Es difícil pero yo intento aplicármelo a diario
original de SamyFan
sipox next maroto??
![]()
![]()
escribes cosas interesantes siempre :nh
El listón está demasiado alto
original de sipox
original de SamyFan
sipox next maroto??
![]()
![]()
escribes cosas interesantes siempre :nh
El listón está demasiado alto
![]()
Muy bueno el post de sipox!
saludos!
lo primero felicitar a todos los compis, reconforta mucho ver qué es lo bueno de pertencer a esta comunidad más allá del aprendizaje. :nh a todos!
MsinH, yo tb coincidí contigo en mesas de IPoker, en cash, de sits no tengo nada.y de las casi 1Khands q tengo tuyas he de detectado leaks muy importantes.. pero antes decirte que por lo menos en la muestra q yo tengo de tí, ganabas bastante por encima de la EV.
te comento lo que puedo ver de esa mini muestra, claro q es poco y hace ya un mes q no juego en Ipoker.
* tienes 0,97% 4bet range!! haces mucho call 3bet IP, menos OOP, pero deberías considerar más 4betear de vez en cuando, ya que tu rango es bastante sólido.no solo por valor, si no tb por imagen.
* defiendes las ciegas casi nada. si tienes PT deberías saber con qué tipo de manos te abren villanos de CO/BU/SB, y tribetearlesmás a menudo. empleas demasiado la defensa pasiva, y de vez en cuando ok, pero de costumbre te enfrentarás al problema de no saber dónde estas.
*Robas poquísimo, y lo peor es que tienes muy bajo el steal succes, es decir, cualquiera c software de estadísticas verá q abres en posición de robo por valor, por lo q no entiendo muy bien cómo es que tu robo no funciona.sera que tienes alto fold to donk bet?? este dato no lo he mirado.
*Tienes un gap bastante considerable entre flop cbet y turn cbet. si no hiteas pasas en turn.esto es muy explotable , y más de cara a niveles superiores, porque en el momento en que no cbteas turn estás invitando a cualquiera q te flote a echarte del bote.
*En esta minimuestra, tengo varias situaciones en la q villano no hace cbet, y tu beteas vs misscbet, pero es que en todas las que llegan al SDW vas por detras (yo soy uno de los villanos, te slopwplayeo set de 99 precisamente por este dato). pero ademas betas solo en flop, y si te pagan ya no beteas más, por lo q cualquiera q se fije y tome nota, sabrá q no representas demasiado y podrá tirarte en river.
* hablando de river: tienes un River Call Eficency de 7,52 8o 8o !!! has tirado la mejor mano infinidad de veces en esta muestra.. enlaza con lo que te decía arriba. este stat debería oscilar en tre 1 y 2.
* valoras en exceso la posición. piensa que hablar primero te da la iniciativa, y con el tipo de manos que llevas al SDW ,q suelen ser las favoritas el 80% de las veces,es la mejor manera de meter dinero en el bote.
* juegas muy pasivo : con tu permiso pongo una mano tuya de ejemplo, si te molesta avisame q edito:
como sugeren** Hand History for Game 1111111111 ** (IPoker)
€5.00 EUR NL Texas Hold'em - Monday, April 08, 10:48:41 ET 2013
Table Valdepolo (Real Money)
Seat 1 is the button
Seat 1: Player1 ( €6.67 EUR ) - VPIP: 14, PFR: 11, 3B: 4, AF: 2,5, Hands: 894
Seat 3: Player3 ( €1.75 EUR ) - VPIP: 28, PFR: 26, 3B: 15, AF: 1,1, Hands: 46
Seat 5: Player5 ( €6.52 EUR ) - VPIP: 43, PFR: 43, 3B: 50, AF: 0,0, Hands: 14
Seat 6: Player6 ( €1.76 EUR ) - VPIP: 33, PFR: 8, 3B: 0, AF: 0,0, Hands: 12
Seat 8: Hero ( €3.91 EUR ) - VPIP: 21, PFR: 19, 3B: 12, AF: 1,7, Hands: 13930
Player5 posts small blind [€0.02 EUR].
