccion del libro que cité.
En el mismo libro dice que es un error tomar cada palabra del mismo al pie de la letra, ya que todos somos distintos, ahora, creo que tampoco llega al extremo de recomendar estar en desacuerdo con todas las palabras del mismo
.
Yo no se si comparto 100% sobre los 17 puntos, pero veo lógica en todos ellos, y me siento todavia víctima de algunos, ademas de creer que cuando empecé a jugar a esto sufría del 100% de los mismos.
Siempre cabe la posibilidad, que tal como pasa con mucho material teórico de poker, las ideas y métodos manejadas por alguien que coachea a gente de 6 ceros al año, poco tengan que ver con lo que nos puede servir a nosotros, las ratas de los microlímites. No obstante, debe ser lindo estar en desacuerdo con el 95% del predicado de el mejor (por pergaminos) psícologo del poker y aun así tener tu ROI , chapeau
.
Ahora si, chotoquote ®:
original de mrjuanjo
Quizas no se esta runneando mal,sino que simplemente nuestra estrategia nunca fue la de menos varianza o la mas segura u optima, y copiar o intentar jugar como otra gente, sin saber el por que ,no creo tampoco lleve a ninguna parte ,ya que solo estaremos esperando que la realidad nos quite mas dinero.Sino todos serian durrr jaja.
Claro, pero el autor aquí asume que el motivo de perder, o ganar meno fue acotado previamente mediante las herramientas pertinentes y un analisis de nuestro juego, a una mala runeada. Y recalca el error de pretender alterar el resultado de lo inalterable mediante el cambio de estrategia. De mi parte " estrategia de menos varianza " me suena a sacrificar $EV (esa mentira :D) en pos de quitar bajones en nuestra gráfica de scope. En la hipotética utopía de que 2 estrategias me garantizaran:
a) 30% roi en 50k sits con 0% de varianza.
b) 40% de roi en 50k sits con 25% de varianza.
Siempre y cuando tenga el BR para soportar los Downswings que vienen en el combo con "b" veo a "a" como una opción poco óptima, cuanto menos.
original de mrjuanjo
2) Nunca reconocer cuando alguien jugó bien contra Hero, y/o creer que cada villano contra el que jugamos es un fish que tuvo suerte al ganarnos una mano.
Si es un jugador perdedor, por algo lo es, quizas tuvo suerte contra nosotros, y aleatoriamente jugo bien, y puede parecernos que ha hecho las cosas bien,pero por algo es perdedor,no creo sea el tipo con mas mala suerte del mundo .
De nuevo, el autor pinta un cuadro en el que el villano jugó la mano de manera rentable contra nosotros y nosotros no lo reconocemos. Vos hablas de un caso en el que no es asi. Ahora, si el 100% de las veces que perdemos una mano, el villano la jugo pesimo y nosotros perfecto, creo que comparto con el autor en que ahi hay un problema.
original de mrjuanjo
Es duro cuando se pierde, pero hay que intentar,es la unica manera de mejorar(yo voy a todas jaja) .Obviamente es muy duro ser durrr de la noche a la mañana.Ademas cuando son todos buenos en la mesa, tu habilidad se reducira a un flip ,si es que es flip jaja.
En la modalidad que jugamos, turbo, dudo que durr llegue a algun lado abriendo o haciendo limp behind con el 80% de la baraja, por mas durr que sea. Entonces, hay manos que vamos a dejar de ganar simplemente por quedarnos fuera de ellas. Si en mi mesa son 8 buenos jugadores, en mtts turbo, voy a estar atado a una mano cruzada o a un flip, si es un flip, trataré de tomarlo cuando tenga el 51% de equity en el mismo, cuando en un 180, todas las mesas por las que pasemos desde la mano 1 hasta el HU estan compuestas por 9 jugadores de iguales habilidades, será el momento de buscar otra modalidad. No creo que esto último sea teóricamente posible.
original de mrjuanjo
4) Pensar que el resultado de una mano puede ser alterado al gritar, rezar, o por el hecho de jugar una "mano favorita"
Muchos dicen que no creen en dios, pero que gritan las cartas y maldicen al soft de estar cargado no hay dudas, seguramente conoces a mucha gente como ejemplo,pero en concreto vos sabes de quien hablo jajaj.jaja (de la autoridad maxima del poker arg)
Que mala persona sos
:D:D:D. Extraño el llanto constante, igual, mejor asi, que escucharlo 1 décima de segundo y querer matarlo :P.
original de mrjuanjo
5) Frustarse cuando un fish juega mal, y llegar a darles un snapcoach de como y porque son un FISH.
