Les presento dos casos que me sucedieron en 5 minutos y que no pude creer, el primero de ellos es el siguiente:
Estoy en BU con K
J
nadie va y subo 2 BB, SB tira sus cartas y BB iguala, el flop me revela un pryecto de color, haciendo los calculos era buena desicion jugar el turn, asi que subo 1/2 bote y BB iguala, el Turn revela un T
asi que tengo tanto proyecto de color como proyecto de escalera, 15 outs y probabilidad de 2:1 a que salga alguna carta que necesito, nuevamente subo 1/2 bote y BB iguala, y para mi sorpresa el River saca otro T
BB para y yo paso esperando un milagro que no llego, cheuqen la mano que deja abajo y lo veran, pero aqui no termina la historia...
Preflop: Hero is BU with K :spade:, J
5 folds, Hero raises to $0.08, SB folds, BB calls $0.04.
Flop: ($0.18) Q :diamond:, 5 :spade:, 4
(2 players)
BB checks, Hero bets $0.09, BB calls $0.09.
Turn: ($0.36) T
(2 players)
BB checks, Hero bets $0.17, BB calls $0.17.
River: ($0.70) T
(2 players)
BB checks, Hero checks.
Final Pot: $0.70
Results follow (highlight to see):
Hero shows (Ks Js)
BB shows dobles parejas, Reinas y Dieces (Qc Jh)
BB wins with dobles parejas, Reinas y Dieces (Qc Jh)
ahora en esa misma mesa unas 5 manos despues me encuentro con esta situacion:
Estoy en BB con 8
2
CO iguala, SB iguala y yo paso, el Flop arroja K
9
7
una vez mas con proyecto de color, SB pasa, yo paso y CO pasa, en el Turn sale un T
asi que una vez mas en proyecto de color y proyecto de escalera!!!, 15 aouts, con probabilidad de 2:1, y dije, xq no, si ya perdi la otra esta la tengo que ganar, SB sube, yo igualo y CO no va, yo con todas las esperanzas de que el River tirara algo y mis matematicas se hicieran realidad, pero.. noooo, salio un 5
y dije WTF, el otro sujeto subió y me tuve que retirar, vean la mano completa abajo
Preflop: Hero is BB with 8 :spade:, 2
4 folds, CO calls $0.04, BU folds, SB calls $0.02, Hero checks.
Flop: ($0.12) K :heart:, 9 :spade:, 7
(3 players)
SB checks, Hero checks, CO checks.
Turn: ($0.12) T
(3 players)
SB bets $0.08, Hero calls $0.08, CO folds.
River: ($0.28) 5
(2 players)
SB bets $0.16, Hero folds.
Final Pot: $0.44
Asi que como funciona esto, es acaso que las matematicas fallan, dos veces jugue el mismo tipo de manos, con las mismas probabilidades y no salieron osea, 2:1, una de cada dos manos asi se gana, y salieron 2 y no gane!!! :(, espero que me puedan dar su punto de vista y opiniones del porque pasa eso, acaso en las próximas dos situaciones así si las ganare para equilibrar el universo,jajaja, gracias