Saltar al foro
Diario de Santaka [...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Diario de Santaka [FIN]

810 Mensajes
102 Usuarios
0 Reacciones
42.9 K Visualizaciones
santaka Autor del tema
santaka
Oldschool Grinder

Hola a todos

He actualizado mi primer post, porque he visto la necesidad de darle un sentido a jugar al poker. A cualquiera que le preguntes ¿por qué juegas al poker? seguramente dirá "porque me gusta el juego", "porque gano dinero","porque es un reto".... Yo me he visto en la necesidad de darle una visión más lejos de esas afirmaciones, porque me he dado cuenta de que el poker va en muchos aspectos en contra de mi forma de pensar. Simplemente me he visto en la obligación de enlazar la Ética y el Poker.

No hace falta que lo leais, simplemente es por si a alguien le interesa y quiere hacer algún comentario al respecto. Si alguien quiere insultarme también lo acepto :D

Un saludo

Hola Santaka!!!

Que tal te va por las alturas??? Buena aclimatacion a NL50 estas teniendo no??

He estado viendo tu post inicial (editado), y estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices, respecto a no considerar el poker como un trabajo yo tengo otro matiz:

Tu cuando vas a trabajar tienes una nomina y sabes que Xh/X$, en el poker ........ puedes estar un dia horas y horas y volver con menos dinero del que fuiste, no se si me entiendes.... dejando a un lado el bankroll y demas cosas abanzadas como bonos o rake.

Espero que te siga llendo todo muy bien.

Un saludo
Sergio

Oldschool Grinder

dos cosas la primera, te odio tengo poco para NL50 pero me diste ganas jaja
y la otra.. cambia la firma!

santaka Autor del tema
santaka
Oldschool Grinder

Hola a todos

Hola Santaka!!! Que tal te va por las alturas??? Buena aclimatacion a NL50 estas teniendo no?? He estado viendo tu post inicial (editado), y estoy bastante de acuerdo en todo lo que dices, respecto a no considerar el poker como un trabajo yo tengo otro matiz: Tu cuando vas a trabajar tienes una nomina y sabes que Xh/X$, en el poker ........ puedes estar un dia horas y horas y volver con menos dinero del que fuiste, no se si me entiendes.... dejando a un lado el bankroll y demas cosas abanzadas como bonos o rake. Espero que te siga llendo todo muy bien. Un saludo Sergio santaka

La verdad es que no me puedo quejar de como he empezado NL50, ya llegarán los downs y los cabreos jajaja pero ahora hay que aprovechar el UP.

Es interesante lo que comentas. En el poker lo que estamos haciendo es invertir dinero para obtener un beneficio y para ello asumimos un riesgo. Por lo tanto, yo creo que mas bien somos inversores más que trabajadores. Invertimos en nuestra forma de jugar porque asumimos que tenemos unas ciertas ventajas respeco al resto de jugadores. Visto así es algo positivo el invertir en uno mismo.
EDITO: Por otro lado, es una inversión que no genera empleo, y que no produce riqueza ni un beneficio para la sociedad

dos cosas la primera, te odio tengo poco para NL50 pero me diste ganas jaja y la otra.. cambia la firma!

Odiame todo lo que quieras si eso te da ganas para seguir peleando y subir a NL50 :D
Gracias por lo de la firma, no me habia dado cuenta!

Hasta el domingo no voy a jugar, asi que ya daré señales de vida

Un saludo y gracias por los comentarios ;)

steveelmejor
BlackMember

original de santaka
Si alguien quiere insultarme también lo acepto :D

Un saludo

Santaka Gilipoy***...

xDDDD

Na, es broma tio, ya sabes a seguir dandole caña a NL50 que es un nivel muuuuuy explotable. suerte :D

y lo de la etica y el poker bueno, es algo que para algunas personalidades puede ir ligado, asi que me parece una forma mas de pensar.

POKER AS A LIFESTYLE? xD

santaka Autor del tema
santaka
Oldschool Grinder

Hola steveelmejor

jajaja gracias por los insultos gratuitos :D

Este domingo quiero instalar el Skype y asi juntarnos en lo del grupo de aprendizaje. Ya postearé mi nick en el post que abrio samy

Un saludo y a darle caña tu tambien ;)

santaka Autor del tema
santaka
Oldschool Grinder

Hola a todos

Estos días he estado un poco liado y no podido postear demasiado en el diario. Ya llevo 10k manos en NL50 y la verdad es que el comienzo ha sido muy muy bueno.

