Saltar al foro
El Tercer Grado (Pr...

Avisos
Vaciar todo

El Tercer Grado (Programa #10): Cierre de Temporada

264 Mensajes
53 Usuarios
1 Reacciones
23.9 K Visualizaciones
Infinito46
Oldschool Grinder

Si, un abrazo a Rainmy tambien! Gran programa!

Si, lo curioso es que ahora en inglaterra en mi casita juego mis 8 horas y estudio 2 sin falta pero alli no era capaz, y nos pasó a varios. De hecho creo que de los que estuvimos yo fui el unico que acabó positivo y no porque mi jeugo fuera mejor.

Tal como dice Samy yo llegué motivadisimo, como era de esperar. No habria pensado ni por un instante que mi mindset pudiera haber fallado pero eso pasó.

Personalmente creo que las circunstancias extraordinarias fueron determinantes condicionando el estado motivacional del grupo y eso causó todos los efectos negativos...

Alli tenia que jugar 7 horas de media pero no era capaz de hacerlo, fisicamente no podia. Dificil de explicar, pero es lo que ocurrió.

Responder
ariakna
PokerStrategist

original de Maroto77
Hoy publicaremos la entrevista #10: Season Finale, estad atentos al hilo. :)

Esperando ansiosa cotilleos sobre dos cracks de la comunidad! :D

Responder
Super Moderator
Rainmy
Oldschool Grinder

Hoy el entrevistado es... anda la leche, ¡que llegó el cierre de la 1ª Temporada! Pues nada, os traímos a los mejores hombres que pudimos conseguir. :pokerface:

Cierre de Temporada (descargar)
:fuckyeah

En nuestra despedida temporal de los micros, hablaremos entre otras cosas de:

• Opiniones que no tienen por qué coincidir con las nuestras.
  • Nuestras impresiones sobre los distintos invitados.
  • Reflexiones sobre lo divino y lo humano.
  • La insuperable calidad de Lost.
  • La 2ª temporada: quién, cuándo, dónde... ¿por qué? :coolface:

Muchos lo dieron todo ante el flexo y el puño americano de El Tercer Grado. Y lamentablemente, muchos se quedaron fuera. No os mencionaremos, vosotros sabéis quienes sois. Y seguís en nuestra lista para la 2ª temporada, sea cuando sea.

Pero todos ellos eligieron una canción de despedida, así que es nuestro turno.

Un placer, ¡hasta la próxima! :)

Responder
Super Moderator
Rainmy
Oldschool Grinder

Por mi elevado grado de 'fishismo' en esto de moderar un programa, me faltó enfatizar, o enfaticé demás ciertos puntos.

_Nuestras opiniones del segmento de preguntas 'El tercer grado' no representan 100% las realmente nuestras, a veces no llegaron siquiera al 10%. Como bien señalé, nos hicimos valer de ese recurso para hacer las entrevistas de un modo diferente. fuck yeah !

_Enfaticé demasiado la cagada del último capítulo de Lost, pero como todos los capítulos precedentes conducen a él, la última temporada, y quizás también la penúltima, fueeee unaaaa mierda ! :D Me quedó hasta cuando Desmond se reencontró con su gran amor: Penny :heart:

_Mi canción seleccionada pudo haber sido cualquiera de los 80's. I love 8 :heart: s

Responder
Decemark
Oldschool Grinder

Mientras escucho el último capítulo me gustaría felicitaros por una gran idea y posteriormente un muy buen trabajo!

Aunque he escuchado todos los capitulos, no os había felicitado hasta ahora puesto que en el primero que escuché Rainmy se cagó en Lost, y eso, no lo puedo tolerar :coolface:

Nah es broma, felicidades y espero que sea final de temporada, que no de El Tercer Grado!

Saludos'z!

