Saltar al foro
Pescando en Zoom nl...

Avisos
Vaciar todo

Pescando en Zoom nl5 ---> nl200

9 Mensajes
4 Usuarios
0 Reacciones
559 Visualizaciones
Jluttges1
PokerStrategist

Buenas gente! Hace una viiiida que no me pasaba por estos lados! Extrañaba ya esta página, pero por andar de vacaciones y sin banca no me daban ganas ni de mirar nada relacionado al poker.
Les cuento un poco de mi para los interesados, Soy Javier, soy un Chileno viviendo en tierras Argentinas de hace ya 10 años. Juego al poker hace aproximadamente 12 años (se siente como si fuera hace mucho mas!), soy estudiante acá en Mendoza, de Ingeniería electromecánica (Segundo año ya) pero lamentablemente los resultados académicos no se están dando como yo quería y esté año 2019 debo tomarlo para sacar materias etc (Los estudiantes entenderás lo frustrante que es).
Bueno no quiero alargar mucho sobre mi, total no es lo importante jaja.

Empiezo este blog mas que nada por diversión y tratar de formar algún grupito de estudio, ayuda, compartir manos, etc (si hay gente de Mendoza genial!). :f_drink:

Mi meta para este primer trimestre del 2019 son:

-Batir nl5
-Tomar un coach
-Meter volumen (minimo 1000 manos por dia)
-Pinchar un lindo torneo (Soy jugador mas de mtt que cash)

Y las metas fuera del poker serían:
-Empezar a estudiar Inglés en algún instituto
-Conseguir trabajo
-Ahorrar para cambiar la PC jaja

Mas allá de hacer este blog como seguimiento, compartiré algunas manos para ver si la gente me ayuda y me da su perspectiva :D asi que pongan pilas gente :fouet:

Mañana domingo comenzaré con una banca de 50$ para cash (si bastante arriesgado 10 cajas! pero haré el intento) y una de 50$ para mtts. :gl:

Responder
8 respuestas
MrHachiman
PokerStrategist

Buena idea tener bancas separadas, un error muy común es usar ganancias de cash para entradas de MTT o viceversa. También creo que sería más productivo enfocarte sólo en una modalidad de momento, por lo menos mientras comenzas a estudiar hasta que estes asentado en un nivel. Te lo digo por experiencia. Ten en cuenta que avanzar en tu conocimiento de juego postflop a través del cash te hará si o si un mejor jugador de torneos ya que comprenderas a un nivel mas complejo el poker, luego estudiar los ajustes necesarios para jugar MTT es más fácil que si emprendes un camino únicamente de MTTs y quieres pasarte luego al efectivo.
Suerte con lo que te propones

Responder
ichithekiller2517
Poker Player

original de MrHachiman
Buena idea tener bancas separadas, un error muy común es usar ganancias de cash para entradas de MTT o viceversa. También creo que sería más productivo enfocarte sólo en una modalidad de momento, por lo menos mientras comenzas a estudiar hasta que estes asentado en un nivel. Te lo digo por experiencia. Ten en cuenta que avanzar en tu conocimiento de juego postflop a través del cash te hará si o si un mejor jugador de torneos ya que comprenderas a un nivel mas complejo el poker, luego estudiar los ajustes necesarios para jugar MTT es más fácil que si emprendes un camino únicamente de MTTs y quieres pasarte luego al efectivo.
Suerte con lo que te propones

Muy buenos consejos mrhachiman:f_thumbsup:

Jluttges que bien que te pongas metas, esa es la mejor forma de avanzar, suerte con ello:f_drink::f_drink: :f_drink:

Responder
Jluttges1 Autor del tema
Jluttges1
PokerStrategist

Muchas gracias por el consejo! Y muy útil la verdad. Debo decir que yo era de esos que usaban las ganancias del Cash para jugar mtt y siempre quedaba estancado! Nunca lograba subir! Pero bueno ahora me pondré las pilas y lo tomaré con calma!
En un rato actualizo las primeras 5000 manos que tengo, se empezó bastante bien :f_drink:

Responder
Jluttges1 Autor del tema
Jluttges1
PokerStrategist

Bueno Pokeristas vengo a actualizar los primeros dias del challenge/desafio/blog como le quieran decir.

El domingo perdí los 50$ que tenía para MTT, fué un dia nefasto!! Increiblemente malo, perdiendo todos y cada uno de los flips y 80/20, 70/30 etc. Llegó un momento en que entré en Tilt de tantos badbeats que me comí jajaj Y hasta ahora no quiero ver AQo, le tengo miedo a esa mano (me quebró 2 veces AA). Pero bueno! así es el poker aunque en el momento me cueste admitirlo. En cambio en Cash se me dió un comienzo bastante lindo, ganando flips y jugando creo yo bastante bien.

