El calculo simplificado era:
- Para que se complete en el turn +de 9 outs: (outs x 2) + 1 = 9*2 +1 = 19%
- Turn y River + de 9 outs: (Outs X 4) - 1 = 9*4 - 1 = 35 %
El calculo simplificado era:
- Para que se complete en el turn +de 9 outs: (outs x 2) + 1 = 9*2 +1 = 19%
- Turn y River + de 9 outs: (Outs X 4) - 1 = 9*4 - 1 = 35 %
original de TheRipper71 Yo lo que busco es calcular las odds de forma casi instantánea y sin memorizar, ya que es más útil que para jugar saber las odds que la probabilidad.
Para calcular las ODDs rápido dividí 45/outs
Ej: tengo 4 de color, faltan 9 ____ 45/9=5 =4:1
No es exacto, (4,22:1) faltan los decimales pero es lo más rápido.
Este 45 es un número redondo y arbitrario (la tabla del cinco parece ser la más facil), sabemos que el cálculo correcto es sobre 47 o 46 cartas pero para simplificar la división yo uso así.
---------
Pasaje de Radio (odds) a porcentaje y viceversa.
100 dividido Porcentaje - 1 = Radio (Odds)
100 dividido radio = Porcentaje
--------
Sobre el cálculo de multiplicar por 2:
Hasta 11 outs súmenle +1
de 12 outs en adelante súmenle +2 y les va a dar más exacto.
Outs *2 +1
Outs *2 +2
Espero que sirva
Rattonius.
original de weidergold
25 outs?![]()
Si es que los jugadores de Holdem tenéis la mentalidad muy cerrada. Pero imagínate en Omaha:
Llevas J :spade:T :diamond:7 :spade:6
El villano lleva A :club:A :heart:2 :club:4
Y en el flop sale A :spade:9 :diamond:8
Te vale cualquier 5, 6, 7, T, J, Q, todas las picas, y si en el turn sale un diamante además todos los diamantes en el river (mientras no se doble ninguna carta de mesa, claro)
¿Cuántas outs son esas?
Vale, somos favoritos a pesar de ir contra el set de Ases, pero eso sí, el cálculo de *4 está mal, porque no tenemos el 100% de ganar.
El de *2 + 2 tiene mejor pinta se aproxima más, pero tampoco:
board: A :spade:9 :diamond:8
........Hand ...... Pot equity . Wins
A :club:A :heart:2 :club:4
40.24% 330
J :spade:T :diamond:7 :spade:6
59.76% 490
Un saludo
original de collignongv
original de nicodoni
Regla del 4/2: (considerando que se llega al showdown)Para calcular las probabildades de ganar la mano estando en el flop debemos multiplicar nuestros OUTS x 4. Ej.: 10 outs x 4 = 40%. (aprox.)
Para calcular las probabildades de ganar la mano estando en el turn debemos multiplicar nuestros OUTS x 2. Ej.: 10 outs x 2 = 20%. (aprox.)
siempre me he preguntado pk las sakan asi?? segun yo esta mal la primera... la segunda sta bn...
pk si fuera vrd la primera... stariamos hablando de ke si tengo 25 outs tengo 100 % de oportunidad de lograrlo... cuando es falso...
la realidad es ke tengo dos 50%s ke obviamente es mas... y debe de ser alrededor de 70 - 75 % lo cual me da un porcentaje muy distinto al ke me estas manejando
no he leido todas las respuestas, pero esta regla es una aproximacion del calculo de probabilidades, la probabilidad= posibilidad en el turn + posibilidad en el river -(posibilidad combinada=pos Turn*pos river)
El ultimo ffactor se desprecia y como los coef de las 2 pos son 47 y 46, si los aproximas a 50 y los sumas te dara 4*outs/100, el problema es q con 25 outs el valor de la pos comb es 25*25/(47*46)=0.289, q ya no es despreciable.
Pongo lo que yo uso!
Para las Pots Odds
3 veces el pozo 1.33:1
2x el pozo 1.5:1
El pozo 2:1
3/4 del pozo 2.33:1
66% del pozo 2.5:1
1/2 3:1
1/3 4:1
1/4 5:1
Son las pot odds, q nos dan si nos apuestan antes eso, o lo que damos nosotros si apostamos antes.
Para sacar el porcentaje hacen 1 dividido la suma de los 2 numeros
Ejemplo 4:1 seria 1/5=20%
Para las probabilidades uso la que ya dijeron antes del OUTSx2+1.
Esa para ver del Flop al turn, o del turn al river.
Para ver del flop al river (All in desde el Flop),
14 Outs = 51%
a partir de ahi sumo o resto 3% por cada out de diferencia.
Esta es buena hasta los 10 outs.
Para menos de 10 outs, OUTS x 4 va perfecta
La regla del turn+river --->OUTS x4
river---->OUTSx2
Personalmente creo k es muy buena y la más rapida .
El porcentaje se desvia un poko a partir de 10 outs, pero si tenemos 13 outs o más es un puñetero monster así que k más da, no te sirve la regla de nada, siempre vas a meter push all in sin problemas no seais tan quisquillosos.
Un saludo!