Todo el dia jaja ,y no les calienta nada, es mas se sienten mas a gusto jugando ,ya que nunca les da verguenza ni nada,y quizas sirve para que se queden en la mesa o te sigan jugando ya que son fishes y creen que estas tildado.
Ya te lo dije en algun momento por skype, si vos te divertís haciendolo, y sinceramente no afecta en nada tu capacidad de decidir, entonces perfecto, será uno de los casos en los que al ser vos distinto de la norma, es mejor no tomar la palabra del autor como autoridad máxima. En mi caso, si entro a putearlo, tiendo a querer despues ganarle una mano porque "le dije que soy mejor, y ahora se lo demuestro" cosa que no suele terminar bien, y si termina bien, es porque me bajé a su nivel y ligué.
original de mrjuanjo
La plata no es la del dia ni la del mes, si no la del final de nuestra carrera como jugadores de poker, entonces sentirse fracasado cuando acabamos de perder el 0,0000001 % de las manos que vamos a jugar en ella, siendo que la jugamos de forma correcta, es un leak. (para mi)
original de mrjuanjo
7) Pensar que la solución a runear mal es dejar de jugar o bajar/subir de Stakes.
Pues es que si estas de mala suerte, y te lo dice el soft/amigos/regs etc, tampoco se puede seguir donando cuando claramente la varianza te esta jugando una mala pasada,yo creo seguir jugando es seguir tirando plata .
El soft a mi me dice solamente el resultado de mis acciones, con mi mano inicial (parte en la que yo influyo) + segun el board que haya salido (cosa en la que yo no tengo nada que hacer) un downswing, asumiendo que este fundado 100% en varianza, no tiene matemáticamente límite, ni temporal, ni de cantidad de manos, por lo que si lo unico que influye es el "decir del soft" y no que el mismo altere nuestra capacidad de jugar correctamnente, dejar de jugar es un error, y tirar plata. Si por el contrario, tanto river nefasto, o lo que fuera, nos hace comenzar a jugar mal, es preferible cortar, pero no porque hacerlo sea una solucion al leak de "ser rivereado en todas las manos" ya que no es un leak.
original de mrjuanjo
8) Leer un libro de poker de tapa a fin y pensar que sabemos todo lo que el libro decía.
Yo solo veo las fotos, no tengo tiempo de leer, y si leo se que no capte todas las ideas,solo una idea general para contestar de que se trataba el libro.Mas facil ver videos o ir a entrenamientos y preguntar tus dudas,para algo pagamos rake.
Compra Playboy / Hombre / Maxim, creo que es mas $EV+. Leo los libros como para hacer algo diferente. Coincido en que 1 hora con un buen coach, preguntando sobre cada spot en que tengamos dudas, es infinitamente superior a leer toda la bibliografía del poker disponible (o a mirarle las fotos
)
original de mrjuanjo
9) Mirar un video de Phill Galfond y pensar que estamos listos para crushear como lo hace él.
Ja Ja eso les pasa a todo el mundo y no solo con videos(blogs,noticias,etc) ojala fuera asi jaja que facil seria.jaja
Me acuerdo cuando sali de ver Mision imposible II del cine, queria tirar freno de mano en todas las esquinas. True Story, Bro
.
Que nos pase a todos, no quita que sea un leak :D.
original de mrjuanjo
Tienen que existir los cracks, sin duda alguna y de seguro habra algunos que son fruto de la suerte+habilidad. Dudo de muchos mega cracks de mtt que sean mejores que otros regs de mtt.Todos ganan pero , algunos millones y otros miles.La cuestion esta que muchos han ligado todo y los otros con mejor o igual juego no.Es simplemente eso: varianza,y es como comparar dos regs de igual o habilidad similar en x cantidad de sits.