Player6 posts big blind [€0.05 EUR].
** Dealing down cards **
Dealt to Hero [ 8c 3c ]
Hero folds
Player1 raises [€0.15 EUR]
Player5 raises [€0.38 EUR]
Player6 folds
Player1 calls [€0.25 EUR]
** Dealing Flop ** [ 4s, Kh, Ah ]
Player5 bets [€0.45 EUR]
Player1 calls [€0.45 EUR]
** Dealing Turn ** [ 5d ]
Player5 checks
Player1 checks
** Dealing River ** [ 4d ]
Player5 checks
Player1 checks
Player1 wins €1.64 EUR from main pot
Player1 shows [Jc, Ad ]
Player5 shows [8h, 8d ]
tu eres player one, parece q tengas siempre miedo de no tener las nuts.. en este una bet de minimo 1/3 del pot turn y river, te habría hecho ganar bastantes bb.
en general eres un rival "facil", no te ofendas, pero solo apuestas si llevas manaza, y si tienes algo de SDW value solo juegas pasivo, especialmente OOP. es fácil leerte. deberías variar más tu juego,mete, intentar alguna q otra 3bet light, más 4bet con tu top range, robar más,para no ser tan predecible (check-raise OOP, delayed cbet en turn con mano fuerte para disfrazarla,betear más river , etc).
en cuanto a estrategias, te diría q la mss simplifica mucho las cosas porque casi toda la acción se desarrolla preflop, sueles comitearte antes q jugando BSS y no hay muchas decisiones difíciles q tomar postflop (por no decir ninguna). Ademas si te preocupa el dinero en sí, duele menos perder una caja MSSs q una BSS, y si haces siempre el movimiento más EV (aun sabiendo q puedes tener "mala suerte" y ser badbiteado), te garantizo q a la larga esas cajas vuelven.lo que pasa q por lo que ví de tu stilo de juego tendías q cambiar mucho tu juego preflop. en realidad solo tu sabes con cual te sientes más cómodo y juegas tu A game.
Espero no te tomes esto como un ataque, son cosas que puedo ver en la muestra q tengo tuya y que tu mismo podrás revisar.
saludos! :fdrink
veis siempre me pasan cosas asi:
PokerStars - €0.87+€0.13|200/400 Ante 25 NL - Holdem - 3 players
Hand converted by PokerTracker 3
SB: 3,829.00
Hero (BB): 2,626.00
BTN: 7,045.00
SB posts ante 25.00, Hero posts ante 25.00, BTN posts ante 25.00, SB posts SB 200.00, Hero posts BB 400.00
Pre Flop: (675.00) Hero has Q♣ A♦
fold, SB calls 200.00, Hero raises to 2,601.00 and is all-in, SB calls 2,201.00
Flop: (5277.00, 2 players) K♣ 2♦ A♠
Turn: (5277.00, 2 players) J♠
River: (5277.00, 2 players) K♠
SB shows K♥ 9♣ (Three of a Kind, Kings) (Pre 36%, Flop 18%, Turn 11%)
Hero shows Q♣ A♦ (Two Pair, Aces and Kings) (Pre 64%, Flop 82%, Turn 89%)
SB wins 5,277.00
original de MsinH
muchisimas gracias chicos estoy apunto de llorar y no es broma.intentare subir algunas stats de pt3.
que hay de esas stats?? la mano q posteaste pega más en la seccion de badbeats, pero no es la mentalidad que te sacará adelante IMO. te descargaste el libro??
por cierto , un milllón de garcias al estratega q puso el enlace :nh
en mi blog teneis las stats puestas junto con unas graficas horribles por otra parte y en cuanto a los libros OMG que grandes, el de aplastando microlimites me encanto, no cuenta nada nuevo pero tenia algunas cosas olvidadas que me han venido de perlas.
ahora comence con los sits por eso de la promo que tiene PS pero no pille ninguna todavia.Probare los fifty 50 por lo de la varianza que me trae de cabeza.
Leo por aquí que tienes un hijo y eso es grave, muy grave.
