Saltar al foro
SOLO HYPER SH power...

Avisos
Vaciar todo

SOLO HYPER SH powermax5350

282 Mensajes
23 Usuarios
0 Reacciones
18.7 K Visualizaciones
santivl
PokerStrategist

Discutir quien es mejor jugador es muy relativo. Hay gente que solo juega por la noche/madrugada cuando el nivel es inferior, hay gente que hace table selection, hay gente que juega 4 mesas, otros juegan 12... ¿quien es mejor el que juega 12 mesas a 2% ROI o el que juega 4 mesas a 6%? ¿quien es mejor el que tiene 2% ROI con un buyin promedio de 25€ o el que tiene 5% en un buyin promedio de 12%? ¿el que juega contra 4 regs por mesa con roi bajo o el que juga contra fishes y gana el triple?

Lo único en lo que podemos basar nuestra opinión es en los resultados a medio/largo plazo en sharkscope porque generalmente nadie enseña sus resultados con ev. Otra historia es que para algunos el ev va a misa y para otros el ev no tiene tanta importancia.

Responder

original de santivl
Discutir quien es mejor jugador es muy relativo. Hay gente que solo juega por la noche/madrugada cuando el nivel es inferior, hay gente que hace table selection, hay gente que juega 4 mesas, otros juegan 12... ¿quien es mejor el que juega 12 mesas a 2% ROI o el que juega 4 mesas a 6%? ¿quien es mejor el que tiene 2% ROI con un buyin promedio de 25€ o el que tiene 5% en un buyin promedio de 12%? ¿el que juega contra 4 regs por mesa con roi bajo o el que juga contra fishes y gana el triple?

Lo único en lo que podemos basar nuestra opinión es en los resultados a medio/largo plazo en sharkscope porque generalmente nadie enseña sus resultados con ev. Otra historia es que para algunos el ev va a misa y para otros el ev no tiene tanta importancia.

Toda la razón para mi el dato mas importante es el ev€/h contando rback pero es una opinion personal...

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

Como está el patio xD

@ Powermax:

Creo q el estilo "Desfase" es una evolucion NECESARIA si quieres superar 10+ con garantías.

Se trata de arañar en primeras fases para llegar mejor a pre y burbuja, porque en 20+ hay poco reg explotable a partir de esa fase ya que casi todo el mundo lo tiene minimamente estudiado.

Como? Pues no hay guias al respecto, pero cada uno va metiendo movimientos que cree oportunos. Y hay q saber entender la segunda y tercera jugada q te venga por detrás. Y hasta ahí te puedo leer xD

@ Desfase y cesarmaster:

ICM?OMG? es claramente uno de los mejores regulares de la .es. Si teneis manos suyas filtra y vereis que sus datos en winnings y Players son muy buenos.

Varianzas el primer mes que jugué contra él me pareció un mono y luego me dí cuenta que es bastante bueno. Otro estilo. Mezcla ICM tempranero contra determinados villanos con una defensa de la BB bastante correcta contra otros. A mi me ha ayudado a comprender el juego de otros regs de stakes mas altos.

El mejor? Eso siempre es subjetivo. Yo me siento en mesas que digo... aquí hay 4 HDP redomaos y otras que digo, mira que bien, los 4 regs mas explotables.

Pero a todos les veo leaks. Igual q cuando repaso mis stats me veo leaks.

Luego están las adaptaciones. Saber q tienes leaks, saber quien te está intentando explotar y por donde y saber como actuar a eso.

Kalite para mi es muy buen jugador. Conmigo siempre se ha portado muy bien y solo puedo tener palabras de agradecimiento a él. Que en las mesas es un vacilón? Creo que hay q saber entender su humor y mucha gente se toma las mesas como un ring y no debe ser así IMO.

... €/h vs mejor ROI? Depende. Yo tengo claro que para jugar en ciertos niveles hay q mirar ya muchos stats. No me veo capacitado a hacerlo durante sesion largas a mas de 6 mesas. Cuestión de práctica? Puede. O Capacidad. Pero en resumen creo que a partir de 20+ como juegues a mil mesas pierdes muchos detalles y el ROI baja un huevo. Y aunque se genere mucho Rake la cabeza juega malas pasadas cuando el cajero baja aunque estés ganando.

Ciao!

Responder

original de McGreenFish
Como está el patio xD

@ Powermax:

Creo q el estilo "Desfase" es una evolucion NECESARIA si quieres superar 10+ con garantías.