Comparar las bases de datos de alguien que tenga $ 999.999 de ganancias en 100k MTTs de X$ ABI, con alguien que tenga $ 99.999 en 100k MTTs del mismo ABI tira tu teoría por la borda. Hacerlo con alguien que haya ganado $ 999.999 y otro que haya ganado $ 888.888 muestra que la suerte influye hasta cierto punto, pero no en el largo plazo (infinito plazo?)
original de mrjuanjo
En general ,y hasta que desaparezcan los fishes es posible, ya que por algo son jugadores que no ganan.Pero si estas en mesa de regs,bueno ahi si mejor poner un Stop y esperar situaciones buenas y no eso de EV+(creo es una mentira,ya que tiene que darse 10k de veces el spot o similar para que te sume centavitos de usd)
Un fish no es nuestro rival, un fish es nuestro "cliente" nuestro rival generalmente esta en el 6handed de la mesa final y es un jugador ganador, contra el que nos jugamos los $ 2/8/15 de los 140 fishes que donaron.
En una carrera de alguien que se dedica a vivir del poker, sobre todo online, un spot se va a repetir 10k veces, creo.
original de mrjuanjo
El dia de la buena / y el dia de la mala, esta comprobado , al menos yo lo probe y puedo dar fe que realmente funciona. Tampoco te podes pretender ganar todo y cada uno de los flips en una final,pero si un 70% de los mismos.
No comparto :D. Dia de la buena / dia de la mala = macumba pokeril.
original de mrjuanjo
original de mrjuanjo
Por algo estas jugando niveles bajos,sino juga tu nivel,si jugas un stake bajo quizas es por diversion, y si te pones y te lo tomas en serio quizas no te divertis stackeando al fish como te lo hacen a vos,jaja.Ademes es logico pensar que en un nivel inferior,podrias ganar mirando una pelicula y haciendo cosas mientras jugas, se supone que el jugador A de nive 5 ,es capas de ganar facilmente en ,el nivel 1 sin muchos esfuerzos, salvo que estes en un nivel sin tener las habilidades necesarias
En mi caso, suelo jugar stakes mas bajos porque no hay tráfico en los de arriba, y como soy un fish de mierda, necesito volumen para aspirar a sacar una moneda, por tanto no respetar el buyin de 2$ porque "son do pé, son" me hace perder sumas enormes a lo largo de mi vida util de pokerplayer. Si mirando una pelicula podes ganar en el nivel de $ 2 a 40% de ROI, sin mirarla podes ganar al 60% (por poner un número), ergo, mirando la pelicula estas perdiendo dinero. Si por ver la pelicula no jugás, entonces perdes mas.
Jugar $ 2 100% concentrado>jugar viendo la pelicula> no jugar, en cuanto a $/h se refiere.
original de mrjuanjo
SI es regular y crees que es peor y hay bronca por que te gano jugando mal u otras razones, podes tomarlo personal para mejorar tu juego.Dejar que te pasen por arriba no te va ayudar en el largo plazo.Ademas no todo el mundo se puede llamar regular(ya que si pensamos que todos los que estan todo los dias jugando son buenos,va a resultar dificil jugar en las mesas)
Si haces un call porque sospechas que vas por delante del rango con el que te shovean (te "pasan por arriba") no es tomar algo personal, es hacer el movimiento con espectativas positivas. Si lo haces porque le tenes bronca al regular que shovea, estas perdiendo $. Que ganes al 50% de ROI, no implica que no haya nada por mejorar para ganar al 53%, tambien lo charlamos por skype.
original de mrjuanjo
16) Contar un Badbeat a cualquiera que este dispuesto a escucharnos, mientras que no hacemos nada para mejorar nuestra manera de reaccionar frente a un badbeat.
Es normal en las personas que juegan al poker ,pero que pase eso es divertido jaja ,para los otros claro.jaja
" Que pase eso es divertido para los otros ". Insisto, que mala persona sos, pobre G****N
original de mrjuanjo
17) Decir " ONE TIME"
One time,solo para muchas fichas, si es por poco % de tu bankroll no hace falta ni calentarse.
En este punto no coincido con el autor, ya que decirlo o no, siempre que no creamos que esto va a alterar el resultado de un flip, o que digamos "no dije one time, por eso fallé" es inocuo a mi punto de vista. Pero le voy a dar algo de crédito, ya que el sabe un poco mas que yo sobre psicología aplicada a la competencia.
original de mrjuanjo
Para cuando algun video o session review,quizas entre todos podrian preguntar, opinar etc de las manos y seguramente te puede beneficiar con las posibles dudas y/o conclusiones que se den.
Detesto escuchar mi voz grabada, ademas de que soy vergonzosa y timida :P, asi que el video sale :
1) Cuando baje 30 kilos
2) Cuando "ya sabes quien" diga "bueno, esta vez le salio el A en el river, pero yo vengo veinteochenteando hace 10 manos, asi que no me puedo quejar"
ó
3) 1 semana despues que vos publiques el tuyo :D.
original de mrjuanjo
Saludos
![]()
PD: te falto decir eso de los paises, que por ser de un pais se tiene o no determinada habilidad,tendencia etc.