Primero, voy a poner la gráfica que me ha hecho llegar desde NL5(en junio) a NL50(en noviembre)

Se observa como cuando jugaba NL5, NL10 y pricipios de NL25 jugaba ABC poker, y las NSDwinning estaban en negativo. Luego hay un punto de inflexión, cuando gracias a postear manos y ver videos, consigo mejorar aspectos de mi juego (steals, 3bet 4bet lights...) que hacen que tenga las NSDwinning constantes (con un winrate mejor, sin sacrificar mucho las SDwinning jeje).

Ahora en NL50 llevo prácticamente 10k manos. Así como las primeras sesiones acabé en negativo, el resto de sesiones he acabado en positivo a excepción de una.
He jugado con 6-8 mesas para afrontar bien el cambio de nivel, y además como estoy aprendiendo, no quiero dejar detalles sin pulir.
Quitando alguna mano loca contra midelstacks... en general creo que he jugado bastante bien. La verdad es que he pinchado mucho.

Aqui van las gráficas y stats

El WTSD tan alto creo que se debe a que he pinchado muchas manos. Igual que el TurnCbetSucces, que es muy bajo, pero en general habrán sido apuestas por valor.

El Steal... la verdad es que voy a empezar a robar más xD

El Squeeze también creo que es bajo, pero la verdad es que estoy bastante perido en este tema

También quiero empezar a tirarme menos en las ciegas, sobretodo cuando me roban de SB, que solo por el hecho de tener posición muchas veces nos vamos a llevar la mano postflop.

A ver si alguno me analiza un poco los stats que 4 ojos siempre ven mas que dos. jeje

Un saludo ;)

santaka Autor del tema
santaka
Oldschool Grinder

Hola a todos

5 cajas abajo en 1000 manos xD Menos mal que el primer día no empecé así! lol

Algun dia tenia que venir el golpetazo. Hoy voy a dejar de jugar que se me ha quedao mal cuerpo

Mañana seguiremos peleando ;)

Un saludo

santaka Autor del tema
santaka
Oldschool Grinder

Hola a todos

Esto va dedicado a kemchy. Acaba de hacer una sesión live y nos hemos dado cuenta de que ya habiamos jugado juntos. Y se acordaba que le debía una caja!! jajaja. Estas son las manos que jugamos en Marzo, en las cuales alguno de los dos al menos ganó 3$. Casi todas las manos son horrorosas por mi parte jajaja.

Hand converted with online PokerStrategy.com hand converter:

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (10 handed)

Known players:
[tg]UTG2(Hero)$25.00:///////;MP1$26.07:///////;MP2$25.00:///////;MP3$18.42:///////;CO$21.21:///////;BU$23.92:///////;SB$33.66:///////;BB$4.30:///////;UTG$25.25:///////;UTG1$4.20:///////;[/tg]

Preflop: Hero is UTG2 with T:c, T:d.
UTG raises to $1.00, UTG1 folds, Hero calls $1.00, 7 folds.

Flop: ($2.35) 3:d, J:h, K:h (2 players)
UTG bets $1.50, Hero raises to $4.25, UTG folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $3.85.

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (9 handed)

Known players:
[tg]MP3$43.00:///////;CO$37.17:///////;BU(Hero)$25.00:///////;SB$25.99:///////;BB$31.13:///////;UTG1$5.00:///////;UTG2$25.00:///////;MP1$5.13:///////;MP2$4.65:///////;[/tg]

Preflop: Hero is BU with Q:s, K:c.
6 folds, Hero raises to $1.00, SB folds, BB raises to $3.00, Hero calls $2.00.

Flop: ($6.1) 7:c, 9:d, T:s (2 players)
BB bets $4.50, Hero raises to $10.00, BB folds, Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $10.6.

Reproducir mano

Known players:
[tg]MP3$38.60:///////;CO$36.52:///////;BU(Hero)$32.50:///////;SB$29.93:///////;BB$25.60:///////;UTG$4.65:///////;UTG1$25.00:///////;UTG2$5.13:///////;MP1$5.00:///////;MP2$4.30:///////;[/tg]

Preflop: Hero is BU with J:s, Q:s.
7 folds, Hero raises to $1.00, SB folds, BB raises to $3.00, Hero calls $2.00.

