Te dejo la respuesta del mensaje privado que me mandaste, ya que de tan largo no me deja mandarlo
Buenas Dupin! Haber si puedo contestarte de una forma organizada a todas tus preguntas, empezemos con el tema libros.
Estoy totalmente deacuerdo y te animo a comprar todo tipo de libros que puedan ayudarte a convertirte en un jugador mejor ( Como dice Charley Swayne hay que aspirar a ser un jugador extraordinario. Se puede leer entre lineas, que para ser un jugador de este tipo no hay que conformarse solo con lo que DTH presenta. Hay que ampliar conocimientos con otros recursos: PS, otros libros, etc.) Con esto quiero decirte que todo libro que compres, siempre siendo de autor fiable, es bueno para tu juego, te hará mejor. Para ayudarte te comento los libros que citas: el primero que comentas no lo conocía personalmente, pero buscando por internet datos sobre él, parece muy interesante y rentable. El segundo si lo conocía, se caracteriza por probabilidades y matemáticas varias, aún así creo yo que DTH cubre todos los aspectos de probabilidad y combos, ya que es de unos de los aspectos que caracteriza a este libro. Aún así recuerda, cuantos más recursos para mejorar tu juego mejor, así que si no supone un problema comprarlo de más te animo. El tercer libro si lo conocía, es muy recomendable y el aspecto psicológico es fundamental en el póker. Aún así yo te propongo otro, el cuál me voy a comprar yo este mes, y es "El juego mental del póker". En España este libro fue traducido al español hará apenas 7 meses, y a gustado mucho a la comunidad de póker hispana. Te aporto otro libro el llamado Super System 1 de Doyle Brunson, uno de los mejores libros de Fixed Limit, el autor es muy bueno, está en inglés únicamente creo.
Dejando de lado el tema libros (ya me contarás como te van y cuales adquirirás) te comento que yo juego con un monitor de 19 pulgadas, el cual esta conectado a un portátil, es decir que tengo dos pantallas, la del portátil y el monitor de 19 pulgadas. En el portatil puedo ver el lobby de la sala, el active sesion de hm2 y soft de analisis del EV; en el monitor veo las mesas en las cuales juego.
Nose si tu utilizas el portátil y un monitor, o solo un monitor fijo. El monitor con las pulgadas que citas es muuy grande, pero si tienes recursos de sobras para comprte uno, esto ya es cuestión de gustos. En Fixed Limit no se recomienda jugar más de 4 mesas, nose cuantas juegas tu, yo personalmente en el monitor voy muy cómodo con estas 4 mesas. Cómo juegas tu, con un monitor fijo? O con un portátil conectado a un monitor? Cuantas mesas?
Por último hablemos de tu duda sobre las dos subidas en el flop.
Primero de todo decirte que el juego abc, en Fl4 y más siendo FR es muy rentable. Yo personalmente he superado FL4 SH con un juego abc, metiendome en el menor número de situaciones marginales. Una prueba de ello es que el holdem manager con 20.000 manos me catalogo como un jugador abc. Ahora ya con 35.000 manos y ya casi habiendo superado FL10 (tengo 98€ de bank, me faltan 2€ para subir a FL20) el hm2 me cataloga con el símbolo "águila" la mejor catalogación. Esto es porque estoy aplicando el juego de plata al completo, siguiendo la ORC haciendo uso de las habilidades psicológicas. El juego abc al principio es la forma de juego más rentable, desde mi punto de vista, y aún más para consolidar un buen juego.
Comentemos la duda en la situación que presentas:
Nos encontramos en el flop y te enfrentas a un bet seguido de un raise y tu tienes que decidir entre igualar/3bet/fold o nos encontramos con que hacemos nuestro cbet, seguido de un raise de un rival, y seguido de un 3bet de otro rival, y es entonces donde tenemos que decidir entre fold/cap/call. Son estas dos situaciones en las cuales tienes dudas verdad?
Tus dudas están
La respuesta que te voy a dar está orientada en el articulo plata llamado: jugar con manos hechas en el flop y en una serie de video de Unikornio200 llamada: La protección.
Haremos 3bet en la primera situacion o cap en la segunda situación según la fuerza de nuestra mano, o dicho de otra forma de la equity (probabilidad de ganar).
Aunque existen unas linias, que las podamos denominar "estándar" en estas dos situaciones, tu decisión dependerá principalmente de estos 4 factores:
( Con la estrategia abc, te recomiendo que cuando no estés seguro de ir por delante en una situación adoptes una estrategia pasiva) Los conceptos que necesitas para afrontar esta situación
- Nuestra mano (según el ránking de manos) -> Es decir que mano tenemos: Pareja, dobles, set, escalera...
- El número de oponentes en la mano y sus respectivos estilos de juego. -> este punto es importante, ya que dependiendo del numero de rivales nuestra mano ganará más fuerza o la perdera. Por ejemplo un TP frente a 7 jugadores es poco probable acabar ganando en el river, en cambio con una segunda pareja tendremos la mejor mano la mayoría de las veces en el flop frente a dos jugadores).
En cuanto a los respectivos estilos de juego, estos juegan un papel fundamental, aunque jueges un juego abc. Con esto sabrás, que aunque jugues un juego abc tienes que adapartlo según el rival que tienes delante. Si hace 3bet un jugador pasivo suelto, pocas veces tu TP irá por delante. Si un maniaco te sube puedes volver a subir con tu TP ya que la gran mayoría de las veces irás por delante.
- Acción preflop. -> es importante. No es lo mismo que en el prelfop hayan subido varios jugadores hasta llegar al cap, que en el prelfop hayan limpeado 6 jugadores. El rango de manos que entra en los jugadores de estas 2 situaciones es distinta.
- Textura de la mesa. -> importante. tu top pair (TP) se verá mucho menos amenazada en un flop rainbow que en un flop conectado y del mismo palo.
Con esto quiero decirte que tengas en cuenta estos 4 factores a la hora de subir/resubir/ver en el flop. Todos nos gusta que nos den linias estándares para este tipo de situaciones, pero tener en cuenta estos 4 factores determinará la linia correcta a subir. Puedes ver la información más detallada en dicho articulo, si no pudieras acceder a él te lo mando. La serie sobre la protección de Unikornio200 también te la recomiendo para estos casos.
Se frío. Si crees tener la mejor mano llega al cap para sacar el máximo de valor. Cuando te encuenyres con mucha acción y dudes sobre si tienes o no la mejor mano, adopta un juego pasivo.
Un saludo Dupin se hizo largo, comentame lo que quieras te puedo detallar lo que me pidas, un placer. Saludos!