Es que yo no "dije" nada propio, traduje lo que decía el autor, no obstante, hay rusos buenos, hay españoles que la descosen, y hay brazucas nit (bueno, esto ultimo puede ser un mito
)
Saludos!
¡Qué grande!
Si quieres te presto mi voz de barítono, duramente conseguida fumando trujas y haciendo gárgaras de arena.
original de Rainmy
¿Vas a comenzar los de $35 ??!!?? 8o
Si, -5k days, here i go
:D:D:D.
original de Maroto77
¡Qué grande!Si quieres te presto mi voz de barítono, duramente conseguida fumando trujas y haciendo gárgaras de arena.
Gordo si, viejo, también, grande como sinónimo de esas 2 si, pero grande, lo que se dice "grande"................
:D.
Mas que la voz, una botella de Fernet, 2 de cocacola, pero el video termina siendo una version SNGO MTT de este:
original de mrjuanjo
El término al que me refiero es el de "Mental Game Fish" (MGF de ahora en más) y arranco un intento de traducción de los 17 acciones típicas de un MGF:1) Cambiar una estrategia ganadora porque estan runeando bien / mal.
Quizas no se esta runneando mal,sino que simplemente nuestra estrategia nunca fue la de menos varianza o la mas segura u optima, y copiar o intentar jugar como otra gente, sin saber el por que ,no creo tampoco lleve a ninguna parte ,ya que solo estaremos esperando que la realidad nos quite mas dinero.Sino todos serian durrr jaja.2) Nunca reconocer cuando alguien jugó bien contra Hero, y/o creer que cada villano contra el que jugamos es un fish que tuvo suerte al ganarnos una mano.
Si es un jugador perdedor, por algo lo es, quizas tuvo suerte contra nosotros, y aleatoriamente jugo bien, y puede parecernos que ha hecho las cosas bien,pero por algo es perdedor,no creo sea el tipo con mas mala suerte del mundo .3) Intentar ganar todas las manos.
Es duro cuando se pierde, pero hay que intentar,es la unica manera de mejorar(yo voy a todas jaja) .Obviamente es muy duro ser durrr de la noche a la mañana.Ademas cuando son todos buenos en la mesa, tu habilidad se reducira a un flip ,si es que es flip jaja.4) Pensar que el resultado de una mano puede ser alterado al gritar, rezar, o por el hecho de jugar una "mano favorita"
Muchos dicen que no creen en dios, pero que gritan las cartas y maldicen al soft de estar cargado no hay dudas, seguramente conoces a mucha gente como ejemplo,pero en concreto vos sabes de quien hablo jajaj.jaja (de la autoridad maxima del poker arg)5) Frustarse cuando un fish juega mal, y llegar a darles un snapcoach de como y porque son un FISH.
Todo el dia jaja ,y no les calienta nada, es mas se sienten mas a gusto jugando ,ya que nunca les da verguenza ni nada,y quizas sirve para que se queden en la mesa o te sigan jugando ya que son fishes y creen que estas tildado.6) Sensación de fracaso cuando perdimos una mano jugada en forma profitable.
Y por que es por plata y uno no piensa en el largo plazo.7) Pensar que la solución a runear mal es dejar de jugar o bajar/subir de Stakes.
Pues es que si estas de mala suerte, y te lo dice el soft/amigos/regs etc, tampoco se puede seguir donando cuando claramente la varianza te esta jugando una mala pasada,yo creo seguir jugando es seguir tirando plata .8) Leer un libro de poker de tapa a fin y pensar que sabemos todo lo que el libro decía.
Yo solo veo las fotos, no tengo tiempo de leer, y si leo se que no capte todas las ideas,solo una idea general para contestar de que se trataba el libro.Mas facil ver videos o ir a entrenamientos y preguntar tus dudas,para algo pagamos rake.9) Mirar un video de Phill Galfond y pensar que estamos listos para crushear como lo hace él.
Ja Ja eso les pasa a todo el mundo y no solo con videos(blogs,noticias,etc) ojala fuera asi jaja que facil seria.jaja10) Creer que estamos maldecidos y otra gente tiene mas suerte que nosotros.
