Saltar al foro
Avisos
Vaciar todo

Poker Blog 2017

41 Mensajes
7 Usuarios
1 Reacciones
5,635 Visualizaciones
veganstyle
Oldschool Grinder

pues parece sencilla la eleccion a priori:f_drink:

Responder
damasquinado Autor del tema
damasquinado
Poker Player

Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 6 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

SB: $27.80 (278 bb)
BB: $8.10 (81 bb)
UTG: $10.03 (100.3 bb)
MP: $13.72 (137.2 bb)
CO: $11.28 (112.8 bb)
Hero (BTN): $10.82 (108.2 bb)

Preflop: Hero is BTN with A♥: Q♠:
UTG raises to $0.25, 2 folds, Hero calls $0.25, 2 folds

Flop: ($0.65) J♠: J♣: 7♠: (2 players)
UTG checks, Hero checks

Turn: ($0.65) A♠: (2 players)
UTG bets $0.31, Hero calls $0.31

River: ($1.27) K♥: (2 players)
UTG bets $0.60, Hero raises to $2.10, UTG folds

Results:

Spoiler

$2.47 pot ($0.13 rake)
Final Board: J♠: J♣: 7♠: A♠: K♥:
UTG mucked and lost (-$1.16 net)
Hero mucked A♥: Q♠: and won $2.34 ($1.18 net)

En esta mano apenas me quedaba timebank. En el último sec. decidí que el bluff en el river era muy tentador, una vez se completa una escalera y atendiendo solamente al rango del villano y su tamaño de bets. Su check flop más la presencia del A(s) en mesa casi excluye todos sus flushes, mientras QT es también muy improbable que lo juegue de este modo. Diría que sus manos más probables son de largo AK y AQ contra las cuales mi AQ tiene un triste call, así que decido convertirlo en bluff.

El problema viene mirando mi propio rango. Todos mis flush draws apuestan el flop (de nuevo, debido al A(s) en la mesa), los Jx normalmente también lo harán, así que por valor me quedan, hum... ¿3 combos de QTs? Tampoco, pues me temo que foldean el turn.

Si quisiese bluffear creo que este AhQs podría ser buen candidato, pues hay poco donde escoger y lleva decentes blockers. El problema viene cuando no hay rango de valor!

Responder
malaga4ever
PokerStrategist

original de damasquinado
Poker Stars, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 6 Players

SB: $27.80 (278 bb)
BB: $8.10 (81 bb)
UTG: $10.03 (100.3 bb)
MP: $13.72 (137.2 bb)
CO: $11.28 (112.8 bb)
Hero (BTN): $10.82 (108.2 bb)

Preflop: Hero is BTN with A♥: Q♠:
UTG raises to $0.25, 2 folds, Hero calls $0.25, 2 folds

Flop: ($0.65) J♠: J♣: 7♠: (2 players)
UTG checks, Hero checks

Turn: ($0.65) A♠: (2 players)
UTG bets $0.31, Hero calls $0.31

River: ($1.27) K♥: (2 players)
UTG bets $0.60, Hero raises to $2.10, UTG folds

Results:

Spoiler

$2.47 pot ($0.13 rake)
Final Board: J♠: J♣: 7♠: A♠: K♥:
UTG mucked and lost (-$1.16 net)
Hero mucked A♥: Q♠: and won $2.34 ($1.18 net)

En esta mano apenas me quedaba timebank. En el último sec. decidí que el bluff en el river era muy tentador, una vez se completa una escalera y atendiendo solamente al rango del villano y su tamaño de bets. Su check flop más la presencia del A(s) en mesa casi excluye todos sus flushes, mientras QT es también muy improbable que lo juegue de este modo. Diría que sus manos más probables son de largo AK y AQ contra las cuales mi AQ tiene un triste call, así que decido convertirlo en bluff.

El problema viene mirando mi propio rango. Todos mis flush draws apuestan el flop (de nuevo, debido al A(s) en la mesa), los Jx normalmente también lo harán, así que por valor me quedan, hum... ¿3 combos de QTs? Tampoco, pues me temo que foldean el turn.

Si quisiese bluffear creo que este AhQs podría ser buen candidato, pues hay poco donde escoger y lleva decentes blockers. El problema viene cuando no hay rango de valor!

