Bueno, esto va dirigido a quienes recien se inicien en el mundo del Poker y esten recibiendo sus primeros golpes....Espero les guste y se banquen el tocho, creo que vale un poco la pena!!
Primero quiero decir que lo que me motiva a escribir esto, es que ultimamente en el foro aparecieron mensajes del tipo "perdi todo mi capital, alguien tiene 50usd para regalarme", o "hay alguna pagina que regale 50usd como pokerstrategy?" o "no le dan el capital inicial a mi esposa, mi hijo, mi primo y mi perro, son un fraude"...Y sobre todo, porq un usuario/a nuevo/a con solos dos post en la comunidad (los dos pidiendo plata) me agrego como amigo y me hizo el mismo pedido via MP...Por supuesto que le conteste que no, que el Poker es mi trabajo y que el trabajo de uno, no se regala...
Aclarado mi motivo, empiezo a contar un poco sobre mi. Empece a jugar como hobby, con mis amigos y con 6usd que me transfirio un amigo a PokerStars...Tras un buen comienzo y un posterior busto, conoci Pokerstrategy y empece a jugar con los 50usd de la pagina. Tuve muchisimos downs en mi vida, pero dos me dejaron marcado. Cuando todavia el poker era un Hobby y me dedicaba a sngs, dons y algo de NL25, llegue a rozar los 4 digitos y tras una mala sesion y un ataque de tilt, decidi "recuperar todo lo que habia perdido" en dons de 50 y 100usd poniendo todo mi banck roll en juego. Quede en algo mas de 6usd pero aprendi una de las tres lecciones mas importantes en mi vida como jugador: Nunca jugar fuera de Banck. Creo que esa es la principal caracteristica que debe tener todo buen jugador. Decidi ponerme a estudiar mas a fondo y tras meses de grindear en microlimites, llegue otra vez a una cifra superior a 1Kusd. En algun lugar de mi cabeza, empece a hacerme la idea de que podia vivir de esto, que solo dependia de mi. Una noche, llegue borracho del baile y sintiendome el mejor del mundo, empece a jugar NL100, y NL200. Obviamente, destroze mi banck, como mis ilusiones de seguir adelante, el Poker definitivamente, no era lo mio...
Tras un parate de unos dias, y una charla con un amigo que vive de esto y me aconcejo muy bien, decidi que no me podia dar por vencido, y q esa habia sido la segunda leccion mas importante en mi vida como jugador de Poker: Q me vaya bien, depende solo de mi, y para eso, tenia que ser responsable. Puse mas enfasis en mi estudio, y me prometi a mi mismo nunca mas jugar alcoholizado y, si realmente algun dia queria trabajar como jugador profesional de poker, tomarmelo con la responsabilidad que acarrea cualquier trabajo.
Desde ese momento me dedique a reconstruir por segunda vez mi banck, tambien a estudiar a fondo distintas modalidades y estrategias dentro del NLHE.
Por supuesto que nunca pedi plata a nadie, ni me regalaron nada. Si iba a vivir del poker, queria ganarmelo solo...
En enero de este año, me quede sin trabajo y en Marzo, decidi con algo de banck darle alas a mi sueño. Fue muy duro, sobre todo por la poca aceptacion social que tiene y lo q me costo hacerles entender a mis afectos, tuve q esforzarme mucho y trabjar en ello tambien. Hoy en dia, puedo darme el gusto que pocos pueden en mi pais de vivir de lo que me gusta.
Si alguien se banco este tocho y se sintio identificado, solamente me queda darle palabras de aliento. Ser exitoso en esta carrera solamente depende de uno mismo. Como lei alguna vez de TwiceT, el primer paso, es reconocer que uno mismo es un fish, y que siempre hay algo por aprender.
Estudien su juego, evaluen manos, publiquen sus dudas, lean articulos, vean videos, asistan a entrenos, aprendan de quienes considerar mejores y tambien de los menos experimentados. Si bustearon, existen los freerolls, hagan que sus progresos, dependan de ustedes mismos!! Nos caemos para aprender a levantarnos!!!
Y sobre todo, nunca dejen de buscar esa leccion de vida, aquella que sirva para hacerles un click y que les marque un antes y un despues en SU mundo del poker. Yo, todavia estoy buscando la tercera ![]()
Trapoleproso