Saltar al foro
No se si un matemát...

Avisos
Vaciar todo

[Cerrado] No se si un matemático me podrá decir

20 Mensajes
16 Usuarios
0 Reacciones
1,235 Visualizaciones

Hola,
me llevan echando dos domingos de un torneo que me gusta en all in preflop KK vs AA.
Yo soy el del KK :P
Me podria decir alguien cual es la probabilidad de que AA y KK coincidan en una mano?
Solo por curiosidad :]

19 respuestas
elvichente
BlackMember

muy baja,,

Ni hablar, aveces a si toca...

_Anonymous_ Autor del tema
_Anonymous_

pues ójala me pasen el dato, que lo que me fastidia el estar en una posición comoda de fichas, pasar, pasar, pasar, pasar, pasar... y cuando me llega KK empezamos el chip leader y yo ha hacer el típico baile de subidas y resubidas preflop.
Yo pensando "a este le empitono" :f_biggrin: y cuando despues del all in me enseña el AA ... OWNED !! :f_o: :f_o:

hoyas
Oldschool Grinder

la teoria es que una pareja especifica te llegara 1 cada 221, por lo que digo yo, que la posibilidad de AA vs KK sera 221/10 jugadores x 221/ 10 jugadores, es decir 22,1x22,1= 488,41.

a ver si alguien lo sabe exactamente

Skizzik
PokerStrategist

original de hoyas
la teoria es que una pareja especifica te llegara 1 cada 221, por lo que digo yo, que la posibilidad de AA vs KK sera 221/10 jugadores x 221/ 10 jugadores, es decir 22,1x22,1= 488,41.

a ver si alguien lo sabe exactamente

eso no esta bien..

NI75, depende de la cantidad de jugadores. Supongamos que es full ring con 10 jugadores.
La probabilidad de que a ti te toque un As seria de 4/52 = 1/13
luego que a otro le toque un rey es de 4/51, que a los otros 8 no les toque ni un as o u rey seria 44/50*43/49.. etc
dps repites eso para la 2da carta en cada mano, resuelves y te da la probabilidad, que deberia ser un numero bastante bajo..

si fuera heads up, tienes 4/52*4/51*3/50*3/49, que viene a ser 2.21 × 10^-5

o sea, has tenido tremenda mala suerte para perder 2 veces seguidas de la misma forma en el mismo torneo..

saludos!

sebalpda
Oldschool Grinder

Posibilidad de que dos jugadores reciban una pareja puntual cada uno (distintas entre si):

4/52 x 3/51 x 4/50 x 3/49

=

2.21 x 10^(-5)

o

6/270725

Anecdoticamente, que dos jugadores reciban la misma pareja:

4/52 x 3/51 x 2/50 x 1/49

=

1/270725

Usar el cerebro es realmente bueno, lo recomiendo.

es la misma prob de q coincidan cualquier otros pares, lo q pasa es q cada vez q coinciden se ven las cartas entonces parece q pasa mas seguido :P

Skizzik
PokerStrategist

original de jclemente
es la misma prob de q coincidan cualquier otros pares, lo q pasa es q cada vez q coinciden se ven las cartas entonces parece q pasa mas seguido :P

y duele mas!!

Sargot
PokerStrategist

El problema está en que Skizzik y sebalpda están calculando en que una persona en concreto tenga AA y otra persona en concreto tenga KK.

No voy a hacer cálculos muy exactos, pero si la probabilidad de que haya AA es de 0.45% y la de KK igual, en una mesa de 10 jugadores, yo lo calcularía así:

(0.45*10) * (0.45*9) = 0.18%

Luego hay variantes:

Que seas uno de los afectos : 0.9 * (9*0.45) = 0.036%
Que te toque KK y al otro AA: 0.45 * (9*0.45) = 0.018%
Que tengas KK en la mano, ¿probabilidad de que haya alguien con AA?: 0.45 * 9 = 4.05%

Han sido cálculos bastantes rápidos, pero creo que más o menos irían por ahí las balas.

nicodoni
PokerStrategist

original de Sargot
El problema está en que Skizzik y sebalpda están calculando en que una persona en concreto tenga AA y otra persona en concreto tenga KK.

No voy a hacer cálculos muy exactos, pero si la probabilidad de que haya AA es de 0.45% y la de KK igual, en una mesa de 10 jugadores, yo lo calcularía así:

(0.45*10) * (0.45*9) = 0.18%

Luego hay variantes:

Que seas uno de los afectos : 0.9 * (9*0.45) = 0.036%
Que te toque KK y al otro AA: 0.45 * (9*0.45) = 0.018%
Que tengas KK en la mano, ¿probabilidad de que haya alguien con AA?: 0.45 * 9 = 4.05%

Han sido cálculos bastantes rápidos, pero creo que más o menos irían por ahí las balas.

+1

Hablando en criollo, si tomamos como base FR (10 jugadores completos), aproximadamente 1 de cada 20 veces que te toque KK alguien de la mesa va a tener AA. :f_biggrin:

sebalpda
Oldschool Grinder

Uy dale, no es tan dificil entonces, si queres ese valor, a mi resultado multiplicalo por el inverso de la cantidad de jugadores.

resultado x 1/9 = BINGO :)

pepe68
PokerStrategist

Una vez que tú tienes tus dos cartas en la mano, dejas 1225 posibles combinaciones para cada uno de los villanos. Si ninguna de tus cartas es un as, 6 de esas 1225 serán de pareja de ases.

El número de villanos que tenemos que contar son los que aun no han tirado las cartas. Por ejemplo, si estamos en MP3 y llega la mano foldeada, solo contaremos 4.

La probabilidad de que haya AA en la mesa si nosotros no tenemos ningún as es aproximadamente de 0,49% por el número de villanos que quedan en la mano (estamos hablando de juego pre-flop).

Si tenemos un as en la mano la probabilidad es de la mitad y si tenemos una pareja de ases es la sexta parte.

DiegoFueng
Oldschool Grinder

original de sebalpda
Uy dale, no es tan dificil entonces, si queres ese valor, a mi resultado multiplicalo por el inverso de la cantidad de jugadores.

resultado x 1/9 = BINGO :)

lol

con tanta matematica hacia falta algo asi xD

shikeen
PokerStrategist

En Español ?

Donduris
PokerStrategist

a ver, matematico presente:

primero buscamos la cantidad de veces en la que dos personas van a cumplir años el mismo dia,, esto es:

luego supongamos que estas jugando en fulltilt y restamos el resultado

luego sea x la probabilidad de que salgan aces, utilizamos una ji cuadrada:

buscamos la densidad de esta:

le sacamos el limite

ah pero esto solo si es sh, es sh o fullring?

pff 1 en 20 mis huevos , en fulltilt es como 1 en 5

a mi me pasa una vez y media por dia creo que hasta mas debe pasar x las veces que uno no paga =P no lo se posteo pero no eh leido todo, solo por opinar en fresco. :spade:

esto mas que POKERSTRATEGY, parece CrazyStrategy LOL

Hace un tiempo lo calcule y creo k me daba 1 de cada 16'5 veces o algo asi. Es mas comun de lo k parece.

Por suerte cada 16,5 veces k tienes AA alguien lleva KK :D

P=6n/1225 -5n(n-1)/460600 + 20n(n-1)(n-2)/1430163000,

Donde n es el número de oponentes

Por ejemplo con 6 oponentes da 2,91% aprox.

Podrás ver fácilmente por la fórmula que mientras menos oponentes haya, menos son las probabilidades.

Saludos