Quema la Visa e impón un límite de ingresos al mes, digamos 20€. Entonces el mismo programa no te dejará ingresas más que ese dinero. Aunque si no se te da bien el poker mejor que lo dejes cuanto antes.
Ahora si quieres seguir jugando PORQUE TE GUSTA siempre tienes la posiblidad de mejorar jugando sin dinero que cada vez sube más el nivel
Espero que no te esté ya causando problemas de dinero en casa por las pérdidas que lleves, si es así sal cuanto antes.
PD: Y esto te lo dice un jugador que prefiere gente que juege bajo presión, es más rentable, pero estamos en la escuela y por tu bien lo mejor es esto.
A mi me pasaba algo semejante, el problema a veces es que quieres apresurar el éxito, quieres forzar que las cosas sucedan y en el poker no es así, ya que queramos o no, influye la parte suerte por lo menos un poco, después de eso tiene que ver enteramente tu habilidad.
Debes tener como ya te comentaron aquí mucha paciencia y disciplina. paciencia.
Juega unas horas de juego y luego revisa las manos en las que hayas perdido más y revisalas bien para ver que pudiste haber hecho diferente para no haber perdido tanto.
Recuerda, perder es parte del juego, siempre y cuando tus perdidas sean menores a tus ganancias. Siempre tienes que buscar perder lo menos que puedas y ganar lo máximo que puedas en cada mano que juegues.
Las manos que creas que vale la pena que alguien mas te las revise colócalas en el foro de evaluación de manos y veras que sirve de buen apoyo para encontrar donde te estas equivocando o si fue correcto hacer el movimiento a pesar de haber perdido la mano.
Bueno, estimado MsinH, ojala esto te pueda ayudar un poco más, a pesar de que todos lo demás pokerestrategas que también escribieron, te indicaron cosas muy importantes.
Saludos y te deseo habilidad.
original de MsinH
en mi blog teneis las stats puestas junto con unas graficas horribles por otra parte y en cuanto a los libros OMG que grandes, el de aplastando microlimites me encanto, no cuenta nada nuevo pero tenia algunas cosas olvidadas que me han venido de perlas.ahora comence con los sits por eso de la promo que tiene PS pero no pille ninguna todavia.Probare los fifty 50 por lo de la varianza que me trae de cabeza.
pues lo siento pero por mas que busco no las encuentro
ya lo visité antes de postear
Todas las respuestas muy de pro y tal... pero no veo nadie que le diga a este chaval lo que le diria yo a un amigo en su situacion.
PONTE A TRABAJAR. Y SINO PONTE A BUSCAR. URGENTE. ESAS 8 HORAS QUE EMPLEAS EN JUGAR, SAL Y BUSCA TRABAJO.
Se de lo que hablo. Yo tambien he pasado lo que es tener que sacar dinero de poker porque no tenia trabajo y creo que no he jugado peor ni tan presionado en mi vida.
Si estas en la misma situacion es porque el poker solo te vale como hobbie. Busca trabajo y afianzate. Luego ya en tus dias libres y demas, juega y disfruta de tu hobbie.
Este es un consejo que le daria a un amigo.
Deja el poker por un tiempo, no puedes depender de esto. te lo digo por experiencia. el daño psicológico que conlleva es enorme y es aun mas si no eres soltero y tienes que sostener una familia. Establecete bien económicamente y vuelve a las mesas cuando no sientas presión. :challenge
original de MsinH
esto del poker no es para mi o eso parece, no me sirve nada ni leer ni estudiar ni entrenos ni postear ni una puta mierda lo unico que hago es perder dinero no creo que nadie tenga mas mala suerte que yo, nunca gano un flip siempre que llevo AQ otro tiene AK siempre que voy all-in con AA el otro pulla su trio, una vez soñe que truchaba en serio no pillo una trucha en flop nunca mas de 47 manos sin pillarla, no es una de cada 7tengo que dejar esto solo pierdoo dinero nunca gano nada y si gano llega la puta varianza y me hace caer de nuevo, he probado bbs mss mtt sits incluso fifty50 y nada no gano nunca la grafica es hacia abajo siempre da igual si juego loose tight agresivo o pasivo siempre siempre pierdo, no puede ser que lleve 2 meses juando a diario 8 o 9 horas si si 8 o 9 y no gano nunca que coño pasa estoyu apunto de dejar de jugar pero no tengo otra cosa estoy en paro tengo una mujer y una hija he intento ganar dinero de la unica forma que puedo en este omento y nada
por favor necesito ayuda en serio ayuda urgente no puedomas.
esta es mi carrera en el poker.
