Saltar al foro
Entender la varianz...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] Entender la varianza en el poker

10 Mensajes
9 Usuarios
0 Reacciones
1,346 Visualizaciones

Hola encontre esta pagina http://www.pokervariancesimulator.fr/ es un simulador de varianza.

Es interesante observar como teniendo el mismo winrate y SD que otro, podemos incluso ser perdedores en el corto plazo. Tambien se ve la importancia de tener un alto winrate y jugar mas manos.

Un ejemplo:
10 jugadores que juegan SSS tienen 2bb/100 (0.2$/100) y una SD de 30bb/100 (3$/100)

En 50k manos

Mientras un jugador gana quiza mas que un BSS y se siente el mejor del mundo, hay otro que piensa que la sala esta rigged, etc

En 100k manos

La mayoria de los jugadores son ganadores pero todavia hay uno que sigue breakeven (recuerdo que todos tienen el mismo winrate)

En 40 millones de manos

Aunque las lineas parecen casi hechas con regla, podemos ver que entre el jugador mas ganador y el menos, hay una diferencia de 4127 cajas.

Lo que podemos rescatar de esto
- La importancia de una buena gestion de bankroll
- La importancia de mejorar nuestro juego para tener un WR mas alto
- El poker es un juego a largo plazo

9 respuestas
Cyanks
Oldschool Grinder

Entender la varianza imo implica saber que cualquier mano puede ser batida por cualquiera con una cierta frecuencia%, que talvéz muchas veces pensamos que es más que difícil, pero cuándo aparecen los % y la cantidad de manos que jugamos muchas veces si parecen más que posible, pero me parece algo más psicologico de igual manera.

hecpoker56
PokerStrategist

Muy interesante eso, estaria bueno alguno asi pero para Sit and gos

TiltMak3r
Elite Grinder

buen trabajo no conocia la pagina

santi9020
PokerStrategist

Que es SD $/100 hand??

original de santi9020
Que es SD $/100 hand??

Creo que cuanto ganas al showdown. Lo que ganas en no showdown, muy teoricamente, no tiene ev varianza.

Un saludo.

_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

SD standart desviation los shortstack la tenemos en menos de 50 y los bss anda como por 90, en HU debe andar como por 120

En los reports del hm viene una stat

binbaldee
BlackMember

Muy bueno :)

yomatiyo
BlackMember

Podríamos decir q existe una probabilidad muy baja de ser perdedores (o even) con un WR positivo en 200k manos? y ya casi nula en 300k manos? Porq si hay q esperar a las 40 millones... jaja

wow!! genial que encontraste esto y lo posteaste allin50, esto hace que entienda mucho mas la varianza y me ayuda mas a ponerla mas ganas a mi juego!! gracias por el aporte! _cool: