Saltar al foro
La varianza me come...

Avisos
Vaciar todo

La varianza me come los cojones

6 Mensajes
5 Usuarios
1 Reacciones
857 Visualizaciones
damog88
PokerStrategist

Hola gente! Quería compartir con vosotros la gráfica de mis últimas ~40k manos. Sinceramente no lo veo normal. Vale que no es la gráfica más ganadora del mundo. Pero la serie de meneos que me han metido en los últimos 15 días no tiene nombre. Parece que pierdo todos los flips, han completado todos los putos colores del universo, ya he perdido la cuenta de las veces que me he comido overpairs sobre sets, otras tantas veces fulls sobre colores, fulls sobre fulls, incluso un poker sobre full. Y lo peor es que esa gráfica no tiene en cuenta las veces que estampo QQ vs KK+ o KK vs AA, ni las veces que me enganchan las dobles/escaleras/fulls en el river después de pagarme con puto aire la mano entera, ni las veces que me revientan los AA después de meter 25 ciegas preflop para enganchar las dobles más sucias del mundo en el flop, etc. Ahora cada vez que me llevo un bote en el que pagan la caja por el color, alucino y me sorprendo, pensando que he tenido mucha suerte de ganar un 80-20, viendo cómo están yendo las cosas....:badteeth:

Sé que si la línea amarilla va p'arriba, eventualmente la verde irá también, pero he jugado suficiente tiempo ya como para saber que esto se sale un poquito de la puta estadística... Y es que es desesperante a todas luces, porque uno se marca metas para subir de nivel, y estando a 100 ciegas de subir al siguiente nivel, te pasa esto. Y te encabronas mucho. Aunque prefiero que me esté pasando en NL2 que en NL10, la verdad.

PS: La gota que colmó el vaso para mí fue ayer, mano en la que pillas dobles y al rival solamente le valen dos cartas de la baraja. Estando relativamente deep (unas 150 ciegas), ligo dobles de JT en turn después de haber abierto pre y cbeteado flop. Shoveo turn, porque no hay colores ni escaleras. El rival me paga con QJ. Runneamos dos veces. Con solamente el river por salir. Los dos river, las dos Q. No le valía NADA más. Y los dos river me folla. No reventé el ordenador porque no tengo otro. A veces pienso que me deberia comprar alguna cosa que poder reventar solamente para cuando pasan estas cosas.

Responder
5 respuestas
drosan
Poker Player

Son 15 cajas, parece una barbaridad pero no es tanto. Seguir jugando, revisar el juego y analizar manos es la única forma de salir del bache. Postea manos en el foro, seguro que hay muchas cosas que mejorar, incluso en bad beats que creías que no había nada mejor que hacer...

Responder
JosAlaf
PokerStrategist

Un saludo hombre. Pues te comento. En la medida en que vayas subiendo de niveles, verás que es muy estándar incluso estar 8-10 cajas por debajo del ev en una sesión de 4k manos a partir de niveles como nl 25-50, así que 20 cajitas en casi 40k manos es algo a lo que uno se acostumbra con el tiempo y a medida que va escalando niveles. Lo anterior ( el hecho de que sea más frecuente cuanto mayor es el nivel de juego) se debe a que los winrates van disminuyendo considerablemente en la medida en que vamos subiendo, y entre más marginales sean, más se van a sentir los swings. Esta es la principal razón por la que no te debería pasar en nl2, porque es muy sencillo tener winrates de más de 14 bb/100 con lo cual la probabilidad de ir en negativo en 40k manos jugando correctamente es prácticamente nula.

Cómo te comento, no es estándar que esto pase en nl2 jugando tight y muy sólido solo por valor, debido a que siempre vamos a ir muy por delante. las veces que metamos el stack deberíamos estar destruyendo los rangos de los rivales.

De hecho para ser nl2 solo viendo la línea roja me da la impresión de que hay cosas que debes corregir, la tienes casi BE y con la poca FE que hay en nl2 veo muy difícil que jugando un estilo loose aggro se pueda ganar consistentemente. Considera que un WR de 4 bb/100 en nl2 significa que hay cosas por corregir, y un solo consejo te será suficiente: juega exclusivamente por valor, juega rangos tight, mete todo el dinero que puedas con manos fuertes, no engordes el por con lo demás, y Nunca (literalmente nunca) farolees ( excepto la cebet en el flop, esa es std y funciona muy bien). Igual, solo es cuestión de tener en cuenta eso, no ser perdedor ya es un buen comienzo.

Un saludo :)

Pdt. Para que te hagas a una mejor idea de lo que te digo busca en Youtube "varianza baalshin". Es un pro mexicano, subcanal tiene buen contenido.

Responder
Freddy198
Poker Player

Eso es de lo mas normal en este jueguito, lo bueno que tu gráfica ocurre muy raras veces pero pasa, sigue jugando como estas jugando.

Responder
damog88 Autor del tema
damog88
PokerStrategist

Comentar que de 20 cajitas por debajo nada. Voy 40 cajitas por debajo del EV en 40k manos. Sé que no estoy en mi mejor juego. He estado con un WR de casi 10 ciegas a las 100 de EV en este nivel en otras 40k manos antes de esta racha de mierda. Sólo quería dejar constancia de que parece que me ha mirado un tuerto :roto2: :roto2: :roto2:

Edito: por si acaso, estoy con la RSS. Por eso digo lo de las 40 cajas. Mis cajas son de 1 eurito...

Responder
magicrurik
PokerStrategist

original de damog88
Comentar que de 20 cajitas por debajo nada. Voy 40 cajitas por debajo del EV en 40k manos. Sé que no estoy en mi mejor juego. He estado con un WR de casi 10 ciegas a las 100 de EV en este nivel en otras 40k manos antes de esta racha de mierda. Sólo quería dejar constancia de que parece que me ha mirado un tuerto :roto2: :roto2: :roto2:

Edito: por si acaso, estoy con la RSS. Por eso digo lo de las 40 cajas. Mis cajas son de 1 eurito...

El póker aveces es insufrible. Sobre todo si no tienes cuenta premium! xD Eso que se dice de aquellos que van siempre con una flor en el culo. No te puedo decir mucho más que darte ánimos y que si consideras que estás jugando bien aceptes que es lo que hay, que de ti no depende. Si te pasa todo lo que dices que te pasa, y yo estoy en una racha parecida (aunque yo juego spins, que tienen más varianza), poco puedes hacer. Mantén tu buen juego, no te hundas mentalmente - esta es la parte difícil - y a hincharte de paciencia para salir adelante!

Responder