Esto sale después de leerlo en mi blog? xDDD
Samy
¿Es ético que el que venda manzanas cobre por ello habiendo gente que se muere de hambre?
Y así miles de ejemplos antes que el poker.
Los que se sientan a jugar contra ti, lo hacen voluntariamente, nadie lo obliga, por tanto no se le está robando a uno, ni se está haciendo nada malo.
original de marga0903
Si hay inútiles que se dedican a gamblear sus sueldos en las mesas no es nuestra culpa.Además, el mundo es así, pisar o ser pisado.
Entonces si hay pelotudos que se dedican a gastar todos sus sueldos en drogas, no es mi culpa, yo le puedo vender...
Allboys.
Hola a todos!
Pues este tema se ha tocado en varias ocasiones y creo que si es ético o no depende de cada persona.
Para muchos este mundo no es ético y para muchos otros si lo es... yo creo que es sencillo, te sientes bien jugando al poker? si la respuesta es si entonces no necesitas debatir con tu ética. <---- ojo me refiero solo al poker eh!
Saludos!
Nek
Mi razón para el sí: se parece mucho a un deporte.
Hay perdedores que juegan por diversión, de la misma manera que yo nunca he ganado dinero con el ciclismo, fútbol, o ajedrez, pero disfruto jugándolo.
Para que un acto sea robo, ha de ser contra la voluntad de la persona y de forma inesperada. Eso no pasa en el poker.
Respecto a robarle el dinero a los demás, ¿sabes cuánto he invertido de mi bolsillo en el poker?
0€
original de pablof24
original de marga0903
Si hay inútiles que se dedican a gamblear sus sueldos en las mesas no es nuestra culpa.Además, el mundo es así, pisar o ser pisado.
Entonces si hay pelotudos que se dedican a gastar todos sus sueldos en drogas, no es mi culpa, yo le puedo vender...
Allboys.
No, porqué es ilegal. Además nosotros no somos los que ofrecemos el servicio del juego, eso es cosa de las salas.
Pues no es un Robo ganar dinero del Poker es decir nosotros no les ponemos una pistola en la cabeza a nadie para que deposite su plata en PokerStars :S y menos para q nos paguen con sus manos
hay gente que nace para esto no sabe hacer otra cosa mas q jugar poker ya esta destinado a jugar Poker PARA MI TODO EL DINERO QUE SE GANAN CON TU HABILIDAD Y ESFUERZO ES ETICO
Pues la pregunta si profundizas un poco, se las trae, creo que solo tu te podrás responder, ya que la moral es profundamente subjetiva; lo que es ético para mi puede no serlo para ti, e incluso tabú para un musulmán, por ejmplo. Por otro lado decirte que dentro de la sociedad occidental consumista, priman los valores materiales por encima de los espirituáles y bajo ese prisma es completamente legal, ahora, ¿ético ó no?, solo tu podrás decidirlo. salud.
original de HackerCR
bueno a este tio le queda claro que es ético y que no es pecado:Partició el million dollar challenge
El cura Andrew Trapp:
q tendrá q ver, por Dios???!!!!
este tmb hizo algunas cosas... las cosas q hizo son éticas tmb??? jojo!! mamita querida...

... por la caripela de chatán q tiene el de arriba lo más probable es q jugar al poker no sea ético... jojo!! maaamita!!!
Esto me lo saque de una clase de humanismo:
No es etico por el simple hecho de que el ser humano es un ser social por naturaleza, y por tanto debe ser parte activa de esa sociedad y contribuir a su crecimiento y funcionamiento.
El hecho de estar tantas horas frente a la computadora para ganar mas dinero, es mas bien una mentalidad egocentrica y materialista.
Podriamos argumentar que la industria del poker genera empleos y mantiene el dinero circulando y que los jugadores somos los que mantenemos a la industria funcionando, pero siendo estrictos y realistas, nuestra "aportacion" es muy inferior a la de un maestro, un doctor, un ingeniero, etc.
En la clase surgio el tema por la pelicula de Blackjack, donde unos chavos ganan mucho dinero jugando y pues eso fue lo que nos explico la maestra.
Pd. Cabe agregar que la maestra tambien acepto que si tuviera la habilidad para ganar dinero asi, por supuesto que lo haria
Hablar de etica en algo tan trivial como un juego de naipes me parece que no tiene mucho sentido, o por lo menos no tiene un punto de relacion serio, las cosas que se pueden juzgar como eticas son otras y no precisamente un juego, cualquier juego, cualquier cosa que lleve el verbo "jugar" por delante...
creo que no es etico
asi mismo quien especula con acciones
o vive de eso
o cualquier actividad que no de aporte a su comunidad
como deportes de alta competencia etc
aunque tengo claro que en la cumunidad en que vivo
el dinero en si es visto como un valor
tambien me parece poco etico que alguien gane mucho dinero
tanto deportistas medicos o empresarios
no asi un payaso que su trabajo es entretener
y tengo conciencia de tener que hacer cosas por mi comunidad en forma voluntaria
para devolver algo de lo que ella me entrega
original de 2VELAir6
Esto me lo saque de una clase de humanismo:No es etico por el simple hecho de que el ser humano es un ser social por naturaleza, y por tanto debe ser parte activa de esa sociedad y contribuir a su crecimiento y funcionamiento.
