Saltar al foro
Rango de 3-bet con ...

Avisos
Vaciar todo

Rango de 3-bet con bluffs o lineal, que preferís?

16 Mensajes
8 Usuarios
2 Reacciones
2,863 Visualizaciones
josefamado
PokerStrategist

Hola
Intentando encontrar un rango de 3-bet.
Ya sé que dependerá de los rivales, call a las 3-bets, 4-bets, cuanto abran preflop, posiciones, etc.
Me pregunté cual es mejor, y que opina la comunidad de pokerstrategy al respecto si tener un rango de 3-bet que esté polarizado o que sea un rango lineal, es decir manos mas jugables postflop.

Un saludo :f_drink:

Responder
15 respuestas
josgonrom
PokerStrategist

Para el Nivel en el que andas yo probaría primero a jugar rangos lineales. Supongo que has visto la serie de vídeos de Infiesta sobre el 3bet. Aplica sus tablas y no te compliques...todavía XD.

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

el tener los 3bets lineales solo te perjudica vs regs, vs fishes no.. sea para el nivel q sea creo q lo importante es adaptarse a cada situacion en particular.. en lo personal no me gusta la opcion de 3beetear lineal xq no me gusta ser predecible, pero como dice josgonrom,tal vez en tu metagame no sea necesario implementar 3bets polarizados, no sé

Responder
samuelel
PokerStrategist

depende del jugador .te voy a poner casos extremos después tu ya recortas en función del rival.
otra cosa es que no te interesa polarizar o no para k keden bonitos tus números lo k interesa es explotar al rival.

vs villano k foldea 90 al 3bet no te interesa 3betearle ni aq yo aki 3betearia aa kk y ak y le meteria un 40 por ciento de las manos mas malas al 3bet todas las manos medias al call dependeiendo también de su rango y su juego con ini post flop.

vs un villano k no foldee al 3bet no le voy a meter ningún farol pero aunmetaria mi rango por valor aki si tendría un 3bet lineal tan amplio como me permita su rango de or y su juego sin ini..

Es muy importante la morfología que uses vs un villano que foldea de mas por calles te interesa 3betearle el bloque de suiteds conector por que vas a tener una decisión fácil en river o cuando un villano asi te aguante asta el river.
y vs un villano que no foldee ni por equivocación te interesara meter al 3bet el bloque de brodways que ligan top pairs robustas

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

original de samuelel
depende del jugador .te voy a poner casos extremos después tu ya recortas en función del rival.
otra cosa es que no te interesa polarizar o no para k keden bonitos tus números lo k interesa es explotar al rival.

vs villano k foldea 90 al 3bet no te interesa 3betearle ni aq yo aki 3betearia aa kk y ak y le meteria un 40 por ciento de las manos mas malas al 3bet todas las manos medias al call dependeiendo también de su rango y su juego con ini post flop.

vs un villano k no foldee al 3bet no le voy a meter ningún farol pero aunmetaria mi rango por valor aki si tendría un 3bet lineal tan amplio como me permita su rango de or y su juego sin ini..

Es muy importante la morfología que uses vs un villano que foldea de mas por calles te interesa 3betearle el bloque de suiteds conector por que vas a tener una decisión fácil en river o cuando un villano asi te aguante asta el river.
y vs un villano que no foldee ni por equivocación te interesara meter al 3bet el bloque de brodways que ligan top pairs robustas

lo q esta en negrita dependerá del nivel q juegues... cada nivel tiene su metagame..en nivles medios la gente ya toca GTO y lo q tu dices seria un despropósito porq no tendrian apenas leaks (y si los tuvieran se te readaptarian en menos q pushea un mono :f_tongue:),luego no podrias explotarles y al intentar hacerlo el único explotable seria hero
saludos

Responder
samuelel
PokerStrategist

seria un despropósito porq no tendrian apenas leaks (y si los tuvieran se te readaptarian en menos q pushea un mono :f_tongue:),luego no podrias explotarles y al intentar hacerlo el único explotable seria hero

llevo tiempo estudiando con un amigo mio de hace 20 años. el esta hoy ganando a 12 bb en 200 y 500 en .es
quiero que sepas que en .es el primer jugador k no tiene leaks esta en nl100 y es el único . después en 200 mas solo ay 2 o 3 buenos.

evidentemente uso unos rangos base que vendrían a ser vs un jugador normal 9 de 3bet 45 f3bet 13 de 4bet 40 de f4bet sin debilidades post flop con ini o sin ini con debilidades o no en su check game. a partir de aki se meten o kitan manos en función de los leaks k tenga .
y también evidentemente ya me preocupare de no 3betearle un 100 en una sesión a un villano k sea wek para k no se adapte

definitiva incluso en nl200 el juego explotativo es muy muy muy rentable. ahora hay que tener un buen hud y un buen profe. y yo personalmente en ese tema no kiero saber nada de estrategy en el tema de aprender voy con la competencia.

Responder
samuelel
PokerStrategist

por cierto vengaestile tu juegas en 888 no?

Responder
josgonrom
PokerStrategist

No os desviéis del tema principal, aquí el problema está en saber cuánto tarda un mono en pushear.

Responder
alamb21
PokerStrategist

original de josgonrom
No os desviéis del tema principal, aquí el problema está en saber cuánto tarda un mono en pushear.

Y , depende las bananas que coma , a mayor cantidad mas inteligente.:f_biggrin:

Responder
javo3388
Legacy Member

Mira lo que mas te va a ayudar a que te quede claro es lo siguiente: Haz call sólo con broadways suited y 3betea las OFF que vayas a jugar. Una mano suited con posición siempre te va adar aunque sea una backdoor de color o de escalera con alguna overcard para aguantar flop y seguramente se abra algo en turn para seguir poniendoselo muy dificil al villano teniendote que meterte las 3 calles si es farol o complicandosele el board a sus 99, TT, JJ... En cambia manos como AQo, KQo, KJo, QJo es mejor aislarte con un villano ya que será mas facil robarle el bote si no ligamos...

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

original de josgonrom

cero coma! todo el mundo lo sabe jajaja.
y no juego n 888 xq a 6 mesas me aburro y no m concentro
saludoooss

Responder
samuelel
PokerStrategist

no sabeis de nadie que juege en 888 nl10 mas . quiero saber como ha cambiado el rakeback desde el nuevo sistema vip

Responder
veganstyle
Oldschool Grinder

bankkia y ducupoka juegan 888:f_thumbsup:

Responder
samuelel
PokerStrategist

original de veganstyle
bankkia y ducupoka juegan 888:f_thumbsup:

gracias

Responder
Freedom4Galiza
PokerStrategist

no se tiene uno o el otro, tienes que adaptarte al rival siempre. Los rangos son polarizados por que la gente foldea de mas a los 3b o 4b. Pero si no foldea y su rango de call al 3b es una mierda, no puedes tener tu un rango de mierda por que si no todo es una mierda XD, contra gente que no foldea es mejor 3b lineal para dominarlos postflop. y como esta peña paga mucho y 4betea poco hay que tirar manos fuertes cuando pase eso por q tienen rangos muy cerrados.
esta es la idea q tengo yo x lo menos xD

Responder
djchals
PokerStrategist

original de josgonrom

:facepalm: :mdr: :mdr: :mdr:

Responder