Responder
lulualine
Oldschool Grinder

Estoy escuchando Portishead ya al final de la entrevista, me encanta :)

Muy buen balance, aunque un poco confuso. Quizás insistís demasiado en cuestiones que mejor sería soslayar. Opino que una ironía pierde su sentido de ser en el momento en que es explicada, lo mismo en lo referente a vuestras "verdaderas" opiniones y su divergencia respecto a lo que manifestáis en los interrogatorios. No necesitamos que nos clarifiquéis que en realidad Rainmy no se presentó a OPP, o que pensabais que Weider era gay (lo cual es cierto :coolface: ), si alguien no se enteró entonces dejad que se escandalice, ¡tanto mejor!

Para Rainmy en particular tengo un par de cuestiones que no me han quedado nada claras.

¿Podrías explicarme con algo más de detenimiento en qué consiste tu criterio a la hora de valorar la cultura y la inteligencia de los foreros? Es que tus palabras inducen a pensar que no intervenir en discusiones o, en resumidas cuentas, evitar dar alimento a los trolls es una prueba de cultura ?(.

Otro punto es el de Lost. Me siento profundamente decepcionado al oír esas palabras de un hombre de tu intelecto. No me refiero a que te guste o te deje de gustar, obviamente, sino a tu interpretación del último capítulo, lo meto en spoiler por si alguien no la ha visto.

Spoiler

¡No están todos muertos desde el principio de la serie! Únicamente los "flashbacks" de la última temporada representan ese "purgatorio", y es debido a su atemporalidad que Jack encuentra allí a sus colegas. Sin embargo, todo lo que sucede anteriormente y en la línea temporal principal en la última temporada es real. El problema quizás sea entonces que no se da explicación alguna a los fenómenos de la isla, pero ¡por Dios! No digas que la pretendida explicación es que todos estaban muertos ¡porque no es así!

Bueno, esa es un poco la vertiente crítica, pero ya sabéis que soy fiel seguidor del tercer grado, ¡me encantan las entrevistas! Y además cada vez son mejores, así que espero con impaciencia vuestro regreso.

¡Saludos y gracias!

Responder
Super Moderator
Rainmy
Oldschool Grinder

Gracias lulualine por ser uno de los oyentes consuetudinarios del programa :)

Más tarde te respondo porque he quedado 'reventao' después de escribir un tocho-post sobre 'los establos'. Me desconecto y regreso dentro +/- 3 horas :)

Responder
Super Moderator
Rainmy
Oldschool Grinder

Ya estoy de nuevo por aquí :)

original de lulualine
Estoy escuchando Portishead ya al final de la entrevista, me encanta :)

Muy buen balance, aunque un poco confuso. Quizás insistís demasiado en cuestiones que mejor sería soslayar. Opino que una ironía pierde su sentido de ser en el momento en que es explicada, lo mismo en lo referente a vuestras "verdaderas" opiniones y su divergencia respecto a lo que manifestáis en los interrogatorios. No necesitamos que nos clarifiquéis que en realidad Rainmy no se presentó a OPP, o que pensabais que Weider era gay (lo cual es cierto :coolface: ), si alguien no se enteró entonces dejad que se escandalice, ¡tanto mejor!

Muy buen punto, creo que en todos los programas yo me explicaba por demás, cuando lo mejor era soltar el punto sin más.

Para este último programa maroto y yo, coincidimos en hacernos aclarar de que nuestras preguntas no expresaban 100% nuestras opiniones. Antes de su grabación pudimos leer en el blog de narrowbird que alguien se molestaba un poco porque sugerimos que ser rakeback pro era igual que ser un fish.

Pero no más explicaciones desde la próxima temporada :fuckyeah

original de lulualine
Para Rainmy en particular tengo un par de cuestiones que no me han quedado nada claras.

¿Podrías explicarme con algo más de detenimiento en qué consiste tu criterio a la hora de valorar la cultura y la inteligencia de los foreros? Es que tus palabras inducen a pensar que no intervenir en discusiones o, en resumidas cuentas, evitar dar alimento a los trolls es una prueba de cultura ?(.

Lo vuelvo a repetir, soy un fish tratando de explicarme durante la moderación de un programa.

