original de koolhaasuax
haz caso, mirate los articulos gratis y luego los bronce , cuando ya manejes bien conceptos vocabulario y demas podras avanzar y entender mas y mas conecptos.
UN saludo!
Tal cual.
Hola nahuven: Creo que cuando los PokerStrategas te dicen que leas articulos y subas de Nivel (que ya lo tienes Bronce y con eso, acceso un buen puñado de articulos sobre MTT y Sit&Go) y mencionan los fallos en tu vocabulario, lo que estan intentando es ayudarte. Aunque tu no lo veas así.
Vamos a invertir la situación para que la veas desde la óptica de quienes llevamos algunos años en esto (que no por eso somos mejores ni peores):
Imaginate que llegas a un Foro de Médicos y creas un post preguntando cuales son las mejores medidas a tomar a la hora de realizar una vasectomía.
¿Tú que crees que te dirán? Para empezar, te podrían transcribir los miles de articulos que hay referentes a esta modalidad y sus derivados, pero no sería coherente porque estarían violando las Reglas del Foro transcribiendo Articulos integros.
Por ende, deberían hacerte un resumen de ellos y explicartelos, cosa que sería tediosa hasta para el más amable de los Foreros porque lo que tu preguntas, y quiza no hayas comprendido la magnitud de la misma, es "muy amplia".
Ese es el problema. Que tu pregunta es amplísima.
Lo normal sería que te recomendaran estudiar los materias correspondientes a dicha modalidad.
Al ser chipleader se pueden dar miles de situaciones distintas. Dependerá de si es Live u Online, de la textura de la mesa, de la fase del Torneo (en Inicial, Media, Burbuja o Fase Final, y estas 4 fases ser chipleader requiere un juego totalmente distinto para cada una de ellas), de la cantidad de blinds entre tu y el 2º, de la cantidad de puntos entre tú y el 2º en fichas de tu mesa, de los shortastacks de tu mesa, de las posiciones de la mesa... en fin, de muchísimos factores que combinados, hacen que tu pregunta merezca un trabajo casi inhumano para cualquier Forero.
De ahí que te recomendaran leer los articulos, asistir a entrenos y demás.
A tí te puede molestar, pero ten en cuenta que si quieres progresar como Jugador de Poker, no te alcanzará con leer 1 articulo ni 10 ni 100. Deberás hacer eso y más, como comentar manos en el Foro de Evaluación de Manos, ver videos, asistir a Entrenos y preguntar a Jugadores Profesionales de Niveles Medios/Altos de SitnGos o Torneos todas las dudas que tengas y esto, con la mayor fluidez que te puedas permitir.
El mejorar como Jugador requiere paciencia, concentración, implicación, compromiso y práctica. Y seguro que me faltan algunos conceptos más.
Espero que con esto hayas entendido que no hay mala leche por parte de los Miembros del Foro a la hora de responderte sino que tu pregunta es exageradamente amplia.
Y con lo del vocabulario, espero que cambies esa actitud de "y si el vocabulario no lo SÉ; simplemente es porq no me interesa saber el vocabulario o no me interesa aplicarlo," ya que, como consejo personal, esa actitud es la barrera más grande que te puedes poner como Jugador de Poker si quieres mejorar.
Para mejorar, necesitas quitarte esa barrera y todas las demás que puedas tener y hoy día no reconoces o no quieres reconocer. Todos empezamos siendo novatos, y nadie nacio sabiendo. Unos lo dijimos con más sinceridad y otros nos escondimos para no decirlo y evitar parecer lo que somos. Pero todos, todos, fuimos novatos alguna vez. Todos preguntamos cosas que hoy día sabemos de memoria y todos necesitamos alguien que nos guie en el día a día. Aunque ese alguien cada día sea alguien distinto.
Que para eso existe este Foro.
Saludos nahuven
Arlekin