original de alikuhekano
original de darksidequads
¡No me lo puedo creer! ¡el dominio pokerrigged.com está registrado y existe!Esto es lo más LOL que he visto en tiempo, aparte claro está de decir que salas tan rentables en microlímites como FTP y PS estan rigged
![]()
![]()
Repito: No he dicho en ningun momento que las salas esten rigged, te agradeceria que leyeras el post antes de soltar sarcasmos como este.
Lo he leído atentamete. Lo que pasa es que hay cosas que te pide el cuerpo y que no puedes resistir. Y es que lo creas o no, parte del problema está en ese análisis de la situación. Por suerte esto suele solucionarse con el tiempo y cuando lleves más tiempo en esto lo comprenderás.
Entiendo que tienes muchisima experiencia al decir que ambas salas son rentables en micros (cosa que no dudo), te agradeceria que comentaras como te fue en cada una de ellas, cual consideras mejor, como conseguir que sea rentable... Si la gente lo pregunta constantemente no será tan sencillo.
Pretendo un post fácil y claro para esclarecer dudas que todos lo fishes tenemos y que, de bien seguro, tu tuviste algun dia. No deseo un post lleno de insultos y sarcasmos que de esos ya hay unos cuantos.
Gracias.
La manera más sencilla de rentabilizarlas es no meterse en lios, salvo que tengas lecturas claras de los villanos. Con esto quiero decir que utilizar un programa de tracking ofrece una ventaja espectacular, pero primero hay que dominar lo más básico, un ABC muy sólido. Una vez dominado descubrirás que tu ventaja existe, pero que no mata. La varianza depende muchísimo de las BB/100 que ganes (o de tu ROI, en torneos). El uso de stats te permitirá ir más allá de ese ABC cuando se puede e ir creando tu estilo personal para adaptarte a las distintas situaciones. Esto obliga a un análisis más complejo de las situaciones y a sofisticar tu arsenal, cosa básica para ir creciendo como jugador.
Otro campo en el que mejorarás mucho tu winrate es en saber cuando controlar el bote y cuando tirarte. Muchos bad beats son inevitables, pero en muchas ocasiones los partones de apuestas y calls del villano te sugerirán cuando pararte y cuando ir a saco. En esos casos el bad beat puede acabar siendo de menos BB's, y cada BB cuenta. En mi caso, lo que más me ayudó al winrate es tomar consciencia de cuando limitar pérdidas, incluso más aún que cuando maximizar ganancias. Los momentos de plantearse jugar por cajas (o comprometer todo tu stack en torneos) es lo que más influye en el winrate o el ROI, y no es nada fácil. Pero el análisis que requiere esa complejidad circunscribe los bad beats a otro nivel, ya que no piensas en manos concretas y en su resultado sinó en situaciones matemáticamente rentables o no. Dicho de otra manera, por ejemplo, no me planteo "ahora voy a intentar hacer un farol" sinó " ese A del turn lo puedo representar y entra más en mi rango que en el del villano, y es perfectamente coherente con como he jugado la mano hasta ahora; teniendo en cuenta lo que hay en el bote tan sólo necesito que salga bien 1 de cada tres veces creo que es un movimiento rentable".
Cuando pienses así verás que los bad beats te van a dar incluso cierta risa, incluso cuando te entres ases en tres mesas a la vez y te los revienten en todas (cosa que no pasa todos los días, pero pasa. Otros dias te ligan escaleras con la carta que te da set -este es mi bad beat favorito, muy frecuente y esperable estadísticamente si te pones a pensarlo-).
En resumen, lo de las "cosas raras" y los bad beats no da risa por lo del "rigged" (que lamento decir que también da), la da por lo alejado que es ese análisis de como piensas cuando descubres por primera vez lo inmensamente fish que eres. Y es bueno descubrir que lo eres, porque es descubrir que muchas de esas cajas perdidas en bad beats te las podías haber ahorrado. Todo esto lo verás mejor cuando te atrevas a manejarte (ganando, se entiende) en situaciones marginales.
Otras veces, la manera de solventar tus problemas es levantarte de la mesa. Últimamente he aprendido a hacerlo (cuesta, ya que el orgullo te induce a intentar "pescar" al villano incómodo) y eso también ha mejorado mi rentabilidad.
En fin, es un montón de cosas. Por desgracia NO se aprenden con experiencia. Por desgracia tampoco se aprende viendo videos como si mirásemos un episodio de nuestra serie favorita. Hace falta revisar el juego y aprender a hacer autocrítica. Hace falta parar el video y reflexional sobre cada mano, como la jugaríamos -incluso, si la jugaríamos-. Por esto es tan difícil ganar al póker. Por esto es tan fascinante ganar dinero de esta manera.
No te tomes a mal comentarios como el mío. Más bien intenta verlo como un toque de atención, ya que en algún momento todos hemos pensado que "pasaban cosas raras". La diferencia es que nuestro análisis de la situación fue distinto, nos alegramos de ello, y esta es nuestra forma de compartirlo. No muy correcta políticamente, pero lo creas o no, con ánimo de ayudar. El problema de estos hilos es que cuando se alargan queda claro que no hablamos el mismo lenguaje y la cosa degenera. Hace un tiempo leí un post sobre la creación de una sección que podría llamarse "el rincón del fish", donde temas como este sin duda se tratarían con más respeto. Lástima que estas iniciativas muchas veces se quedan el el limbo
PD: perdón por el ladrillazo
Espero al menos haberte ayudado en algo.