Los usuarios de un foro conocemos muy poco sobre quien realmente es nuestro compañero forero, por lo que muy fácilmente nos formamos una idea equivocada, o sesgada, de él. Los hilos que más tienen comentarios son los hilos polémicos, donde los trolles se dan mucha vida. Por supuesto, los que no son trolles pasan rápidamente por esos hilos sin leerlos, y cuando escriben es bien poco, casi con un pañuelo en las narices. Por lo que la impresión que uno obtiene de un foro en esas condiciones es que está compuesto de trolls, cuando si uno revisase bien un hilo polémico son 5 ó 6 los que tienen el alboroto, y ese número en nada representa a la comunidad.

Una de las cualidades que veo en una persona para considerarla si es inteligente o no (de acuerdo a mi concepto propio de inteligencia que en otra ocasión la contaré para no hacer de esto un tochopost :D), es su expresión escrita y oral (lo menciono en el programa cuando aludimos a joseracer). Y sabemos todos que los trolles escriben por escribir, por trollear, sin tener ninguna coherencia alguna en su argumentación o exposición (una de las excepciones claras fue, o es, HamsterCP). Finalmente, esos pocos trolles me hicieron dar con una conjetura equivocada, y el programa me hizo ver la realidad claramente para mi pesar :( o fortuna por hacerme abrir bien los ojos :facepalm:

original de lulualine
Otro punto es el de Lost. Me siento profundamente decepcionado al oír esas palabras de un hombre de tu intelecto. No me refiero a que te guste o te deje de gustar, obviamente, sino a tu interpretación del último capítulo, lo meto en spoiler por si alguien no la ha visto.

Spoiler

¡No están todos muertos desde el principio de la serie! Únicamente los "flashbacks" de la última temporada representan ese "purgatorio", y es debido a su atemporalidad que Jack encuentra allí a sus colegas. Sin embargo, todo lo que sucede anteriormente y en la línea temporal principal en la última temporada es real. El problema quizás sea entonces que no se da explicación alguna a los fenómenos de la isla, pero ¡por Dios! No digas que la pretendida explicación es que todos estaban muertos ¡porque no es así!

Bueno... no voy seguir dándole pasto a esa polémica que años después de culminada sigue inflamándose. Pero basta ver los foros de comentarios de series, para observar de la gran cantidad de personas que no quedó muy clara, o entendió otra cosa; siendo infimo el % de las personas que quedaron claras como tú.
Toda clase de argumentaciones se leen, hasta que si en el 1er capítulo estaba la clave, en lo que le dijo la negra al protagonista que tuvo una mala traducción al español :facepalm:

A lo que voy es a lo siguiente. Si tú echas un cuento y la mitad del auditorium no te entiende, entonces el cuento lo contaste mal. Es como si cuentas un chiste y al terminarlo nadie se ríe, o nadie te entendió o definitivamente el chiste es malo.

Una historia tiene que ser verosímil, y allí es donde está la grandeza del escritor. Por ejemplo, Kafka con 'La Metamorfosis' te hace creer que una persona se convirtió en una cucaracha. O la novela de Jack London 'Colmillo Blanco' (también conocida como Lobo Blanco), estás leyéndola y llega un momento que cierras el libro con un terror enorme al suponer que quien escribió esa novela tuvo que haber vivido la mitad de su vida entre los lobos, porque te hace creer con absoluta certeza en que es lo que debe sentir, padecer, o pensar un lobo.

Entonces... al haber diversas interpretaciones, y mucha gente decepcionada, es por eso que digo..... Lost-es-unaaaa-mieeeerda !

Ja, ja, ja pero como dije, realmente en series de tv hay que hablar de un antes y después de Lost, y personalmente la hubiese puesto como la mejor serie forever hasta el reencuentro de Desmond con Penny.

original de lulualine
Bueno, esa es un poco la vertiente crítica, pero ya sabéis que soy fiel seguidor del tercer grado, ¡me encantan las entrevistas! Y además cada vez son mejores, así que espero con impaciencia vuestro regreso.

¡Saludos y gracias!

