antes de leer: esta pregunta la posteo porque puede ser una duda q no solo yo la tenga y much@s jugadores nuevos q se esfuerzan por entender el poker la tengan al igual q yo, porfavor si solo vas a entrar a criticarme o a trollear por mi ingorancia en el tema, no pierdas el tiempo.
al mismo tiempo agradesco a las personas q se pasen x aqui y saquen unos minutos para ayudar a la comunidad en general.
buenos dias compañeros, como lo dice mi titulo planteare una pregunta sobre pot odds, reconozco que siempre hay muchas cosas q me crean dudas sobre este tema, y estoy haciendo lo posible para entenderlo.
mi duda indirectamnte es: hay q ser matematicamente ESTRICTOS al la hora de considerar una situacion de pot odds, o plantenado mi pregunta de una manera diferente:
¿ que tan estrictos hay q ser a la hora de tomar una desicion.(para obtener los mejores resultados a largo plazo, claro)
mi duda proviene exactamnte de los numeros, soy una persona q cree en el poker q juego poker (acutalmente escalando microlimites) y juego y amo el juego y me esfuerzo dia dia en entenderlo psicologica y matematicamnte y esta ultima es en la que mas me enfoco ya q multitableo mucho y la linea de varianza, las estadisticas rangos y probabilidades son mis compañeros y mis herramientas de trabajo.
en este juego NO hay magia, y aqui es donde viene mi duda, si tengo 50,01% a favor en un movimiento , voy a ser ganador a largo o laruisisisimo plazo ( exagrado o como quieran llamarlo) si tengo un 49,99 sere perdedor y no hay razon logica para cambiar los numeros.( porfavor q alguien q conozca bien el tema me explique esto)
pondre como ejemplo, una situacion q vi en el foro de strategia d nuestra escuela y es la siguiente.
link:
http://es.pokerstrategy.com/strategy/bss/1563/3/

para ser exactos mis odds en flop son de 3,91:1
pot en flop: 1.10$
un villano bet 0,75
villano 2 call
pot; 2,6$ tengo q pagar 0,75 lo q me da unas pot odds de 2,6/0,75 = 3,46:1<3,91:1, lo que NO me es rentable( por 0,45 ) segun lo q entendi sobre pot odds en el articulo, nose si a este punto no estoy entendiendo bn , segun lo que entendi las pot odds tienen q darme ventaja sobre las odds para que la jugada me sea rentable a largo plazo y no entiendo porque en el articulo dice q si es rentable cuando la calculadora me da los resultados y yo lo unico q puedo ver esq es lo contrario a lo q el articulo me enseño.
para calcular los pot odds tengo q calcular las odds solo cn las odds requeridas osea 3,91:1 seria 2.91:1<3,46:1 ??????
poniendo la situacion en flop cn el mismo pot 1.10$
bb apuesta 0,55$
utg call pot: 2,20$ pot odds 4:1
4:1>3,91:1 entoncs ahi si me seria rentable!
gracias por ayudarme y molestarse en leer.
un saludo! y exito en las mesas