Tienen que existir los cracks, sin duda alguna y de seguro habra algunos que son fruto de la suerte+habilidad. Dudo de muchos mega cracks de mtt que sean mejores que otros regs de mtt.Todos ganan pero , algunos millones y otros miles.La cuestion esta que muchos han ligado todo y los otros con mejor o igual juego no.Es simplemente eso: varianza,y es como comparar dos regs de igual o habilidad similar en x cantidad de sits.11) Creer que es posible ownear el alma de nuestro rival.
En general ,y hasta que desaparezcan los fishes es posible, ya que por algo son jugadores que no ganan.Pero si estas en mesa de regs,bueno ahi si mejor poner un Stop y esperar situaciones buenas y no eso de EV+(creo es una mentira,ya que tiene que darse 10k de veces el spot o similar para que te sume centavitos de usd)12) Jugar mas manos cuando estamos perdiendo/ganando.
El dia de la buena / y el dia de la mala, esta comprobado , al menos yo lo probe y puedo dar fe que realmente funciona. Tampoco te podes pretender ganar todo y cada uno de los flips en una final,pero si un 70% de los mismos.13) Jugar menos manos cuando estamos perdiendo/ganando.
Exactamente igual a lo anterior.14) Jugar mal cuando los stakes son muy bajos como para que nos importen.
Por algo estas jugando niveles bajos,sino juga tu nivel,si jugas un stake bajo quizas es por diversion, y si te pones y te lo tomas en serio quizas no te divertis stackeando al fish como te lo hacen a vos,jaja.Ademes es logico pensar que en un nivel inferior,podrias ganar mirando una pelicula y haciendo cosas mientras jugas, se supone que el jugador A de nive 5 ,es capas de ganar facilmente en ,el nivel 1 sin muchos esfuerzos, salvo que estes en un nivel sin tener las habilidades necesarias15) Permitir que las cosas se vuelvan personales contra otro Regular.
SI es regular y crees que es peor y hay bronca por que te gano jugando mal u otras razones, podes tomarlo personal para mejorar tu juego.Dejar que te pasen por arriba no te va ayudar en el largo plazo.Ademas no todo el mundo se puede llamar regular(ya que si pensamos que todos los que estan todo los dias jugando son buenos,va a resultar dificil jugar en las mesas)16) Contar un Badbeat a cualquiera que este dispuesto a escucharnos, mientras que no hacemos nada para mejorar nuestra manera de reaccionar frente a un badbeat.
Es normal en las personas que juegan al poker ,pero que pase eso es divertido jaja ,para los otros claro.jaja17) Decir " ONE TIME"
One time,solo para muchas fichas, si es por poco % de tu bankroll no hace falta ni calentarse.Para cuando algun video o session review,quizas entre todos podrian preguntar, opinar etc de las manos y seguramente te puede beneficiar con las posibles dudas y/o conclusiones que se den.
Saludos
![]()
original de joseracer
Hola, buenos días a todos, hoy tengo el orgullo de presentarles el " chotoquote ®", brindado a ustedes por laxantes "Hoy Arranco los 35$ 180 man", pruébelo, y cáguese encima :D.Antes del Quote, por si no se entendió, ya que tu post me genera la duda sobre haber sido lo suficientemente claro al respecto:
Ninguno de los 17 puntos son conceptos propios, si no una mera traduccion del libro que cité.
En el mismo libro dice que es un error tomar cada palabra del mismo al pie de la letra, ya que todos somos distintos, ahora, creo que tampoco llega al extremo de recomendar estar en desacuerdo con todas las palabras del mismo
.
Yo no se si comparto 100% sobre los 17 puntos, pero veo lógica en todos ellos, y me siento todavia víctima de algunos, ademas de creer que cuando empecé a jugar a esto sufría del 100% de los mismos.
Siempre cabe la posibilidad, que tal como pasa con mucho material teórico de poker, las ideas y métodos manejadas por alguien que coachea a gente de 6 ceros al año, poco tengan que ver con lo que nos puede servir a nosotros, las ratas de los microlímites. No obstante, debe ser lindo estar en desacuerdo con el 95% del predicado de el mejor (por pergaminos) psícologo del poker y aun así tener tu ROI , chapeau
.