Y ponte en la situacion de que te pushea en river ante tu bet-raise ....ahora que haces?claro fold cuando tienes un call por valor bastante facil para el showdown , en mi humilde opinion yo creo que esa mano no la puedes convertir en bluff ya que solo acabaran pagandote manos mejores o volviendote a raisear manos en las que vas crujido....
Pero ojo puedo estar equivocado aun asi yo creo que la jugaria al call porque debido al valor de tu mano yo quiero llegar al showdown en esa situacion y no tener que foldear ante algun villano cabroncete.

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

tampoco me gusta el bluff teniendo tanto SDW value,AT no te paga y las pp tampoco. no hay necesidad imho... prefiero bluffear 9T o KQ q AQ en ese spot

Responder
damasquinado
Poker Player

Mi primera idea era foldear la mano pues sus AQ o peores Ax realmente no tienen un value bet en este river y cuando lo hagan sólo dividimos el bote. Tampoco veo bluffs en su rango, algunos candidatos como 99s o TTs dudo que los juegue así una vez el turn impacta tanto mi rango de check behind flop.

Resumiendo, creo que la mayoría de veces perdemos contra AK o algún Jx, de ahí que no vea SV y decidiera raisear. Pero podéis tener razón y que haya un call en ese river, me parece ajustado.

En todo caso, coincido en que raise river es una mala decisión, aunque el análisis difiera un poco!

Responder
itaba
PokerStrategist

original de damasquinado
Pacific, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 6 Players

SB: $15.17 (151.7 bb)
BB: $10.24 (102.4 bb)
UTG: $13.14 (131.4 bb)
MP: $6.83 (68.3 bb)
CO: $4 (40 bb)
Hero (BTN): $10.05 (100.5 bb)

Preflop: Hero is BTN with A♠: Q♣:
3 folds, Hero raises to $0.25, SB raises to $0.94, BB folds, Hero calls $0.69

Flop: ($1.98) 4♣: 6♦: 8♠: (2 players)
SB bets $1.05, Hero calls $1.05

Turn: ($4.08) 8♥: (2 players)
SB checks, Hero checks

River: ($4.08) 5♠: (2 players)
SB bets $4.30, Hero calls $4.30

Results:

Spoiler

$12.68 pot ($0.63 rake)
Final Board: 4♣: 6♦: 8♠: 8♥: 5♠:
SB showed J♦: T♣: and lost (-$6.29 net)
Hero showed A♠: Q♣: and won $12.05 ($5.76 net)

2

Necesitas una lectura del rival para hacer un call en el river. Contra un desconocido deberias abandonar el 100% de las veces. ¿Quien tiene el rango más fuerte el que hace 3bet o el que hace call? Que te haya salido no quiere decir que este bien además es pot sized la apuesta. Contra un rango promedio Flopzilla te da 36% en el flop de equity. Ahora si le sumas dos apuestas que te gusta que tengas un 20-25% al river y la apuesta es overbet necesitas ganar más del 50% claramente no lo tienes a menos que sepas que es un rival muy agresivo que farolea rivers.

Responder
damasquinado
Poker Player

Finalmente reuní fuerza para revisar la peor sesión del mes. Estos 13 minutos son buen resumen:

http://imgur.com/a/c3DSW

Aparte del mal run encontré lo esperado: un buen montón de manos mal jugadas. Resulta de lo más interesante analizar tu juego al peor nivel y así identificar spots que no están lo suficientemente asimilados para evitar errores gruesos de forma automática. Mejorar esto debería llevarnos a una mayor consistencia en las mesas, siendo un eficiente uso del tiempo para mejorar el winrate a corto plazo.

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

:why:

Responder
damasquinado
Poker Player

Increíbles mesas ayer en nl25, una de ellas con 4 fishes y 1 weak reg, una segunda muy parecida. Hasta en nl5 cuesta encontrar mesas tan buenas. Desgraciadamente sólo pude acabar break-even...frustrante, más si cabe tras el flojísimo mes que llevo.

Definitivamente debo mejorar mi juego contra fish, a veces no tengo claros ni los rangos de aislamiento pre-flop. Aunque este término ayer fuera un eufemismo, hiciera el rol a 4bb o a 6bb era inútil, se unían al bote otros 3 por detrás.