El hecho de estar tantas horas frente a la computadora para ganar mas dinero, es mas bien una mentalidad egocentrica y materialista.
Podriamos argumentar que la industria del poker genera empleos y mantiene el dinero circulando y que los jugadores somos los que mantenemos a la industria funcionando, pero siendo estrictos y realistas, nuestra "aportacion" es muy inferior a la de un maestro, un doctor, un ingeniero, etc.
En la clase surgio el tema por la pelicula de Blackjack, donde unos chavos ganan mucho dinero jugando y pues eso fue lo que nos explico la maestra.
Pd. Cabe agregar que la maestra tambien acepto que si tuviera la habilidad para ganar dinero asi, por supuesto que lo haria
![]()
Me salve porque soy ingeniero y solo me la paso 2 horas en la noche frente a los fishes
Pero en serio, lo etico o no, cada uno tendra su perspectiva y su excusa. Ademas WTF? sera que alguien se sienta en una mesa y dice...creo que esto es falta de etica...y se va.
Espero que sigan sentandose los fishes sin idea de etica
original de 2VELAir6
...El hecho de estar tantas horas frente a la computadora para ganar mas dinero, es mas bien una mentalidad egocentrica y materialista.
..
Las secretarias, contadores, diseñadores gráficos, soportistas, y programadores, etc, sobre todo estos últimos pasamos a veces 16 horas trabajando frente a la computadora, así nos ganamos la vida.
el poker no es diferente
@Monkey La etica es muy subjetiva y yo creo que en un asunto tan poco relevante como el poker no debe pesar tanto, por eso a seguir pelando fishes
@Hacker La "falta", por llamarla de alguna manera, no esta en estar frente a la compu, sino en no contribuir con nuestro trabajo en la sociedad. Un jugador de poker es prescindible en cualquier lado, y no asi un doctor, un maestro, abogado, contador, etc. Ellos ganan dinero prestando un servicio, nosotros ganamos jugando un juego/deporte como lo quieras llamar.
Hacker, entiendo del texto, que esas profesiones generan algo para la sociedad. Igual yo de los 30 dias me la paso 15 en la compu, antes eran 30 igual.
Pero el poker es igual, generas valor cuando retiras y compras comida, colegios de los hijos, ropa, le ayudas a tus viejos...y mil ejemplos mas....por lo tanto eso de la etica es discutible, :fdrink
original de 2VELAir6
@Monkey La etica es muy subjetiva y yo creo que en un asunto tan poco relevante como el poker no debe pesar tanto, por eso a seguir pelando fishes![]()
@Hacker La "falta", por llamarla de alguna manera, no esta en estar frente a la compu, sino en no contribuir con nuestro trabajo en la sociedad. Un jugador de poker es prescindible en cualquier lado, y no asi un doctor, un maestro, abogado, contador, etc. Ellos ganan dinero prestando un servicio, nosotros ganamos jugando un juego/deporte como lo quieras llamar.
No tiene ningún sentido lo que dices, muchísimos contadores, abogados, ingenieros,etc, etc, etc, y muchos otros no contribuyen en nada relevante a la sociedad, y las empresas para los que ellos trabajaban tampoco, llámese comidas rápidas basura, productos basura, cigarrillos, licores, etc,
Pero todos ellos contribuyen a mover la economía por medio de los productos y servicios que ellos consumen, en este caso si los pokers pros que generan ganancias cada mes consumen productos y servicios, entonces contribuyen igual que todos nosotros en otras carreras, incluso más que la mayoría con empleos mediocres.
En el momento que tú estás dispuesto a que te quiten el dinero a cambio de poder quitarles a los demás es ético.
La línea, pero, es muy delgada. En el momento en que sabes que hay ludópatas, que se juegan dinero en las mesas que no deberían, sólo por la emoción de jugar (están enfermos), arrebatarles ese dinero es bastante feo. Si empiezas a pensar en problemas familiares que quizás tengan algunos jugadores perdedores, jugándose el sueldo, y sobreviviendo para llegar a final de mes con pareja e hijos...
Lo mejor es correr un túpido velo, y pensar que si no se lo quitas tú se lo va a quitar otro...
En resumen, a parte de estos casos, en el que te aprovechas de enfermos, lo veo perfectamente ético.
Lo que no es etico es que debido a la avaricia de las salas y el gobierno jugadores que deberian de ser ganadores acaben perdiendo o siendo break even.
Yo cuando juego online no se si tengo delante un ludopata, un borracho, un marciano, a phil ivey o a un puto bot. Yo juego contra un avatar con stack y unas stats y ahi no hay etica, solo habilidad y "suerte".