Gracias, te agradezco profundamente que hayas seguido todas las entrevistas. Nos motivas aún más. Nos vemos nuevamente en la próxima temporada :)

Responder
ariakna
PokerStrategist

Buen programa chicos!

Aunque esperaba más cotilleos y más sangre en la parte del tercer grado! :f_tongue:

En lineas generales estoy de acuerdo con la crítica que os ha hecho lulualine

Quizás insistís demasiado en cuestiones que mejor sería soslayar

.Puede ser que hayais dado demasiadas explicaciones y eso haya cortado un poco el ritmo del programa.

Sobre Lost: se podian haber metido el último capitulo por el .... y hubiese quedado como una de las mejores series del mundo mundial, pero nooo tenian que cagarla con ese final que ni es final ni na! :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Me quedo con la frase de Maroto "Si no puedes mejorar el silencio es mejor callarse" :nh y con Glory Box, me encanta Portishead!!! :heart: :)

Gracias chicos por hacerme pasar un buen ratico con vosotros!!! Besazosss.

P.D. No tardeis mucho en volver a las ondas! :)

Responder
lulualine
Oldschool Grinder

Me alegra que mi feedback sea bien recibido :)

Me queda todo más claro tras la explicación, quizás sea por un pequeño lapsus que lo que dices en la entrevista parece no tener mucho sentido, hahahha.

Sobre lost sólo agregaré que, en mi opinión, la decepción de la gente tiene como origen la quimérica expectativa de que cien mil cabos sueltos serán resueltos en 45 mins. Confieso que yo compartía esa expectativa durante las tres primeras temporadas, pero cuando pasamos del misterio 99.999 al 100.000 digamos que uno se da cuenta de que no va a encontrar explicación para todo y se conforma con disfrutar de los personajes.

De todos modos disiento de tu asociación entre verosimilitud y calidad literaria, particularmente en los tiempos que corren, en los que el arte y la cultura se han democratizado. Que las masas no acierten a comprender determinadas obras maestras no les resta valor, ¡antes al contrario! Y contamos con multitud de ejemplos: la enrevesada y oscura lírica de Góngora, el cuasi ininteligible tractatus lógico-filosófico de Wittgenstein, etc. etc...

No pretendo con esto elevar la serie al rango de maestría, sino simplemente refutar la asociación a la que aludías.

En fin, no quiero desvirtuaros esto, si te interesa el tema estaré encantado de continuar la conversación donde estimes conveniente.

¡Saludos!

Responder
pokerino10
Elite Grinder

Me ha encantado el programa. Quiero másss xD

He escuchado todas las entrevistas y han estado muy interesantes y divertidas.

Los dos temas del último programa las nuts, sobre todo el de Porthishead.

Felicitaciones de un oyente al que le hacéis las sesiones mucho más amenas!

Responder
Maroto77 Autor del tema
Maroto77
PokerStrategist

A cualquier cosa llaman tochopost. :rolleyes:

Si había un lugar en el que esperaba leer sobre Wittgenstein, desde luego no era este. Para mí (y para muchos), Góngora fue un fish y Quevedo se lo comió con chips.

Spoiler

Tantos años, y tantos todo el día,
menos hombre, más Dios, Góngora hermano.
No altar, garito sí; poco cristiano,
mucho tahúr, no clérigo, sí arpía.

Alzar, no a Dios: extraña clerecía.
Misal apenas, naipe cotidiano;
sacar lengua y barato, viejo y vano,
son sus misas, no templo y sacristía.

Los que güelen tu musa y tus emplastos,
cuando en canas y arrugas te amortajas,
tal epitafio dan a tu locura:

"Yace aquí el capellán del rey de bastos,
que en Córdoba nació, murió en Barajas
y en las Pintas le dieron sepultura.

:challenge

Veamos hasta qué punto podéis leer sin quemar vuestras córneas.

Unos escriben un libro en una vida estando en las trincheras en plena Guerra Mundial para decir que "los límites de mi lenguaje son los límites de mi mundo". Otros castigamos PokerStrategas con puño americano, por la radio, para toparnos con los límites del lenguaje si no está escrito.

