¡Hola!
Me llamo Silvestre y tengo 26 años. Soy murciano, pero ahora mismo vivo en Madrid. Me registré en 2009 con los 50$ de PS y empecé a jugar sits. Al final lo que mejor me fue fueron los sits multimesa rush de Full Tilt. Luego, para centrarme en los estudios saqué todo el bank (unos 250$).
Un año más tarde empecé de nuevo con 50$ pero al poco de empezar congelaron Full Tilt y dejé el póquer. Cuando pude retirar el dinero lo hice corriendo porque no me fiaba de ninguna sala.
Creo que entre otras cosas acabé dejando el póquer porque me aburría. Por eso jugaba sits; buscaba la emoción de entrar en premios. Sin embargo, al final me di cuenta de que lo único que sabía de póquer era ICM. Aunque fuera ganador en microlímites, hacerlo como yo lo hacía casi sin jugar los primeros niveles y luego ICM cuando teníamos pocas ciegas ni es divertido ni denota ser un buen jugador.
Ahora ha pasado bastante tiempo y veo las cosas de otra manera. Ya no busco "la emoción de entrar en premios". No me importaría volver a los sits algún día, pero de otra manera. Mi objetivo ahora es aprender a jugar de verdad, ser capaz de ser ganador con todos los stacks posibles. Por eso me he fijado en la RSS de Zholltar y estoy empezando por ahí.
Por eso he introducido sólo 20€ para jugar NL 2 Zoom (SH) en Stars. Sé que está fuera de bank pero no me importa quebrar. Esos 20€ los di por perdido como quien invita a cenar a la novia. Si quiebro, dedicaré el resto del mes a aprender y volveré a intentarlo el mes que viene. Es mi particular forma de alargar NL 2. Quiero aprovechar este nivel para aprender todo lo que pueda sobre las bases del póquer de cara a niveles superiores.
Mientras llego a plata estoy jugando con la estrategia básica de Zholltar, aunque he complementado un poco viendo el vídeo sobre el juego básico postflop en la MSS SH. También vi el vídeo de la SSS SH básica y me apunté la estrategia en un .txt. Así cuando caigo de stack (pocas veces espero), practico también esta estrategia. Como aún no tengo acceso a los vídeos de BSS SH, estoy saliendo de la mesa con stack doblado.
Cuando sea plata me empaparé de los vídeos de la RSS de ese nivel y de la BSS SH. A partir de ahí el objetivo es controlar a nivel básico SSS, MSS y BSS. Una vez pueda jugar sin mirar las tablas y sin dudar demasiado ni pre ni postflop, vendré a pedir consejos para formarme en el juego 0-19 bbs, 26-39 bbs, 61-99 bbs y deep.
Como veis, mi objetivo es más ser un buen jugador que ganar dinero. Llamadme romántico, pero creo que si hago lo primero lo segundo vendrá solo :f_cool:. Además, si te da más igual la pasta es más fácil controlar el tilt.
Escribo estas líneas y las que vendrán a modo de portafolio para ir recopilando aquí mis avances y los recursos con los que voy aprendiendo, para que sea útil también a otros miembros de la comunidad. Como primer aporte, comentar que he descargado el editor de textos Sublime Text 2 porque el Notepad++ no me dejaba tener abiertos varios .txt en modo multivista (sólo 2). De esta manera puedo tener varias tablas según bbs en la misma ventana, más cómodo para echarle un ojo cuando sea necesario.
Llevo jugando desde el día 8 de este mes, a razón de un par de horas diarias. Sé que todos jugáis más, pero es el tiempo que tengo tras trabajo y estudios. Actualmente juego 2 mesas zoom; con una me desespero y estoy demasiado pendiente de los resultados y con 4 mesas zoom mi juego es demasiado mecánico y no lo suficientemente reflexivo. Por eso de momento 2 es el número ideal.
Respecto al bank, tras unas cuantas manos está en 22,60€. Francamente, no sé cuántas porque no tengo software y tardaré bastante en comprarlo. ¿Se puede saber cuántas manos llevas desde Pokerstars?
Las sensaciones son buenas, he cometido algunos errores sabiendo que iba a cometerlos y eso molesta mucho más que un badbeat. Sin embargo, los jugadores son malísimos, soy consciente, y si no soy capaz de ganar en este nivel es que no merezco jugar a esto xD. También he experimentado la agradable sensación de doblarme sin grandes botes; me encanta y cuando sea buen jugador me gustaría tirar por este camino en el que las cartas pasan a un segundo plano.
Muchas gracias y un saludo.
------------------
Referencias: