me tiene re podrido y aca solo AA y KK

estoy en nl10 asi y todo la vengo rompiendo, pero en este mes me debe mas del doble de lo que gane es una locura
paciencia y a esperar a que se vaya nivelando, eso sí, sé que esfácil decirlo y no tanto el aguantarlo jaja, pero bueno nos tenemos que mentalizar que todos vamos a pasar sí o sí malas rachas.
Mucho más peligrosas me parecen las buenas rachas, que pueden provocar que uno se confíe y se piense que tiene más nivel del que tiene y que acabe subiendo a un nivel que no debe y perdiendo
Espero no te ofendas y te sirva el consejo: juegas muchas manos y las juegas muy muy pasivo, además abandonas muchísimo a la cbet, si bien es cierto que estas debajo del EV lo que te tocaría ganar esta casi breakeven. En mi opinión el problema no es lo que te debe el EV sino tu juego postflop.
Saludos y animo
Desde mi obligada modestia. Dices que te va bien y que estás en NL10. ¿Es posible que estés teniendo buena suerte general (que es la que vale) y no la estés valorando bien?
Ya es bastante tener suerte (en un sentido pokero amplio), como para encima pedir que dicha suerte tenga ésta o aquella determinada forma (o sea, que me vaya bien con AA p.ej.).
Por otra parte usas la expresión "El EV me debe" y, si no me equivoco -ya perdonaréis, porque no estoy habituado a usar estos términos-, el EV no te debe nada, y por supuesto no te lo dará. En sentido estricto diría que ese saldo negativo permanecerá así hasta el final de tus días.
Usar una expresión impropia no es que ayude mucho a reflexionar adecuadamente.
Un saludo cordial y, sobre todo, relax: es la clave. Y es muy fácil obtenerlo cuando a uno le va bien.
-
Es difícil -en realidad es imposible- que yo tenga "razón en todo". Seguro que he cometido imprecisiones en mi texto ...
Spoiler
... e incluso errores graves, ya que no manejo habitualmente esos conceptos. De hecho hay dos personas PHA -pulgares hacia abajo- que espero se manifiesten para indicarme tales errores: mostrarlos es fundamental.
De todas formas he repasado los posts previos del resto de personas y coinciden con lo que yo pretendía exponer (así que sólo debo de haberme confundido en la expresión, no en lo fundamental; esperemos a que lo aclare la gente PHA).
Hay que tener presente que lo más básico es la charla, la conversación con intención de ayudar, de colaborar ...
Spoiler
... porque este mundo pokero tiene mucho rollo psicológico y técnico, y unas simples palabras no bastan para entenderse (más bien provocan el efecto contrario).
Una de las ideas que más se repite por ahí (que, como en todos los casos, nos lleva a graves errores, SALVO que reflexionemos sobre ella de manera individual y crítica), es que "el lenguaje crea la realidad que vivimos como individuos". Eso implicaría que el uso de términos o expresiones imprecisas nos encamina hacia el desastre.
P.ej. en el poker sucede de manera directa, con tanta gente excusándose en la "varianza" para explicar su evolución personal, y también sucede de manera retórica o imprecisa: decir que la suerte o la EV o lo que sea, "nos debe", cuando resulta que no sólo no nos debe, sino que ese saldo negativo particular permanecerá como un lastre real, fijo, hasta el final de nuestra vida pokera -puesto que esos hechos YA se han producido y la aleatoriedad no tiene memoria-: si me equivoco en algo, ya lo aclararán los PHA u otra gente.
Tampoco debemos tener el capricho de tirar a la basura algunos "datos verdaderos" que se nos ofrecen claramente: ...
Spoiler
... p.ej. el dato fundamental, es decir, las ganancias a fin de mes. Si esas ganancias marchan bien, entonces es que algo estamos haciendo bien, y caer en caprichos dudosos, esforzándose en ver negatividad en algunos parámetros no parece lógico. El poker tiene tal complejidad y formas de afrontarlo que nuestro buen juego puede estarse apoyando en una amplia variedad de comportamientos parciales.
Además los engaños y autoEngaños están siempre dispuestos a asaltarnos. ...
Spoiler
... En la vida en gral. se habla mucho de "ascender -en la jerarquía de una empresa- hasta el Nivel De Incompetencia". Desde mi modestia me gustaría charlar sobre eso, es decir, ¿qué sentido tiene aconsejar o promover que la gente suba a NL5 después de haber triunfado en NL2, ó a NL50 tras haber triunfado en NL25? (para más INRI hay gente que ya se ganaría un buen sueldo en NL2 ó en NL10).
A nuestro alrededor vemos masivamente cabezazos contínuos contra "el nivel de incompetencia" y frustraciones permanentes y abandonos, ¡cuando resulta que ya habían triunfado en niveles inferiores y eso les daba una buena pasta! En fin, ¿cuándo parar, en qué nivel?
Leí una entrevista del estimado Bellón (¿en el periódico ABC?) ...
Spoiler
... en la que un triunfador del poker (también publican lo mismo muchos maestros de Ajedrez) decía que no se puede vivir del poker en España, y lo que queda de todo ese discurso es la percepción -por parte del público- de que, efectivamente, no se puede vivir del poker ni del Ajedrez en España o en el mundo ... mientras que, en el poker, muchos viven con NL2 y promos y frees, y otros se ganan la vida con un nivel muuuy bajo de Ajedrez de competición -dando clases, p.ej.-. ¿Cómo casar estas realidades salvajemente opuestas?
Un saludo cordial. A disfrutar de este paraíso; ayer pillé un lingotazo de 160 eur en Winamax, mientras pescaba en el río revuelto de esa promo: ésta es la obvia realidad a la que agarrarse. Menos fantasías caprichosas, buena gente, más respeto a la hora de transmitir ideas o sensaciones ... más conversación honesta.
me refiero q por consejos como el tuyo veo varios errores, y empece a trabajarlos, muchas gracias realmente por tus aportes