Buenas,
Últimamente me he estado preguntando sobre la cantidad y los porcentajes de ganadores y perdedores en poker. Buscando información en la web encontré que el porcentaje de ganadores debe estar por el 15%, lo que parece plausible dada la gran cantidad de rake que se llevan las salas y el dinero que gana la industria del poker en general, como la misma pokerstrategy.
Lo que me choca es la gran cantidad de ganadores que se pueden encontrar en blogs y foros. Parece que nadie ha perdido dinero o pierde dinero con el poker. En el peor de los casos se han quedado atascados en un nivel tipo nl25, del que no pueden subir, pero eso no supone ninguna perdida ya que el bank proviene del capital inciial de alguna escuela o de freerolls.
Algunos me dirán que es porque los perdedores no son los que comentan en los foros o se registran en escuelas de poker. Esto puede ser cierto en los limites bajos, pero no creo que haya muchos jugadores de limites altos que no se hayan pasado por ninguna escuela o foro.
Por otro lado, ¿como puede ser que se mantenga un porcentaje de ganadores decente en limites ya medios o altos como NL 200 O NL400? ¿Acaso no se dan cuenta los perdedores de que su juego les produce perdidas? ¿O es que simplemente a estos perdedores les causa tanta diversion jugar que pueden asumir esas perdidas? Si estos perdedores son ludopatas que no pueden dejar de jugar habría que cuestionarse sobre la legitimidad moral de vivir de "sacarle" el dinero a estos ludopatas.
En referencia a este tema, en una de las páginas que encontré se afirmaba que había jugadores que con mas de 50k hands eran perdedores pero seguían jugando.
Por último, me gustaría lanzar la pregunta de si es realmente factible el convertirse en un ganador de poker (estudiando y dedicandole tiempo por supuesto). No me refiero a un super ganador que viva de ello, sino a un ganador en un limite medio, que eche un par de horas al dia y pueda sacarse unos cuantos cientos de euros al mes.
Espero vuestras respuestas, si he dicho alguna tontería no me molesta que me lo indiqueis xd, no se mucho del tema ya que yo nunca he jugado fuera de microlimites. El debate esta servido