Saludos a todos.
Yo sé que no será de mucho interés en general para la comunidad un diario de un fish más, pero como he estado estudiando y bastante motivado sé que me será de ayuda por aquello de la disciplina que se necesita. Además, si algún día llego a hacer algo, podría servir como una motivación más a los nuevos, así como lo han sido para mí los blog de los pro que alguna vez fueron fishes como yo.
Antes que todo me presento, soy Alejandro de Colombia y tengo 25 (Carajo, ya me estoy haciendo viejo). Ingeniero electrónico (Bueno, estoy en la tesis, así que ya casi) y muy nuevo en esto del mundo del poker. Hace yo creo que algo así como un año conocí el poker. Era un fin de semana en que no pude verme con mi novia y ví en facebook un anuncio de un amigo que estaba jugando poker por dinero ficticio. Entonces, decidí sin tener la más mínima idea abrir una cuenta y probar. Lo cierto es que como no entendía mucho busqué algunos libros en internet y me puse a leer (Jaja, que inocente por esos tiempos, leyendo los libros de Harrington y Sklansky para aprender que un Full es mejor que un color, sinceramente muy agobiante). El caso es que apenas comencé a ver la cantidad de cálculos qu estos hombres describían en estos libros y que no se paraba de afirmar que el poker no era un juego de azar me interesó bastante el juego. Así que decidí comenzar por estudiar libros muy complejos
sin saber que existían escuelas de poker como pokerstrategy. Y así pasó más de medio año, jugando de vez en cuando y perdiendo un poco de interés porque no se podía jugar poker con dinero ficticio. Entonces conocí pokerstrategy y pedí mi primer bank para jugar en poker770. Estudié y jugué NL, pero es que con 10 es imposible siendo un novato no bustearse el bank jugando NL. Entonces llegué a cero después de haber subido a 20 perdiendo con pares de Aces y cosas por el estilo.
Como no me gustaba (y sigue sin gustarme para nada) el software de Ipoker y además su tráfico, encontré otra escuela de poker que me dio una banca de 8USD en pokerstars en incrementos de 2USD. Llegué a tener 14 USD jugando NL mss (que osado!! jugando NL con 10 cajitas, jojo). Y de ahí caí a 0.45 y ese es el verdadero comienzo de la historia. Como esos 0.45 no me serviría para NADA, jaja, me abrí una cuenta en fulltilt que tiene mesas shallow y entré con mis 0.45. A los 15 min con tanto maniaco y la fortuna de un KK preflop logré salir airoso con 0.9!! que felicidad, lo recuerdo tanto. Jaja, me devolví a pokerstars dispuesto a cobrarle mi quiebra con mis escuálido bank de 0.9 USD. y entré a jugar MSS con lo cual llegué a 2 y luego a 1.25 después de perder una caja con AA. Airado entré a jugar un Sit de 180 personas de 1 dólar y se produjo el milagro!! quedé segundo cobrando 33.2 USD. Nunca había tenido tanto dinero en mi cuenta y supe que era una señal para estudiar más y comenzar, ya que ahora sí podría jugar MSS dentro de Bank.
Comencé a jugar MSS, y me estaba yendo bastante bien. Estaba jugando ya a doce mesas controlando bien el juego y con el demo de holdem manager. Llegué a los 50 USD y paff. Pkerstars acabó con nuestra MSS. :(. En este entonces tenía sólo 25 cajitas para jugar BSS y nunca había estudiado, así que si tenía que pagar algo por el aprendizaje iba a salir muy costoso, ya que estaba muy justo con mi banca. Y pues así fue, bajé a 40 USD perdiendo todos mis AA y Kk :(. Que triste fue, entonces me di cuenta que tenía que hacer algo, ya que estaba muy afectado psicológicamente por tener que jugar una nueva estrategia casi que fuera de banca.
y ese es mi presente, conocí el Fixed Limit, y que felicidad poder jugar tranquilamente dentro de banca. Me costó hasta los 35 adaptarme, ya que viniendo de MSS NL, prácticamente no tenia lectura posflop (bueno, claro, si se necesita mucha lectura para jugar micros XD). Ahorita volví a mis 50 USD y jugando muy cómodo fixed. Mis metas, hacer crecer mi bank y mejorar mi juego posflop con el fixed que es excelente para esto, y luego con una banca sólida pasarme a NL.
Iré posteando resultados de mis sesiones cada dos o tres dias, ya que entre mi novia, la tesis y jugar no me queda mucho tiempo para hacerlo.
Jaja, vamos a ver qué tal nos va. Espero estar en Nl50 para diciembre. Ojalá este sea el buen comienzo de la historia
PDT: lástima que no tenga asociada mi cuenta de pokerstars a pokerstrategy.
creo que en vista de lo poco que me gusta el software de ipoker, tendré que ir poco a poco comprando niveles superiores con mi dinero, ya que ésta es la mejor escuela que conozco :')