Y realizamos investigaciones filosóficas a lo Philip Kerr para tratar de hallar los límites de nuestro mundo pokeril. Ahí queda eso. Al que haya leído ambos libros le invito a unas cañas. :P

Ahora se viene el tochopost sobre LOST y la técnica de guiones cinematográficos (sobre el tema, la biblia del género es "El guión" de McKee, imprescindible y muy recomendable). En el audio la reflexión quedó incompleta. Me hubiera llevado medio programa explicarlo, y escribiendo nunca hay prisa y en este caso tampoco plazos.

Y para amenizar tanta letra, mi banda sonora real para #10 Season Finale: "Godspell" de los Cardigans. Para que conste.

You can hear it in the beat they march to
And you can feel the earth shake when they start to dance
You can tell by the way they move you
It's not murder, it's an act of faith, baby
♫ ♫ ♫

Empecemos por el principio: hablando de finales.

Lo que no se puede hacer es realizar un final no sólo sin tenerlo escrito desde el principio, sino sin tenerlo pensado desde el principio para poder basar toda la estructura del guión de la serie en ese final. La acción ha de avanzar como una flecha, sin interrupción y sin desvíos que no lelvan a ninguna parte. :facepalm:

Cualquiera que haya leído "El guión" de Robert McKee (auténtica biblia de biblias del guión cinematográfico) sabrá que a toda anticipación ha de suceder un cumplimiento. Dicho en otras palabras: El final ha de cerrar todas las subtramas de manera brillante.

Que todo lo que ha sido presentado y anticipado (y que los espectadores esperan, porque en ellos se plantó la semilla con la anticipación del final en medio de la trama) se cumpla en el final.

Para aclarar un poco el tema anticipación/cumplimiento, los que hayáis visto la 5ª temporada de Breaking Bad lo comprenderéis enseguida. Si la pensáis ver, no abráis el spoiler. xD

Spoiler

En el primer capítulo, se ve a Walt con el pelo largo, comiendo en un bar. Forma el número 52 con el bacon. Después de hablar con un personaje turbio, sale al aparcamiento, abre el maletero de un coche y saca un arma... Créditos iniciales.

Durante un capítulo posterior conocemos que suele celebrar su cumpleaños formando la cifra de los años que cumple con tiras de bacon, y ahí cumple 51...

...y con esto nos damos cuenta de que la anticipación al inicio de 5x01 sucederá un año después, para la segunda mitad de la temporada. La primera mitad termina con su cuñado descubriendo que Walt es Heisenberg... y claro, ya podemos ver el cumplimiento. Walt compró el escopetón porque ha sido descubierto, y se va a montar la de Dios es Cristo...

original de Lulualine

Debo de ser el único que no vio el final de Lost en su momento. ¿Entonces, no es que estuvieran muertos desde el principio? ¿Tan sólo cuando se les veía fuera de la isla? De ser así no es tanta la cagada pero, ¿explicaron lo del oso blanco como fantasía del niño negro? ¿El humo como una metáfora de que los guionistas estaban fumaos? :roto2:

Ya desde la literatura fantástica del s. XIX se utilizaba el recurso de "todo fue un sueño" para cerrar tramas que perdían verosimilitud, independientemente de que lo fueran o no desde un principio. Si un escritor escribe sobre vampiros ha de hacerte creer en la lógica de su existencia. Por ejemplo: que se tire dos actos explicando la anatomía del vampiro (a fin de hacernos creer en que su existencia podría ser verosímil científicamente) para luego hallar un defecto lógico en su teoría durante el tercer acto, y tenga que inventarse que todo fue un sueño porque no sabe salir del embolao en el que se metió... eso es-una-mierda.

La frase de cierre "Y entonces, despertó" es la más infame que uno pueda leer, se siente uno estafado después de creer en el relato desde el principio. No deja de ser otra clase de "deus ex-machina", que viene siendo el recurso literario más infame desde el teatro griego. De cuando bajaba Zeus para salvar al héroe de un peligro inevitable.

