original de ToBiTo6
Te cuento un poco, lo que me sucedió a mi al inicio del poker, antes de Pokerstrategy, solo jugaba freerolls en Pokerstars y Full Tilt a modo de matar el tiempo.
Al año y medio más o menos de jugar y tener una pequeña banca en full tilt y stars a base de torneos gratuitos (alrededor de 120 dólares en ambas y sin siquiera plantearme en algún momento en hacer un retiro), fue que me llegó al correo una invitacion a Pokerstrategy y me dieron la banca de 50 en Titan, los que casi no ocupe y creo que ya me los deben haber borrado de la cuenta ya que casi un año que no abro el software de Titan, que por lo demás apesta
:D.
Ahora a tu pregunta, pokerstrategy es solo la puerta para comenzar a instruirte en el poker (Al menos para mi lo fue), pero como se mencionaba más arriba, existen otras páginas de videos y foros en español tambien muy buenos, en los cuales sin duda encontrarás material si quieres seguir aprendiendo. Ya que el sistema de status de la página en cierto modo es un limitante al aprendizaje. sin con esto desmerecerla, muy por el contrario, todo el material que encuentras aqui es muy didáctico y esencial para cualquiera que quiera ganar dinero en esto, ya que fue con los videos y artículos que aca existen, con los que aprendí a jugar de forma seria al poker.
Ahora no veas como una ilusion llegar a los 1000 o vivir de esto, aunque sea por algún tiempo, yo termine la carrera de Derecho en Chile en marzo del año pasado, y desde ahí decidí tomar un año sabático y vivir de esto, ya que al fin de mi carrera llegue a tener una banca bastante decente que me permitio entre otras cosas comprarme un pc portatil, pagar un departamento por primera vez sin ayuda de mis padres e incluso sacar la cuota inicial de un automovil usado y claro para seguir jugando.
No por esto me considero profesional ni siquiera semi pro, y tampoco pretendo serlo, solo lo menciono para graficar que si es posible.
Asi que eso de la quimera de los 1000 o vivir de esto, extráela de tu cabeza, que cualquiera con un poco de estudio y dedicación puede, pero es un proceso lento y hay que tomarlo con calma, el mío duro casi 4 años.
Al menos en Chile con 1200 a 1500 al mes si no tienes hijos, pero con novia (que el gasto es similiar
lol), puedes vivir de forma normal y por lo mismo de seguro con esa cuota lo haces en cualquier pais sudamericano incluso con un mejor estatus.
yo creo que profesional no se puede considerar a nadie que aya ganado nose....20.000 para un coche...o algo asi....
sino que para mi almenos un profesinal es algine que lleva AÑOS, dedicados al poker. años de derrotas, y sobretodo años de ganar.
conoce a un usuario llamado ¿takerchip? suele jugar con cajas de 20.000 en almenos 3 mesas de 25/50 y para rematar , juega en mesas de 5/10( o algo asi) con cajas de 5 mil.
no hay dia que yo no le vea sacar almenos en total unos 10.000 por noche. incluso le e visto tener casi 100.000 FICHAS(DE DOLAR) entre las 5 cuentas.....y nuncaa lo e visto terminar negativo.
tengo muchsisiisismas manos de este jugador guardadas en el pc gracias a pokerstars.
por lo tanto poder se puede dedicar a esto. nose si juega en por grupo o no. pero ese tio es un maquina.cuando tiene cartas malas sabe retirarse sin perder mucho, y cuando tiene cartas buenas, sabe hacer que el rival caiga acia las redes....es muy muy muy muy buen jugador. eso es un jugador prefesional, y no por cuato gana, sino por como juega.