Se trata de arañar en primeras fases para llegar mejor a pre y burbuja, porque en 20+ hay poco reg explotable a partir de esa fase ya que casi todo el mundo lo tiene minimamente estudiado.

Como? Pues no hay guias al respecto, pero cada uno va metiendo movimientos que cree oportunos. Y hay q saber entender la segunda y tercera jugada q te venga por detrás. Y hasta ahí te puedo leer xD

@ Desfase y cesarmaster:

ICM?OMG? es claramente uno de los mejores regulares de la .es. Si teneis manos suyas filtra y vereis que sus datos en winnings y Players son muy buenos.

Varianzas el primer mes que jugué contra él me pareció un mono y luego me dí cuenta que es bastante bueno. Otro estilo. Mezcla ICM tempranero contra determinados villanos con una defensa de la BB bastante correcta contra otros. A mi me ha ayudado a comprender el juego de otros regs de stakes mas altos.

El mejor? Eso siempre es subjetivo. Yo me siento en mesas que digo... aquí hay 4 HDP redomaos y otras que digo, mira que bien, los 4 regs mas explotables.

Pero a todos les veo leaks. Igual q cuando repaso mis stats me veo leaks.

Luego están las adaptaciones. Saber q tienes leaks, saber quien te está intentando explotar y por donde y saber como actuar a eso.

Kalite para mi es muy buen jugador. Conmigo siempre se ha portado muy bien y solo puedo tener palabras de agradecimiento a él. Que en las mesas es un vacilón? Creo que hay q saber entender su humor y mucha gente se toma las mesas como un ring y no debe ser así IMO.

... €/h vs mejor ROI? Depende. Yo tengo claro que para jugar en ciertos niveles hay q mirar ya muchos stats. No me veo capacitado a hacerlo durante sesion largas a mas de 6 mesas. Cuestión de práctica? Puede. O Capacidad. Pero en resumen creo que a partir de 20+ como juegues a mil mesas pierdes muchos detalles y el ROI baja un huevo. Y aunque se genere mucho Rake la cabeza juega malas pasadas cuando el cajero baja aunque estés ganando.

Ciao!

Muy buena reflexión, quiza confundi que desde mi experiencia y punto de vista me parece muchisimo mas facil y me parece mas explotable ICM?OMG? que varianzas, puede que sea peor reg varianzas,pero quien ha jugado con el sabe que es el tipico tocapelotas (respecto a juego me refiero) .

Responder
wylisss
PokerStrategist

Para top top de hypers 6max pero no en .es es Davaman, y creo recordar que tambien tenía el % de eliminaciones en early bastante alto.

Responder
_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

me quedo con esto:
"Creo que el estilo "Desfase" es una evolución NECESARIA si quieres superar 10+ con garantías."

Tengo mucho que mejorar y mucho que trabajar con el HM2.

Creé este blog el día 11/05, así que os subo los resultados desde ese día y el global. Este mes el up fue casi continuo.

Responder

original de powermax5350
me quedo con esto:
"Creo que el estilo "Desfase" es una evolución NECESARIA si quieres superar 10+ con garantías."

Tengo mucho que mejorar y mucho que trabajar con el HM2.

Creé este blog el día 11/05, así que os subo los resultados desde ese día y el global. Este mes el up fue casi continuo.

Yo no he jugado 5€ nunca pero por curiosidad, ¿tanto cambia el nivel?,en 10€ me parece que puedes tener a casi todas horas mesas con 4 fishes, en 20 si es verdad que dependiendo de la hora pueden ser las mesas duras.
PD:no saques conclusiones precipitadas en una muestra de 2K sit puede pasar casi cualquier cosa tener por ejemplo un 10% de ROI o estar even xD

Responder
_Anonymous_

cesarmaster

para mí el cambio es mucho más importante entre 5 y 10€ que entre 3 y 5€. En 5€ nadie o casi nadie es buen jugador.

Como podéis comprobar no juego mucho. Serán de media unas 1500 partidas/mes. Y eso también hace que mejore más lentamente.

Creo que mi juego cambiará mucho en las siguientes semanas.

Responder

original de powermax5350
cesarmaster

para mí el cambio es mucho más importante entre 5 y 10€ que entre 3 y 5€. En 5€ nadie o casi nadie es buen jugador.

Como podéis comprobar no juego mucho. Serán de media unas 1500 partidas/mes. Y eso también hace que mejore más lentamente.

Creo que mi juego cambiará mucho en las siguientes semanas.