La acción ha de surgir de los personajes, y un final satisfactorio ha de venir de sus acciones. De principio a fin. Cuando una película (o libro, serie, etc.) termina con un final que le de sentido a todo el relato, en especial si es una sola escena que ate todos los cabos que quedaron sueltos durante la trama... es una gran película.

Y si el final es un sólo hecho que de sentido a toda la serie, que vuelvas a ver la serie y conociendo el final veas más matices (e incluso veas que los "cambios de valor" de las escenas, ahora que conoces el final, son unos cambios opuestos a los aparentes) la película ya se convierte en inolvidable.

De lo contrario, recurrir a un sueño es la típica solución para terminar un embrollo. Quizás Lost no-sea-una-mierda, quizás el final sea sublime. Quizás sólo sea-una-hez. Sea como sea, tendré que ponerme a ver las dos últimas temporadas para encontrar la solución. :D

¡Tanto hablar de Lost y nada de poker!

(pausa dramática)

¿Estará nuestro particular Desmond Hume soñando desde el más allá? ¿Habrá sido suficiente su sacrificio para que los demás sobrevivamos? ¿Está en el purgatorio... o tan sólo en un purgatorio? ¿Es éste el final antes del final... o tan sólo un principio después del principio? ¿Son los límites de mi lenguaje los límites de mi mundo? ¿Volveré a escribir un post así cada vez que me despierte a las dos de la mañana? ¿Qué pintan Locke y los demás en todo esto? ¿Lograré el wtf más grande de la historia con este tochopost?

¿Fue la fecha original de aparición de esta imagen en el Twitter de Samy4Ever casual...? Siempre pensé que no. Os tocará realizar una investigación filosófica para ello, no digo más. :P

Es increíble cómo una imagen así puede cambiar por completo el sentido de este post y el sentido de Lost-es-una... whatever. ¿Hume no era un filósofo? ¿Ver el futuro no implica que lo que se prevee está predeterminado y que no se puede cambiar? Poder narrar el futuro implica que nadie te creerá...

En fin, con estos desvaríos sobre el síndrome de Cassandra mi tochopost #11.999 termina.

Fundido en negro.

Títulos de crédito.

Voz en off: "¿Aún seguís tal que así?" 8o

42 23 16...

Voz en off: "¡Esperad al BlogTicker para 2013!" :pokerface:

15 8 4...

Bonito final para la 1ª temporada de El Tercer Grado... ¿Bonita anticipación para la 2ª temporada, con el cabo por atar de la parte III? El que quiera saber, que se compre un libro.

O un tratado. :D

Responder
Super Moderator
Rainmy
Oldschool Grinder

original de Maroto77

wtf ! tremenda foto 1era vez que la veo :nh

Responder

WTF¿¿¿ fin de la primera temporada y no hay entrevista con cristianito???? esto es peor que el final de Lost!!!!!!!!

Ahora en serio, me ha encantado la iniciativa y espero la siguiente temporada casi tanto como la siguiente de Game of thrones!!!!

Un abrazo cracks!!!!

Responder
Maroto77 Autor del tema
Maroto77
PokerStrategist

"Y entonces, despertó".

¿Me pasé de críptico, o sólo os quedásteis con la foto? :D

Responder
lulualine
Oldschool Grinder

Hahahaha, anduve liado, luego contesto ;)

Responder
Maroto77 Autor del tema
Maroto77
PokerStrategist

:nh

La siguiente foto, ¿con Leo Margets?

:fuckyeah

Responder
samy4ever
BlackMember

La quieres? XDD

Responder
Maroto77 Autor del tema
Maroto77
PokerStrategist

La tengo hace rato, y a Liv también.

Preferiría tener a Liv en cualquier caso, aunque uno no está para elegir. :D

Responder
Super Moderator
Rainmy
Oldschool Grinder

Liv tiene las piernas muy flaquitas, aunque como dice maroto, uno no está para elegir, sobretodo yo que ya tengo varias décadas encima :facepalm:

Responder