Flop: ($6.1) 8:c, 6:s, 9:c (2 players)
BB bets $4.50, Hero calls $4.50.

Turn: ($15.1) T:s (2 players)
BB checks, Hero bets $9.00, BB raises to $18.10, Hero calls $9.10.

River: ($51.3) K:h (0 players)
Hero gets uncalled bet back.

Final Pot: $42.2.
Results follow:

Hero shows a straight, king high(J:s Q:s).
BB shows a pair of aces(A:h A:c).

Hero wins with a straight, king high(J:s Q:s).

Reproducir mano

Known players:
[tg]BU$45.84:///////;SB$26.31:///////;BB$4.30:///////;UTG(Hero)$26.13:///////;UTG1$34.11:///////;UTG2$4.87:///////;MP1$5.00:///////;MP2$56.94:///////;MP3$13.05:///////;CO$5.60:///////;[/tg]

Preflop: Hero is UTG with 8:c, 8:d.
Hero raises to $1.00, 6 folds, BU calls $1.00, 2 folds.

Flop: ($2.35) 9:h, J:c, J:s (2 players)
Hero bets $1.40, BU calls $1.40.

Turn: ($5.15) 4:h (2 players)
Hero checks, BU bets $3.25, Hero folds, BU gets uncalled bet back.

Final Pot: $5.15.

Reproducir mano

$0.1/$0.25 No-Limit Hold'em (8 handed)

Known players:
[tg]BB$4.47:///////;UTG2(Hero)$36.24:///////;MP1$30.70:///////;MP2$4.65:///////;MP3$4.25:///////;CO$25.00:///////;BU$14.60:///////;SB$25.00:///////;[/tg]

Preflop: Hero is UTG2 with 9:d, 9:c.
Hero raises to $1.00, 3 folds, CO raises to $3.00, BU folds, SB calls $2.90, BB folds, Hero calls $2.00.

Flop: ($9.25) 7:c, T:s, Q:d (3 players)
SB checks, Hero checks, CO bets $5.00, SB folds, Hero folds, CO gets uncalled bet back.

Final Pot: $9.25.

Un saludo

kemchy
Elite Grinder

ahahahah bueno rolobos era mi nick en party, pero ahora q juego en FTP es kemchy xDDD... todavía tengo en la retina y cerebro la 3ra mano ajajaja... por algo era que me sonaba tu nick... veo q en las demás me llevé un pellizco.. en todas esas q no ves mis cartas tenía 72o =)... espero q andemos bien con el grupo de aprendizaje, q se nos unan mas... ya que 4 cerebros son mejores q uno xD... espero ver una sesion tuya hoy.. un saludo :D estamos comunicandonos... (mano 3 aghhghhg!)

Hola Santaka!!!

Muy buena la mano de QJs que te comes los AA, la verdad que la jugaste horrible pero te salio bien jeje

Que tal te va todo por NL50??? Yo ahora he tenido un par de dias malos que ademas se ha juntado que no he cogino nada y he hecho el fish como de costumbre

un saludo y suerte!!

santaka Autor del tema
santaka
Oldschool Grinder

Hola Santaka!!! Muy buena la mano de QJs que te comes los AA, la verdad que la jugaste horrible pero te salio bien jeje Que tal te va todo por NL50??? Yo ahora he tenido un par de dias malos que ademas se ha juntado que no he cogino nada y he hecho el fish como de costumbre un saludo y suerte!!

Jajaja, esa mano de QJs es horrible!! Pero es de hace ya tiempo :P

NL50 he empezado bien. Solo llevo 12k manos. Estos ultimos días ha ido un poco peor, como el día que perdí 5 cajas en 1000 manos... pero llevo 7bb/100 de momento. Tengo que corregir algunas cosas como el fold3bet y la defensa en la ciega grande, pero yo creo que me puedo establecer en NL50.

Todos pasamos rachillas en las que no pinchamos nada, a veces más largas y otras veces más cortas, pero hay que tener paciencia, y al final todo vuelve a la normalidad.

Si quieres estamos haciendo sesion live entre pokerstrategas para ayudarnos unos a otros. Si quieres deja tu skype en el post de "grupo de aprendizaje BSS".

Un saludo y gracias por postear jeje ;)

santaka Autor del tema
santaka
Oldschool Grinder

Hola a todos

Estoy en Barcelona con mi novia, asi que hasta el lunes no voy a poder andar mucho por aqui.