Ok solo ten en cuenta que por propia experiencia hay rachas que vemos que no ganamos o que nuestro EV queda even y creemos que jugamos peor y en hyper pueden prolongarse durante 2k sits facilmente, suerte y a darle duro.

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

El largo plazo de los hyperturbo es muy superior a lo que la gente piensa y los runs buenos o malos pueden ser muyyyy largos.

Responder
Bodhi79
PokerStrategist

original de McGreenFish
El largo plazo de los hyperturbo es muy superior a lo que la gente piensa y los runs buenos o malos pueden ser muyyyy largos.

Damos fe de ello :fuuu:

Responder
Desfase
BlackMember

original de cesarmaster

Ok solo ten en cuenta que por propia experiencia hay rachas que vemos que no ganamos o que nuestro EV queda even y creemos que jugamos peor y en hyper pueden prolongarse durante 20k sits facilmente, suerte y a darle duro.

FYP

Responder

original de Desfase

original de cesarmaster

Ok solo ten en cuenta que por propia experiencia hay rachas que vemos que no ganamos o que nuestro EV queda even y creemos que jugamos peor y en hyper pueden prolongarse durante 20k sits facilmente, suerte y a darle duro.

FYP

Dije 2k porque es lo que habia jugado en el 10€ xD pero si si simulas en pokerdope puedes palmar en 20k con un ROI normal xd.

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

s/ ese simulador teniendo ROIs del 2/3% ya no palmas en 15k sits.

Yo he estado palmando durante mas de 5k sits con un ROI EV de 3/4%... por muy fishes que sean, si el chino no te las tira a ti y al otro sí... Cerca de 200 BIs under EV.

Es lo q mas me desconcierta de los hypers. Pero tienen droga xDD

Responder
Bodhi79
PokerStrategist

original de McGreenFish
s/ ese simulador teniendo ROIs del 2/3% ya no palmas en 15k sits.

Yo he estado palmando durante mas de 5k sits con un ROI EV de 3/4%... por muy fishes que sean, si el chino no te las tira a ti y al otro sí... Cerca de 200 BIs under EV.

Es lo q mas me desconcierta de los hypers. Pero tienen droga xDD

Y de esto no se enteran los que ganan todos los meses...o no quieren enterarse. Meten mas badbeats y ganan mas flips de los normal y se creen que estan ganando porque son la ostia de buenos :roto2:

Responder
_Anonymous_

pues espero que tarde en llegar ese gran down de 5k o más, porque si fuera ahora no sé si podría superarlo psicológicamente.

Un par de manos.

Era un mal jugador, con pocas partidas, pérdidas y EF altísimas. En manos anteriores del mismo HU había jugado pasivamente una top pair y unas dobles parejas. ¿Call o fold? No sé qué responder, la verdad.

Spoiler

Poker Stars, $9.54 Buy-in (30/60 blinds, 6 ante) No Limit Hold'em Tournament, 2 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

BB: 1,906 (31.8 bb)
Hero (SB): 1,094 (18.2 bb)

Preflop: Hero is SB with A 8
Hero raises to 138, BB calls 78

Flop: (288) 8 9 7 (2 players)
BB bets 1,762 and is all-in, Hero folds

Results: 288 pot
Final Board: 8 9 7
BB mucked and won 288 (144 net)
Hero mucked A 8 and lost (-144 net)

Esta mano es interesante. ¿Tengo que hacer all-in o puedo solamente pagar deseando que la mano llegue al showdown sin apuestas? Mi push en el flop sí que es un sinsentido.
Está claro que nunca haré fold a una apuesta del big-stack y con el call todo es más incómodo, pero pensé que puede que impida la terrible combinación de que el short-stack nos gane a ambos y el big-stack me gane a mí. Puede que todo esto sea absurdo y mi all-in preflop sea obligatorio, no lo sé. Por eso pregunto.

Spoiler

Poker Stars, $9.54 Buy-in (40/80 blinds, 8 ante) No Limit Hold'em Tournament, 3 Players
Poker Tools Powered By Holdem Manager - The Ultimate Poker Software Suite.