Primero con AQ no se hace PUSH solo contra fishes en contadas ocasiones. Y una de cada 13 veces pullas el trio en el flop
Si le pagas push a regulares rocas en el flop con overpars es cosa tuya . Y el poker debe ser al comienzo un pasatiempo en paralelo a una vida normal con empleo y todo lo demas si jugando poker reunes bank para jugar nl1000 de manera rentable ya puedes renunciar al trabajo y dedicarse a esto mas si se tienes esposa y ninos yo trabajo y en las noches no dejo de jugar 1500 a 2000 manos todo sin descuidar las responsabilidades. :fdrink
Bueno amigo, muy buenos consejos te han dado. No soy el mas indicado para añadir algo pero comparto mi experiencia...llevo 2 meses y medio tomandome el poker en serio, gracias a que a principios de año converti un ticket de 20$ en 90$ en pocos dias...jugando hasta NL25 como loco...obviamente perdi todo gracias a los tilt desquiciados que agarraba...realice un par de pequeños depositos...los perdi hasta q me puse a estudiar lo basico de la MSS...
Comence muy bien en NL2 con 30$ y en 5 sesiones ya tenia 45...pase a NL5 y en 8 sesiones de 2 horas llegue a tener mas de 90$...entre en tilt por miedo a perder dinero y alli empezo a salir todo mal...hasta que me quedaban solo 7$...mi error?...no haber respetado la regla del bankroll (subir a NL25 con 35$)....jugar cansado, con rabia, impaciencia... algunas veces de manera inconsciente! Trabajo full time 8 horas y juego unas 2-3 horas diarias...en estos casi 3 meses el poker me ha enseñado q si se quiere ganar algo se necesita disciplina, paciencia, perseverancia y sacrificio...fuera de las mesas me ha enseñado a luchar x lo q mas quiero...todo en la vida es luchar pero la recompensa es GRANDE y siempre llega...y cuando no te deja una gran experiencia y te levantas mas fuerte...
Personalmente reconozco mis errores...no estudiadaba lo suficiente, jugaba cansado, me enfurecia con los Badbeats, coolers... cuando te va bien te olvidas de eso...pero empieza a irte mal y agarras los libros, ves videos...etc. entonces para que esperar que te vaya mal para dedicar tiempo a mejorar tu juego? La verdad q no es facil jugar 8-9 horas diarias...aparte de que no es bueno estar sentado todo el dia frente a la PC...deberias trabajar medio tiempo y olvidarte del poker al menos medio dia...creo que podrias estar desgastado...no kiero extenderme mas...solo ten paciencia, busca otra fuente de ingresos pero sin abandonar el Poker, corrige tus errores, sigue aprendiendo y todo mejorara...! Hay un dicho que dice mas o menos asi "Ganarse la vida jugando al Poker es una de las formas mas difíciles de tener una vida fácil"
Muy buen post mikelito compartiendo tu experiencia, todos hemos pasado por algo así en los inicios
Pensaba que ya te habían dejado el link pero veo que no, te recomiendo MsinH (bueno y a todos los que no lo hayan leido), que leais este enorme post de trapoleproso:
Carta abierta a jugadores novatos! (experiencia de vida)
Un saludo!
original de sipox
Muy buen post mikelito compartiendo tu experiencia, todos hemos pasado por algo así en los inicios![]()
Pensaba que ya te habían dejado el link pero veo que no, te recomiendo MsinH (bueno y a todos los que no lo hayan leido), que leais este enorme post de trapoleproso:
Carta abierta a jugadores novatos! (experiencia de vida)
Un saludo!
+1
Hace tiempo lo leí, está muy bien