La gráfica acá:

Spoiler

En cuanto a las demás metas debo decir que me compré el "lesson" de Upswing poker sobre juego postflop (Está en inglés) y traté de implementarlo, como dice ahi, poniendoles categorias a las manos y siguiendo la misma linea de juego postflop, con pequeñas variaciones que le hago según el jugador con el que me enfrento.

Hay ciertas manos que son medias dificiles de jugar para mi y me gustaria saber su opinion, o si conocen algún video de como jugar manos tipo AKo AQs AJs etc cuando no ligamos en flop. Debido a que siento que mi linea roja solo se basa en ese tipo de manos en las que hago CB (no ligando nada) y me raisean o me pagan y quedo bastante "volando" sin saber que hacer con esas manos sin conectar nada. Mañana compartiré algunas manos que tuve interesantes.

Sin nada mas que decir, suerte a todos en las mesas y nos vemos :f_drink:

Responder
MrHachiman
PokerStrategist

original de Jluttges1
Bueno Pokeristas vengo a actualizar los primeros dias del challenge/desafio/blog como le quieran decir.

El domingo perdí los 50$ que tenía para MTT, fué un dia nefasto!! Increiblemente malo, perdiendo todos y cada uno de los flips y 80/20, 70/30 etc. Llegó un momento en que entré en Tilt de tantos badbeats que me comí jajaj Y hasta ahora no quiero ver AQo, le tengo miedo a esa mano (me quebró 2 veces AA). Pero bueno! así es el poker aunque en el momento me cueste admitirlo. En cambio en Cash se me dió un comienzo bastante lindo, ganando flips y jugando creo yo bastante bien.

La gráfica acá:

Spoiler

En cuanto a las demás metas debo decir que me compré el "lesson" de Upswing poker sobre juego postflop (Está en inglés) y traté de implementarlo, como dice ahi, poniendoles categorias a las manos y siguiendo la misma linea de juego postflop, con pequeñas variaciones que le hago según el jugador con el que me enfrento.

Hay ciertas manos que son medias dificiles de jugar para mi y me gustaria saber su opinion, o si conocen algún video de como jugar manos tipo AKo AQs AJs etc cuando no ligamos en flop. Debido a que siento que mi linea roja solo se basa en ese tipo de manos en las que hago CB (no ligando nada) y me raisean o me pagan y quedo bastante "volando" sin saber que hacer con esas manos sin conectar nada. Mañana compartiré algunas manos que tuve interesantes.

Sin nada mas que decir, suerte a todos en las mesas y nos vemos :f_drink:

Muy buen comienzo!
Sobre el juego postflop de 7$ vale la pena comprarlo? el precio me hizo desconfiar un poco de lo útil que pueda llegar a ser.
Sobre esas manos, pienso y esta es únicamente mi opinión que es mejor hacer cbet con las que tenga algún tipo de Backdoor (Color o carta conectada en la mesa) ya que el turn puede abrirnos un openend o un flush draw. Si son offsuited y no tienes nada, puedes chequear tranquilo ya que son manos con alto valor de showdown, si te raisean en flop estas "quemando" su equity foldeando contra faroles o proyectos que muchas veces no se completarán además de quitarte la posibilidad de ver dos cartas más y conectar un par. Eso sería a grandes rasgos, aunque dependiendo del rival podría llegar a poner la suited en rango de check-call contra jugadores que atacan mucho tus checks o no foldean a tus cbet lo suficiente.
Saludos

Responder
Jluttges1 Autor del tema
Jluttges1
PokerStrategist

Mmmmm nose si sirve así como la graaaan enseñanza pero algo algo ayuda jaja me compraré el status Plata cuando alcance los 110$ mas o menos y creo que servirá mas que la lesson de Upswing (aunque si lo complementas con la Ultimate Guide 6-Handed de la misma pag. creo ahi sirve bastante).
Hablando de la Lesson esa, dejame descargarla y te la envio sin drama! Yo creo que entre todos debemos ayudarnos a mejorar :D
En cuanto a las manos si debería pensar mas en si vale la pena Cbetear en cierto spots pero todavía no logro afianzarme en las mesas jaja.

Saludos

Responder
jpeser
PokerStrategist

Jluttges1 hay una serie de videos sobre como jugar cada mano que solian ser para status basico, no se si seguiran asi. Estan traducidas por danport y si bien son básicas y no hay nada muy complejo te da una idea de como jugar tanto preflop como postflop. No sé si ya las vistes pero podrian ayudarte. Luego de eso es aprender más impactos de rangos y otras cosas pero para empezar estan bien.

Responder
Jluttges1 Autor del tema
Jluttges1
PokerStrategist

original de jpeser
Jluttges1 hay una serie de videos sobre como jugar cada mano que solian ser para status basico, no se si seguiran asi. Estan traducidas por danport y si bien son básicas y no hay nada muy complejo te da una idea de como jugar tanto preflop como postflop. No sé si ya las vistes pero podrian ayudarte. Luego de eso es aprender más impactos de rangos y otras cosas pero para empezar estan bien.

Muchas gracias por la info! Revisare ahora los videos

Responder