Hero (BB): 857 (10.7 bb)
BTN: 509 (6.4 bb)
SB: 1,634 (20.4 bb)

Preflop: Hero is BB with Q Q
BTN raises to 501 and is all-in, SB calls 461, Hero calls 421

Flop: (1,527) K J 7 (3 players, 1 is all-in)
SB checks, Hero bets 348 and is all-in, SB calls 348

Turn: (2,223) A (3 players, 2 are all-in)
River: (2,223) 8 (3 players, 2 are all-in)

Results: 2,223 pot
Final Board: K J 7 A 8
Hero showed Q Q and lost (-857 net)
BTN showed 2 A and lost (-509 net)
SB showed A J and won 2,223 (1,366 net)

Responder
santivl
PokerStrategist

Tienes buenos números globales, y la progresión es buena con tendencia positiva, así que a seguir mejorando, acumular bank y para arriba. :challenge

- Mano 1 A8s

Fold, No tenemos necesidad de jugarnos en ese flop el hu, ni siquiera tenemos TP. Otra opción es el openpush si no quieres complicaciones.

- Mano 2 QQ

Allin preflop, no veo ningún buen motivo para hacer sólo call siendo el último en hablar.

Responder

original de santivl
Tienes buenos números globales, y la progresión es buena con tendencia positiva, así que a seguir mejorando, acumular bank y para arriba. :challenge

- Mano 1 A8s

Fold, No tenemos necesidad de jugarnos en ese flop el hu, ni siquiera tenemos TP. Otra opción es el openpush si no quieres complicaciones.

- Mano 2 QQ

Allin preflop, no veo ningún buen motivo para hacer sólo call siendo el último en hablar.

Estoy de acuerdo, respecto a la mano 2 un apunte estoy de acuerdisimo en ir allin y fuera lios, alguna vez he heho el cooperativo con algun reg y me ha echado de la mano sin ton ni son xd, este reg obv se lleva nota y cada vez que intenta hacer el cooperativo y soy chipleader destacado se lleva el cajon preflop xd.

Responder
McGreenFish
PokerStrategist

mano 1. Easy fold.

mano 2. Easy push pre. El big no se va a tirar y lo que se te presenta postflop es siempre incómodo y estas commited. Vas a ver un as o un rey el 40% de las veces. Con Kk o Aa puede ser una triki jugada de las que te ponen nota detrás, pero mola, jejeje.

Responder
_Anonymous_
OPEN-RAISE

Algo así es el rango de OR que proponía Gurdiel en los artículos de PokerStrategy. El rango con el que empecé a jugar.
UTG (9%) 77+ ATs+ KQs AJo+ KQo
HJ (11%) 66+ A9s+ KJs+ ATo+ KQo
CO (14%) 55+ A8s+ KTs+ QJs A9o+ KJo+
BUT (34%) 44+ A2s+ K6s+ Q8s+ J8s+ T8s+ 98s A4o+ K8 o+ Q9o+ J9o+ T9o 98 o
SB (51%) 22+ A2s+ K2s+ Q4s+ J7s+ T7s+ 97s+ 86s+ 75s+ 64s+ 54s A2o+ K4o+ Q5o+ J8 o+ T8 o+ 98 o

Como comenté anteriormente, me parece demasiado tight porque los antes hacen más rentable cada robo de ciegas, y porque en las mesas creo que en general se hace poco 3-bet (a los que tienen más experiencia, ¿es esto último así?).
Parece que en algunas posiciones ya abro algo más (diría que suelo ampliar por las parejas y los Ax), pero desordenadamente. De ahí este post.

En hyper-turbo el stack no es nada profundo, así que las manos buenas en early stage en torneos deep-stack como 64s aquí son basura. ¿Significa eso que aquí son mucho mejores las cartas altas que los conectores? Básicamente os estoy preguntando qué manos son mejores para ampliar los rangos de OR de arriba.

En hyper-trubo casi siempre que nos pagan la C-bet el bote se descontrola totalmente. El próximo intento de robar el bote puede suponer fácilmente todas nuestras fichas.
Este hecho, unido a la facilidad con la que se flota en el flop actualmente, unido a lo que me gusta trasladar la acción al turn desde el recién leído Small Ball de D. Negreanu, hace que piense que mi 82% de C-bet es especialmente exagerado y dañino en hyper-turbo. En otro post hablaremos de la C-bet.

En el Libro de Oro de Phil Gordon se habla de la relación entre FlopCB y TurnCB. Dice que los % de los buenos jugadores serán inversamente proporcionales, y propone los siguientes:
FlopCB TurnCB
55..........75
60..........70
65..........65
70..........60
75..........55
¿Cuáles serían los mejores % en hyper-turbo? ¿Es (como creo) recomendable trasladar mucho la acción al turn?
Entiendo que a mayor OR menor % de C-bet, ¿no? Este post sin hablar más de la C-bet parece incompleto.

Gracias a todos los que me ayudáis altruistamente. No sé cómo compensaros.

Responder