Saltar al foro
Máquina vs Ser Huma...

Avisos
Vaciar todo

M�quina vs El Ser humano - �Qui�n ganar�? La encuesta se crea el Jul 26, 2007

[Cerrado] Máquina vs Ser Humano - ¿Quién ganará?

10 Mensajes
9 Usuarios
0 Reacciones
1,844 Visualizaciones
Mallefitzo
PokerStrategist

Buscando en la vastedad del internet, encontr� algo que trataba de las computadoras vs. el ser humano.

Como todos sabemos las computadoras ya hoy en d�a tienen un gran poder. Baten a los mejores jugadores en ajedrez, ganan en el escrabble y mucho m�s.

Ahora hab�a un intento que una computadora juega contra dos profesionales (Phil Laak y Ali Eslami) que comparaban el resultado despu�s de 500 manos jugadas. El jugador que ganara m�s de 25BB iba a ganar el partido. Pues, a�n los hombres superaron la m�quina, pero yo me pregunto cu�nto tiempo tardar� que las m�quina superar�n a los hombres.

Claro P�quer es un juego de informacion incompleta, pero de todos modos no creo que tarde tanto hasta que la m�quina le venza al ser humano...

�Qu� piensan ustedes?

Un saludo

Mallefitzo

9 respuestas

Yo tambi�n creo que las maquinas ganar�n a la larga...

Vean el ajedrez o otros juegos. Hace 5 a�os no vencieron a Kasparow pero hoy en d�a ya no hay pedo...

LAS MAQUINAS!

Pero creo que siempre habr�n juegos donde las maquinas no pueden ganar.

Hay un juego japones que se llama "Go" �ste es demsiado complejo para las maquina.

Pues las maquinas si tienen una capacidad enorme, pero de verdad en el poker no estoy seguro...

rusobros
BlackMember

yo en poker no creo que una maquina venza a un buen jugador que sepa leer bien al contrario, ya que a la larga uno se dara cuenta de cuanto y como apuesta la maquina para cada determinada situacion. Solamente que la maquina de las cartas tambien y pueda hacer alguna trampilla ahi :tongue:

Asi que para mi tendria que ser una maquina muy compleja para ganarle a un buen jugador, la cual tendria q actuar de diferente forma ante situaciones identicas.

Saludos!

Mallefitzo Autor del tema
Mallefitzo
PokerStrategist

Bueno, el p�quer es un juego de informaci�n incompleta. Hay ciertos c�lculos para distintas situaciones pero solo calculando no s� gana ningun torneo.

Es mucha psicolog�a e inteligencia para batir a todos jugadores. Y (afortunadamente?) falta mucho hasta que m�quina se puedan considerar como inteligentes, o sea que tengan una inteligencia parecida a la de los seres humanos.

En ajedrez, la cosa es mucho m�s f�cil. Todas las informaciones requeridas est�n visibles y por tanto accesibles para que la m�quina pueda calcular milliones de jugadas a la vez...

Pero ya veremos a donde vamos...

Un saludo

Mallefitzo

original de Mallefitzo
Bueno, el p�quer es un juego de informaci�n incompleta. Hay ciertos c�lculos para distintas situaciones pero solo calculando no s� gana ningun torneo.

Es mucha psicolog�a e inteligencia para batir a todos jugadores. Y (afortunadamente?) falta mucho hasta que m�quina se puedan considerar como inteligentes, o sea que tengan una inteligencia parecida a la de los seres humanos.

En ajedrez, la cosa es mucho m�s f�cil. Todas las informaciones requeridas est�n visibles y por tanto accesibles para que la m�quina pueda calcular milliones de jugadas a la vez...

Pero ya veremos a donde vamos...

Un saludo

Mallefitzo

no hay un numero para calcular en el ajedrez, es verdad que pueden calcular jugadas pero ya con solo tres movimientos de cada lado la cantidad de posibles jugadas que puede haber se van a mucho, y cuando se dice mucho son millones y millones...no es tan facil aunque este la informacion encima del tablero

Me parece que lo que quiere decir Mallefitzo es que una m�quina puede calcular tranquilamente las miles (millones) de jugadas en muy poco tiempo, lo que a simple vista, le dar�a una clara ventaja sobre los humanos.

En cambio, en el p�quer, no sucede lo mismo, ya que existen los bluff, semi bluff, etc. Es un poco m�s complejo, y la m�quina no tendr�a que analizar solamente su mano y el board, sino tambi�n al rival.

Supongo, que si al "robot", por llamarlo de alguna manera, lo equipan con sensores de presi�n arterial, transpiraci�n, ritmo card�aco, etc. Le ser�a un poco m�s f�cil.

Olvidaros del encuentro kasparov - deep blue como referencia donde las maquinas ganan a la elite del ajedrez.

Ese match dio verguenza.

Quiero aportar algo que me parece importante, que parece muy obvio pero no lo es tanto. Yo tambien creo que a la larga ganarian las maquinas pero no porque juegue mejor que el humano ya que "LA MAQUINA" no es otra cosa que un programa realizado por un HUMANO por lo tanto si bien puede analizar y hacer calculos de muchas precicion y sobre todos muchos en muy poco tiempo nunca va a poder jugar mejor que el HUMANO que lo programo y lo que ese o esos humanos no tengan en cuenta no lo tendra en cuenta la maquina. Pero como dije creo que ganaria por muchas razones obvias.. no se enoja, no sale nunca de su estrategia, siempre esta 100% concentrada...

Aprovecho para comentar que como trabajo final para una materia de la facu voy a hacer un juego de poker :). Y creo que me va a hacer aprender mucho ya que tengo que "decirle" al programa que tiene que hacer en muchas sircunstancias para lo cual primero tengo que saber yo que hacer.. :D Y despues de eso no puede hacer siempre lo que mas conveniente ya que sino seria muy facil adivinar sus cartas... En fin a ese programa le voy a ganar hasta yo... pero voy a aprender mucho haciendolo :D