Ahora si, chotoquote ®:
original de mrjuanjo
Claro, pero el autor aquí asume que el motivo de perder, o ganar meno fue acotado previamente mediante las herramientas pertinentes y un analisis de nuestro juego, a una mala runeada. Y recalca el error de pretender alterar el resultado de lo inalterable mediante el cambio de estrategia. De mi parte " estrategia de menos varianza " me suena a sacrificar $EV (esa mentira :D) en pos de quitar bajones en nuestra gráfica de scope. En la hipotética utopía de que 2 estrategias me garantizaran:
a) 30% roi en 50k sits con 0% de varianza.
b) 40% de roi en 50k sits con 25% de varianza.
Siempre y cuando tenga el BR para soportar los Downswings que vienen en el combo con "b" veo a "a" como una opción poco óptima, cuanto menos.
original de mrjuanjo
De nuevo, el autor pinta un cuadro en el que el villano jugó la mano de manera rentable contra nosotros y nosotros no lo reconocemos. Vos hablas de un caso en el que no es asi. Ahora, si el 100% de las veces que perdemos una mano, el villano la jugo pesimo y nosotros perfecto, creo que comparto con el autor en que ahi hay un problema.
original de mrjuanjo
En la modalidad que jugamos, turbo, dudo que durr llegue a algun lado abriendo o haciendo limp behind con el 80% de la baraja, por mas durr que sea. Entonces, hay manos que vamos a dejar de ganar simplemente por quedarnos fuera de ellas. Si en mi mesa son 8 buenos jugadores, en mtts turbo, voy a estar atado a una mano cruzada o a un flip, si es un flip, trataré de tomarlo cuando tenga el 51% de equity en el mismo, cuando en un 180, todas las mesas por las que pasemos desde la mano 1 hasta el HU estan compuestas por 9 jugadores de iguales habilidades, será el momento de buscar otra modalidad. No creo que esto último sea teóricamente posible.
original de mrjuanjo
Que mala persona sos
:D:D:D. Extraño el llanto constante, igual, mejor asi, que escucharlo 1 décima de segundo y querer matarlo :P.
original de mrjuanjo
Ya te lo dije en algun momento por skype, si vos te divertís haciendolo, y sinceramente no afecta en nada tu capacidad de decidir, entonces perfecto, será uno de los casos en los que al ser vos distinto de la norma, es mejor no tomar la palabra del autor como autoridad máxima. En mi caso, si entro a putearlo, tiendo a querer despues ganarle una mano porque "le dije que soy mejor, y ahora se lo demuestro" cosa que no suele terminar bien, y si termina bien, es porque me bajé a su nivel y ligué.
original de mrjuanjo
La plata no es la del dia ni la del mes, si no la del final de nuestra carrera como jugadores de poker, entonces sentirse fracasado cuando acabamos de perder el 0,0000001 % de las manos que vamos a jugar en ella, siendo que la jugamos de forma correcta, es un leak. (para mi)
original de mrjuanjo
El soft a mi me dice solamente el resultado de mis acciones, con mi mano inicial (parte en la que yo influyo) + segun el board que haya salido (cosa en la que yo no tengo nada que hacer) un downswing, asumiendo que este fundado 100% en varianza, no tiene matemáticamente límite, ni temporal, ni de cantidad de manos, por lo que si lo unico que influye es el "decir del soft" y no que el mismo altere nuestra capacidad de jugar correctamnente, dejar de jugar es un error, y tirar plata. Si por el contrario, tanto river nefasto, o lo que fuera, nos hace comenzar a jugar mal, es preferible cortar, pero no porque hacerlo sea una solucion al leak de "ser rivereado en todas las manos" ya que no es un leak.
original de mrjuanjo
Yo solo veo las fotos, no tengo tiempo de leer, y si leo se que no capte todas las ideas,solo una idea general para contestar de que se trataba el libro.Mas facil ver videos o ir a entrenamientos y preguntar tus dudas,para algo pagamos rake.Compra Playboy / Hombre / Maxim, creo que es mas $EV+. Leo los libros como para hacer algo diferente. Coincido en que 1 hora con un buen coach, preguntando sobre cada spot en que tengamos dudas, es infinitamente superior a leer toda la bibliografía del poker disponible (o a mirarle las fotos
)
original de mrjuanjo
Me acuerdo cuando sali de ver Mision imposible II del cine, queria tirar freno de mano en todas las esquinas. True Story, Bro
.