Responder
damasquinado
Poker Player

Bueno amigos, dejo aquí mi trayectoria durante el mes de Febrero en ambas salas (Pokerstars y 888poker):

http://imgur.com/a/vQjKl

En total jugué 22054 manos, 788 manos/día, un volumen dentro del proyectado. Sin embargo, mi calidad de juego, así como los resultados, han flojeado mucho. No estoy acostumbrado a jugar tantas horas, lo que me ha provocado cierta saturación hacia final de mes, con el consiguiente deterioro en la toma de decisiones.

El plan para Marzo es alejarme de las mesas durante los primeros días, aunque seguiré estudiando varias horas al día, pues es algo que me gusta hacer y que necesito para seguir evolucionando. En cuanto me note al 100% y con ganas de volver a jugar será buen momento para regresar a las mesas. Pero situando el focus en la calidad en vez de la cantidad.

Eso es todo por ahora!

Responder
djchals
PokerStrategist

ánimo hombre! :) Es mejor jugar menos y muy bien, que muchísimas y medio bien, ya verás como el mes que viene va mejor :f_drink:

Responder
damasquinado
Poker Player

Muchas gracias por tus ánimos, djchals.

Coincido plenamente en eso, creo que el volumen está bastante sobrevalorado. Haciendo las cosas bien podemos subir con unas 50k manos en cada nivel, un poco más o menos dependiendo de la varianza. Pero buscando calidad y evolución!

Seguramente en breve volveré a estar mentalmente al 100%. Estos 3 días de descanso ya tuvieron un efecto bastante positivo, noto que he recuperado las ganas de jugar cada mano lo mejor posible, de buscar el máximo EV por pequeño que sea el bote. Lo que de algún modo había perdido a finales de Febrero, por el exceso de horas en las mesas.

Salu2!

Responder
damasquinado
Poker Player

Aburrido de Pokerstars y sus misiones spins por ya casi un mes decidí volver a 888 y me encontré un agradable bono inmediato de hasta 100€ según el depósito. Debo decir que me sorprendió bastante, teniendo en cuenta la habitual avaricia de las salas. Creo que es un bono de 2º o 3º depósito y dura hasta el día 9, por si hubiera gente interesada por aquí.

Así que tocará reanudar el grind por allí, esta tarde trabajaré en el análisis de regulares y la toma de notas para ir mejor preparado en mesas snap!

Responder
malaga4ever
PokerStrategist

Buenas crack!yo también hice el bono en 888 y ando por allí como mi segunda sala para poder subir de nivel de estatus en pstrategy , lo único que me tilda mucho el no poder utilizar el hud en snap y al final aunque gane porque hay bastantes fishes no juego como debería por el aspecto psicológico y me hace jugarmela más de lo que debería,pero seguro que te va bien por allí.
Saludos

Responder
damasquinado
Poker Player

Me pasa lo mismo, pero estoy probando a crear un excel para usar de chuleta, con stats principales de los rivales con más manos y suple bastante bien la ausencia de hud. Luego los fishes a base de colores y alguna que otra nota debería bastar.

Si ves las mesas ayer Domingo por la tarde no te levantas en 3 horas, zoom nl10 era una inmensa pecera en su totalidad. Lástima que el tráfico escasea un montón a primeras horas, qué ganas de que llegue la unificación de una vez.

Salu2

Responder
damasquinado
Poker Player

Buenas gente,

decir que estos primeros días de Marzo estuve jugando muy poco, aunque con una concentración bastante alta. He buscado sobre todo la solidez en el juego, evitando errores de bulto, que es de algún modo el paso atrás que había dado en Febrero.

Técnicamente estoy probando pequeños ajustes en estrategias, particularmente en el flop, donde hay más flexibilidad en cuanto a tamaños y frecuencias. Además modifiqué mucho mi juego contra fishes, haciéndolo más tight, especialmente fuera de posición. Se acabó el buscar aislamientos con A2o desde la SB o similares, sólo desde BU mantengo las frecuencias anteriores.

