Bueno, les paso a comentar 2 manos de un torneo en vivo.
Quedan 2 mesas, yo estoy shortsack con 10BB (mas o menos) y todos los demas jugadores me tienen recontra cubierto. La mesa ha estado bien activa, pero los jugadores muestran respeto frente a resubidas y ante allines, mas no contra OR (asi sean de 6-7BB). Me dan TT en primera posicion y decido solo completar, haciendo un reraise all in frente al jugador que revire. (se que la jugada es cuestionable, pero tmb me podia servir para que si flopeo mi set en caso que nadie revire, haya ya un buen pozo...ademas estoy 100% que no voy a poder tirar a varios jugadores si meto allin de cara). Bueno, el jugador de mi derecha revira fuerte y dos personas hacen call atras de el, el boton manda 15 ciegas y la accion vuelve foldeada hasta mi. Despues de pensar un rato, pienso que la mejor decision es foldear (a pesar de pequeño stack) y lo hago. Efectivamente un jugador tenia JJ y otro 88, termino saliendo mi diez en el flop y me hubiera triplicado mas lo que habia de dinero muerto en el pozo. Despues de irme del torneo les comento a todos que tenia TT y todos me dijeron que tenia que haber pagado. Despues de esa mano me quede con 10BB y solo me costo 1BB. ¿Esta bien? ¿Que opinan?
La segunda mano es mas cuestionable, pero tambien es mucho antes. Estoy en UTG+2 y tengo QQ asi que reviro lo normal 4BB, detras mio un jugador resube (yo se que lo podria hacer mas o menos con any 2 xq lo conosco) otro manda all in y otro se salda, la accion vuelve a mi. Mi lectura fue la siguiente: el jugador que hizo reraise primero tiene algo como 67s-JTs, el segundo tiene un par (en ese momento pense que podria ser de dieces, pero mas que seguro que un par, tambien podia ser de ases) y el otro jugador saldado tenia AJ, AQ o AK). Ademas de todo esto se que el jugador que hizo reraise va a pagar con cualquier carta que haya subido. Bueno, pienso que tengo mas o menos 30% de probabilidades de ganar y no me parece que valga la pena "timbearme" el torneo en el principio asi que foldeo. Efectivamente mi lectura fue casi correcta, un jugador tenia 87s, otro 66 y el otro A4s (si, pura caca, lo se) la mano la termino ganando el que tenia 66, haciendo color (primero salio 44 en el flop). ¿Aca que opinan?
Bueno, en general estoy satisfecho de esos folds aunq el de TT me dolio ver mi diez en el flop. Espero que me den sus opiniones a ver si es que soy una roca o si estan bien foldeadas mis cartas.
PD: No estoy seguro si el post va aca, sino, muevanlo por favor.
PD2: Perdon por hacerlo tan largo, espero no se hayan aburrido.
PD3: Deja de leer y empieza a comentar.