El lunes volveré con las pilas puestas para machacar NL50 y seguir haciendo y viendo sesion lives con los pokerstrategas

Un saludo

santaka Autor del tema
santaka
Oldschool Grinder

Hola a todos

Prácticamente no he podido jugar estos días. Además llevo desde el sabado enfermo y no puedo estar mucho tiempo delante del ordenador.

Hoy me han dado una buena noticia: Soy nuevo evaluador de manos de NL FR :D La verdad es que siempre me ha gustado comentar manos, ya que se aprende mucho en el foro, y creo que el tener que analizar manos todos los días me va a ayudar a mejorar mi juego.

La mala noticia es que prácticamente no he tenido tiempo para jugar. Solo llevo 15k manos desde que comencé NL50. Cuando comencé NL25 decidí que al menos debia hacer 50k manos al mes, pero el pasado solo pude hacer 37k manos.
Lo bueno es que llevo 7.6 bb/100 (EV 9 bb/100), aunque solo son 15k manos. Son pocas manos pero creo que he mejorado bastate mi juego este último mes, asi que a ver si consigo al menos mantener este winrate.

Bueno, a ver si me recupero y pronto puedo volver a dar guerra.

Un saludo ;)

beixa
Oldschool Grinder

Enhorabuena evaluador de manos!!! :D

Enhorabuena Santaka por lo de evaluador!!! Pero contestame a esta pregunta:

¿A quien has engañado para conseguir el puesto?Ahora tendremos que respetarte mas aun en las mesas no??

jajaja es broma hombre!!!! Mucha suerte en esta nueva etapa y decirte que me he decidido a subir a NL50 a si que nos veremos por las mesas

un saludo

SoNe88
BlackMember

Quienes estais en el grupo de aprendizaje? Si no sois muy fishes yo tb me apunto en el grupo de frikis XDD.

santaka Autor del tema
santaka
Oldschool Grinder

Hola

Gracias a todos. Espero hacerlo lo mejor posible. Yo creo que también me va a servir para aprender

¿A quien has engañado para conseguir el puesto?Ahora tendremos que respetarte mas aun en las mesas no??

jajajaja. nono! yo sigo siendo un fish en las mesas :D Samy me dijo que buscaban evaluadores y a ver si queria ser uno de ellos.

me he decidido a subir a NL50 a si que nos veremos por las mesas

Espero que te vaya igual de bien que NL25!! Menudo rebentón le has pegado al nivel jeje.

Quienes estais en el grupo de aprendizaje? Si no sois muy fishes yo tb me apunto en el grupo de frikis XDD.

La verdad es que no hay un grupo definido. Nos hemos agregado muchos al skype y los que coincidimos vamos haciendo sesiones conjuntas. Si te apetece agrega a la gente del post "Grupo de aprendizaje BSS" al Skype, y de ahi podemos hablar y hacer sesiones.

Estos días tendré más tiempo para jugar y andar por el foro

Un saludo a todos ;)

santaka Autor del tema
santaka
Oldschool Grinder

Hola todos

Aqui os dejo una mano lol!

Reproducir mano

$0.25/$0.5 No-Limit Hold'em (5 handed)

Known players:
[tg]SB$10.15:///////;BB$12.30:///////;MP3$108.70:///////;CO$48.40:///////;BU(Hero)$50.00:///////;[/tg]

Preflop: Hero is BU with Q:h, A:d.
MP3 calls $0.50, CO folds, Hero raises to $2.50, 2 folds, MP3 calls $2.00.

Flop: ($5.75) 9:c, 7:d, A:c (2 players)
MP3 bets $4.00, Hero calls $4.00.

Turn: ($13.75) 6:h (2 players)
MP3 bets $2.50, Hero raises to $9.50, MP3 calls $7.00.

River: ($32.75) J:s (2 players)
MP3 bets $32.75, Hero calls $32.75.

Final Pot: $98.25.
Results follow:

Hero shows a pair of aces(Q:h A:d).
MP3 shows high card ace(3:s 5:s).

Hero wins with a pair of aces(Q:h A:d).

Un saludo ;)

santaka Autor del tema
santaka
Oldschool Grinder

Por cierto, no tengo muchas ganas de postear manos, stats...porque hoy me han dado una mala noticia. Al final no me han dado la beca para ir a Peru a hacer el proyecto fin de carrera de formación solidaria.

Al menos podré seguir dando guerra por Pokerstrategy xD

Un saludo