Los resultados y la varianza acompañan este mes, con un juego ABC las peceras de 888 se encargan del resto:

http://imgur.com/a/cV6G5

El objetivo próximamente es subir un poco ese volumen tan deprimente. También ir abriendo mesas de nl20, buscando las franjas de tiempo más propicias. El mayor problema es la falta de tráfico junto con mi escaso gusto por jugar de noche.

Para acabar os dejo una mano que lleva rondando por mi cabeza desde ayer, por si alguien quiere dar opinión:

Pacific, $0.05/$0.10 No Limit Hold'em Cash, 6 Players

SB: $5.33 (53.3 bb)
BB: $11.56 (115.6 bb)
UTG: $3.67 (36.7 bb)
MP: $10.56 (105.6 bb)
CO: $8.60 (86 bb)
Hero (BTN): $10.68 (106.8 bb)

Preflop: Hero is BTN with K♠: Q♠:
UTG calls $0.10, MP raises to $0.55, CO folds, Hero raises to $1.45, 3 folds, MP calls $0.90

Flop: ($3.15) 3♣: J♣: T♦: (2 players)
MP checks, Hero bets $1.15, MP calls $1.15

Turn: ($5.45) A♣: (2 players)
MP checks, Hero bets $2.42, MP calls $2.42

River: ($10.29) 6♣: (2 players)
MP bets $4.89, Hero folds

Results:

Spoiler

$10.29 pot ($0.51 rake)
Final Board: 3♣: J♣: T♦: A♣: 6♣:
MP mucked and won $9.78 ($4.76 net)
Hero mucked K♠: Q♠: and lost (-$5.02 net)

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

me gusta el size del flop, pero habria apostado mas grande en Turn porq en 3betpot no debemos preocuparnos tanto de q villano tenga siempre un FD,prefiero beetar 1€ mas y foldear si me raisean q dar buenas odds y q pase lo q pasó. no le doy faroles en la donk, si fuese q hero esta OOP cabría la posibilidad de q blufease si Hero missea la cbet,pero aqui tiene el K♣: 98% de las veces imo

Responder
damasquinado
Poker Player

Es cierto que en turn parece más natural apostar más grande, el problema es el escaso stack que quedaría detrás. Con mi rango siendo tan fuerte y sin apenas bluffs, pensé que apostar mayor o shovear turn era demasiado fuerte y le concedería decisiones más fáciles. Con ese tamaño busco provocar más errores, ya sea en forma de call o raise, pero tal vez sea respetar demasiado al villano del nivel y sea más práctico aumentar el tamaño o ir all-in, buscando igualmente el call de sus AK-AQ+FD o sets.

Definitivamente mi idea es stackearme vs raise, si tiene KcQc mala suerte, es un combo. Los demás flushes son escasos y con baja probabilidad tras el pre-flop (KcTc, Tc9c). Aunque la mayoría de sus FD tengan SD value (AxKc, AxQc, QxQc, TxTc) mucha gente en estos niveles tiende a perder los nervios y shovear manos así.

Gracias por comentar!

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

igual a parte de dar odds creo q pierdes valor apostando asi,todas las manos q no tengan un trebol o o dobles+ al menos se van a tirar hagas el size q hagas,asi q si apuestas vs su rango de valor tienes q ir a por todas y si beteas vs sus draws q los pague caros..si tuvieras tu algun bloker de trebol me gusta el size q usaste porq le resta combos a él,pero cm no es el caso me reafirmo en lo dicho, apuesto fueret vs su rango de valor y vs su FD,incluso un set va atener un spot dificil si le apuestas fuerte y es posible q tb t lo pushee si lo sacas de odds.
saludos

Responder
damasquinado
Poker Player

Pensándolo de nuevo, tampoco me gusta mi tamaño de bet en el turn, esta lógica de "no tengo bluffs así que apuesto pequeño" es demasiado obvia ante un jugador decente y tampoco es correcta desde un punto de vista GTO.

Si aquí mi rango preflop es algo tan lineal como JJ+, AK, AQs-AJs, KQs, me gusta más shovear el turn con mis manos fuertes (KQ, AA, JJ, 10 combos), y convertir a bluffs mis manos más débiles con FD y blocker (KKc, QQc, 6 combos), lo que daría un equilibrio razonable y pone más presión a su rango, como bien comentas.

Salu2

Responder