Que nos pase a todos, no quita que sea un leak :D.
original de mrjuanjo
Comparar las bases de datos de alguien que tenga $ 999.999 de ganancias en 100k MTTs de X$ ABI, con alguien que tenga $ 99.999 en 100k MTTs del mismo ABI tira tu teoría por la borda. Hacerlo con alguien que haya ganado $ 999.999 y otro que haya ganado $ 888.888 muestra que la suerte influye hasta cierto punto, pero no en el largo plazo (infinito plazo?)
original de mrjuanjo
Un fish no es nuestro rival, un fish es nuestro "cliente" nuestro rival generalmente esta en el 6handed de la mesa final y es un jugador ganador, contra el que nos jugamos los $ 2/8/15 de los 140 fishes que donaron.
En una carrera de alguien que se dedica a vivir del poker, sobre todo online, un spot se va a repetir 10k veces, creo.
original de mrjuanjo
No comparto :D. Dia de la buena / dia de la mala = macumba pokeril.
original de mrjuanjo
original de mrjuanjo
Por algo estas jugando niveles bajos,sino juga tu nivel,si jugas un stake bajo quizas es por diversion, y si te pones y te lo tomas en serio quizas no te divertis stackeando al fish como te lo hacen a vos,jaja.Ademes es logico pensar que en un nivel inferior,podrias ganar mirando una pelicula y haciendo cosas mientras jugas, se supone que el jugador A de nive 5 ,es capas de ganar facilmente en ,el nivel 1 sin muchos esfuerzos, salvo que estes en un nivel sin tener las habilidades necesariasEn mi caso, suelo jugar stakes mas bajos porque no hay tráfico en los de arriba, y como soy un fish de mierda, necesito volumen para aspirar a sacar una moneda, por tanto no respetar el buyin de 2$ porque "son do pé, son" me hace perder sumas enormes a lo largo de mi vida util de pokerplayer. Si mirando una pelicula podes ganar en el nivel de $ 2 a 40% de ROI, sin mirarla podes ganar al 60% (por poner un número), ergo, mirando la pelicula estas perdiendo dinero. Si por ver la pelicula no jugás, entonces perdes mas.
Jugar $ 2 100% concentrado>jugar viendo la pelicula> no jugar, en cuanto a $/h se refiere.
original de mrjuanjo
SI es regular y crees que es peor y hay bronca por que te gano jugando mal u otras razones, podes tomarlo personal para mejorar tu juego.Dejar que te pasen por arriba no te va ayudar en el largo plazo.Ademas no todo el mundo se puede llamar regular(ya que si pensamos que todos los que estan todo los dias jugando son buenos,va a resultar dificil jugar en las mesas)Si haces un call porque sospechas que vas por delante del rango con el que te shovean (te "pasan por arriba") no es tomar algo personal, es hacer el movimiento con espectativas positivas. Si lo haces porque le tenes bronca al regular que shovea, estas perdiendo $. Que ganes al 50% de ROI, no implica que no haya nada por mejorar para ganar al 53%, tambien lo charlamos por skype.
original de mrjuanjo
Es normal en las personas que juegan al poker ,pero que pase eso es divertido jaja ,para los otros claro.jaja" Que pase eso es divertido para los otros ". Insisto, que mala persona sos, pobre G*N
original de mrjuanjo
17) Decir " ONE TIME"
One time,solo para muchas fichas, si es por poco % de tu bankroll no hace falta ni calentarse.En este punto no coincido con el autor, ya que decirlo o no, siempre que no creamos que esto va a alterar el resultado de un flip, o que digamos "no dije one time, por eso fallé" es inocuo a mi punto de vista. Pero le voy a dar algo de crédito, ya que el sabe un poco mas que yo sobre psicología aplicada a la competencia.
original de mrjuanjo
Para cuando algun video o session review,quizas entre todos podrian preguntar, opinar etc de las manos y seguramente te puede beneficiar con las posibles dudas y/o conclusiones que se den.Detesto escuchar mi voz grabada, ademas de que soy vergonzosa y timida :P, asi que el video sale :
1) Cuando baje 30 kilos
2) Cuando "ya sabes quien" diga "bueno, esta vez le salio el A en el river, pero yo vengo veinteochenteando hace 10 manos, asi que no me puedo quejar"
ó
3) 1 semana despues que vos publiques el tuyo :D.
original de mrjuanjo
Saludos
![]()
Es que yo no "dije" nada propio, traduje lo que decía el autor, no obstante, hay rusos buenos, hay españoles que la descosen, y hay brazucas nit (bueno, esto ultimo puede ser un mito
![]()
)
Saludos!